MOTEROS Vs DOMINGUEROS

Vamos a ver Fran;

Lo que no estaba dispuesto es a cerrar una fila de coches en el peaje de una autopista. Como supongo que entenderas, es una situación bastante jodida y peligrosa. Lo que hice fue para evitar esta situación. Y si me vuelvo a encontrar en alguna parecida, lo volvere a hacer.

En ningun momento tenia intención de colarme. No lo hago por que como enlatado habitual se lo que jode que se te cuelen en las retenciones (Tanto coches como motos). Pero vamos, con el figura que me toco y sus descalificaciones; o me ponia a la misma altura (gracias a la educación no podia hacerlo) o le dejaba con cara de TONTO (cosa que hice)

Existe lo que se llama el “espiritu de la ley”. A pesar de estar teoricamente prohibido, ningún policia nos va a decir nada por colarnos entre los coches para ponernos los primeros en un semaforo.

Fran tiene parte de razon, que lo importante es ser “civicos”. Por eso digo que en el caso expuesto, si los coches estan esperando en una carretera publica, y tu los adelantas respetando el margen de seguridad aunque exista raya continua, con tal de no pisarla es suficiente. Y si se mosquean pues q se jodan :wink:

Otra cosa es una cola en una propiedad privada… pero en carretera… nainas.

Vs

pues yo creo que haria lo que suelo hacer desde que puedo ir por el arcen y esas cosas.Descongestionar las colas o carabanas.Ademas si me dicen a mi que me vaya patrás,les canto… :smt034 DEL BARCO DEL CHANQUETE…NO NOS MOVERAN,DEL BARCO DEL CHANQUETE NO NOS MOVERAN,tiririrtiirtiritritiritritirtiritritirt,nooooo nos moverannnnnnnn :smt035,porque imaginad que vamos en bici!!! que en bici tambien toca esperar??? 8O

Por eso digo que en el caso expuesto, si los coches estan esperando en una carretera publica, y tu los adelantas respetando el margen de seguridad aunque exista raya continua, con tal de no pisarla es suficiente.

Solo a nivel informativo Pablo, por hacer “eso” me emplumaron 110.000 pelas y un mes de carnet por “conduccion temeraria” ya que Había rebasado al vehículo que me precedía en un lugar claramente desabilitado para tal maniobra …y eso que el tío me puso el etermitente si se tiró al arcén 8O

Cambia el Chip, que veo oscuro tu examen de enlatao :smiley: :wink:

Por el resto, cada cual tienea sua opiniao, a mi esque me da un corte horroroso :oops:

Hay casos y casos… pero siempre que se pueda “adelantar faena”.
Acabo de llegar de un viaje por Italia y Francia y no hay color!!!
Alli los coches se “juegan la vida” para dejarte pasar. En cuanto ven una moto (o la oyen…jejejeje) se apartan, no te cierran en las calles, al contrario, si es necesario se paran ellos; vaya lo mismito que por aqui!!!
hasta el punto de llegar a tirarte metiendo el morro en un semáforo!!!
creo que es cuestión de mentalidad y de civismo, ya que ni estamos en una carrera ni hay plazas limitadas… sólo aprovechamos nuestra ventaja y encima como dicen por aki “desconjestionamos” :wink:
chao!!!

Una cosa es lo que hacemos y otra lo que debemos…
Y aplicando el código de Circulación… pues como dice Fran_soli multazo, que nos está prohibido adelantar por donde adelantamos…
Para ser “legales” tendríamos que adelantar conduciendo muestras motos como si estuvieramos conduciendo un coche…

Otra cosa es que sea mentalmente posible… :smiley: :smiley: :smiley:

Estoy de acuerdo con Fran_Soli.

Las maniobras que se pueden hacer y se hacen en moto no son legales para nada. El adelantar a coches por el mismo carril por el que estan circulando ellos no es legal, aunque dejes una distancia de seguridad.

Tampoco lo es circular por el arcen en caso de trafico lento y por ello si te encuentras con la autoridad correspondiente te pueden multar perfectamente asi como adelantar por la derecha en una autopista.

Otra cosa es que este “aceptado” por la mayoria de los conductores y no pongan reparos cuando los usuarios de motos lo hagan siempre dentro un cierto limite.

Las maniobras que se pueden hacer y se hacen en moto no son legales para nada. El adelantar a coches por el mismo carril por el que estan circulando ellos no es legal, aunque dejes una distancia de seguridad.

Eso es absolutamente falso. Lee el codigo de circulacion :wink:

Vs

Las maniobras que se pueden hacer y se hacen en moto no son legales para nada. El adelantar a coches por el mismo carril por el que estan circulando ellos no es legal, aunque dejes una distancia de seguridad.

Eso es absolutamente falso. Lee el codigo de circulacion :wink:

Vs

Bueno, pues vamos a leerlo… Desde que me lo encontré por internet para el tema del GPS en moto y los auriculares, le estoy sacando bastante jugo. Veamos qué dice del adelantamiento explícitamente…

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).

Por lo pronto, no dice ni pío de qué distancia es la necesaria en metros; que cada cual se busque la vida con eso de “suficiente”. Sigamos leyendo.

4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, (...) Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

Por lo pronto, parece que Pablito tiene razón… Fuera de poblado, a un vehículo “normal”, o en poblado, al que sea, lo mismo, distancia proporcional a velocidad y vía. Peeeero… No todo iba a ser de color de rosas.

5. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros.

Así que… Depende. Si estamos en poblado, o adelantamos a vehículos “raros”, pues proporcional a la velocidad, y si estamos fuera, impepinablemente metro y medio. Al menos eso es lo que yo interpreto, vamos. Así que “ratonear” para ser el primero en salir de un semáforo en ciudad no está prohibido, pero hacerlo fuera de poblado, sí. ¡Ah! ¡Qué bueno es leer! :wink:

P.D.: Por cierto, el Real Decreto del que saco los artículos es el 428/2003, de 21 de noviembre, si hay alguno más actualizado, avisen.

a lo que voy es que puedes adelantar en linea continua sin pisar la linea si queda metro y medio de separacion (Si te fijas, esto es en moto, pq en coche tienes que aplicar el otro parrafo (distancia proporcional a la velocidad y via…). Yo no conocia que existiese una norma “especial” para vehiculos de dos ruedas… :smiley:

Y zigzaguear entre coches en ciudad ya te digo yo que esta prohibido :stuck_out_tongue:

Vs

siempre se puede desmostrar empiricamente :smiley: hazlo delante del tricornio a ver si cuela :stuck_out_tongue:

a lo que voy es que puedes adelantar en linea continua sin pisar la linea si queda metro y medio de separacion

Pues sí, pero… ¿Cuántas veces puedes adelantar dejando metro y medio de separación como exige la ley, si hay congestión en la carretera? Porque al menos en coche yo nunca he visto tamaño hueco en ningún atasco…

Y zigzaguear entre coches en ciudad ya te digo yo que esta prohibido :P Vs

Hombre, por lo que pone la ley en cuanto al adelantamiento al menos, no. Que lo esté en otro lado, pues me callo (que yo también recuerdo que era un pregunta típica en los tests de la autoescuela),y sí, lo está, pero estará prohibido en otro lado (y paso de leerme toooodo el código otra vez para buscarlo). Hoy tengo el día vago. :wink:

una cola es una cola. otra cosa es la carabana.

febrero 2003, mas o menos 12.30 horas
1-salgo disparado del trabajo al banco porque me he comprado piso y hay un monton de papeles que firmar
2-aparco detras de unos contenedores sin estorbar para nada, habiendo sitio para cohes(lo recuerdo perectamente)porque en sea zona lo del aparcamiento suele estar bastante jodido
3-salgo del banco a las 12.50 y me encuentro una multa de aparcamiento cogida con la maneta de freno con hora de las 13.00 ¿comorrrrr’
4-el ayuntamiento esta a 100m, voy andando y le digo al tio de la ventanilla que como puedo estar yo a las 12.55 en el hay-untamiento con una multa hecha a las 13.00
5-me dice que el no puede hacer nada, y que las multas ya no las tramitan ellos, sino que se las pasan a trafico y ellos se encargan

6-(mas o menos al mes) me llega una multa de 120 Hurones(que puta gracia) y no me aceptan ningun pliego de descargo, asi que a pagar
por esa zona solo recogen la basura de noche porque si no es acceso es muy jodido…tambien tengo que aguantar los acelerones/ golpes de los contenedores del camion de la basura debajo de mi casa a las tantas

A partir de ese dia si la cosa esta jodida si hace falta meto la moto cruzada con tal de aparcar pero en lugares marcados para ello

si hay sitio para un coche dejo la moto en medio y el que venga por detras que se joda…esto lo hago pensando que querra aparcar el munipa subnormal* que me calzo la multa…eso si , siempre dejo la moto arrimada a la derecha lo suficiente como para que otra moto aparque al lado (se han dado casos)…

*(a un discapacitado mental/psiquico no se le ocurre lo que al munipa, para eso hace falta ser subnormal)

Innuendo, si te vuelve a pasar alguna vez algo parecido (que espero que no), sácale de inmediato una fotocopia a la multa, y haz que le den entrada a la fotocopia en el registro del Ayuntamiento, con fecha y hora. Con la misma, al tener valor prácticamente como una carta certificada cualquier documento compulsado o registrado por un funcionario, te hubiera podido servir para el pliego de descargo, aduciendo impepinablemente un defecto de forma (contradicción entre dos funcionarios, el policía y el del Ayuntamiento), y al menos, con la ley en la mano, “in dubio pro reo”, si hay duda, eres inocente.

Gracias chicos por vuestras respuestas, la verdad que pensandolo en frio a lo mejor tenia que a ver esperado la cola sin mas, pero a mi lo que me molesto como se pudo el del coche como un energumeno que parecia que le iba a quitar toda las sombras del recinto. De todas maneras sigo en mis trece que por otras cosas que me han pasado los marujillos en domingo van un poco alterados al volante, pero bueno cuando yo voy en coche chupo carabanas y atascos y por eso no me condeno como algunos
Lo mejor vive y deja vivir :smiley: :smiley: :butthead: .

siempre se puede desmostrar empiricamente :-D hazlo delante del tricornio a ver si cuela :P

Hombre en ciudad yo creo que está mas que demostrado que puedes adelantar tranquilamente a los municipales entre dos coches, o ir por el lado y ponerte delante de ellos en el semáforo, que no te dicen nada de nada (bueno sí alguna vez te dicen que que moto mas guapa :smiley: ).

Respecto a los enlatados, no le deis mas vueltas. simplemente hay gente en la vida (no solo al volante), a la que le jode mucho que los demás se lo monten mejor y siempre aplicarán como ya han dicho por ahí arriba el “si yo estoy jodido, te jodes tu también”.

bueno…yo creo que hay que saber difierenciar…del mismo modo que “reclamamos” que los enlatados sean cívicos y no se mosqueen porque en retención vamos por el “lateral”… lo que no podemos pretender es COLARNOS en las colas de acceso a piscinas, parques temáticos y demás…

que no estamos hablando de pararnos en un semáforo yendo al lado de la fila de latas… estamos hablando de aguardar el turno correspondiente…seas coche… o seas moto… y si es el pk… pues bien … si la kieres dejar dentro del pk aguarda tu turno…que no porque seas moto tienes pase VIP para mojarte antes…

en el peaje más de lo mismo no porque seas moto es lo mismo a llevar teletac… haces cola y pagas…

creo que no debemos creernos que tenemos privilegios por ser moteros… o que podemos hacer lo que nos de la gana… que ir por “el lateral” es ilegal…

es como cuando yo pillo retención en una carretera comarcal… veo un camino de tierra… y me digo… dale volantazo… y métete por ahí… como mi 4x4 puede lo hago… será ilegal … pero lo hago… pero si es una cola de acceso a algo, ni se me pasa por la mente…

cívicos, debemos serlo todos, motos y latas.

al menos yo, bajando al DDD, con toooooooooooda la retención , tuve suerte y los camioneros y conductores varios nos decían que teníamos suerte de ir en moto y saltarnos la retención…

:smiley:

yo vivo en el pais de las colas!!! carreteras pequeñas, muchos coches y si vienen turistas ni os cuento.

Pero aqui, a diferencia de españa y muy parecido a francia, hay un respeto por la moto. Si hay cola o sin ella, en sitios donde los coches van lentos (subiendo de encamp a canillo por ejemplo) los coches se apartan asi como los camiones etc…

nadie te chilla por ser moto y passar una cola, como mucho te miran con envidia… eso si si pillas a un español no te dejan passar ni a tiros (aunque vayan a 20 :evil: )

si hay colas, puedes passarte una continua con la moto para passar la retencion (puedes passar perfectamente al lado de la policia o urbanos sin que te digan nada) eso si, si te pillan adelantando en continua (que se hace un monton) si pillas a un policia de mala leche te pueden retirar el carnet.

Todo tiene de tener un civismo, deacuerdo, pero las motos tenemos ventajas de tamaño y los enlatados lo tendrian de respetar (como passa aqui) y si aparcas primero es porque llavas moto no porque esrres un caradura.

L’s

p.d. esto creo que es porque los moteros de andorra son mas “duros” por el frio que hace y los enlatados (en verano muchos scooteros :stuck_out_tongue: ) sabiendo que van mas “comodos” te dejan passar.

L’s

JAH…para mi una cosa son las retenciones… y otra las colas de acceso

es como colarte delante de una viejecita a la hora de ir a comprar el pan!

no puedes!

leshes!

(además no te deja que se rebota…)

si estás en una cola para acceder a un sitio… aguarda… o pregutna si tienes un acceso para motos…(lo digo en este caso por ser un pk para motos)… y si no… pues llegas hasta el final… dejas la moto y entras por el acceso peatonal… eso si te dejan…

el civismo debe ser por igual por ambos lados…

otra cosa es que los mismos coches te dejen pasar en tu cola… pero eso es otrs cosa…

tal darás…tal recibirás…