Multado por los escapes

Me parece un abuso de autoridad impresionante.

Si no hay papelito ni requeriemiento oficial de que te presentes con la moto, no tienes que ir. Este pais aunque lo parezca no es el salvaje Oeste ni Bienvenido Mr Marshall.

Y si vas alli y otro poli te preguntrá que coño quieres? y tu: mira mi moto que me dijo tu compi que te la enseñara… Vamos por Dios!!!

Quien es un policia para decir si tiene o no dBkiller un escape? Es acaso una ITV móvil? NO. Si no hay medicion homologada no hay sanción por ruido.

Otra opcion que tienes si quieres ir es simplemente llevar los papeles de la moto con la ITV pasada, con eso demuestras que la moto es legal.

En mi caso, con mil historias con la GC ya, lo que hago es siempre siempre es estarme calladito, ni buenos días, lo imprescindible para que el guardia piense que no soy una pared. Si no tiene razón mas callado aún. Recogo la denuncia y adios. Los recursos estan para algo. Y por defecto de forma me han quitado alguna ya.
Cuentanos como acaba esto que me voy por palomitas :wink:

Vss

Un motero de verdad jamás pondría una multa al sonido Ducati, yo os puedo decir que mi mujer, al ir a buscar a nuestra hija al cole, los municipales que están en la puerta siempre le dicen “qué bien suena tu moto” y lleva Zard sin Db killers ni leches, jajajaja.
El policia éste, lo que hizo es hacer cumplir la ley, aparte de ser imbécil, claro; otra cosa son los 400 eur, que con la situación del país ,me parecen INDECENTES y un atraco; todos conocemos casos (terrorismo, corrupción) que si se midieran por el mismo rasero, serían para fusilar a algunos varias veces y dejar el cadáver a los buitres…, en fin.

Sabes que al realizar el pliego de descargo (el recurrirla) no pasa por administración sino por el propio agente verdad? si hay defecto de forma en la denuncia (error al escribir por ejemplo la matrícula o algo parecido) te la quita, pero TODOS los pliegos de descargo pasan por manos del agente que puso la denuncia (para eso firmó) así que está a juicio del mismo quitarla o no

No
Eso no es así.
Al recurrir una demanda se abre un pleito administrativo, que si, pasa por el agente y puede quitarla, pero si no lo hace, de inicio continua el proceso administrativo. Y si tra ese proceso administrativo, no estas de acuerdo con ese proceso puedes continuar alegando y iniciar un proceso judicial…

Claro que es asi, otra cosa es que tu sigas alegando, pero de verdad te merece la pena ir a juicio por 100 o 200 € un agente no se arriesga a ello sino tiene la razón, sino la tiene ni pone la multa, pero en un primer momento pasa siempre por manos del agente. Una denuncia de poco importe nunca llega a ningún lado lo único que vas a conseguir es que se engrosen los intereses. Otra cosa es que te hagan pasar por una ITV que poder pueden, al igual que a un transporte pueden ir a pesarlo y poner la correspondiente.

Claro, en eso estoy de acuerdo. Si te merece la pena o no iniciar un proceso -aunque tengas razón- por una multa de 200 euros.

De eso se sirve la administración con las multas. Que nos conformamos con pagar la mitad y así zanjamos el tema. Si todos alegáramos todas las multas, tendrían tal colapso los funcionarios de la DGT que les saldría mas caro el tramite de las mismas que el objetivo recaudatorio.

De verdad que no entiendo algunos comentarios…

La culpa la tiene el agente por dejar lugar a dudas. Lo que tenía que haber hecho es hacerlo todo bien. Se trae la furgo, y se cruje a tu colega por incumplir la ley. Y para no discriminar, pues luego deberías haber ido tu.

No estamos contentos con nada. Si el tío (por muy mal educado que sea), deja una puerta abierta para no denunciarnos, nos quejamos. Si nos denuncia, nos quejamos. Pero ahí estamos incumpliendo la norma y no por desconocimiento, si no por gusto. No voy a entrar a valorar sobre si eso debería ser denunciable o por cuanto… eso es harina de otro costal. Pero joder, no estamos contentos ni cuando nos dan la posibilidad de librarnos.

A mi me ha pasado eso mismo. No fue con los db killers, fue con otra cosa, pero me permitió volver bien. No se trata de que luego tu no vayas a volver a ir ilegal, que está claro que podemos, se trata, a mi modo de ver, de un “venga anda…que en el fondo nos gusta lo mismo”. O eso pensé yo después de hablar con aquel GC.

Ya somos mayorcitos para saber que lo que hacemos esta mal hecho. Y si no, pues recurres… y si te has sentido vejado por el trato, o si te parece mal que no te haya denunciado, le denuncias tu a el por no cumplir con su trabajo, que era el de multarte y velar porque tu moto sea segura para ti y tu acompañante.

Yo soy de una compañía de estas de recursos de multas y las que tengo, las recurro todas, hasta las de 90€. Conozco los juzgados de lo contencioso administrativo al dedillo. Conmigo los abogados del estado se ganan el sueldo, desde luego.

Resumiendo. Yo le pondría los db killers e iría allí… y si puedo, le doy las gracias, que tal y como está la cosa 400 lereles (o 200) no son moco de pavo.

Saludos (y perdón por el tocho)

Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces nos quejamos hasta por cosas que nos beneficia.

Yo creo que si no verifico el numero de decibelios con un sonómetro, no te puede denunciar. Es como si un GC te denuncia porque vas muy rápido sin tener un radar.
Otra cosa es que si te da la oportunidad para retirarte la denuncia, que le pongas los dB killers y caso cerrado, pero si no te hubiera dado esta opción, creo que no te puede denunciar.

Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a aceptar sin protestar todas las leyes de trafico por absurda que Parezcan.
No quiero decir que hay que faltar a los agentes de trafico o policía. Ni mucho menos. Ellos cumplen su trabajo.
Lo que me refiero es que a las leyes que son una chorrada, véase la multa por ir a 60 en un tramo de carretera de 50 sin ningún peligro, o a 116 en una recta de una autovía que al ingeniero se le ocurrió poner un 100 y te esconden un radar para sacarte las pelas… O no llevar la pegarina de la ITV, o no pasar la ITV porque llevas espejos Rizoma…Pues si te la ponen… Recurrirla.
Lo que tampoco me parece que debemos aceptar es que un policía haga gestos de mofa como chuparse el dedo o cosas así(creo que actitud excepcional). Pues no estamos bastante jodidos los ciudadanos para que nos venga un municipal en plan Clean Easwood… Lo que faltaba!!!

A mi sin ir más lejos me pasó el pasado miércoles por el centro de Murcia… :cry:

Estando parado en un semáforo se me acercó un :police: y me miró la moto por detrás, al ver que no llevaba los dbkillers puestos, me pidió amablemente que al ponerse en verde me estacionara a un lado que me iban a hacer una prueba de ruido…

Tuvo que pedir el sonómetro a otro compañero y que se lo trajese…

Tras un par de mediciones daba 96dB a 4500 rpm y se subía a 101dB al cortar (mi límite estaba en 92dB… lo podéis mirar en la pegatina que hay en el chasis donde pone el nº de bastidor)

En definitiva, denuncia al canto…

A mi me dieron la “solución” que al ser la primera vez que me paraban y tal, tendría que ir a un centro de ITV, que tiene el ayuntamiento concertado, para pasar una prueba de ruido (sin coste alguno) con los tapones puestos.

Si pasaba dicha prueba, luego tendría que ir al ayuntamiento con esos resultados, la denuncia y un escrito, y me quitan la multa…

Si pasaba la prueba pero decidía no ir al ayuntamiento, 300€…
Si no pasaba la prueba y por lo tanto no ir al ayuntamiento, 600€…

P.D. Está la cosa muuuu mal! :wall:

¿Te obligan a llevar la moto al corte para hacer la prueba? A mí no me haría ninguna gracia, sobre todo si me pillan con la moto fría recién salido de casa…

Quizás me expliqué mal… ;D

Me refería con “al cortar”, al soltar puño, vamos :wink:

Si lleva la moto al corte rompe el sonómetro ;D

Opino igual, creo que en el fondo tuvisteis suerte, porque por mi zona, directamente receta y en ocasiones te requisan el vehículo.

Creo que hay que ser consecuentes con esto, y si sabes que vas “ilegal”, debes saber que si te pillan tiene multa, a ver que esperamos!!!

Hay escapes que con dB killer siguen sin ser homologados. Si no los tienes, ponle los originales, les llevas la moto, que te quiten la multa (le explicas que se te han perdido y has tenido que poner originales) y luego Dios dirá…igual la proxima vez no es tan comprensivo…

Hay mucho Guardia Civil que va de prepotente y cuando te lo cruzas de paisano no es capaz ni de mirarte a la cara, parece que el uniforme les da superpoderes. Lo primero que tienen que hacer es ir con respeto, que están para hacer cumplir las normas, pero eso no les da derecho a tratarnos como les da la gana.

no generalicemos, please, que en este foro hay más de un :police: :police:

Mi opinión de los cuerpos de seguridad del y para el estado me callo, pero en este caso en concreto, a parte de que puede o no tener cierta chulería, creo que se ha portado más que bien.

Siempre he tenido una máxima, el día que me multen (nunca lo han hecho en españa :stuck_out_tongue: ) me joderé y pagaré por todas las que he hecho.

No nos podemos quejar si nos multan por unos intermitentes, espejos, escapes, velocidad, etc … cuando sabemos a ciencia cierta que lo que estamos haciendo no es legal. Y mucho menos luego quejarnos o insultarlos por el hecho de cumplir las normas, osea, si hacemos mal, multa al canto.

Podemos discutir si las normas son correctas, pero no nos podemos cuestionar a alguien esta haciendo su curro.

A mí la GC me ha tratado siempre bien.

Además, tengo claro lo que llevo en mi moto, lo que es legal y lo que no. No me verás quejarme porque me multen por llevar algo mal, lo sé de sobra y sé a lo que me arriesgo.
Si me topo con un :police: que me da la posibilidad de quitarme la multa se lo agradeceré mucho y si no me la quiere quitar yo intentaré por todos los medios no tener que pagarla, pero no le echaré las culpas al agente por algo que YO estoy haciendo mal y encima a sabiendas…

No es por generalizar, está claro que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, el comentario anterior era por una experiencia personal, en un control rutinario, solo decir que hasta el compañero le pidió que se calmara y me pidió disculpas a mi por su comportamiento. Lo de las multas está claro, si algo vas haciendo mal y te paran, pagas y fuera, pero si te multan por ir sin cinturón de seguridad en un pueblo de 1000 habitantes, que está mal hecho, pero aquí no se lo pone ni el tato y no pasa nada excepto a mi que si me multaron, pero bueno, iba sin cinturón, haciendo algo mal, pagué y santas pascuas, pero luego estar cada dos por tres cruzándote con el tío que te puso la multa en su coche particular y que el vaya sin el cinturón de seguridad puesto, pues jode, y mucho.

denuncia lo … estan en tu derecho