He vuelto a ver el momento en que entra cada uno, y era en la vuelta 9 cuando entra Dani (no al final de la 8 como puse más atras), mientras Lorenzo entra en la 10, Marquez en la 11, con respecto a eso no hay dudas, otra cosa es que sea una chapuza de carrera o un exceso la bandera negra, pero las normas eran para todos, cagada de HRC, pero no hay manos negras
Declaraciones
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/99lorenzo_s5d5069_slideshow_169.jpg
Jorge Lorenzo
[b][i]“Ha sido una carrera caótica, la primera vez que hemos tenido que cambiar de moto en seco. Había que prestar atención a todo lo que estaba pasando, los mecánicos tenían que estar preparados porque podía suceder cualquier cosa”.
“Hemos entrenado mucho el cambio de moto y esa ha sido una de las claves de esta victoria. He sido lento en el warm up y hemos tenido que hacer cambios. Hemos modificado nuestra estrategia y hemos mejorado. En la carrera iba muy rápido, pero Marc y Dani también”.
[/i][/b]
Sobre el toque con Marc cuando este entra al circuito desde la línea de boxes
[i][b]"He frenado demasiado tarde y Marc salía del pit lane. Nos hemos tocado y hemos tenido suerte de evitar la caída. Los dos hemos fallado. No se veía si alguien se acercaba, pero ha sido 50/50. El piloto que ya se encuentra en la línea de trazada es la que tiene la prioridad. Realmente no sé lo que ha pasado hoy con Marc, si ha sido un error de él o de su equipo”.
“Hemos tenido mucha suerte. Sin el error de Marc, creo que habría terminado primero o segundo. Ahora [la situación en ] el campeonato ha cambiado mucho . Antes de la carrera casi no teníamos opciones, quizás un 2 o un 3 %, pero ahora es del 20 o el 30%. Sin embargo, Marc es competitivo en todas las pistas y deberemos rendir también al máximo en Motegi y Valencia”.[/b][/i]
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/26pedrosa_lg45985_slideshow_169.jpg
Dani Pedrosa
[b][i]“La carrera de hoy ha sido muy estresante, sobre todo antes de empezar, porque estaban cambiando las normas cada cinco minutos. Han cambiado de todo y ha sido muy difícil adaptarse a la primera sin cometer fallos. Marc [Márquez] los ha cometido y yo también. Además, todo ha ido muy rápido y ha sido confuso, también para los mecánicos” ha apreciado el barcelonés.
“Teníamos que tener claro en qué vuelta se entraba porque no sabías muy bien qué vuelta era la 9 y cuál la 10. Las dos motos tenían que estar preparadas, los neumáticos también, el pit lane era más largo de lo normal. La línea de salida de boxes no estaba clara, la línea de entrada tampoco se veía muy bien, todo muy improvisado. En mi caso, he podido arreglar el error en pista y, aunque la segunda moto no me iba igual de bien que la primera, he podido finalizar segundo en la carrera, siendo muy competitivo”.[/i][/b]
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/46rossi_lg45795_slideshow_169.jpg
Valentino Rossi
[b][i]Al final el resultado ha sido bueno , estoy muy contento de estar en el podio aquí en Phillip Island , ya que siempre es un placer correr aquí y me encanta el gran ambiente.He tratado de dar el máximo, la carrera ha sido muy emocionante y me ha gustado, sobre todo porque con el equipo hemos sido capaces de hacer un muy buen trabajo en el pit lane y ganar dos posiciones”.
“He mantenido una buena batalla con Cal, cuando he visto que estábamos peleando por el podio he tratado de dar lo máximo. En mitad de la última vuelta ha empezado a llover, ha resultado inquietante, pero al final ha ido bien y he conseguido un buen resultado. Todavía tenemos que trabajar y mejorar para ser más rápidos para la próxima carrera”.[/i][/b]
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/01_93marquezpitrac_s1d5367_slideshow_169.jpg
Marc Márquez
“El plan que teníamos no era correcto, pensábamos que se podía hacer esa vuelta y que podíamos entrar en el pit lane al final de la vuelta 11. El problema no ha sido con la pizarra, que estaba bien, cuando he visto ‘Box’ he entrado… ahora tenemos que olvidarnos de esto y concentrarnos en Motegi”. .
Preguntado si confía aún en ganar un título que redondearía su memorable temporada como debutante, Márquez ha señalado con una sonrisa: “Ya dije el jueves que el campeonato es muy largo. Hoy ha pasado y quizás en Motegi sea otra cosa. Sé que vamos en el camino correcto, me siento muy bien sobre la moto. Hoy podría haber luchado por el podio o la victoria”.
Con todo este lío, y por el hecho de que el mejor CRT de hoy ha sido De Puniet, no se ha hablado ,( ni en telecinco se han molestado en entrevistar) del título de CRT logrado por Aleix Espargaró
http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/41espargaro_lg45803_slideshow_169.jpg
Aleix Espargaró
“Me siento muy feliz, hoy hemos culminado un gran año con un resultado excelente. Siempre hemos estado cerca de las motos oficiales y, con los pocos puntos que solemos sumar normalmente, ganar el campeonato de CRT a falta de dos carreras quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien. Este título es un premio gigante tanto para el equipo como para mí. Desde que llegué al Aspar Team no dejé de crecer como piloto. He dispuesto del mejor material y el mejor equipo técnico, esa ha sido la clave para imponernos en CRT, ha salido todo redondo. Analizando el fin de semana, el viernes tuvimos algunos problemas, pero el sábado nos recuperamos y establecimos un buen ritmo. Hoy, antes de parar, con mi primera moto también tenía muy buen ritmo. Pero al cambiar he visto que con la segunda no tenía tan buenas sensaciones, y me han aparecido vibraciones. Aun así he podido terminar la carrera sin problemas”.
www.motogp.com
L,s