MotoGP 2013. Philip Island

Ya seria el despiporre, pues en la accion tampoco tiene ninguna culpa Marc, amen de que la situacion viene creada por Bridgestone…

Si fuera asi me imagino una remontada espectacular… y quedaria mas que demostrado que algunos no saben ganar en la pista.
Desde mi punto de vista desvirtuaria totalmente un campeonato que no se lo merece

En la acción de la salida de Boxes, Lorenzo ha reconocido que ha entrado frenando a saco y se ha ido un poco largo, dudo que de nada que hablar esa acción.

Disfrutemos las dos carreras que quedan, que van a ser emocionantes, pese a que no esté de acuerdo con la descalificación de Marquez hoy.

:wink:

No entiendo nada. Tanta gente en un equipo, pifia del equipo, penalizan a Marc…
Si entró al final de la 10, no podia ser al empezar la 11…???%&$???

Parece que en moto GP estan preparando una nueva modalidad, añadiendo a la
emoción puramente motard, mas riesgos inesperados, megagrip pavimento, sensor
no protegido y vastago flotante (Honda), neumaticos fundentes, adivina a que vuelta
te elimino, etc

Bueno, Lorenzo, Dani y Vale han disfrutado el podio. Marc a por el Mundial.

Lo de MotoGP es un circo. Digno del canal que lo retransmite.
Cada vez me gusta más SBK.

Dorna anuncia que en las carreras que restan del campeonato la moto de Márquez sólo podrá llevar una rueda, pero le dejan elegir la delantera o trasera…
:idiot2:
Es surrealista entrar a cambiar moto!!! :idiot2:

También anuncian que la próxima temporada MotoGP pasa a denominarse FormulaGP, las motos podrán llevar ruedines, es opcional, pero sí será obligatorio luces de cruce, posición e intermitentes así mismo si el piloto pretende adelantar debe comunicárselo a dirección de carrera y esta dará el visto bueno al adelantamiento :2funny:

Marquez dijo que lo de cambiar ruedas le parecía bien… ::slight_smile: :smiley:

Vamos Lorenzo! tú si que sabes usar la calculadora :wink:

L’sssssssss

Curioso que la primera bandera negra fuera para Márquez, y luego al rato aparecen 2 más, casualidades de la vida, yo creo que como mucho, meterle 10 segundos o penalizar al equipo, pero negra po eso, cuando encima pierde una posición por ese retraso en la entrada, norma sin sentido.

Y el exceso de velocidad en pit lane era un drivethru o como se diga?

L’ss

+1

La verdad es que no saben como meterle emocion al campeonato, que alguien se habra quejado a dorna ( habra llorado, pataleado, pedido a su mama ) para que Marc no pueda ganar ( en esta carrera ) el mundial.

Que mas que banderas negras se vea Mano Negra en el final del mundial a mi me parece evidente.

Normas para 2014, el campeon se decidira al iniciar la temporada a una partida de Mus… y solo podran participar los pesos pesados, igual asi Dani gana un año o Jorge revalida ( quedan sin participar Marc & co )

Está claro que es una cagada del equipo de Marc, pero de todas formas quiero ver de nuevo la carrera porque para mi los que entran con Pedrosa aun no han cubierto 9 vueltas con lo que la segunda tanda es de 10 y pico.

Joooder, veis conspiraciones y manos negras. Debe ser por el madrugón… :smiley:

Veis manos negras donde las hay, como si hasta ahora dirección de carrera no haya permitido cosas “dudosamente” legales a Márquez, ejemplo adelantamiento apartatúquevoyyo en Jerez, o el “por fuera” (del circuito) de Laguna Seca, el equipo de Marc interpretó mal la orden de cambiar de moto , no hay más

Si vemos manos negras acaso sera porque a partir de que unos de quejan de otro, curiosamente lider destacado del campeonato… y que a partir de dichas quejas todos los males se ceben, curiosamente, con dicho lider destacado ??

Bueno el apunte de cambiar antes de la vuelta 9… si asi fuese, se descalificaria a esos quejicas llorones ??

Porque si hacen lo mismo otros pilotos… es posible que no pase nada ??

En cuanto a Dani ceder un puesto a Marc, como no lo hizo antes de salir Marc de la pista, se le puede descalificar ?? lo digo porque me suena una historia parecida asi en f1…

Dirección de carrera es una vergüenza, entrar una vuelta tarde no se merece la expulsión, ellos, junto con Dorna y Bridgestone si que los habrian tenido que expulsar por desgraciar una carrera única como es la de Philip Island. I mas vergonzoso todavia ha sido la retransmisión de tele5, se han pasado media carrera con anuncios, estos además de la expulsión se merecen la cárcel.

Totalmente de acuerdo, esta bien tener una retransmision, pero creo que ha habido mas minutos en pantalla formato mini que completa

De vergüenza lo de Tele C :furious3: :furious3:inco

tanto madrugar para nada
DORNA se ha inventado la carrera más ESTÚPIDA de la que yo tenga memoria.
Si alguien piensa que ver a los potos saltar de una moto a otra a mitad de carrera es divertido…, seguramente también le parece divertido el Sálvame Deluxe.
Cuando vi la bandera negra para el 93 pensé que era por la salida de boxes, que fue un poco extrema, pero en línea con la conducta habitual de Marc.
Como bien dice Joan “Extremo” Surtees, se han cargao una carrera en uno de los circuitos más bellos del planeta. Como para echar de menos aquellas derrapadas interminables de Stoner.

Y ahora la SBK más aburrida que chupar un clavo.
Sólo la estoy viendo para verlo a CHURRASKIN saltar a la pista y hacer las fotos de Sykes con el flamante número 1 …

PATÉTICO

He vuelto a ver el momento en que entra cada uno, y era en la vuelta 9 cuando entra Dani (no al final de la 8 como puse más atras), mientras Lorenzo entra en la 10, Marquez en la 11, con respecto a eso no hay dudas, otra cosa es que sea una chapuza de carrera o un exceso la bandera negra, pero las normas eran para todos, cagada de HRC, pero no hay manos negras

Declaraciones

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/99lorenzo_s5d5069_slideshow_169.jpg

Jorge Lorenzo

[b][i]“Ha sido una carrera caótica, la primera vez que hemos tenido que cambiar de moto en seco. Había que prestar atención a todo lo que estaba pasando, los mecánicos tenían que estar preparados porque podía suceder cualquier cosa”.

“Hemos entrenado mucho el cambio de moto y esa ha sido una de las claves de esta victoria. He sido lento en el warm up y hemos tenido que hacer cambios. Hemos modificado nuestra estrategia y hemos mejorado. En la carrera iba muy rápido, pero Marc y Dani también”.
[/i][/b]

Sobre el toque con Marc cuando este entra al circuito desde la línea de boxes

[i][b]"He frenado demasiado tarde y Marc salía del pit lane. Nos hemos tocado y hemos tenido suerte de evitar la caída. Los dos hemos fallado. No se veía si alguien se acercaba, pero ha sido 50/50. El piloto que ya se encuentra en la línea de trazada es la que tiene la prioridad. Realmente no sé lo que ha pasado hoy con Marc, si ha sido un error de él o de su equipo”.

“Hemos tenido mucha suerte. Sin el error de Marc, creo que habría terminado primero o segundo. Ahora [la situación en ] el campeonato ha cambiado mucho . Antes de la carrera casi no teníamos opciones, quizás un 2 o un 3 %, pero ahora es del 20 o el 30%. Sin embargo, Marc es competitivo en todas las pistas y deberemos rendir también al máximo en Motegi y Valencia”.[/b][/i]

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/26pedrosa_lg45985_slideshow_169.jpg

Dani Pedrosa

[b][i]“La carrera de hoy ha sido muy estresante, sobre todo antes de empezar, porque estaban cambiando las normas cada cinco minutos. Han cambiado de todo y ha sido muy difícil adaptarse a la primera sin cometer fallos. Marc [Márquez] los ha cometido y yo también. Además, todo ha ido muy rápido y ha sido confuso, también para los mecánicos” ha apreciado el barcelonés.

“Teníamos que tener claro en qué vuelta se entraba porque no sabías muy bien qué vuelta era la 9 y cuál la 10. Las dos motos tenían que estar preparadas, los neumáticos también, el pit lane era más largo de lo normal. La línea de salida de boxes no estaba clara, la línea de entrada tampoco se veía muy bien, todo muy improvisado. En mi caso, he podido arreglar el error en pista y, aunque la segunda moto no me iba igual de bien que la primera, he podido finalizar segundo en la carrera, siendo muy competitivo”.[/i][/b]

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/46rossi_lg45795_slideshow_169.jpg

Valentino Rossi

[b][i]Al final el resultado ha sido bueno , estoy muy contento de estar en el podio aquí en Phillip Island , ya que siempre es un placer correr aquí y me encanta el gran ambiente.He tratado de dar el máximo, la carrera ha sido muy emocionante y me ha gustado, sobre todo porque con el equipo hemos sido capaces de hacer un muy buen trabajo en el pit lane y ganar dos posiciones”.

“He mantenido una buena batalla con Cal, cuando he visto que estábamos peleando por el podio he tratado de dar lo máximo. En mitad de la última vuelta ha empezado a llover, ha resultado inquietante, pero al final ha ido bien y he conseguido un buen resultado. Todavía tenemos que trabajar y mejorar para ser más rápidos para la próxima carrera”.[/i][/b]

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/01_93marquezpitrac_s1d5367_slideshow_169.jpg

Marc Márquez

“El plan que teníamos no era correcto, pensábamos que se podía hacer esa vuelta y que podíamos entrar en el pit lane al final de la vuelta 11. El problema no ha sido con la pizarra, que estaba bien, cuando he visto ‘Box’ he entrado… ahora tenemos que olvidarnos de esto y concentrarnos en Motegi”. .
Preguntado si confía aún en ganar un título que redondearía su memorable temporada como debutante, Márquez ha señalado con una sonrisa: “Ya dije el jueves que el campeonato es muy largo. Hoy ha pasado y quizás en Motegi sea otra cosa. Sé que vamos en el camino correcto, me siento muy bien sobre la moto. Hoy podría haber luchado por el podio o la victoria”.

Con todo este lío, y por el hecho de que el mejor CRT de hoy ha sido De Puniet, no se ha hablado ,( ni en telecinco se han molestado en entrevistar) del título de CRT logrado por Aleix Espargaró

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/41espargaro_lg45803_slideshow_169.jpg

Aleix Espargaró

“Me siento muy feliz, hoy hemos culminado un gran año con un resultado excelente. Siempre hemos estado cerca de las motos oficiales y, con los pocos puntos que solemos sumar normalmente, ganar el campeonato de CRT a falta de dos carreras quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien. Este título es un premio gigante tanto para el equipo como para mí. Desde que llegué al Aspar Team no dejé de crecer como piloto. He dispuesto del mejor material y el mejor equipo técnico, esa ha sido la clave para imponernos en CRT, ha salido todo redondo. Analizando el fin de semana, el viernes tuvimos algunos problemas, pero el sábado nos recuperamos y establecimos un buen ritmo. Hoy, antes de parar, con mi primera moto también tenía muy buen ritmo. Pero al cambiar he visto que con la segunda no tenía tan buenas sensaciones, y me han aparecido vibraciones. Aun así he podido terminar la carrera sin problemas”.

www.motogp.com

L,s :wink:

Pero entonces ¿cómo hubierais resuelto vosotros este lío de reumáticos y pista demasiado abrasiva? Porque aquí la cuestión es criticar, como casi siempre, pero nadie aporta una idea. ¿Dos mangas con salida parada y hacer una media para dirimir las posiciones? ¿Una carrera a 11 vueltas? ¿O le damos a todos unos Supercorsa SC1 ;D ;D y a correr? ;D ;D

O unos Angel ST que son mas duros :smiley: