MTS 1200 Owner Corner

ENHORABUENA POR LA MAQUINA !!!

Tengo dos dudas :

Una , nadie se aclara con el peso de la moto , todas las cifras son diferentes y los de MOTOCICLISMO ya les vale ; peso con el 90% de combustible y sin bateria :uglystupid2:
y a este hombre le pagaran a fin de mes por decir esto >:D

Y dos , el ruido del motor que a los probadores les parece excesivo .
Teoricamente con el embrague en aceite y refrigeracion liquida , el motor no deberia ser muy "rumoroso " . Algo muy apreciado en el formato TOURING.

Bueno ya comentareis.

felicidades por las maquinas :smitten:
seguro que con el kit termi el motor va mucho mas fino :crazy2:
al menos en mi classic ocurrio lo que comento
saludos

peso en báscula ni idea. pero cuando le das gas y en maniobras parece liviana y manejable. en parado debido a la altura del asiento, hay que tener cuidado pero no tanto como en otras motos de 250kg declarados.

el ruido a baja velocidad y, sobretodo, en modo 100cv es muy alto pero mola, lo curioso es que cuando sube un poco de vueltas se suaviza mucho. usea, a mi me parece que hace más ruido a bajas vueltas que a altas. a baja velocidad que a alta.

Por fín! Ya tengo la mía! También es una Sport roja, la recogí ayer de Santiago de Chile, y me la traje a 200Km al sur, con 8 grados y de noche, jeje.
Primera Ducati por la que se vé algo en los espejos, y que alumbra lo suficiente (y más que suficiente) por la noche.

Nada más empezar: Primer error en display “Error DES PRELOAD”, me lo hizo varias veces, y después de zumbar algo ya no, no sé si el motor de la precarga estaría “encasquillado” o será un tema de centralita, ahora va perfecta, pero lo comentaré para la revisión de los 1000Km. También hacía algo de humo blanco, y olía, probablemente algo de aceite en la cámara de combustión o en las bujías para el tiempo que estén paradas, ahora nada de nada más.

No puedo decir mucho de los frenos salvo que frenan genial, el tema es que no abusé de ellos porque:
-Están en rodaje.
-¿Quien frena en autovía con un bicilindrico? >:D

Se notan mucho los cambios en los modos, tanto en las suspensiones como en entrega de potencia, solo que sí echo de menos que la precarga de la horquilla no cambie también, en SPORT me haría falta un pelín más de precarga (90Kg de individuo) pero lo cierto es que por donde la pones vá, sin ningún genero de dudas, temblores o cosas extrañas, las curvas rápidas se las merienda que da gusto, hasta los poco más de 170 de marcador que dá en 6a sin pasar de 6000rpm.

No he notado “huecos” de potencia, ni se me ha apagado ni nada parecido, potencia infinita a todo régimen, desde las 3000 en sexta con un mínimo temblorcillo sale hecha una bestia.

La protección contra el aire es “la justa”, te viene todo a la parte de arriba del casco, aunque hasta 140 no es ninguna molestia, y menos para alguien que viene de una monster :slight_smile:

En fín, no sé, si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto de algún trozo de la moto que lo diga!

Hombre pues este tema sin fotos no vale nada!!! ^-^

Felicidades por tu nueva moto endorphin.
:wink:

Prometidas, es que estoy en el curro, aquí no son ni las cuatro de la tarde, este fin de semana caen (unas curvas, y unas fotos)

Gracias! :wink:

Otra informacion respecto al peso de esta moto :

MAXIMOTO Nº 95 de Abril 2010 ( revista francesa que he comprado esta mañana haciendo una rutita por La Pierre de St. Martin ) . Multistrada S Touring 192 Kg. en seco .

De ser real , esta cifra no esta nada mal . . .

Intentar en la medida de los posible,abrir un tema cuando tengáis alguna queja,duda o sugerencia de esta moto.
Ya tenemos un foro para tener los temas mas ordenados y facilitar la búsqueda de temas :wink:

Una de las mejores ideas que lleva la MTS es el neumático de aspecto trail y capacidad rutera, es decir, los Pirelli socpion trail bigoma. Pero… atención, pregunta: con lo que deben gastar de rueda (sobre todo trasera), ¿están ya en los canales normales de distribución de gomas o habrá que ir a morir al palo del concesionario (que se pasan tres o tres mil pueblos) si quieres seguir con ellos?.

Otra pregunta: ¿Cuánto dura un depósito en condiciones rales? (es que en revistas se lee de todo y prefiero que un compañero me diga “dándole 200 y tranquilo, 300” que todo lo leíble y por leer el prensa especializada).

pues en mi concesionario me han dicho que no llevan Pirelli, así que igual ni en el conce. No tienen pinta de gastarse mucho, pero desde luego dependerá de lo que te gusten las aceleraciones.

a ritmo rápido por carreteras de curvas: unos 250-300. y diría que a 100km/h por autovía puedes llegar a 350-400. por ciudad unos 200-300.

Muchas gracias, Jur.

:wink: :wink:

Bien , llevo unos 500 kms, he rodado con y sin pasajero. Es decir conduccion un poco mas alegre y setting en un casco y conduccion mas suave y setting dos cascos, ambos en modo touring.
En el modo un casco , si que me dió la sensacion de que tras una frenada fuerte, la horquilla volvia demasiado rapido al soltar frenos, esto me pilló por sorpresa ya que en el modo de dos cascos no lo hizo, luego si puede parecerle a algunos usuarios que les resulte blanda la suspension pero solucionable con las posibilidades de personalizacion que tiene.
Los tirones son evidentes, se notan mucho mas cuando cortas gas y vuelves a dar pero suavemente. Es como si se quedase sin gasolina y le entrase a golpes, esto tambien explicaria la brusquedad que comentais algunos, pues parece que la potencia entra de golpe y no linealmente.
A mi la pantalla no roza en ningun sitio ni hace ruido.
El asiento del conductor si resulta duro o firme como querais llamarlo, de momento para hacer 200kms no molesta , aunque la prueba sería en un viaje de varios dias acumulando cansancio para comprobar si realmente tendriamos que ir al opcional de gel.
De momento nada mas señores ducatistas.
un saludo

Esta tarde o mñ llevo la mia a la revisión de los primeros 1000km.

La moto me tiene enamorado. Es increible en curvas. La noto muy agil y rapida de reacciones. Me da mucha confianza en plena curva o dando gas para salir de ella.

El motor me sigue pareciendo brusco. La potencia entra de golpe cuando le das gas pero no es nada progresiva. O todo o nada.

El tacto de las supensiones es increible.

Mi unica pega sigue siendo el asiento q me parece muy duro. Este fin de semana q pretendo ir y volver en el día a Valencia será la prueba de fuego para el asiento. Pero si q me planteo la opción del asiento touring.

No he leido q nadie se haya kejado de los espejos así q doy por sentado q solo me los han colocado mal a mi :smiley:

La Pierre de St. Martin? :o :o, otia Johnny Gas, esa es una de las rutas que tenemos programadas unos amigos de aquí Valencia para el ultimo finde del mes que viene :-D.
Cuenta , cuenta que tal esta esa rutilla, asfalto?, curvas? paisaje etc… Esa ruta la tenemos preparada con la siguiente vuelta: partiendo desde Torla como base donde tenemos el hotel, seguiremos hacia Biescas-Jaca-Yesa-Lumbier-Navascues-Burgui-Isaba-col de la Pierre de St. Martin-Arette-Escot-Urdos-Col de Somport-Canfranc-Jaca-Biescas y Torla.
Johnny Gas si conoces esta zona ¿que te parece esta ruta? para 4 ducatis (2 Hyper, 1 monster y una 848)
:wink:

¿Pero como te los han puesto de mal? Yo en la mía tampoco veia bien cuando me la dieron… pero son completamente regulables, se mueve el cristal muchos grados en todas las direcciones, ya te los tienen que haber colocado mal mal para que no los puedas poner a tu gusto!

Solo veo el asfalto de lo mal colocados q están. Si tengo suerte la moto la llevo a revisión hoy.

[/quote]
La Pierre de St. Martin? :o :o, otia Johnny Gas, esa es una de las rutas que tenemos programadas unos amigos de aquí Valencia para el ultimo finde del mes que viene :-D.
Cuenta , cuenta que tal esta esa rutilla, asfalto?, curvas? paisaje etc… Esa ruta la tenemos preparada con la siguiente vuelta: partiendo desde Torla como base donde tenemos el hotel, seguiremos hacia Biescas-Jaca-Yesa-Lumbier-Navascues-Burgui-Isaba-col de la Pierre de St. Martin-Arette-Escot-Urdos-Col de Somport-Canfranc-Jaca-Biescas y Torla.
Johnny Gas si conoces esta zona ¿que te parece esta ruta? para 4 ducatis (2 Hyper, 1 monster y una 848)
:wink:
[/quote]
Hola Fran !

La zona la conozco bastante , vivo en Jaca .

Como Hotel , os recomiendo el Pradas en Broto es el mejor de la zona con diferencia . Le dices a Angel ( que tambien es motero )
que vais de mi parte y os atendera de miedo.

Cuando falten unos dias para vuestra visita me mandas un mensaje , quedamos y os preparo algunas rutas y si puedo os acompaño ( si no os molesta ) en alguna .

Saludos.

Hoy me han dejado la Multi Demo que tienen en el concesionario de Pamplona Puroracing y me he dado un garbeo de 75 Km. Va de miedo. Lo que más me ha llamado la atención es el cambio del motor con las configuraciones. Urban es similar a la vespino de un pizzero ¿no? La verdad es que sorprende de lo “sosa” que resulta. Touring es un fenómeno tragamillas y Sport es el cielo, menuda respuesta y menudo cambio de comportamineto, impresionante. Y la agilidad, a la altura de la S actual o mejor, con más tacto y aplomo y un empuje muy superior, este motor fuera del rodaje tiene que ser muy serio pero perfectamnete dosificable.
Y en cuanto a la temida altura del asiento, pues la verdad es que ando colgado y con mi 1,68 las he pasado canutas en cada parada y me exige concentración máxima para no pifiarla. Entiendo que con el asiento bajo, problema resuelto.
En definitiva una grandísima máquina.
Salud.