Monster: Topes si, topes no.

lo mas importante de los topes,es que sean discretos,porque quedan feos de cojones :smiley:
pero que bien vienen,sobre todo para las tipicas caidas tontas en parado,que jodes la moto para nada,y tienes que decir a los amigotes que esos rayones son de tus asombrosas tumbadas :2funny:

Yo no sabía si los topes se podían poner en la Monster, pero sí. Feos quedan pero si paran la moto en las caídas, pues bien van… Yo he tenido 3 o 4 caídas en parado (por meter el pie en un escalón, terreno inclinado…) y me “cargué” un espejo, 2 manetas de embrague, se ha doblado la palanca de cambio y se rascaron los contrapesos, claro. Así ke ya he encargado los míos.

Allí los compré yo por teléfono, después de verlos en una página de esas de escaparate en Motociclismo.
A mi no me parecen tan antiestéticos y son muy prácticos ( se me cayó la Monster en parado en los Boxes de Jerez y ni se inmutó ) TOPES… GUAI
:wink: :wink: :wink:

Yo voto que si. He tenido la desgracia de probarlos hace poco y el resultado ha sido bastante bueno.

Saludos…

P.D. Tengo montados los Rayza…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

topes si!, yo los pedi hace un par de semanas, deben estar al llegar, son de puig, rondan los 75 luris!!! :wink: :wink: :wink:

topes si sin duda

Ahí os pongo unas fotos de los topes Puig en la S2R800 que le he puesto hoy. Los había en rojo y en negro, pero me dijeron que los rojos era de un rojo anaranjado que no le quedaba muy allá, así que al final tiré por lo seguro y se los puse rojos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Juer, pos me tendre que pedir yo unos pa ponérselos a mi “vermuterilla”… que mestais convenciendo, vamos… Por eso de “más vale PREVENIR que CURAR”

que si son feos y tal…esta claro que sin los topes la moto queda mas limpia, pero como se te caiga y boyes el deposito, manillar, maneta, palanca del cabio o freno etc… te vas a acordar de esos topes feoos.

yo los que llevo puestos en mi monster son los rayza www.rayza.es
y en la gsxr llevaba los de puig en azul (de aluminio anodizado creo que se escribe asi)

por lo que valen te ahorras un disgusto en caso de una caida leve, antes de montarlos en la gsxr le pregunte al mecanico que que tal con los topes…
me enseño una gsxr con un arrastron (a este no se le habia caido en parado) y le habian quitado mucho a la moto, ya que los carenados los podia enmasillar y pintar y no habia tocado el chasis

NO, NO Y NO!!! leed y hacedme caso…
los topes en la monster van en el mismo sitio donde ducati une al chasis el motor. que pasa si te caes??? el tope evita que ralles el deposito por decir algo pero casi SIEMPRE rompre los soportes del motor. creedme que es asi y si no lo preguntaiis pero a alguien que no quiera venderos los topes. saludos

La verdad que está resultando un post interesante este, eeh?

Pozi!!! Sobre todo despues de la entrada triunfal de conguit. :wink:
Yo cuando habia estado dudando de si ponerlos o no…ya habia oido algo parecido a lo que dice y la verdad, como no tengo ni idea de motos y menos de mecánica, no queria cagarla, asi q lo fui dejando.
La verdad, es que si esto es cierto, casi es peor el remedio que la enfermedad no???

*A ver q opinan los expertos (pq yo no tng ni idea), pero supongo q si algun@ ya los ha probado (y me refiero con caida de moto) que nos comente si se rompen los soportes del motor.

Venga!! a ver en q termina…O si alguien puede aclarar mis dudas :smiley:

Yo he estado hablando con Nutts sobre los suyos y me ha comentado que le han ido bien. Yo ahora en navidades me ire a inglaterra y con suerte los encuantro de pasada. Seguramente de poner unos pondre los RG Racing, tienen muy buena pinta y si les en su web que tienen historiales de clientes la verdad es que no he leido todavia una queja (http://www.rg-racing.com).

Josito me recomendo unos Schapoon o algo asi. Estoy a ver si encuantro algo sobre ellos por internet para comparar con los rg racing, pero estos ultimos me parecen muy recomendables (recomendables de entre toda la variedad…lo que no se es si es recomendable o no ponerselos a my monstrua)

En varios sitios me han dicho que en las ducatis no son muy recomendables, pero y si se te cae en parao? Se romperan los anclajes del bloque motor? No los se…

Esto de los topes es una duda existencial de las buenas…

La verdad es que en esta web los llevan puestos mucha gente…pero siempre te aslata la duda.

Seguir informando que por lo que veo estamos varios con la duda.

Saludos y perdon por el ladrillito. :smiley:

Yo tambien los tenia montados en una SV650 (esas risitas… >:( :slight_smile: ) y en esa si tuve una caida:

Unos 70km/h… coche delantero que frena SIN luces de freno :knuppel2: … frenazo a muerte, via de salida por la derecha… el coche tambien se mete por la derecha (por supuesto SIN intermitentes) :knuppel2: … guarrazo del año :buck2:

Consecuencias: Por el arrastron… el doble de nada (nada de nada), solo raspon en contrapeso
Por el golpe… frontal destrozado porque impactó contra el coche.

En la Duca, tengo los Racing Vega.
Tacos FOR EVER :wink:

Nadie se ha parado a pensar por que no aparecen en el catalogo de DP?

::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

??? ??? ??? ??? ???

:devilish:

Me imagino que no los recomendarán …

No me había parado a pensarlo Teti.
¿Puedes decir algo al respecto?

Salu2

:batman:

vuelvo a ser el del NO NO Y NO!.. he hablado con Agustin el mecanico de ducati en tarragona ( TIPO LEGAL ) y me ha dicho que haga lo que quiera pero que en la mayoria de los casos el tope al recibir el golpe por poco que reciba parte el soporte de motor y que el soporte de motor vale muchisimo mas que pintar un deposito. me ha enseñado donde va anclado y la verdad es que no hace falta entender para ver que seguramente se romperia el soporte motor. yo los queria en mi 695 que conste pero ahora no. espero no caer. jeje

Yo no soy partidario, siempre lo he dicho. De colocar alguno solo colocaría esos que van en las puntas del manillar, que evitan jorobar las manetas y esas cosas.
Por otra parte algunas de las casas comerciales que venden esas “setas” suelen incluir a título informativo, en la descripción o en su página web el mensajito de que “…puede darse que en determinados golpes, el chásis, sus anclajes, etc resulten dañados por la colocación de estos accesorios” para que ninguno le venga luego con gaitas.

Yo he visto dos ducatis con el anclaje del motor rajado por esa causa.

http://www.axljak.com/crackedcase1.jpg

Y esta es otra -soldada- y con otro tipo de seta colocado que, en teoria dice el fabricante, está estudiada para evitar que vuelva a pasar. Evidentemente entre los cientos que se ven con los topes puestos no es un porcentaje nada alto.
Pero a mí siguen sin gustarme.

Nadie se ha parado a pensar por que no aparecen en el catalogo de DP?

Yo lo pienso ahora… y por cada juego que vendieran… una Ducati que ya nunca mas les compraria manetas, escapes, depositos, tapas del motor…

Yo estoy contigo RubenS! :wink:

Mi voto es para SI. Yo llevo montado en la S2R dark unos Rayza y tampoco quedan tan mal, al ser los topes negros y plateados, van “a tono” con la moto.

De todos modos, en este post, hay varios que se han caido, y no se les han roto los soportes del motor.