MOTORRAD

Buenas noches, en primer lugar me gustaría dejar 2 cosas claras: 1º que no voy a revelar mi identidad, no por nada en particular, simplemente creo que es irrelevante. Si alguien siente que es una actuación cobarde está en su derecho, y puede no seguir leyendo si es tal su deseo. Simplemente creo que no beneficio a ninguna de las partes implicadas diciendo quien escribe este post, mas adelante lo entendereis.

En 2º lugar, quiero aclarar que yo soy ex empleado de MOTORRAD, para evitar confusiones, y que ya no tengo relación alguna con dicha empresa, exceptuando las relaciones personales de amistad que pueda tener con algunos ex compañeros.

Como ex empleado de MOTORRAD y Ducatista quiero decir que llevo mucho tiempo leyendo este foro desde la sombra. Conozco a muchos de vosotros, os he atendido (de la mejor manera posible creo yo) en numerosas ocasiones y tambien habreis tenido que soportar mis fallos y equivocaciones que como todo el mundo habre tenido. Sinceramente pienso que teneis razón. La empresa MOTORRAD CENTRO S.L. es una de las mayores empresas dedicadas a la motocicleta de nuestro país. Tiene muchos franquiciados y toca muchos palos: quads, enduro, carretera… pero el concesionario de Ducati es un desastre. La razón? Facil: a la empresa no le interesa. Como bien habeis dicho muchos de vosotros, el monopolio ha hecho que la empresa se duerma. Como empleado he sufrido vuestras criticas y como motero siempre he sabido comprender lo que sentis. Debeis entender que el problema que se os/nos presenta es mucho más complicado de lo que parece. Es muy probable que la carta que estais preparando para mandar a fábrica no reciba la más mínima atención. El funcionamiento de Ducati en España se basa en eso. Ducati en España ES Desmotrón. Cualquier tema tocante a Ducati en España debe ser dirigido a ellos. Sería una sabia decisión centrarse en ellos, pues podeis creerme que a Desmotrón SI QUE LE INTERESA DUCATI. Los “cabecillas” más visibles, Pablo y Juan son excelentes profesionales. Yo he podido tratar mucho con Pablo en particular, y a parte de trabajar estupendamente le apasiona la marca. Asi que mi recomendacion es que os apoyeis en ellos. El problema es que Motorrad tiene una posición muy fuerte y será dificil que consigais nada. La única solución que yo veo factible sería la apertura de un nuevo concesionario en la capital. Esto en la práctica no es posible por la exclusividad de la que goza Motorrad, pero desde aqui animo a los señores de Desmotron a que piensen en ello.

Dicho esto, solo me queda comentar a título personal que me duele cada vez que MOTORRAD recibe un ataque desde este foro Y DICHO ATAQUE SE PERSONIFICA EN ALGUN EMPLEADO. Puedo decir que he trabajado con grandes compañeros que siempre han dado el máximo. Creo que no sabeis lo que habeis tenido en ese taller: personas como Mario, Ruben, Clemente… han tratado las motos como si fueran de oro, y tenian conocimientos profundisimos de las Ducati. Igual que ellos, en tienda personas como Jose, Marina, Dani, Jorge… excelentes profesionales que se han partido los cuernos todos los días (literalmente) para que tuvieseis vuestra moto matriculada antes del puente, o los escapes altos antes de las vacaciones… podeis creerme que ha sido así. En esa empresa si no han cambiado las cosas los empleados estan “maniatados” por una directiva que no valora su trabajo y que no piensa en vosotros. Teneis que tener en cuenta que quienes dan la cara son estos chicos y chicas, gente joven en su mayoria a los que MOTORRAD engancha entre otras cualidades por su aficion a las dos ruedas igual que vosotros! Os invito a mirar más allá y a apuntar alto cuando querais explotar porque unos escapes no han llegado o la revisión de 20.000 es muy cara etc. Por supuesto que se equivocaran (como todos los presentes) pero debeis creeme cuando digo que trabajan muy duro.

PD: Me alegro de ver a muchos ducatistas que reconozco por sus post, nicks o fotos, y que las monturas les van: Tanazo, Acelerator y Humberto, desmodevil, bruno, Ucho, El Viti… y muchos mas. Disfrutad de vuestras motos y suerte con el tema! Igual me animo a salir un día con vosotros :twisted:

Bienvenido!

Vs

bienvenido al foro!! :smiley:

yo tambien creo que ducati italia va a decir que la carta es para desmotron, no para ellos.

Buenas palabras. Bienvenido.

Bienvenido, estas en tu casa y por cierto, una buena explicacion la tuya :smiley:

:smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 Biennnnnn… Ve… ni… do… :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035
:smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 Biennnnnn… Ve… ni… do… :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035

:smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 Biennnnnn.. Ve..... ni...... do...... :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 Biennnnnn.. Ve..... ni...... do...... :smt034 :smt035 :smt034 :smt035 :smt034 :smt035

Esto si que es un recibimiento, si señor, con musica y tó,jeje :smiley:

Hola… :smt006 pasa has entrado con fuerza…

Bienvenido al foro. Espero que te unas pronto a cualquiera de nuestras salidas o aventuras, tipo desmocañas atómicas.

En cuanto a tus explicaciones, yo en concreto te las agradezco. Es más, siempre he mantenido y mentengo que la culpa del mal trato, en general, no es de los empleados, sino de la política de empresa, de su dejadez constante, de la falta de interés, de todas esas cosa que unidas a la falta de recursos humanos te hacen tan dificil poder ir a un concesionario…

De todos modos sé que hay gente trabajando ahí que le gusta la marca, que hace todo lo que está en su mano para que las cosas queden bien, pero por desgracia, no son suficientes, están sobreexplotados, y maniatados por la directiva.

Hasta pronto compañero y gracias por los consejos sobre la carta (que también serán mandadas a Pablo Silván, al menos la mía)

:smt006

bien. pero esta explicacion no expira tus pecados. :wink: :wink:

Bienvenido y gracias por las palabras, yo las tengo bastante en cuenta.

L´sssssss

Que la a directiva no le interese la marca, me vale, que traten mal a los empleados también, pero una persona que está de cara la público no puede ningunear a la gente que entra a su tienda y esto me vale tanto para una furtería como para una tienda de trajes de Armani. Yo en Motorrad salvo UNA VEZ me han tratado como si NO EXISTIERA, les daba igual quien fuera yo, que quería y que hacía ahí. De hecho, siempre he contado que el día que fuí con el dinero en el bolsillo (literal) para dejar pagada la moto, me fuí con el ante la desidia del empleado de turno. Este podrá ser una excelente persona, pero si está quemado con su trabajo una de dos; o lo deja o no translada esa “quemazón” al Sr que acaba de entrar por la puerta con 9500 en el bolsillo para llevarse una moto.
Yo he trabajado de cara al público en una empresa de alarmas en la que los dueños eran unos auténticos sinverguenzas y me he llevado broncas de todos los colores que deberían haberse llevado ellos, pero JAMÁS traté mal a un cliente.
Ahora tengo mi propia empresa y, evidentemente, los clientes los mimamos con el mayor de los esmeros, que para eso pagan.

Lo de la carta, yo dudo de que valga para algo, pero por lo menos que se sepa. A Desmotron ya se han dirigido en otras ocasiones sin ningún éxito, asi que habrá que dirigirse a Italia directamente.
Lo que no puede ser es que paguemos mucho dinero por motos que las compramos por “amor a unos colores” y que nos traten así. Desde luego si yo hubiera dudado entre Ducati y cualquier otra moto, ahora tendría cualquier otra moto después de haber entrado a Motorrad.

Saludos.

por mi parte, nada mas que desearte la bienvenida a este nuestro foro.
lo que acabo de eer no ha hecho mas que ratificar lo que ya pensaba. es una verdadera lastima que todo esto este ocurriendo por culpa de unos pocos, que no hacen mas que joder a muchos. pero yo la esperanza no la pierdo. no me cabe en el pensamiento que ni desde Desmotrón o Italia nadie quiera poner remedio. mientras tanto, seguiremos peregrinando a Guadalajara.
si te apuntas a uan de las salidas o a las desmocañas, seras muy bie recibido, como todoel mundo al que legustan las motos, y en especial las Ducati.
L´s :smiley:

Primero saludos.

Bueno lo que mas rabia me da es que estas actitudes son las que dan a la marca mala fama y claro despues la peña lo unico que hace es cascar de lo mala que son als ducati.No entiendo porque coño cuesta tanto dar un servicio en condiciones a una serie de usuarios que son los que con sus motos y como las miman,son los que te aseguran el pan para comer…
Yo soy de malaga y por lo menos por ahora me libro de que me traten mal en el taller y en el concesionario (por ahora),pero es que leo estas cosas y no dan ganas de comprarse una Ducati.

Saludox.

Bienvenido ante todo

En lo que a mí respecta, merece todo mi respeto el hecho de que, pudiendo haber callado tu pasado en Motorrad, lo hayas declarado y defendido a tus compañeros sin por ello perder la objetividad a cerca de los problemas que allí concurren.

Un saludo, estas en tu casa :slight_smile:

Bienvenido…

Yo estoy de acuerdo con “dmayoort” … Según entras en tienda parece que no existes … y lo siento , pero a no ser que quieras comprar una Monster 620 … en el resto de modelos mucho conocimiento no hay( comentado por algunos señores de la propoa empresa)

Ya te digo que el trato personalmente no me ha gustado , y mi queja no es que me traten mal … si no que no me traten bien … es decir , me compré una ST3 , más de 2 millones de pelas , y una pasta en accesorios … Bueno , pues ni idea de si los accesorios podian o no montarse en mi moto … todo fue si … tantas mil , eso también … tantas mil … mientras que en otros sitios te asesoran … no pongas eso que el de serie es mejor , eso no se puede poner por tal y tal , o te lo pregunto a fabrica.

Igualmente con algunos accesorios , me han dicho " eso está descatalogado dede hace 5 años" … COÑO !! … pues al dia siguiente en el de Guadalajara lo tenian ???
Tanto cuesta llamara a fabrica y molestarse un momento ?

A mi desde luego por el momento no me verán por allí … Y ya me jode darme el pedazo de paseo hasta Guadalajara … ya me jode …eh !

Salu2

pues tiene razon este chico.Vamos a ver,si en una empresa dejan a sus empleados que traten asi a la gente…es porque los gefes lo toleran,o consienten.Entonces la culpa no es de los empleados.YO curro de cara al publico y algunas veces no tienes tiempo de atenderles como se merecen.Pero es que te preguntan,te requetepregunta,y te vuelven a preguntar lo msimo,y otra vez…y otra…y no se deciden…y te vas quemando… :evil: :evil: ,en fin que meliao :lol: :lol:

Hola y gracias por tu post, creo que viene a confirmar lo que casi todo el mundo ya pensaba. Yo en particular no he tenido ningun problema con ellos, todo lo contrario, si bien es verdad que solo he pasado una revision e instalado los escapes.

Tanto Jorge como la gente del taller, me parecen bastante buena gente, al menos los que yo he conocido, no se antes, tampoco se como seran los de arriba… imagino que algo mal habra cuando todo el mundo lo dice (incluso vosotros), asi que esperemos que mensajes como este, si los leen, asi como el ambiente que existe hacia ellos en general, les motive a cambier de actitud y nos veamos todos beneficiados de ello.

A mi no me importa ir a Guadalajara en un momento dado, pero si me atienden bien al lado de mi casa, pues mejor.

Un saludo.

Hola de nuevo y ante todo gracias por el recibimiento. Quería contestar a un par de foreros que han respondido a mi tema. Vaya por delante que yo no defiendo los intereses de Motorrad, sólo defiendo a quienes considero buenos profesionales. Entiendo que gente como dmayo o sergio estén enfadados con la empresa, creo que vuestros casos en concreto los he vivido de cerca, pero no estoy seguro. Teneis todo el derecho a sentiros molestos si os han tratado mal, pero me gustaría destacar algunos detalles. Primero, aunque los ducatistas seamos “monomarca” ( :wink: ) Motorrad no. Quiero decir con esto que el comercial que os atienda también vende Hyosung, Kymco, Husaberg, Suzuki quads y campo, motos de ocasión… en fín, desborde de trabajo por todas partes. Esto por supuesto no es vuestro problema, pero es una explicación de por qué quizás no recibais toda la atención que os gustaría. Como he dicho en mi primer post, es un problema de arriba, sería muy fácil descargar de trabajo a los comerciales de Ducati contratando a más personal, pero si algún empresario esta leyendo ya sabe que esto quizá no sea tan fácil como parece, y en Motorrad más que en ningún sitio que he conocido la relación coste/beneficio es importantísima, y es de alabar la actitud de otros concesionarios oficiales de perder beneficios en pro de una mayor satisfacción del cliente, pero siempre desde el punto de vista del consumidor, no del empresario.

Me estoy yendo por las ramas, pero espero haber dejado clara mi opinión. Os aseguro y quiero que lo tengais en cuenta que todos los empleados de Motorrad que coincideron conmigo y tenían alguna relación con el tema Ducati LEÍAN este foro, y todos tienen su corazoncito y orgullo prefesional, y si os ha parecido que se mostraban impasibles es porque a) no pueden hacer más (y de veras que hacen lo que pueden) y b) la empresa no permitía contestar en los foros, pero muchas veces nos hemos quedado con ganas de entrar y contestar en plan “joder, mira como nos ponen, pues no es así venga vamos a decir algo…”

Por último me gustaría tratar un pequeño asunto que desde hace bastante tiempo califico como el síndrome “Pretty Woman”. Coincidireis conmigo en que los moteros en general y los ducatistas en particular somos gente caprichosa, muy caprichosa. Pero nunca he entendido el por qué de si tu moto es más cara, o vas a gastarte más dinero en accesorios que otra persona mereces más atención. Tanto el “cabronazo” que consiga una Desmosedici RR como el que vaya a comprar su primera scooter con sus ahorros tienen la misma ilusión. Coincido con vosotros en que mereceis la mejor de las atenciones, pero no por gastaros más o menos dinero, sino porque es lo que os corresponde. Un saludo y perdonad por el tocho. :lol: