Tengo una 900 ss ie 98/99 y un gran temor … suena¡¡¡¡
por el sonido y como suena debe ser el rodamiento del primario del cambio, osea abrir motor y ver que pasa , hasta ahi todo bien.
La moto tiene 70.000km y me da muchas satisfaciones y no tengo intencion de cambiar,pero me gustaria valorar las posibilidades.
Es una moto vieja , el recambio del motor sera caro(comparando siempre con el valor de mercado de la moto) y es probable que un motor de segundamano fuera una opcion mas economica, pero he buscado y no encuentro.¿donde puedo buscar?? ¿que otros motores se podrian poner?( quizas asi tendria mas opciones),y ¿donde podria encontrar recambios de motor? incluso usados.
No se que decirte…quizá no es tan caro cambiar el rodamiento y con un poco de maña y paciencia lo puedes hacer tú si eres un poco fino…te hablo un poco desde la ingnorancia pues no sé realmente si tienes que abrir el bloque por el medio o sólo los laterales…me parece raro que nadie con conocimientos del foro te comentara algo ya que vi tu mensaje hace ya unos días y aún sigue en blanco.Lo de poner otro motor imagino que el de la 1000, 800, 750 entren perfectamente pero sólo la 750 comparte la parte eléctrica del cuadro y volver para atrás en cilindrada no lo veo.Aver si te ilumina alguien con más conocimientos
Hola.
Yo no soy muy entendida en este tipo de “artes” pero con los kms. que tiene la moto, atreviendose a desmontar (absolutamente) toda la moto y sustituyendo ese rodamiento que comentas, más todas aquellas partes que por seguridad (o simplemente por que no todos los dias se desmonta el motor, también conocido como “posyaques”), tendrias la moto como nueva.
En cambio, si sustituyes el motor por otro que no sabes el trato que ha tenido… :\ :\ ,creo que sería “pan para hoy y hambre para mañana”.
Creo que si tienes tiempo, algunos conocimientos de mecánica (o alguien que te ayude) y vas sustituyendo las piezas que estén regular/malamente, podrias disfrutar de tu moto una buena temporada como si fuese nueva.
Un saludo.
V,sss
En cuanto a recambios, por internet puedes encontrar mucho recambio usado y nuevo. Aún así, tras desmontar y ver lo que necesitas, pásate por el servicio oficial más cercano y que te den un presupuesto desglosado de todo el recambio que puedas necesitar. Con ello, ya puedes comparar con los precios de la red y comprar cada cosa donde más te interese. A veces me sorprendo con los precios en el conce, tanto grata como negativamente :knuppel2:
Totalmente de acuerdo con las dos últimas aportaciones. Primero saber lo que le pasa y luego presupuesto. En cuanto a los recambios te puedes llevar muchas sorpresas, piezas “baratas” cuando creías que serían carísimas y tornillos carísimos.
Un motor de segunda mano es como una caja de bombones …
gracias por comentar;
Me han venido muy bien los comentarios, las nuevas noticias sin desmontar del todo es que ha aparecido un pedazo del separador de viela y el cambio esta bien .
Asi que lo tengo (sin desmontar) es casquillos de viela , viela y cigueñal , poniendome en un caso malo
voy a mirar cuanto cuestan recambios antes de desmontar y posibilidades de motores y recambios por la red
gracias por las direcciones .
se agradezen todas las ayudas , aunque no sean directas , siempre dan nuevas ideas
Siendo así, mejor motor nuevo (de segunda vamos).
Pregunta a los más expertos si puedes adaptar la parte mecánica de un 1000 ó 1100 a tu parte electonica
están carísimos comparados con el de 620… q nunca me tocó cambiarlo pero siempre lo tenía fichado, este sale por 400-500 euros pero claro no se si te sirve la electronica…
he visto el enlace del motor de la moster de inyecion, y esa era una de mis preguntas si valia el motor de otros modelos , asi me es mas facil encontrar uno.
he encontrado uno en motostion , pero viene de un impacto frontal y tiene un soporte roto , esta bien de embrage y comopresion , lo arrancaron sin problemas perooo… se han desmarcado con 900€ +iva como esta o 1200€+ iva con el soporte reparado, me ha parecido carisimo, pero si el motor de moster vale para la ss me abre muchas posibilidades
q yo sepa sí q valen los de monster pero tampoco lo se al 100x100, bajate los manuales de despiece de las dos motos si quieres comprobarlo, pero bueno seguro q algún compañero te lo puede decir seguro.
Yo de ti intentaría reparar, 900 euros me parece una pasada.
lo que tengo claro es que no puedo pagar ese precio por un motor de desguaze
““Afortunadamente”” mi vecino me tiro la moto al suelo justo antes de semana santa y me araño un poco el carenado
me rozo la tapa de embrague y cuatro cositas mas , total no tenia pensado repararla hasta pasado el verano y tengo una peritacion de 850€ y con ese dinero tratare de arreglar el motor , porque una moto arañada es una moto , pero una moto sin motor es un monton de chatarra
he encontrado mas motores , sobretodo en italia , pero esperare a informarme bien de lo que hace falta para compatibilizarlos
y no tendre problemas en montarlo yo , la mecanica no es problema (solo la distribucion me da miedo por desconocimineto)
si para ti el mayor problema es la distribucion, tu problema es minimo… a mi me da mas miedo los internos del motor, ya que de ducati no he abierto ninguno y espero que no sea necesario.
suertey pronto la tendras en funcionamiento
Hola compañeros…
He leído tu comentario, una caña 70.000 kilmetros. Internamente, el motor lo mas común que tenga sea un cumulos de desgastes. Apostaría los casquillo de viela estos padecen mucho. Aunque si te decides a desmontar el motor te aconsejo que cambies todo los rodamientos y son caros…, muyyyy caros. Luego un sinfín de horas para dejar el motor totalmente ajustado y reza que puedas quitar el piñon primario del cigüeñal. Todos los que he desmontado cuesta sudores para quitarlo que al final tuve que comprar su herramienta para quitarlos.
Te podría decir que tengo dos motores 900 ie, uno lo tengo desmontado para prepararlo, con el estoy ya tempo juntando todo el material para montar y el otro lo tengo puesto en el chasis de una 600SS un poquito modificada. Si necesitas algo te lo puedo conseguir con tiempo, no siempre esta lo que uno quiere en el momento.
Te parecen muchos 70000kms para este motor jose? :coolsmiley: yo tengo una igual y me decepcionaría mucho que con esos kms, suponiendo un buén mantenimiento, tenga que cambiar casquillos, rodamientos y segmentos…ahora tengo 45000 y quisiera pasar sin problemas los 100000kms… se supone que es uno de los motores más duros fabricados por Ducati, no? Saludos