MOTEROS Vs DOMINGUEROS

Hola chicos que tal?
Os voy a contar mi aventura de este domingo que fue un poco peculiar.
Este domingo me cojo mi multi, mi chica y unos bocatas y me las piro para las piscinas naturales en Buitrago de Lozoya ( por cierto que estan muy bien ). Llego sobre las 10.30 y veo que ya hay una fila de coches como de un 1Km mas o menos, pues cogo la moto y me pongo a adelantar a todos por un lateral y me pongo de los primeros. Bueno hasta hay todo bien.
Cuando van a abrir a las 11 se acerca un hombre que debe ser de alli de las instalaciones y dice que la gente se esta quejando y que tengo mucho morro que no porque tenga moto me puedo poner el primero, y que ala para atras y a chupar cola.
Le digo que no entiendo porque se tienen que molestar porque yo entro y meto la moto en cualquier rincon y no ocupo sitio para que aparque un coche ni nada, entonces no entiendo porque tengo que chupar cola, que estos son las ventajas de ir en moto :roll: :roll:
Pues nada mas decir esto salta el hombre que tengo al lado y me dice que tengo un morro que me los piso y vamos no solo yo sino todos los moteros :smt067 esto ya se sube de tono. :evil:
Pues nada que intento explicaserlo tambien a el, lo de que no ocupo ningun sitio para coches que la moto la meto en cualquier hueco, y nada me dice que me las pire.
Con todo mi cabreo de como me estaba poniendo la cabeza el viejo, y el del coche y al verme solo, me cojo la moto y me doy media vuelta :evil: :evil: :evil: eso si echando pestes por la boca.
Bueno que sepais que los domingueros nos tienen ganas con eso de que ellos chupan carabanas y nosotros no o algo asi debe ser pero vamos en cuanto entramos en su circulo corremos peligro…
Buen rollo para todos.

Pues pq te quisiste ir… pero vamos que no tienes pq…

Si ellos estan parados en una carretera tu no tienes porqué esperarte detras. Puedes adelantarlos sin ningún problema siempre que mantengas un margen de seguridad proporcional a las circunstancias y velocidad…

Vamos que me dicen a mi que me pire pa atras y lesdigo que llamen a la guardia civil pq yo de alli no me muevo :smiley:

Vs

Toy de acuerdo con Pablito.
La cuestión que siempre hay alguien con ganas de montarla.
Lo mejor es hacerse el orejas y pasar de ellos.

Es la misma duda que tengo cuando hay cola en una gasolinera…hay un poste libre mas adelante pero ninguna lata puede llegar hasta él.

¿Me cuelo?
SI …para que desaprovecharlo, no lo puede utilizar nadie pq no entran
NO …he llegado a la fila en el puesto X y tendré que esperar a que X vehiculos reposten

…Todo depende de si estas sentado en un sillín o un sillón :wink:

Resumiendo, tu no ocupas sitio, pero si les molesta a los que han llegado antes, creo que lo correcto es que te “atiendan” cuando te corresponda.

Es como cuando preguntas en el Super ¿me deja pasar delante? pq llevas solo un artículo y el otro el carro lleno…si te deja OK, pero la puñetera realidad es que está delante tuyo y a aguantar.

No es lo mismo ser los primeros de un semáforo (que legalmente tampoco podríamos serlo porque está prohibido circular entre los coches) que “saltarnos” colas…y la maniobrabilidad de nuestos vehículos a menudo nos lo hacen olvidar. :wink:

nada nada… que se jodan las latas! Las colas pa ellos… que se mojen si queiren :smiley:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y circular entre coches no esta permitido en ciudad, pero en el caso que nos expone el compi, en carretera… desde luego que se puede, como digo siempre dejando un margen de seguridad acorde a las circustancias y la velocidad, y como en este caso estan parados, pues poco margen tiene que ser.

Otra cosa es una cola fuera de una carretera… en ese caso por supuesto que hay que respetar tu orden, da igual el vehiculo… pero en una carretera… nainas… Y si no te bajas de la moto y la llevas por el arcen empujandola y que se jodan.

Vs

Pero Pablito,no seas tan radical que te estás sacando el carnet de enlatado y lo vas ha sufrir en tus carnes algún dia :twisted: :twisted: :wink:

por eso por eso…

las latas son una mierda pinchada en palo. ahora si que lo puedo decir con conocimiento de causa… solo valen para viajar y para ir al carrefu… pa lo demas tenian que estar prohibidas!

Mañana me toca aprender a aparcar!!! Hoy el profe me dijo que de pm! que ya me veia mu suelto y que evolucionaba raspido! jrejejejejeje

Ah, coño y no os lo he contado, pero el profe fue motero, y tuvo atencion:

  • Un cucciolo
    -Una ducati 250TS!!!

:smiley:

Nos hemos pasado la clase hablando de ducati, y claro… casi me salto 2 semaforos!

Vs

Estoy de acuerdo con lo de buscar en el coche el sentido práctico…
…la pasíon…en las motos…como debe ser :lol: :lol:

Suerte con el carnet que ya lo tienes casi a medias :wink: :twisted:

lo que les pasa a los coches esque les jode comer colas pero no solo ahi…sino en la cuidad y en cualquier sitio…pero nadie les ha dicho que se compren un coche no?
Yo no me hubiera ido…
De todas formas tened cuidado con estos dominguillos que tienen un peligro…
L´ssssssss

yo no me habria ido , es mas me quito el casco y lñe digo, si quieres em apartas tu, son todos unos amargados por q no pueden pasar por donde nosotros , eso si con su musikita y su aire , q no les falle :evil: :evil:
son unos toca pelotas :wink:

Yo hice algo parecido en la autopista a la vuelta de Semana Santa. La autopista estaba colapsada en la altura del peaje, asi que decidí meterme entre dos de las filas con anchura de sobra, mas de 4 m entre ambas filas.

Me paro, y empiezo a buscar el ticket y la cartera para pagar (estaría a mitad de camino entre el peaje y el inicio de la fila). El coche que tenia justo al lado baja la ventanilla y su conductor me suelta (en tono incriminatorio) “Tenemos cara de gilis los de los cohes, para que venga el tonto la de los hue con la pu** moto y quiera poner se el primero?” Lenguaje muy apropiado cuando viajas con tres niños pequeños (sin ningun tipo de medio de sejeccion adecuado para su edad). Sin enfadarme le pregunto si veria mejor que me pusiera el último de la fila, esperando a que un conductor despitado me alcance por detras…

Espere a que la fila avanzase, sin moverme apenas. Hasta que vi que quedaban un par de coches antes de que este sujeto le tocara el turno. En ese momento empiezo a avanzar lentamente, hasta que me cuelo justo delante de el en el momento que le tocaba entrar. Imaginaos su reacción. El vocabulario antes empleado es fino comparado con la nueva variedad de tacos que estaba soltando. Ante lo cual, me giro y le grito “Haber salido antes”

Se que la historia es larga e intranscendente, pero es bastante clarificadora para comprender las actitudes de estos conductores. Ahora bien, cada vez que me acuerdo de su cara mientras pagaba ( e intentaba ligar en valde con la de la autopista) es que aun me rio… :smt044 :smt044 :stuck_out_tongue:

pues a mi me paso lo contrario… si, si… saliendo de gibraltar en las vacaciones de hace 3 años nos dispusimos a guardar cola tranquilamente tras los coches en la fila que se monto para salir ( ya que hay que enseñar el DNI y tal…) al rato me doy cuenta que una señora en un coche me trataba de explicar en ingles que pasara de la fila de coches y que adelantara… incredula de mi ( pensando que no estaba entiendiendo bien… ) se bajo un enlatado del coche para en castellano explicarme… " quillaaaaaaaa… tu no esperes cola aqui mujer, tu pasas la fila de coches tranquilamente… "…aahhhh… vale… me dispongo a pasar la fila de coches sin fiarme mucho y la mayoria se apartaban un poquito y todo para dejarme pasar mejor… flipalo!! 8O 8O 8O

Que conste en ACTA, que “algunos enlatados” que normalmente viajan en VEHICULOS Y TT DE GAMA ALTA, da la sensación que tienen “PATENTE DE CORSO” a la hora de circular por la carretera, por la ciudad o por donde les sale de los cjn*e … me explico, y yo me paro en un semáfono, y por el motivo que sea me coloco a mi derecha del carril, casi encima de la raya, y considero que NO TIENE DERECHO UN CAPULLO DESCEREBRAO POR MUCHA PASTA O POR MUCHAS DEUDAS QUE TENGA PA COMPRARSE SU COCHE, DE OCUPAR MI ESPACIO “VITAL” EN EL ASFALTO. Si lo hacen por venganza NO LO SÉ, pero en conjunto MOTEROS Y ENLATADOS, (Y HABLANDO EN GENERAL), tenemos muy poco respeto en relación a los demás usuarios de la vía (en ciudad y en carretera). Los ejemplos expuestos, tanto el de Chamjp, como el de la gasolinera, puede ser simplemente un CRITERIO DE CIVISMO tanto por parte de unos como de otros … Si en la gasolinera ha “embotellamiento” y un surtidor de SUPER 95 libre y la moto se cuela … sinceramente creo QUE ESTA COOPERANDO A DESCONGESTIONAR EL “EMBOZO” aligerando la COLA formada.

Juer SOY ENLATAO la mayor parte del tiempo y sería fantástico tener unas normas mínimas de civismo y respeto hacia los demás usuarios. Siempre salgo con esa mentalidad a la carretera … pero la verdad, lo reconozco a los 5 minutos ME ENCIENDO POR LAS BURRADAS QUE VEO-SUFRO y entonces, como dice mi mujer, APARECE EL VENGADOR DE LA CARRETERAAAAA

Y si vas andando a las piscinas tienes q esperar a q pasen los coches??? 8O

Bingo turron13 ahi las dao, si llegas a ir andando q pasa?? pos cojo me bajo aparco fuera entro, me doy un chapuzon y cuando se descongestione el atasco me levanto, cojo la moto y pa dentro la aparco y a darme otro chapuzon, jejejej.

V´ssssssss

Con este tipo de cosas el tema no es que sea enlatao o no… es sólo cuestión de educación y respeto por los demás de cada persona. El medio en el que vaya es indiferente.
La última que me dejó flipao:
En una salida de fin de semana (no hace mucho) un chaval del grupillo se hace un recto (no iba muy fuerte, afortunadamente)… y bueno, el caso es que al ratillo del incidente, cuando ya está todo controlado, pasa una mujer… bueno, una “energúmena”, en una furgo, y no se le ocurre otra cosa que decirnos por la ventanilla, a grito pelao, viendo el careto de todos, el chico tumbao en la cuneta y con una sonrisita lamentable algo así como… “si es que es lo que se merece, que vais como locos con las motos”.
Aún no doy crédito a que alguien pueda decir eso, en ese momento. Pero bueno, si los humanos nos matamos entre nosotros, de qué me voy a sorprender a estas alturas!

chamjp,

Para mi está muy claro. Tu te colaste y la gente se rebotó, normal.

salut

Amos a ver, que en este hilo me van a acabar dando el premio a la popularidad :?

Nos guste o no, somos “tan” vehículos como un coche, un camion o un motocarro y nos debemos regir por la misma normativa.

A parte de esto, existen reglas no escritas en cuanto a civismo que nos impiden “saltarnos” las colas… o es que en el banco, el metro, etc aprovechamos para colarnos?

En el post origen del hilo entiendo que habían coches parados en fila india esperando para entrar y que Chamjp les pasó por la izquierda (supongo que habría una discontínua, porque sino la duda estaba ya resuelta) y se colocó el primero.

Repito lo que puse en el otro post respecto al supermercado; El turno para entrar es del que primero ha llegado (no del que a posteriormente se pone primero) y es potestad de éste y de los que le siguen perder un lugar en la fila.

Para mayor aclaración, dos comentarios que han salido aqui, y sin animo de señalar, solo de utilizarlos como ejemplo en mi argumentacion:

La autopista estaba [b]colapsada[/b] en la altura del peaje, asi que decidí meterme entre dos de las filas con anchura de sobra, mas de 4 m entre ambas filas.
Eso no es un adelantamiento, es colarse........además que en los peajes solemos ser nosotros lo mas lentorros buscando el dinero, poniendonos los gantes...etc.

No estoy de acuerdo con las formas del energúmeno, pero teía (bajo mi punto de vista, toda la razon para moskearse)

Y si vas andando a las piscinas tienes q esperar a q pasen los coches???

Pues que andando no vas en “vinikulo a motor” :wink: …y si llegado a la entrada hubiera una cola de personas? te colarías igualmente?

Ala, ya podeis proceder a mi lapidacion :smt105

Yo he entendido que era la cola para el “parking”… en este caso, en fin, ya me diréis qué les molesta a los coches. Eso no quita para que la moto tenga “derecho a”, que no lo tiene, está claro, pero sí para apelar al menos a la buena voluntad de los demás.
Pero buena, en esta vida ya se sabe la máxima de muchos: “Si yo me jodo, tu también”.
:twisted:

Yo desde luego que habría hecho lo mismo, pero ahora bien en esa situación no se trata de ocupar sitio en el aparcamiento sino de turno de llegada, es como si yo estuviera haciendo cola en mi moto y llaga una a pie y se cuela. Y no olvidemos que somos todos unos enlatados