Monster: Topes si, topes no.

Sigo opinando que prefiero ponérselos. También se ha dicho que no es la panacea, pero para lo que valen y para ciertas caídas (que no es la panacea …) hace el papel perféctamente, ahorrándonos posiblemente un buen dinero. ¿Acaso controlamos nuestro destino o el de la moto? Qué quieres que te diga. Puedes tener el mejor casco del mundo que como venga un camión de frente fijo que no la cuentas de ningún modo. Eso tampoco es la panacea, y si lo usamos no es precisamente para ahorrarnos un buen dinero … Eso sí, en Sanlúcar seguirán conduciendo 3 en una moto hablando por el móvil con la compra encima, la parienta y el nieto además de la silleta de la playa y demás … y sin casco alguno. Hay cosas que no se pueden explicar fácilmente, jeje.

Salu2

P.D.: Tomás, ¿te has traído la monster al final?

:batman:

Pues yo sigo con la disyuntiva entre si los pongo o no. El link que ha puesto el amigo Nutts me gusta, no son del todo feos esos topes.

1Saludo
L´sssss

Idem!!! :buck2: :smiley: :smiley:

Pues yo, curiosamente… cada vez estoy menos convencido…

A mi leyendo leyendo… me estais poniendo en duda…

¿Que coste implica reparar los soportes de motor?

Si, yo recuerdo que hace tiempo era la siguiente compra para la monster, e investigando por los posts me habia encontrado opiniones como estas, asi q lo fui dejando y ahora, estomos mas o menos todos los q no tenemos topes igual :buck2:

topes no, quedan muy feos el tema es no caerse

Jeje, ahi te doy la razon, pero vamos, son topes, no imanes atrae-asfalto, jaja, yo tambien soy mucho más guapo sin casco ;D

¿Alguien tiene puestos los de Rizoma en su Monster?

En el concesionario donde llevo mi Duca, me dijo el dependiente que son los mejores porque antes de que el chasis se estropee, parte el tope, al tener esa forma angular, ya que están diseñados para proteger la moto en una caída suave; sin embargo el mecánico me comentó que mejor son los topes estilo Radical Ducati, ya que en caso de caída gorda y en el peor de los casos (que el chasis se joda), siempre saldría más barato arreglarlo o comprar uno nuevo, que reparar tanque, maneta, colín, motor, etc…

En otro orden de cosas, sin duda los de Rizoma son los menos antiestéticos.

:thumbsup: :thumbsup:

Topes si.
En caso de caida leve , digase arrastron, te libra de cambiar escape, embrague, y incluso deposito.
Ahora si la caida es ostión, digase contra alguien o algo, ni te libran los topes, ni " na " el golpe se lo lleva por todos lados.
Aunque queden anti esteticos, yo los llevo puestos, por si acaso.

Yo estoy ahorrando… y estoy casi decidido a ponerlos >:D

:smiley: :wink:

En este catálogo tampoco aparece “el pack de luces” que es obligado llevar en la moto… :smiley:

SaludoSS

Yo me pense en poner los topes. Pero despues de una caida reciente decidi no hacerlo porque cun la moto en el suel me di cuenta que los escpes no tocaban :wink: Me salio mas barato hacer reparar la tapa del embrague que poner unos termis nuevos. :buck2:

:tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
Leñe no lo he podido editar :embarassed:
cun = con

suel = suelo

:stuck_out_tongue:

Caer de derechas es lo que tiene …

Salu2

:batman:

Tienen su cosa buena y su cosa mala…Yo personalmente estoy deacuerdo en ponerlos, de hecho, cuando me conpré la Monster, fue lo primero que mandé ponerle…-Unos topes-

En una Monster creo que es una decisión más estética que funcional, no hay carenado que salvar. En cuanto al impacto que pueden producir sobre el chasis en caso de caída creo que sería mínimo, ya que en el lugar que se ponen se atornillan al motor y será él el que reciba el impacto.

Yo monté los topes este fin de semana. Aunque no haya carenado, eso es cierto, creo que se puede salvar mejor la caída con ellos montados. Además es una inversión no muy fuerte, cuestan más caros unos retros nuevos.

Pues yo le di muchas vueltas a lo de ponerle topes o no porque no me gustaban ningunos. Al final le puse los nuevos de Radical que eran los que mas me convencian y os puedo decir que a la semana apenas me fijaba en ellos. Ahora pasan desapercibidos para mi pero en caso de caida ahi estan pa salvar lo que puedan.

Os dejo una fotillo pa que veais que tampoco se notan tanto de lado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]