Hola Ducatistas!!!
Me han llegado rumores de que SCALEXTRIC-Tecnitoys tiene para estas Navidades un circuito de motos para su linea Compact y que éstas además plegan en las curvas, … impresioante!!! Alguna noticia ya lo corrobora: http://www.expansion.com/2008/11/18/edicion_impresa/1227037753.html
Yo siempre he tenido una duda… Las dos ruedas de la moto, en recta, irán sobre los raíles metálicos… como traccionarán? Y en curvas? Se desplazan fuera de los raíles o se mantienen?
Desde pequeño me ha encantado el SCX y tengo una pequeña colección, pero ya tenía ganas de que sacaran motos!!
Yo que e estado mucho tiempo en el mundo del slot(ahora me dedico a coleccionar) os puedo decir que no sirven para nada, la rueda tracciona sobre el rail osea que de traccion poca y llevan una plataforma para que no vuelquen como unas patitas a los lados que van rozando en la pista, total una kaka. como los coches no hay nada.
Vamos a ver, que esta muy bien lo de coleccionar y dárselas de “experto en Slot”, pero lo que está claro es que una reproducción de moto dentro del Slot siempre va a necesitar alguna ayuda para poder funcionar, pues de lo contrario seria imposible,… pensemos un poco, nada más, una moto de slot debe pasar por encima del slot (ranura) que ya es un vacio o escalón según la anchura del neumático, con railes metálicos sin apenas grip y lógicamente por la plástico propiamwente dicho que completa la pista.
Total, que una moto que pueda tumbar y que encima traccione ya es de por si un “milagro”, y si la propuesta de Tecnitoys o de quien se aventure a esta hazaña hasta ahora sin resolver, bien merece unas “FELICIDADES”, pues conseguirlo ya sea con un carrito por debajo, ruedecillas, topes, … ya es todo un mérito. Recordemos que las motos de Superslot eran inconsucibles más de 2 curvas, los rectos eran continuos así como sus salida de pista; fue bonito el intento, sin duda, pero de un resultado como juego absolutamente nulo.
Espero que algún forero le de por poner algún video o foto del tema, pues sinceramente es para estar intrigado.
¿Qué diferencia hay entre Slot y Scalextric?, es que ando perdido, yo era un forofo en mi infancia y ahora me vuelve a picar el gusanillo.
Supongo que ya habrán cambiado aquellos transformadores Tri-ang que se calentaban un huevo y había que parar. :2funny:
Slot es la modalidad, y Scalextric es una marca de coches de Slot ;). En nuestra pandilla de amigos hace unos años nos dió la vena, y no te puedes imaginar lo complejo que puede ser un coche de Slot y sobretodo su puesta a punto a nivel pro. Es increible, son tan complejos como pueda ser la puesta a punto de suspensiones de una moto.
Los profesionales corren con autenticos prototipos, pero a nivel más modesto yo creo que los mejores son los NINCO (Los Scalextric son malos con ganas) aunque hay más marcas buenas.
Si quieres realismo, fidelidad y detalles de calidad, luz, clásicos, … dignos de vitrina, sin duda los Scalextric están bastante bien. Los más cañeros, su serie PRO para competición.
Si buscas sólo competir y correr cuanto más mejor, Ninco ofrece coches parecidos a los reales, pues modifica bastante la anhuras de lso mismo.
Después tienes otras marcas como Fly (entre Ninco y Scalextric), Slot-it (para correr y preparar), Superslot, NSR, Racer … y muchos más que puedes ver en cualquier revista como MasSlot, …
para reproducciones realmente buenas sloter, fly y revell y encima andan que se las pelan, con solo un poco de lija aqui y alli vuelan >:D no valen para competir pero estan muy bien acabados a buen precio y bastante robustos
yo tengo varias motos (capirosi,xaus,checa,…etc), estoy con vosotros en ke son bastante malas,pero son super chulas,no funcionan en curvas cerrdas,no aceleran demasiado deprisa,pero correr corren bastante,eso si ya puedes soltar el acelerador bastante antes de la curva porke no la dara,jejje
PERO COMO CURIOSIDAD ,ES UNA PASADA,y si decis ke ahora podran inluso tumbar algo…jejjeej
me apunto a pillar mas…
un saludo
cágate lorito!!! Estas son de otra marca, BYCMO, dedicada al radiocontrol y que entra de lleno y con gran acierto en el slot. Tal vez para navidades ya estén en los comercios ^-^
No esta nada mal la cinemática de esta moto de BYCMO: han venido aplicar lo que hacen el RC pero sobre una pista de Scalextric, aunque yo diría que su escala es superior al 1/32 y su coste debe subir bastante, pues a parte de necesitar un mando exclusivo de doble accionamiento (para girar la moto en curva y el tradicional para acelerar) debe añadirse el coste de tener 1 motor de tracción y 1 servo para el giro. Trengo gasnas de ver probar el resultado final y espero que salgan pronto, pues de momento parecen prototipos.
En youtube he encontrado un “video interceptado de la nueva moto de scalextric” funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=K6I3DZQE2Qs
Parece ser que plegan como se comenta y que funcionan con las pistas y mandos normales del circuito Compact.
A ver si las traen ya a alguna tienda para poderlas probar y contrastar estas imágenes.
Bueno, sólo sería cuestion de ampliarlo pues las pistas creo que son las mismas que los circuitos anteriores.
Aunque debemos tener en cuenta que estas motos son para niños (+6a) y para empezar a jugar diría que ya está bastante bien.
Desde luego que en mi casa no cabe un circuito mucho más grande!!! Mini-pisos!!!
tengo una preguntilla para vosotros, ya que parece que estais puestos en el tema. yo tengo un scalextric digital que me regalaron, se supone que estas motos o las que saquen son aptas para el