MotoGP 2013. Philip Island

Unos BT21 en todo caso :smiley:

Soy mas de Pirelli :stuck_out_tongue:

[quote author=ducantón link=topic=97465.msg1337287#msg1337287 date=1382269126]
He vuelto a ver el momento en que entra cada uno, y era en la vuelta 9 cuando entra Dani (no al final de la 8 como puse más atras), mientras Lorenzo entra en la 10, Marquez en la 11, con respecto a eso no hay dudas, otra cosa es que sea una chapuza de carrera o un exceso la bandera negra, pero las normas eran para todos, cagada de HRC, pero no hay manos negras

Yo tampoco veo manos negras, sino incompetencia total, un error de pasarse una vuelta, no es justo que sea exclusión de carrera, por mas que lo digan, falta saber si lo dicen, los improvisados reglamentos que decidieron sobre la marcha.

Las normas son las mismas para todos siempre y las normas de esta carrera eran las mismas también para todos, incluyendo la circular de Bridgestone sobre NO hacer más de 10 vueltas sin cambiar de moto. Más de 10 es 11, luego la última vuelta a la que esta carrera ADMITÍA el cambio de moto era en la 10. Además, tanto la entrada como salida del PIT de Márquez deja que desear. Él se incorpora al trazado y DEBE no entorpecer a los que ya van en carrera: Jorge y Dany, pero aún así, los entorpece con un toque. No fue a más y puede ser un lance de carrera, pero OTRO lance de carrera con Marc de protagonista…No hay mano negra en ningún lado, la habría habido si lo de Marc, cambiar en vuelta 11, se hubiera permitido.
El resto de la carrera una lección de pilotaje del campeón del mundo no dando opción alguna a la mejor moto de este año que no es la suya.
Y me parece que Iannone quedó por delante de Dovizioso… :buck2:

Vale Raid, nada de lo que ha pasado es discutible, y la Yamaha es un carro de polos, no me habia dado cuenta.

;D Este fin de semana de acaban las exiatencias de Almax fijo :smiley:

Yo creo que los pilotos ya son mayorcitos. Sencillamente que entren cuando ellos consideren oportuno.
Por otro lado, no sé porque el reglamento no les deja hacerlo (aunque casi nunca tenga sentido)…

Pero obligarles a que no puedan hacer mas de 10 vueltas con unos neumaticos? :uglystupid2: :uglystupid2:
Y mas de ****** es sacarse esta regla de la manga la noche antes de la carrera y cambiarla el mismo dia. Con el follon que han montado me extraña que solo hayan sido tres los que han visto bandera negra.

No cabe duda que MotoGP es un circo hhahahahahahah :2funny: :2funny:

Para llorones los que están saliendo después de esta carrera >:D >:D >:D >:D

Me ha encantado la carrera, el loren es un crack ;D una pena lo de marquez que hubiesemos visto unas ultimas vueltas de infarto :wink:

Ahora en motegi haremos dos o tres cambios de moto, incluyendo una con neumaticos de lluvia pura, aunque este en seco, se podran hacer los cambios de la vuelta 8 a la 9, pero sin exceder las 6 vueltas en total, en el primer cambio, el segundo cambio sera despues de la bandera de cuadros, pero obligatoriamente dos vueltas antes de finalizar la misma
Quien no respete las normas sera excluido de por vida de llevar moto, pero antes, al finalizar el podio, seran fusilados los que no hayan entendido las normas, normas que se cambiaran durante la carrera para que no nos aburramos

AMOSNOMEJODAS

Honda sera baneada de motogp al saltarse la norma de moto oficial para rookie, que la norma entraba en efecto dos carreras despues de empezar el campeonato, a marc se le dara un triciclo para que no pueda tumbar…

Y asi un sinfin de desastres mas, y telecirco retransmitira toda la carrera en pantalla xxxxs y sin comentarios…

Cuanto resquemor porque no ha ganado el niño >:D >:D ;D ;D

+1
Ya te digo! Parece que porque es un crack, que lo es eh que quede claro, ahora si alguna norma que es para todos le perjudica, pues menuda norma de mie### que ponen a última hora… :idiot2:

Pd.: esto último es lo más “real” de la carrera de hoy. Un apaño de circo para el gran circo. :uglystupid2:

Sólo digo que la Yamaha no es la mejor. Eso no quiere decir que sea la peor. Si usáramos lógica binaria sí; si no es la mejor es la peor con esa lógica. Pero aquí no usamos esa lógica. Sólo que no es la mejor. Es más, creo no equivocarme, es la segunda mejor moto de parrilla.
Creo que el fabricante de neumáticos sabrá el número máximo de vueltas que asegura la vida de los pilotos. Seguro que podría haber sido 15 vueltas, pero para no jugársela habrán puesto un valor seguro: 10 vueltas. Y eso no es discutible, porque quienes asumen la responsabilidad de las cubiertas son los de Bridgestone.
Que Marc hizo 11 y no 10 no es discutible. Luego incumplió, él o su equipo, la norma que era igual para todos y que todos (menos los sancionados con bandera negra), cumplieron. Si las normas se cumplieran a “medida”, no serían normas.
El equipo Honda de Marc se equivocó queriendo dárselas de listos y han llevado a su piloto a un cero.
Es discutible si se le podía sancionar de otro modo?. Yo opino que con tanto que se habló de los neumáticos, que se sacó una norma y luego regla adoptada por dirección de carrera y todo lo que se armó, como para no hacerla cumplir en serio. Con un paso por pit era suficiente?.. seguro que aún así Marc hubiera puntuado algo… Dirección de carrera tendrá sus sanciones establecidas para cierto nivel de incumplimiento del reglamento.

+1 :wink: Del lat. pathetĭcus: adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Yo solo digo, que después de motorland, a unos les permiten ciertas licencias, por las que a otro le han puesto en la picorota, lo que es curioso es que Lorenzo (grandísimo piloto), y heraldo de la seguridad en pista, lleve 2 carreras chocando contra otras motos en pista, y con una disculpa en el parque cerrado todo arreglado, lo de hoy, ya que han puesto la norma, también debían haber indicado que sanción tiene saltársela, en cualquier caso, bandera negra bajo mi opinión es excesiva, sea a Márquez o a cualquier otro piloto, y la sanción a Pedrosa, igualmente absurda, si Márquez hubiera salido a 5 segundos detrás de Pedrosa también le habrían hecho dejarle pasar, absurdo, es por eso porque da que pensar, por lo absurdo en la graduación de la sanción, para mi en ambos casos, con una penalización en tiempo a final de carrera más que suficiente.

L’sss

Ya lo del cambio de moto era una tomadura de pelo, es verdad que el reglamento es igual para todos, pero un Doohan o un Biaggi no solo no cambia de moto, sino que ignora la bandera negra y ademas les hace una butifarra… DORNA ha perdido el norte…

Pues a mi me parece perfecto…

1º Han conseguido darle emoción a la carrera
2º Han conseguido darle emoción al campeonato
3º Han puesto una sanción merecida a los que incumplieron la norma. Las normas están para algo, y si no las cumples, no compitas

Falta la sanción a Márquez por haberle cerrado la línea a Lorenzo al incorporarse luego del pit stop
Aunque Lorenzo ha dicho que el también se va un poco largo en la frenada. Pero el reglamento es claro en lo que respecta a los pilotos que salen del pit lane y la prioridad que deben dar a los que vienen en la trazada.

Otro tema el de los neumáticos. Hacer los que se hizo con MotoGP y Moto2 es de risa. En un mundo tan profesionalizado tanto Dunlop como Bridgestone la han cagado en forma.
Cuando Checa hizo la pile con la Panigale el asfalto ya era el nuevo. A Bridgestone le dijeron que quizás sería bueno probarlo antes de este donde y lo desestimaron.
En Moto2 se han visto neumáticos con trozos desprendidos. Redding, hasta ayer puntero en la tabla, se dio un hostiazo que le hace perder las esperanzas de campeonar.
Como dijo Pol Espargaró “… hubiese sido mejor ganarlo con Scott en la pista…”

En Telecinco hicieron mención más dejan vez al bicampeonato de Aléix. Pero parece que no lo encontraron para la interview. Tampoco él estaba obligado a hacerla. Y últimamente los pilotos parece que están hasta los huevos de todas las obligaciones que tienen. Así que lo mismo Aléix estaba celebrando a puertas cerradas…

Pues hubieran acabado con su hombría por el suelo y descalificados…

http://i.imgur.com/PbY5J47.jpg

Así estaba la rueda de Marquez.

Bautistas hizo 22 vueltas con un juego de neumáticos blandos…

Deberíam haber dejado a los pilotos-equipos la decisión de decidir cambiar o no…