Me han recomendado que cambie la medida de neumatico trasero que trae de origen por ancho 200 y perfil 55, en princio la medida es equivalente con 180/60, lo que me preocupa es como puede afectar este cambio de medida en la electronica de la moto, sobre todo en el abs y el DTC.
yo te digo desde mi experiencia, que por ejemplo en la 1098 con el 190 de serie, va bastante bien en compromiso con el agarre tracción y agilidad, tendrías que ir muy muy rápido y ser muy brusco con el gas para necesitar la adherencia del 200, a cambio pierdes mucha agilidad y sobre todo que tu moto no esta tarada para llevar esas medidas…
Seguramente la forma de actuar del abs y dtc varian, en linea recta, el contacto entre suelo y neumático será el mismo a menos de que modifiques el diámetro del neumático, por tanto a la hora de actuar el abs no notaras nada, y con el dtc, pues al tener mayor contacto en curva este actuara menos, pero cuando lo hagas derrapar, será a base de mas potencia o velocidad, por eso creo que aumentaras la sensibilidad de este.
que ventajas te han dicho que aporta el ponerle el 200???
Gracias Julz4, el tema es que la mia trae 180 de origen y me aconsejan 200 por tema de agarre en circuito, posibilidad de tumbar mas y sobre todo me recomiendan meter las dunlop gp racer que para uso mixto van de cine .
Te recuerdo que tienes unas llanta de “solo” 5.5", si ya un 190/55 queda como un pepino no me quiero ni imaginar un 200, para mi es una locura sinceramente, yo pasé en mi 999 del 190 al 180/60 que tiene muuucha superficie de contacto, mi consejo que si es para circuito sigaas con el 180/60, yo monto continental raceatack endurance y van bastante bien en circuito.
no hay de que panigalero¡¡¡ pero creo que hay que buscar el agarre de otra manera¡¡ con el 180 dependiendo del neumático tienes muuuucho agarre, tumbar puedes tumbar exactamente lo mismo, tu solo fíjate las ruedas que llevan las moto3 o las antiguas 125 o 250…
y de que tiempos estamos hablando y en que circuitos???
Gracias por vuestras respuestas, la putada es que en la medida original hay pocas opciones a parte de las pirelli, las que mas me tiran son las Diablo Supercorsa Sc, pero me han dicho que duran un suspiro, queria probar las 211, pero aunque tienen ancho 180, el perfil es 55 y no se si cambio de 60 a 55 el impacto que tandra en DTC y demas, con lo que estoy igual :wall: :wall: :wall:
Un 180-60-17 recorre 2,04 metros por giro, lo mas parecido es un 190-55-17,que recorre 2,01 metros por.giro, tres centimetros menos, no creo que afecte al control de traccion y casi inapreciable en el velocimetro. Es cierto que para el 190 deberia ir en una llanta de 6 pulgadas en lugar de 5,5, por lo que quedara un pelin deformado. El 200 lo veo desorbitado
Yo voy a montar un 190 55 17 en mi monster821, no por estetica sino porque quiero montar algo mas turistico(diablo angel st) detras , sobre todo viendo que en autovia el diablo rosso 2 se destroza y me espera una kilometra larga para la kdd, espero que no salte el ct sin motivo, en ultimo caso lo desactivaria
Ahora que me fijo ,efectivamente ,en cuanto a metros avanzados por cada vuelta, es casi igual el 200/55/17 con respecto al 180/60/17, 2,04 metros el 180 y 2,05 metros el 200
El balón de neumático del gpracer 190 en comparación de los supercorsa 190 es más grande. Cuando cambie de pirelli a dunlop fue lo primero que me di cuanta. Parece que lleves más de un 190; en cuanto al DTC, a mi en circuito me actuaba diferente cuando tumbaba. En mi caso baje un punto la sensibilidad del DTC y punto. Si eres muy pro, se puede configurar la centralita del DTC en relación a la marca de neumáticos…
Bueno pues esto es lo que me han contestado de Ducati:
Mi pregunta:
me gustaria saber si es posible cambiar de medida del neumatico trasero respecto al de serie y en el caso de hacerlo si responderia la electronica de manera diferente en concreto DTC y ABS, las medidas a priori seria pasar de perfil 60 a perfil 55, pero me gustaria saber tambien si seria posible cambiar ancho y perfil 190/55 o 200/55 Su respuesta: La modificación que nos comenta no está comprendida en la homologación de la moto, por lo que no es posible realizarla. En cuanto al sistema electrónico, este cambio de medida afectaría tanto a la estabilidad en sí de la moto, como a la gestión electrónica de los diferentes sistemas que dependen de esta medición.
Asi que nada a seguir con Pirelli, cambiare los Diablo rosso corsa por los supercorsa, por cierto que meteriais los sp o los sc (y que compuesto)
Hombre que te van a decir, jaja que el control de tracción afecte y que tengas que ajustarlo vale, pero que la moto sea menos estable. … ya te vale… habiendo otras marcas
LLevo poco en tema circuito (5 veces), pero ya en la ultima rodada me di cuenta que con estas temeperaturas los corsa, deslizaban y me dijo el profe que es que ya estaba empezando a ir rapidito y que evidentemente tenia que ir a un neumatico de mejores prestaciones. Tiempos pues Jarama 2,10 (Tambien fue mi 1ª vez) y en Kotarr que es donde estoy rodando mas estoy en 1,30
La dunlop estan en esa medida. Yo ya voy por el segundo juego de sportsmart >:D
Las M7RR no estan, o las habria montado esta ultima vez. Que tengo muchas ganas de probarlas
ufff tiooooooooooo olvidate de deslizar con 2:10 en el jarama¡¡¡¡¡ ahí tienes un margen gigantesco¡¡¡
para que te hagas a una idea yo he rodado en 1:47 con los dunlop sportsmart2 ¡¡¡¡¡
los pirelli diablo supercorsa sc son la repolla, y si te dan seguridad de lujo, pero, calientalos muuuy bien, aun vas sobrado de gomas, trata de buscar los segundos pasando mas rápido por curva y menos dando gas a lo brusco
Ok entiendo que si los pirelli sc hay que calentarlos bien para calle no iran bien?¿
entonces me recomendais que meta mejor los dunlop sportsmart2, mi uso es calle y 1 finde al mes circuito, uso calentadores en circuito