Un saludo a todos…
Despues de un paron de 5 años sin curvear, por motivos que a mas de uno le sonaran… ( letras de coche, niños, etc…) vuelvo este año a mi pasion. Siempre he sido ducatista de corazon desde pequeño aunque curiosamente jamas tuve una, monsterniano a mas no poder, pero me resultaban incomodas cargando tanto en las muñecas. Mi ultima preciosidad fue una speed triple y ahora que vuelvo no pienso quedarme con la espina clavada y dejar pasar la oportunidad de pillar una ducati como la multistrada.
Estoy muy indeciso aun, si la 950 o la 1200, ya pase por el conce a por info sobre la 950 que es la cabeza bien asentada me pide, pero veo la 1200 y se me cae la baba y mas cuando de segunda mano esta casi a precio de la 950.
Me estoy empapando de videos, comentarios y toda info que encuentro, que me aclaran poco la verdad, supongo que todo se despejara cuando me den la cita en la casa para probar las dos.
La usare a diario, diluvie, haga un frio de perros o calor de 45 grados como aqui en sevilla, teniendo moto el coche se me pudre, literal… Y hago unos 60 km diarios de autovia y algo de ciudad pero poco. Salidas a la sierra los findes y espero viajes largos con la parienta que por eso pillo la multi.
Bueno ya os comento cuando pruebe las dos y sepa cual cae. Si teneis algun consejo o experiencia con cualquiera de ellas os lo agradezco.
Un saludo a tod@s. V’sss
Yo estoy como tú, en todos los sentido, y casi con toda seguridad , la 950, porque en este caso, menos es más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo supongo que dependerá de varios factores, porque imagino que la 1200 será algo más cara de mantener, pero a mi me encanta. Luego está el tema de la rueda delantera en llanta 19… Bueno por aquí más pronto que tarde seguro que te aconsejan muchos que ya han tenido la 1200 (y alguno ya con la 950). Para mi, si el dinero no es problema, soy de los que piensa burro grande… Pero bueno, te habla un principiante en este mundo. Ya nos contarás!
No he probado la 950 y estoy seguro de que cumple de sobra en cuanto a potencia y demás, pero si estás pensando en viajar a dúo…, el motor, las suspensiones regulables y la capacidad de carga de la 1200 no hay color.
Por supuesto estamos hablando de “lo más” en motos y hace no muchos años se viajaba con motos que ofrecían mucho menos que la actual 950, pero si puedes permitírtelo no me lo pensaría. Por cierto, vienes de una speed-triple, descalzo de motor no ibas, y aunque no quieras correr las sensaciones de la 950 puede que se te queden cortas y te acuerdes a menudo de una 1200. ¡¡PRUÉBALAS!!
Un saludo
Completamente de acuerdo con las dos últimas opiniones, creo que lo mejor es que pruebes ambas y así poder despejar dudas.
Suerte con la elección, en cualquier caso dudo que te equivoques.
Cierto, eso dicen en muchos videos que vi de ella.
Son cosillas si, tanto la llanta 19" ( aunque dicen que te haces rapido a ella ), como el basculante, ABS en curva, suspensiones, Y claro… mantenimiento, sellito, gomas, consumo… si me sobrase…no hay duda, pero quien no estaria dispuesto a cortarse de otros vicios como el tabaco a cambio de una gran sonrisa bajo el casco al abrir gas con esos 160 burros, jeje… yo si.
Como bien te dicen los compañeros,lo mejor es probar las dos y luego decidir.Yo lo tengo claro.Si te puedes permitir la diferencia de precio,a por la 1200!!.
Probé las dos y no era la pasta la que me iba a hacer decidirme por una o por otra y probé otras dos marcas mas y la 950 me pareció la mas equilibrada sin dejar de ser divertida y cómoda. En equipación hay diferencia claro…probarlas te hará salir de dudas. Por cierto, referente a la rueda delantera de 19, como si llevara una 17, parece hacerla mas ligera…suerte
Aunque sea nuevo en Ducati vengo de los 155 Cv de una GTR, y con mi Enduro la sensación de potencia es la misma, que es mucho decir. La diferencia entre una y otra estará en el uso que le vayas a dar. Si vas habitualmente sólo y con poco equipaje y mucho por ciudad la 950 tiene ventaja. Por contra si eres grande y vas acompañado en viajes, la 1200 será mejor.
Compra la que mas te guste. Esto que parece una perogrullada nonlo es. Olvidate dr abs ruedas cvs… La que esteticamente mas tr guste. Si no haces asi, te veras siempre mirando la que has dejado
Razón no le falta.
Yo creo que ya que puedes, pruébalas y saldrás de dudas, la balanza se inclinará siempre hacia algún lado. Suerte.
Saludos!
Pues yo me mojo y te digo directamente que te pilles la 1200. Yo estuve como tú y me decanté por la opción de segunda mano que como bien sabrás hay bastantes donde elegir y muchas con garantía en vigor.
Sin menospreciar a la 950, que seguro dará buen resultado.
Saludos.
Pues yo como usuario de la 950 que te voy a decir… que como apuntan los compañeros las pruebes!!! y que te quedes con aquella que más se adapte.Ya hay alguna comparativa (yo he encontrado dos en Alemán) y en lo que “gana” la 950 es en que según los probadores no tiene el bache de par sobre las 4.000rpm (te pongo una foto que saqué del video)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170321/0513ea088379900d90be00332c0cc186.jpg
Claro… también es su opinión…seguro que hay muchos usuarios aquí mismo de la 1.200 que nunca se han preocupado del mencionado bache.
Ambas yo creo que son increíbles y que por poco más o de segunda mano te llevas la “multi grande”.
PD. Viviendo en clima cálido tendría muy en cuenta el calor en la zona de las piernas especialmente en situaciones de tráfico intenso…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que la mayoría compara una 1200S nueva vs una 950, salvo por la diferencia de precio de 6.000€, es evidente que es mejor moto.
Pero el planteamiento de Papapitufo es una 950 nueva vs una 1200 de segunda mano de mismo precio.
Una 1.200 con 14.000€ como tope de venta y dentro de periodo de garantía: Mejor opcion que encontré era una 2015 con 13.000km
Una 1.200S con 15.000€ y dentro de periodo de garantía: mejor opción que encontré era una 2015 con 38.000km
Al final me decanté por la 950 nueva por los siguientes motivos:
- La 1200S con 38.000km, si en 3 años le meto otros 30.000, el precio de reventa no creo que llegue a los 8.000€
- La 1200 de 13.000km, con el mismo planteamiento, calculo un precio de reventa de 10.000€ en 3 años
- La 950 creo que sería vendible por 11.000€
- La 1200 es básicamente igual que la 950 pero con más cv, caballos que, siendo realista, no voy a usar para nada bueno en la vida.
- La 950 financiada tiene 3 años de garantía
- La electrónica, más con los años, tiende a fallar y las versión S está de electrónica hasta las orejas. Cuando falle va a ser caro
- Las revisiones son cada más km en la 950
- Más versátil en ciudad y sobrada, creo, para uso en carretera ligero
Ahora bien, si me sobrara la pasta me compraba la 1200S nueva y me quedaba como… Pero la 950 nueva, para mí, es mejor opción que la 1200/S de segunda mano.
Asi es centurion… Pretendo que mi presupuesto maximo no supere los 14 - 15 mil euros, por ese dinero la S esta completamente descartada, y como bien dices lleva mucha electronica que con el tiempo son averias mas costosas.
Si la fuese a comprar hoy mismo, cosa que no es, tendria 3 opciones…
- la 950 con todo lo que le entre con esa pasta.
- una 1200 standar con 8000 km y paquetes urban y touring de 2015.
- o una 1200 standar con 20.000 km. y paquete urban del 2015.
En cualquier caso aun tengo unos meses para probar y decidirme, esperando que salgan mas al mercado, incluso las 950 que saldran…
Pues en cuanto a eso del bache en las 4000 rpm, lo desconocia en este modelo, si en los anteriores a 2013, donde dicen que lo mejoraron bastante. Lo tendre en cuenta a la hora de probarla. Y con lo del calor… Si claro, pero aqui hace calor hasta dentro del congelador… jejej. Intentaremos no estar parados mucho tiempo…
De todas formas como decia al principio, la cabeza manda y estoy mas a favor de la 950, falta lo mas importante que es probarlas.
Hoy al ir a cambiar ruedas me han dejado probar la 950 mientras calzaban mi enduro.La moto va genial pero viendo el precio de la 1200 basica y la diferenciande precio yo no me lo pensaria para mi el motor Dvt es una pasada y la 950 el peso es muy similar a la Enduro , de todos modos la 950 es preciosa y muy util. El tema de los neumaticos es un puntazo ya que las medidas de la950 / enduro abaratan mucho el tema de gasto de ruedas, ya que el perfil 190 es guapisimo pero las ruedas dificilemte pasan de 5000kms y sin embargo en mi enduro he sacdo al trasero 8500
Espero os sea util y veais ambas motos son increibles
Despues de leerte, no tengo claro por cual te inclinas jejej… cada una tiene sus pros y sus contras logicamente, ya sean economicos, esteticos o practicos… En cuanto a las gomas, depende mucho el compuesto y la forma de conducir. En mi antigua hornet 600 y speed triple 1050, monte las BT 16 y me duraban eso… 5 ó 6000km y con las BT 21 hacia mas del doble y agarraban bastante bien. Recuerdo unas metzeler, no se si M3, no lo recuerdo bien, que no llegaron a los 3500 km, pero claro, eso era un chicle.
Yo la probé el miércoles y tengo que decir que la moto es una gozada para conducirla, ágil y ligera, el motor estaba con 76 kms y me pidieron que no lo subiera, cosa que respeté y aunque las sensaciones no son lo mismo, tengo claro que hay motor de sobra, es preciosa como ella sola y sin embargo, muy a mi pesar al final no será la elegida. Tiene dos aspectos que creo son tan absurdos que no sé porque están, el primero que el escape genera tanta calor que la jefa a los 5 minutos me dijo que le quemaba y eso que aún no ha llegado el verano a Córdoba, el segundo las vibraciones en el asiento, vibraciones que supongo al subir el régimen del motor desaparecerán en parte, pero para hacer tiradas de 500 kms como que no lo veo, salvo que quieras remover los espermatozoides, como veis dos cosas absurdas pero que hacen que no encaje en el uso que suelo darle. Eso sí, si la quieres para ir sólo y quemar adrenalina los fines de semana, compratela ya, en mi caso, a lo mejor en la segunda generación tienen en cuenta a los que llevamos pasajero y hacemos más kms :\
Imagino que hablas de la 950… bueno es saberlo, hay que mirar por la jefa. Y eso que a ella ya le tira mas la 1200 que la 950.