Multado por los escapes

Muy buenas!

Hoy mi compañero de ruta y yo, hemos vuelto con una receta de 400€ por no llevar los dB Killers.

Hemos pasado por delante de una patrulla a la salida de un pueblo, con un solo policía dentro, y ha salido en ciscado a por nosotros. Como yo iba delante, a 90 clavado ya en una nacional, se ha puesto entre los dos, y ha parado a mi compañero.
Ya sabéis como es esto de los db killers, los pusimos para una ITV, y luego tuvimos que desmontar el silenciador para sacarlos. Al mes mi amigo se rayo, y se los colocamos, pero como costo tanto sacarlos, ni le pusimos el tornillo que los fija ni nada, y al rato perdió uno. Con lo que un colector estaba frió, y el otro ardiendo, así que, quitamos el que estaba puesto (Desmontando de nuevo).

La conversación:
:police: Porque habéis salido tan rápido?
:o No hemos salido rápido, sera por el ruido.
El local da la vuelta a la moto…
:police: Y los dB killers?
:\ Es que solo tengo uno, porque el otro lo perdí, y se ponía un tubo muy caliente, y otro ni se calentaba, y lo quite por si se me rompia la moto.
:police: Ya…Que yo también soy motero (Y se lleva el dedo a la boca como un bebe), que no me chupo el dedo.
:-X Yo te he dicho la verdad
:police: Es que luego el alcalde del pueblo me dice que porque hacen tanto ruido las motos
::slight_smile: Si tiene razon, pero a mi me da seguridad que me oigan, ya que no me suelen ver…
:police: :knuppel2: :deal2: Bueno, pues 400€, si me tres la moto en 3 dias con los tapones, no te multo.

¿Os ha pasado a alguno? Ya estoy con la rayada de si quitar los Termis de mi 848, ya que estos ni estan homologados, y los de la 695 de mi amiguete si…Pero es que el sonido :smitten: El calor que quitan :smiley: Pero 400€ :cry: El peso ;D La seguridad de ser oido… ::slight_smile:

L´s!

Puedes recurrirla pidiendo medicion de dB en sonometro homologado etc etc

Ellos mismos te dan la solución, poner db killers y presentarte en la comisaría. Por eso mismo le puse los termis de titanio a la mía, si te quieren buscar las cosquillas las encuentran siempre.

Nunca me han multado y voy sin dbkillers, pero si me multan es lo que hay, no me voy a indignar ni nada, es como si voy a 120 en carretera o a 150 en autopista, a veces lo hago ,y sé que lo hago mal , si me multan toca pagar. En este caso te ha dicho que si vuelves con dbkillers en tres dias te la quita, pues eso, pásate con ellos y si no los tienes que te los presten

L,s

Si, ya sabemos que es ilegal…Pero 400€? A mi no me han multado, a mi amigo si, con mi ex…Jejeje!!! Estamos buscando dBk, ya que solo tenemos uno, yo le he dicho de poner los tubos de serie…

hola a tod@s
pues no se porto mal del todo el policia, si te da la oportunidad de retirarte la multa. si es motero te entiende pero el tiene que cumplir con su alcalde que seguro que no lo es

Ok pon los de serie, ya que si te presentas al policía con los dbkillers puestos le estas dando la razón al agente y de esta forma le sembraras la duda, es mas a lo mejor piensa en chuparse el dedo y tu colega que no dude en presentarse si le quitan la multa, que son 400,00€.
:idiot2: :police: :deal2: :angel: :wink: >:D

Cuando tenia mi monster s2r,tambien me multaron por no llevarlos…
De esto hara ya 5 años… y me cayeron 200€,que se quedaron en 150 por pagar en el plazo de tiempo…
Una putada!!!
Al final decidi fabricarme unos mas grandes para que la moto sonara mas o menos igual que sin ellos pero que a la vista estan colocados…
Ahora en mi 848 llevo unos asi…
Puse fotos en otro post pero las pongo de nuevo…Originales y los fabricados por mi… :buck2:

pues no se ha portado mal del todo. te da la opcion de ponerlos y anular la multa, ojala todos :police:fueran asi

Eso es cierto!!!
No todos actuan igual…
A mi no me dieron ninguna opcion… toco pagar…

La verdad es qeu es un tocapelotas. Si me los traes puesos te la quito!!! Pero que tonteria es esa? voy, llevo la moto con ellos puestos y cuando me la ha quitado y salido del pueblo, los vuelvo a quitar. Menuda tonteria, por favor. En fin, pon un anuncio por tuzona de que necesitas unos y a ver si tienes suerte.

Pues para ser motero como te dijo, creo que debería haberte hecho una medición de db para denunciarte por exceso en los mismos. :deal2: :deal2: No estoy seguro del todo, pero pienso que esa es la forma. Igualmente podría haberte dicho que ibas a 140 km/h porque lo dice él, pero para eso están los radares… :knuppel2:

Da igual, porque si no te multan por conducción temeraria. Como dijeron antes si te quieren buscar las cosquillas, te puedes dar por jod…

Lo que está claro es que actuar, actuaste bien, porque es eso, si quieren tocarte la moral, te la tocan, te retienen la moto hasta que vienen los atestados con la “furgoteta”, te hacen medición de decibelios y espérate que no te hagan el combo de medición de luces y demás, como le ha pasado a algún amiguete mio por ponerse chulo. Lo mejor en estos casos es estar tranquilo, y después ya recurrir, porque lo que buscan es eso, que te pongas de mala hostia y meterte el paquete tope de gama buscando incidencias hasta en los mosquitos que llevas muertos en el faro, es una lástima, pero es así.
Lo de poner los escapes de serie lo veo una solución más fácil por dos partes. La primera es que será más fácil quitar y poner los escapes enteros a tener que desmontar para poner los db killers, y la segunda es que si no tienes ni los db killers ni los escapes de serie, será más fácil encontrar unos escapes de serie y que te los presten a encontrar unos db killers específicos para los escapes que llevas montados, o a lo mejor hasta puedes fabricártelos, yo tuve que hacer uno para el termi de la R6 de mi hermano y no fué muy difícil, y funcionó, pasó la ITV.

Completamente de acuerdo.
Yo casi nunca puedo respetar los límites de velocidad. Cuando me pillen, toca pagar.
Lo que me creo menos es que te la quite. Las multas van en un talón numerado. Una copia te da a ti la otra queda en el talón. Puede tener un problema si no lo entrega con todas las denuncias consecutivas, a no ser que con su sargento tenga confianza y “quede en casa” (el compadreo típico que luego se presta a “deber favores”…).
Inténtalo a ver si te la quita, pero a ver si luego te dice que sí llevas dbkiller pero el escape no es homologado…

Si no te hizo una prueba objetiva de tu sonido… ni una foto … recurres la multa y niegas que llevaras esos escapes, y le pones los de serie, le mandas una foto y a tomar por saco…

El problema es que pagamos como panolis por miedo a que tengamos que pagar el doble, y no beneficiarnos de la reduccion.

HAY QUE RECURRIRRRRRRRRRRRRRRR TODAS LAS MULTAAAAAAAASSSSS

La administracion no tiene medios ni eficacia para poder estar en pleitos cada dos por tres…

Recurre la multa, de paso pones, falta de educacion del agente, con testigo INCLUIDO (tu amigo) - lo de chuparse el dedo y demas- … y hemos terminado.

Es muy raro q te quite la multa, mas bien creo q ni te la ha puesto, quiere darte un susto mas q nada, ha visto q llevabais papeles y seguro y con eso se ha quedado tranquilo. Lo q no entiendo es lo de los 400 euros, pensaba eran 200, creo q es para acojonar mas q nada…

en todo caso no tienes muchas opciones, consigue los db killers y habla con el dile otra vez lo q te había pasado, y lo dificiles q son de conseguir los debkillers, no te pongas chulito y casi seguro q saldrás con bien…

hola!
has tenido suerte si te dicen que si se la llevas con los db te quitan la multa, aunque a saber… esperemos que sea cierto!
de todos modos, ojo con la multa, a nosotros nos la pusieron y en la multa ponia: tubo de escape, cuando en realidad no era el tubo entero (vamos que al cambiarlos solo cambiamos la salida, no el tubo entero) la recurrimos y nos la quitaron ;D

A ver… yo creo que es un poco más reprimenda que otra cosa.

Te ha dicho (a buenas), venga, colega, que soy motero. Sé que no los llevas, podría llamar a la furgoneta a que venga con el sonómetro y montártela, pero no me apetece. Haz un poco el paripé, vuelve con ellos puestos y te quito la multa.

Que es recurrible la multa? Pues claro. Tú podrías alegar que no usó sonómetro, él se cabreará y, la próxima vez que vea una moto con los escapes abiertos, llamará a la furgoneta y le pondrá una multa (que no podrá recurrir).

Yo volvería con el db killer puesto, se lo enseñaría, le daría las gracias y me tomaría una con él hablando de batallitas de motos. Y mejor eso que los escapes de serie, porque si vas con los escapes de serie… indirectamente estás reconociendo que no ibas legal…

Realmente cuesta tanto un db killer? O si no, mete unos cuantos nanas en el escape…

Gracias a todos, muchas opiniones diferentes. :wink:

No me multaron, fue a mi amigo. Yo me libre porque iba delante, se puso entre los dos, y le paro a el.

Algunos creo que tenéis razón, y quiso asustarle.

1-No hubo medición…
2-No hay receta en papel…Le cogió los datos y la matricula, vamos, que no le dio ninguna notificación.
3-Debe presentarse en las dependencias de la policía local del pueblo antes del 6 de mayo, y enseñar la moto con los escapes legales, yo le pregunte si tenia que preguntar por el policía, y me dijo que no, que solo le había dicho que tenia que presentarse allí, que no le dio su nombre ni nada (Puede ser un poco de coña…- Hola! Es que el otro me paro un compañero tuyo y venia a enseñaros la moto…)
4-Donde vivimos hay policía local, y les vemos todos los dias! Y en 6 años que tiene la 695, jamas me han dicho nada…Por lo visto el alcalde del pueblo esta cansado de las motos.

Gracias!