MTS 1200 Owner Corner

La Pierre de St. Martin? :o :o, otia Johnny Gas, esa es una de las rutas que tenemos programadas unos amigos de aquí Valencia para el ultimo finde del mes que viene :-D.
Cuenta , cuenta que tal esta esa rutilla, asfalto?, curvas? paisaje etc… Esa ruta la tenemos preparada con la siguiente vuelta: partiendo desde Torla como base donde tenemos el hotel, seguiremos hacia Biescas-Jaca-Yesa-Lumbier-Navascues-Burgui-Isaba-col de la Pierre de St. Martin-Arette-Escot-Urdos-Col de Somport-Canfranc-Jaca-Biescas y Torla.
Johnny Gas si conoces esta zona ¿que te parece esta ruta? para 4 ducatis (2 Hyper, 1 monster y una 848)
:wink:
[/quote]
Hola Fran !

La zona la conozco bastante , vivo en Jaca .

Como Hotel , os recomiendo el Pradas en Broto es el mejor de la zona con diferencia . Le dices a Angel ( que tambien es motero )
que vais de mi parte y os atendera de miedo.

Cuando falten unos dias para vuestra visita me mandas un mensaje , quedamos y os preparo algunas rutas y si puedo os acompaño ( si no os molesta ) en alguna .

Saludos.
[/quote]
Hombre!! estaremos encantados que nos acompañes en alguna ruta, a nosotros nos va mucho meternos caña en puertos extremadamente revirados y ratoneros a saco :smiley: y por tu zona para arriba veo que hay mantecao a gogo, no? :smiley:

Tenemos ya preparado las fechas , saldremos el 24 de Junio desde Valencia para ese mismo día por la tarde hacer una rutita corta de calentamiento ::slight_smile: haciendo los puertos de Cotefablo y Sarrablo y luego haremos dos días de ruta larga de todo el día (viernes 25 y sabado 26) para volver para casa el domingo prontito. La intención es hacer un día los pireneos franceses (Aubisque, tourmalet, portillon portalet ,etc) y el otro día hacer una parte de Navarra y francia(col de la pierre St.martin) somport etc.)

Te doy un toque antes de que salgamos para ver si quedamos algun día :wink:
Ah! , y mirare el hotel que dices de Broto, aunque ya tenemos reserva en el Hotel Villa de Torla, hablaré con Angel a ver :wink:

P.D. no me has dicho al final como esta ese puerto del col de la Pierre de St. martin, y que tal tambien el de Sarrablo?

Un saludo y muchas gracias Johnny Gas :wink:

El de la Pierre , perfecto . El del Serrablo, que no se porque los navegadores lo recomiendan ¿?, es una mierda ; a no ser que os lo tomeis en plan turisticogimnasioprevioalacerveza y entonces si esta muy bien ( carretera muy estrecha , muy revirada con no muy buen asfalto y lo peor llena de curvas ciegas y mucho turista despistao en verano ) Los pocos Km. que tiene ocupan unos 50 minutos.

Ya me avisas y quedamos .

Saludos

Ayer por la tarde fui a recoger la moto después de la primera revisión y la broma me salio por 189,89 euros :o No kiero pensar en cuanto saldrá la revisión de los 24000 :idiot2:

Ya me solucionaron el problema con los espejos. Estaba mal colocado el manillar.

Hola Fran !

La zona la conozco bastante , vivo en Jaca .

Como Hotel , os recomiendo el Pradas en Broto es el mejor de la zona con diferencia . Le dices a Angel ( que tambien es motero )
que vais de mi parte y os atendera de miedo.

Cuando falten unos dias para vuestra visita me mandas un mensaje , quedamos y os preparo algunas rutas y si puedo os acompaño ( si no os molesta ) en alguna .

Saludos.
[/quote]
Hombre!! estaremos encantados que nos acompañes en alguna ruta, a nosotros nos va mucho meternos caña en puertos extremadamente revirados y ratoneros a saco :smiley: y por tu zona para arriba veo que hay mantecao a gogo, no? :smiley:

Tenemos ya preparado las fechas , saldremos el 24 de Junio desde Valencia para ese mismo día por la tarde hacer una rutita corta de calentamiento ::slight_smile: haciendo los puertos de Cotefablo y Sarrablo y luego haremos dos días de ruta larga de todo el día (viernes 25 y sabado 26) para volver para casa el domingo prontito. La intención es hacer un día los pireneos franceses (Aubisque, tourmalet, portillon portalet ,etc) y el otro día hacer una parte de Navarra y francia(col de la pierre St.martin) somport etc.)

Te doy un toque antes de que salgamos para ver si quedamos algun día :wink:
Ah! , y mirare el hotel que dices de Broto, aunque ya tenemos reserva en el Hotel Villa de Torla, hablaré con Angel a ver :wink:

P.D. no me has dicho al final como esta ese puerto del col de la Pierre de St. martin, y que tal tambien el de Sarrablo?

Un saludo y muchas gracias Johnny Gas :wink:
[/quote]

No es meterme donde no me llaman, pero creo que en este post no es bueno que se hable de salidas y de como es una carretera, eso se puede poner en otro post y dejar este sólo para hablar de la moto y las mejoras que le haceis no? :wink:

L’ssssssssss

Muy buenas a tod@s ,

Aprovecho para estrenarme en el foro comentando un poco mi ultima adquisición MTS 1200 Touring S.
Me la dieron a primeros de mes y ya tengo 3.500 km encima de la moto.

La moto va de maravilla , un verdadero juguete tanto para sport como para hacer touring.

Rodando en el modo SPORT se puede ir a ritmos muy buenos entrelazando curvas y disfrutando de increíbles inclinadas.
Como único “pero” los que tengamos el modelo Touring notareis que al trazar las curvas de izquierdas, al querer retrasar el pie izquierdo para descolgaros un poco, la bota pega con el caballete. Hay que tener cuidado de no apoyarse en el caballete y descolgarlo en plena curva (chispas y susto garantizado)
El consumo en modo sport te permite hacer aprox. 250

Rodando en modo TOURING la moto es una autentica delicia.
Coincido con varias personas en el ruido y vibraciones que genera la pantalla en su punto mas elevado.
Consumos rodando “presuntamente” a 140+ sostenido aprox. 300km
Consumos rodando a 120 aprox. 350km

Pude rodar pocos kilómetros en modo ENDURO, en las pistas de tierra que había cerca del circuito de Motorland Aragon. Solo rodé por pistas de tierra llanas, sin apenas baches o saltos, y la moto iba perfecta.
A destacar el control de tracción , que se activaba cada vez que le daba gas fuerte y notaba que la moto quería descolgarse de atrás. Quizás lo tenia regulado un poco conservador en el setup, eso es a gusto de cada uno.

Por lo demás…

  • Las maletas cargadas, no me dieron ningún problema. Rodé un día bajo intensa lluvia y no me entro nada de agua. Una vez cogido el truco , es fácil ponerlas y quitarlas. No obstante yo he pedido las bolsas interiores a la casa, para mi es mas cómodo para viajar y moverte con equipaje.
  • La guantera delantera derecha me hizo un gran servicio para guardar la tarjeta de crédito para pagar los peajes. Hay que girar el manillar para tener un buen acceso, incluso con los guantes puestos. Cierre hermético y no entró ni gota de agua.

Yo mido 180cm y una vez encima de la moto llego “justo” con los pies. He instalado el asiento rebajado , y la cosa cambia totalmente. Esos centímetros que se ganan hacen que apoye perfectamente los pies, y la moto es mas cómoda y manejable en ciudad.

Y esto es todo amigos…

Agur :wink:

Multi en amarillo, creo que es cosecha propia del concesionario:

http://www.motoblog.it/post/24538/foto-del-giorno-ducati-multistrada-1200-in-giallo

no esta mal ^-^

Bueno, sobre consumos:
Por autovia/autopista a 120 los 350 comentados en Touring.
Solo ciudad en modo urban unos 260.
En modo Sport unos 200 dandole un poco de caña.
Y en un poco de todo mezclado, cambiando de modos, unos 250.
Para mi la autonomia esta perfecto.
Sobre mas fallitos:
La pantalla en la posicion mas alta me roza en uno de los lados. ¿Le pasa a alguien mas?

Me acaban de dar mi Multi 1200 y acabo de hacer mis primeros 1000km, en efecto me ha pasado lo mismo que a tí. Podría estar hablando maravillas de mi primera impresión de la motos pero… vamos a hablar de los dos defectos que le he encontrado. A mí tambien se me paró un vez en marcha, arrancarla y no más problema pero me tiene mosca, lo comentaré en el conce ahora en la revisión a ver si ya saben algo. El otro problema es el portamatriculas q efectivamente parece que en cualquier momento lo voy a perder por la carretera, lo he estado mirando y parece un problema de diseño en la fijación del mismo, es demasiado largo y por eso vibra tanto. Me estoy planteando montar el de fibra de carbono del cual he pedido precio pero aun no me lo han dado, de todas formas intentaré pedirles garantí que si tambien vibra lo pueda devolver, a ver que me dicen.
Saludos

Buenas a todos, yo también tengo una MTS desde hace una semana, ayer la deje para la revisión de los 1000. El importe ha sido 138€, creo que el precio es razonable. Yo estoy encantado, aunque como casi todo, siempre tiene algún pero. Los que yo he encontrado son: Al rodar en 6º a unas revoluciones sostenidas (4000-4500), noto como si perdiera revoluciones de vez en cuando y luego las recupera inmediatamente (esto solo lo he notado en llanos). Después tenemos el caballete que molesta al retrasar el pie, para mí solo es un poco incomodo, tengo un pie pequeño.
Otra cosa que me ha pasado, es que al reducir de 6ª a 5ª la moto se ha quedado en vacio ( como en punto muerto ), esto supongo que será culpa mía por no estar acostumbrado a acompañar tanto la palanca de cambios, en la anterior moto ( una GS ) cambiaba con menos recorrido.
El freno trasero frena poco y hay que hacer mucha fuerza para que actue.
Por lo demás he probado todos los mapas menos la urban y me encanta. El modo enduro va perfecto para carreteras muy bacheadas. Cuando pueda también probare este modo con lluvia, seguro que se comporta muy bien (esta idea me la sugirió un amigo después de comentarle las sensaciones con el modo enduro en carreteras muy rotas).
En fin alguna peguilla más saldrá, pero yo estoy ENCANTADO

Saludo para todos.


A) Lo que tu notas al mantener las revoluciones es lo que aqui han llamado brusquedad del motor. Es como si se quedase sin gasolina, se ahoga y le vuleve a entrar con lo que la moto responde de forma brusca, o como si fueses dando y cortando gas repetidamente. Esto por lo visto es comun a todas porque tambien se han quejado de ello en otros foros.
B) En realidad hay dos puntos muertos falsos, el de 4ª/5ª y el de 5ª/6ª , tambien se han quejado en otros foros y no es culpa tuya, lo que pasa que el cambio de la GS es mejor por lo menos de momento.
C) La pantalla mia no vibra ni hace ruido simplemente porque roza con el plastico y se estan “limando” , esto en mi humilde opinion es un defecto del fabricante de la pantalla. Cuando las pantallas en las GS se agrietaban en la zona de los tornillos, se cambiaban sin cargo, aqui no se si esto lo haran.

Como vereis no conseguimos encontrar mas defectos. El mas molesto es el de la brusquedad o los tirones como querais llamarlo que supongo se solucionara tocando el software.
un saludo

Yo voy con el modo Touring para evitar la brusquedad del motor en modo sport. Con el tiempo espero q se kede solucionado. Por lo demas no le encuentro más pegas a la moto.

El sábado yendo a Valencia el deposito a un ritmo de 140-160 me duro 250km y a la vuelta con una velocidad media de 139km/h me eche cuando se me encendio la reserva llevaba 262 km. Acostumbrado a 200km con el deposito de la K esto para mi es una delicia.

Yo estoy hablando del modo touring en todo momento, todavia no he probado el sport y es en el modo urban donde dicen que menos se nota. En el foro de los italianos, ingleses y americanos se quejan de lo mismo. No siempre es igual pero si que hay momentos en que es tan fuerte que el casco del pasajero golpea con el mio, y eso que estoy dando gas. Los que van solos y abren gas con mas fuerza, seguramente no lo notaran tanto pero los que vamos con copiloto y abrimos suavemente , nos pilla en ese tramo de 4.000/4.500 rpm. Segun que tipo de curvas llega a ser realmente molesto.

La mía también tiene esa brusquedad que, por cierto, me gusta. Pero si la llevas a un régimen medio-alto y, especialmente en el modo sport, el motor se vuelve mucho más fino.

Para goce y disfrute de los 1200 MTS Owners:

Ya fuera de periodo de rodaje, y por tanto testeando prestaciones y demás de nuestra montura, hace días que le no le encuentro esos 150Cv. He tenido GSXR1000, R1, Honda CBR954, ZX-9R… o sea, sé cuando hay 150Cv o más. Y a nuestra MTS no se los encontraba. Me decía a mí mismo:“Debe de ser la respuesta del bicilíndico…” por que tirar tira, pero no hay…explosión de Cvs…

Y aún se me caen regueros de baba recodando este sábado pasado.

En posición “Sport”, y setting en pasajero+equipaje para que hubiera más precarga y así no rozara tanto en el suelo, y aún así lo hice varias veces :frowning: , me encuentro en una carretera maravillosa que va de SFeliu de Codinas a Calders pasando por Gallifa, detrás de una GSXR1000 del 2002 azul, como la k tuve (160Cv, la mía la levantaba en tercera a 160Kms/h); veo por detrás chaqueta medio rota por caída, algún detalle “Tuning”, i empiezo a sonreir…y hago akello que no toca…me hago ver enseñandole rueda.

Él k me ve por el retro, y ocurre lo inevitable. Gaasssssssssss!!!

Sigo sonriendo, y los dos, en curvas de 2ª y 3ª (Yo siempre en 3º), empezamos a aplicarnos. El tío va bien, por tanto me digo “Ahora veré como vamos con respecto a una R”, y efectivamente, al margen de la limitación en mis inclinaciones por roces de estribera, por bastidor y chasis, no me deja atrás. Vamos bien, pienso. Aumenta el ritmo, por lo que tengo que dejar la conducción “trail”, y empiezo a descolgarme. Ya no me acordaba de lo cansado que era!!! Al haber quitado para que me los modifiquen las estriberas de aluminio del acompañante, no toco con los talones en ellas, por la que siento mucha seguridad en las curvas. ¡¡Que p…to placer abrir gas a saco en plena inclinación sabiendo que hay algo llamado DTC que he comprobado que funciona de coña!!!

Pues nada, si lo quisiera adelantar lo haría, pero jugándome el físico, y no estamos en un circuito con escapatorias, por tanto me doy por satisfecho hasta que…vaya!! Cerca ya de Moià me parece recordar que hay un par de rectas de 1.5Kms…y en una recta, sólo vale el gas, más que la pericia. Podré seguir a 160Cv?

Y no sólo los seguí escuchando el aullido de su escape no original durante unos 30 interminables segundos, si no que, medio jugándome el tipo y llevado más por mi testosterona que por mi razón, le quité las pegatinas en la frenada de la primera curva. Lo siento, no tuve narices de mirar el marcador, pero iba en 5ª a tope (y k no se entere nadie, pero en 5ª a tope y con firme irregular la moto hace unos pequeños shimmies, nada importante pero molestos).

Supongo que él se sumió en la miseria, porque a partir de esa frenada dejo de ir rápido, hasta que en 2 kms nos encontramos en el semáforo de entrada de Moià. Los dos parados, uno al lado de otro, nos miramos con una sonrisa (la mía más sincera, jeje), y no pudo más que decir “Com tira, aquesta moto”. Y no supe decir que no…

Pues si, tenemos 150Cv.

Tranquilo, a mi me soplaron ayer 240, siempre hay uno más tonto.

A mi la revision de los 1000 km me salio por 150 € , en el concesionario de Vigo, y ademas me colocaron el cable de alimentacion para el tomtom rider. :wink:

Ya llevo 3000 km , y las impresiones no pueden ser mejores. :wink: :smitten:
Y como esta despertando mi lado más trail, alguien sabe si hay algun tipo de defensas para la MTS1200, algo un poco más consistente que un simple protecto. En algunas carreteras hay gravilla suelta :tickedoff:, y en una de estas me caere a baja velocidad… :buck2: :buck2:
Un saludo :slight_smile:

Hola si buscas un protector un poco mas “grande” puedes mirar en esta pagina que se han currado unos cuantos accesorios para nuestra makina.
www.altrider.com

Buenas noticias.
En Italia los conces ya disponen de una actualización del sofware de la centralita.En cinco minutos las irregularidades del motor a medio regimen,en especial en modo touring desaparecen…
:wink:

El ruido q ha comentado alguno de vosotros de la pantalla de la moto ha hecho acto de presencia. >:( una notita más cuando vuelva a pasar por el taller. :knuppel2: