Hola a todos, soy un posible nuevo comprador de una mts 950s, puse un hilo en el general que he retomado con unas dudas, mas no era le sitio adecuado (por si algún moderador quiere eliminarlo, pongo link a éste):
"…No he avanzado casi con este tema y tengo unas dudas:
En una mts 950/s, la postura para ir levantado he leido que la gente la critica mucho por la posición de los puños y manillar, es así?
Tren delantero bien asentado o un poco demasiado ligero?
He de decir que la otra opción que tenía no es relamente comparable, una triumph explorer 1200xca del 2017 que al final no me decidí a comprar, sigo pensando en la mts 950s…
Alguien que me lo pueda comparar con otras trail? no hace falta mucha especificación ni es moto para ir levantado continuamente ni para hacer muchísima pista pero bueno, por saber ya que me han comentado eso y no lo he podido probar.
Estaba casi decidido e iba a probar con ilusión una 950s con pocos kilómetros pero con estas semanas y el covid-19 se han cambiado muchos los planes.
Esta moto es más asfáltica que campera. Permite ir muy rápido en zonas de curvas, con un motor que estira en las rectas.
Permite viajar con las piernas estiradas y protegido del aire.
La posición para ir erguido, pues dependerá de tu estatura y ergonomía, pero nada que no se pueda solucionar con unas alzas. A mí me vale, pero no la compré para eso.
De tamaño es casi como la grande, pero pesa 25 kg menos.
A mí me encanta. Divertida, preciosa, polivalente, superequipada…
Yo probé la 1260 y esta, y elegí esta porque es lo mismo, pero con 45 CV menos, sin devorar gomas (11.000 km tengo en las Pirelli scorpion II originales y aún les sacaré unos 3000 más), con mucho menos calor subiendo de los cilindros, 25 kg más ligera…y 5000€ más barata.
La única razón que se me ocurriría para comprar la gorda es ir mucho con paquete y que seáis los dos grandes.
Esta tiene motor suficiente para todo y de sobra para casi todo.
Es mi primera trail, así que no puedo comparar mucho, pero probé la 1260s, 950s, KTM 1290 SAS, y Triumph 1200 xca.
Esta me pareció la más equilibrada y divertida.
Yo no he probado la 950S pero tengo la 1200S desde hace dos años y he tenido la BMW 1200GS LC y la KTM 1190 Adventure y amigos con la Triumph 1200. Ademas he tenido muchas motos: BMW R1200RT, R1100RT, K100RS 16V, K1200RS, Aprilia Caponord 1000, Yamaha XV750.
Lo que te puedo decir es que a menos que como dice el compañero vayas siempre con paquete y maletas vas a agradecer mucho mas la ligereza que la potencia. Es mejor 25kg menos que 25cv mas. Lo digo porque la Triumph es una autentico elefante alta y pesada y eso significa dificultad para meterla en curva y muchas inercias para frenar y acelerar lo que implica que cansa mas, tiene un menor paso por curva e incluso menos seguridad porque se te acumula mas el trabajo una vez su poderoso motor la lanza.
Las Ducati y en especial las Multistrada son unas trail que se conducen con una facilidad y ligereza pasmosas comparadas con cualquier otra trail de similar cilindrada. Su ligereza junto con su chasis tan comodo y deportivo resultan adictivas.
Es verdad que el tren delantero flota un poco pero solo a partir de unos 170km/h y ademas se puede corregir muy facilmente simplemente regulando la precarga del amortiguador trasero casi al maximo cuando vayas a rodar a esa velocidad. Si es la version S es tan facil como en marcha apretar un boton.
En cuanto a neumaticos efectivamente sale mas a cuenta la 950 porque el motor de la 1200 tiene tanto par y potencia que si montas ruedas blandas o medias es casi imposible que te duren mas de 6000kms.
Por lo demas podras hacer pista aunque las MTS son motos mas asfalticas que por ejemplo las KTM o las nuevas Triumph 900 que acaban de salir.
Por fin esta la estetica y la magia Ducati, esto es algo ya muy personal pero debo decir que despues de muchas motos las Ducati son como alcanzar en el mundo de los coches el sueño de conducir un Ferrari: su estetica es la mas cuidada y armoniosa, no ves hierros ni cables a la vista, sus acabados son impresionantes y sus motores Desmo si te gustan los bicilindricos tienen magia, tienen una forma de entregar potencia tan llenos de par que engancha y te hace la vida muy facil y su sonido es muy caracteristico y adictivo al acelerar a la salida de las curvas y al soltar y notar el sonido ronco de admision.
Intenta ir ha un concesionario y probar,yo tengo la 1200 y para ir levantado no vale,yo mido 177 y tengo que ir muy doblado,no aguantas mucho,pero partimos de la base de que vale pero no es la moto óptima para campo.En cuanto al tren delantero todas las trail suelen ser ligeras ,igual ducati un poco más que triumph y bmw.Soy de los que opina que con una 600cc sobra,en cuanto a la comparación que haces,creo que no es comparable,son motos muy distintas en su comportamiento ,de tres a dos cilindros se nota diferencias
Pues me habéis aclarado bastante entre unos y otros, os expongo un par de detalles y hago un par de preguntas:
Claramente la idea es un punto intermedio entre potencia y manejabilidad, por ejemplo una bmw f800gs es manejable pero creo que se queda un poco justa para viaje con dos personas y algo de equipaje.
Por otro lado una bmw rt1200 de carretera y no trail es demasiado aparatosa, pero no el fin del mundo para una ciudad con no mucho tráfico.
En consecuencia la gama de moto más razonable siempre he pensado que sería una trail con llanta 19, radios, y alrededor de 100cv, ahora que la mts 950 es la única de su gama con suspensión electrónica pues está claro.
Un par de dudas:
Miro 1.75 y peso 80 en forma, por manejabilidad la mts 950 va mejor que una 1200? el problema es que no existe una 1200 con radios y debería ser la enduro y ya se va de dimensiones, o eso creo.
Respeto a ir levantado, no se si alguien ha probado a ir levantado en la mts950 y también en una tiger 800 o una f800gs para ver si es similar o claramente por geometría hay alguna buena pega.
Aun con la moto ideal, a mi la triumph explorer 1200xca me gusta también, ha quien las ha comparado como Braulio Frenazo o como javifoto70 en comparación con una 1200rt o una 1200gs, mucho más manejable la mts 950 o no hay tanta diferencia?
Como claramente es la idea, las probaré bien antes, aunque al ritmo que vamos no creo que dentro de un par de semanas precisamente.
Creo que no tienes muy claro el estilo de moto que quieres,la RT es touring,en Triumph es la trophy y luego están las trail,la GS,Multistrada,Tiger,KTM,la más polivalente de todas puede que sea la Multistrada,vale para todo y es incómoda para ir levantado,para hacer grandes tiradas(fíjate en los problemas de pantallas),pero tiene un mayor equilibrio en rasgos generales,si tu idea es hacer grandes recorridos,posiblemente la más cómoda sea una touring o en su caso una Tiger(motos más suave y menos problemas de aire,pero menos divertida).Con respecto al motor ,creo que con una 800-900 vas más que servido,hace años eran cilindradas pequeñas y nos valían de sobra ,ahora parece que si no tienes 1600cc la moto no anda,para un ritmo normal a una 800-900 no le vas ha ver el fin.Ahora,si tanto te preocupa el ir levantado,es porque quieres hacer campo,es esa situación ,olvídate de touring y empieza a mirar las trail
Lógicamente, la RT la expongo porque la he podido probar bien y no deja de ser un buen motor y con peso y dimensiones tochas, no es porque lo busque.
Lo que busco es trail que permita algo de pista (radios y 19 delante quizá, de ahí la mts950), y que para carretera me permita viajar (una gs800 no la veo) y que en ciudad sea relativamente manejable (el ejemplo de la rt1200 que me es tocha pero no imposible en el centro de una ciudad intermedia que no un Madrid claro).
A ver, ten en cuenta que la MTS 950/s solo tiene 170 mm de recorrido de suspensión. Es poco para campo. Se puede ir, pero le falta recorrido. Una BMW r 1200 r, naked, ya tiene 140 mm, para que te hagas una idea.
La gs 1250 en cambio, por ejemplo, tiene 200 mm o algo muy parecido.
Cualquier MTS la puedes tener con radios. Solo tienes que pedir el paquete enduro, que lleva radios, defensas y faros auxiliares si no recuerdo mal, pero ten en cuenta que el monobrazo y el campo no creo que se lleven bien, por lo que la 1260 normal o la s, que llevan monobrazo, pues no las veo para campo.
La 950 y la 1260 enduro llevan basculante normal, pero la 1260 enduro es enoooorme. Suspensiones largas.
La Tiger 1200 xca (que probé solo 20 minutos) me gustó. Creo que es una moto muy equilibrada y fina, pero no es lo que yo buscaba en ese momento.
La MTS 950 s es una trail asfáltica. Puede entrar a hacer caminos fáciles sin problemas, pero sin fliparse, que son 230 kg en orden de marcha y “solo” 170 mm de recorrido de suspensiones.
Si buscas la perfecta moto polivalente, divertida en carretera de curvas, cómoda en viaje, usable en el día a día y que además vaya bien en campo, creo que la 950s es lo más parecido que vas a encontrar, pero no le pidas que sea puntera en nada.
Eso sí, todo lo hace bien, es preciosa, y el precio es razonable para lo mucho que ofrece.
No creo que te arrepientas si la compras, pero pruébala primero.
Es lo que le he querido decir,para una pista le sobra,no le hace falta radios,es más ,yo no los recomiendo a no ser que la quieras para trialeras ,pero en ese caso yo me iría a la KTM,como fina,la triumph (son tres cilindros,yo tuve la Explorer),pero para hacer alguna pista,rutas,fines de semana,lo más polivalente puede que sea la multistrada
Yo tengo la 950S y la he metido por carriles unas cuantas veces ya, hacemos rutitas de 30 o 40 kms fuera de carretera y en posicion erguida, como tu dices.
Para mi, que mido 170 me va perfecta, para mi colega que tiene otra igual le va un poco corta de manillar, pero se soluciona con unas torretas sin problemas.
En cuanto al tren delantero, basta con tocar un poco las configuraciones para ponerla a tu gusto, ya que de serie, para mi, el tren delantero tenia poco aplomo, pero claro, vengo de hacerle 80.000 kms a una hypermotard, y la sensacion es totalmente distinta. Asi que un poco de precarga, bajarle la altura un pelin y endurecer la compresion. Con eso me ha bastado.
Mi colega tambien necesitaba sentir mas la rueda delantera y ya te digo, en un minuto de toqueteo se settings notó una gran mejoria.
La moto por caminos de tierra y senderos va perfecta. No la meteria campo a traves ni me iria a hacer enduro con ella, logicamente, pero para carrilear va genial.
Tengo un terreno rustico que para llegar a el hay que recorrer unos 3 kilometros de caminos sin asfaltar. Para que te hagas una idea, con un seat ibiza recorro ese camino a unos 30 km/h y con la multi voy a 80 sin problemas.
Pues me tenéis más convencido aún de lo que ya estaba.
Salvo que puestos sobre el terreno probando una explorer 1200xca tenga demasiado buenas sensaciones o demasiado buen precio… la 950s parece ser la adecuada.
Tienes toda la razón. En algunos medios, la diferencia es tan solo de 4 kgs. y por contra es mayor la altura en la 950, por lo que se te puede complicar si no tienes una buena estatura. Yo he probado las dos y me vale que te conformes con una 950 porque es la que más se adapta a lo que buscas, pero yo con 1,74 me siento más torpe con la 950 y en motor la diferencia es brutal a favor de la 1260, aparte de la estética.
950s 207kg en seco altura asiento 840mm, recorrido suspensiones 170/170
1260S 212kg en seco altura de asiento de 825 a 845mm, recorrido suspensiones 170/170.
5kg de diferencia entre ambas, así pues el tema peso no es relevante, por el resto la parte dinámica es muy parecida con diferencias en frenos y suspensiones.
Yo me he subido en la 950 y juraría que es mas alta que mi 1260S, al menos he tenido esa sensación y lo achacaba a la rueda delantera de 19" pero según las especificaciones ambas en la posición mas elevada la mía incluso es 5mm mas alta.
Sobre papel la diferencia para ser mas asfáltica o un poco mas adaptada a pistas se decanta por la rueda 19" delantera y menos potencia.
Aquí he visto algún otro compañero que también ha tenido varias BMW como yo, y sinceramente no me esperaba que esta Ducati me llegara a satisfacer y gustar tanto,
Pues he de reconocer mi error al decir lo de los 25 kg de diferencia. Sin duda son muchos menos, aún así me cuesta creer que la diferencia sea de solo 6 kg más para la grande. No tiene mucho sentido hacer dos motos con 45 CV de diferencia y con el mismo chasis y suspensiones, con la única diferencia de dos pulgadas en la llanta delantera y un basculante diferente.
O la pequeña está absurdamente sobredimensionada, cosa que nadie que la haya probado creo que diría, o bien la grande se queda corta de parte ciclo, cosa que quizá explique esa supuesta ligereza de dirección que alguna vez he leído.
Las cifras oficiales no siempre son de fiar, como bien sabe cualquiera que tenga experiencia en leer pruebas a fondo de motos en revistas.
Pero no he conseguido encontrar ninguna prueba donde alguien pese ambas motos, en todas ponen las cifras oficiales, así que he de reconocer mi error.
Yo entiendo que la 950 es más bien una Enduro con menos motor, menos autonomía y sobre todo más ligera pero comparándola con las Enduro, de ahí la llanta delantera en 19 y que pueda montar llantas de radios en opción (que la hacen aún más pesada), y así darle una imagen más de off-road, dejando las 1200/1260 como variante 100% asfáltica.
Cuando probé la 950 no note ninguna diferencia de peso por eso me extrañó al leer 25 kg de diferencia que es una barbaridad, en cambio lo que si note es que la 950 es más alta que una 1260 sin leer ningún dato oficial.