Multado por los escapes

En ello estoy

Yo por lo menos si le voy poner unos termis carbono,se q no estan homologados,ademas de q llevan una chapita q pone only race,entonces,si decides ponerselos,sabras q llevas unos escapes No homologados digo yo,en cambio si pones los termi titanio,Si homologados,no tendras problema,aunque vayas sin los db killers,casi seguro,para itv se los pones y listo,por eso yo aun me lo estoy pensando.

Por eso yo a la mía le he puesto los mivv ovales, vienen homologados, con su tarjeta, y con los db killers puestos, ya los he probado con ellos quitados y hace demasiado ruido aparte de la receta que me puedo llevar.

Como he dicho, no era mi intención entrar a valorar si la ley está mal o bien. Y es cierto que nos acostumbramos a aceptar las leyes por absurdas que parezcan. Pero no es precisamente a un agente a quien le debemos protestar por una ley o un tipo de sanción por muy injusta que sea.

Si creemos que el agente ha actuado mal, tenemos herramientas para denunciarlo, quejarnos etc. Pero vamos, después de  un "agente no llevo los db killers para que me oigan, es por seguridad" no me extraña que el tío haya pensado que le tomaba por tonto y ya se haya puesto asi.

En la revista autofacil de este mes, publican como carta del mes, la de un ciudadano que se queja de un GC (que iba en moto) porque le ha multado en la M-30 de Madrid por hacer un cambio de carril, bien hecho. El propio agente le dice que ha hecho un cambio de carril de manual y el denunciado, tras mucho intentar hacerle ver al agente que no había motivo para la denuncia, resulta sancionado. El agente, esgrime como argumento que ha tenido que frenar bruscamente para permitir que ese ciudadano haga su maniobra y le dice “podría haberme matado”. El ciudadano por su parte, escribe la carta diciendo que ahora tiene miedo de moverse cada vez que ve un GC.

Volvemos a lo mismo. Bien denunciado está. Aqui todos sabemos que a las motos no nos respetan nada en la carretera. A ese tío le denuncian por no guardar las distancias de seguridad (que también hay que observar al cambiar de carril y no sólo con el de delante si no con el de detrás) y a pesar de no tener razón, ahí esta pataleando.

En el caso de este hilo, no estamos debatiendo sobre la ley. Estamos debatiendo el comportamiento que a veces tenemos. Bueno, y el que tienen los agentes a veces también claro está.

Saludos

Yo ya he comentado antes que NUNCA hay que faltar al agente, sea cual fuere su comporto entro. Si se comporta adecuadamente, no hay que enfadarse con el por que esta siendo “profesional”, y si no se comporta porque no debemos ponernos a su altura.

Yo lo que digo es que las multas deberíamos reclamarlas todos. Las injustas por supuesto, y las justas, porque la ley, en la mayoría de las ocasiones es absurda y no debemos aceptarla.

Por ejemplo con las de velocidad. Si un coche puede circular a 120, y a un camión por razones de peso, volumen, distancias de frenado se le obliga a circular a 100, no os parece razonable que una moto debería tener un limite mas alto, digamos de 140?.. Pesa 10 veces menos que un coche, acelera en la mitad de tiempo y frena en
la mitad de distancia…

Pues si… personalmente un límite de, por ejemplo, 140 km/h me parece más que asumible tanto para los coches como para las motos de hoy en día.

Más de un abogado, en los contenciosos, me ha comentado que se ganan muchísimos recursos. El tema está en que casi nadie se molesta en ir a juicio, bien por no dedicarle el tiempo que requiere, bien por no encarecer una multa en el caso de perderla.

De todas formas, el tema de la velocidad es, a mi entender, sólo la punta del iceberg de los problemas que hay en este país en lo que al tema vial se refiere.

Saludos

Yo lo que veo, q en carretera te pueden caer 200 euros, pero q en población, ya depende de lo q se le ponga al alcalde de turno, 600 euros por pasarse un poco con los db, a donde vamos a llegar? en fin lo dicho, hay q ir a 30 en tercera para intentar hacer menos ruido pq vaya tela :wall:

Lo realmente indecente es la cuantía de la multa, más del 65% del salario mínimo interprofesional, el disparate aplicado a la proporcionalidad.

joer, nunca me han parado por el tema de los dbkillers, por llevar la matricula mas alta de lo normal fuera de la inclinación que tiene que llevar si, pero por el tema del sonido pues nunca, es más, siempre se me quedan mirando y yo pienso : “si es que como no me van a mirar con la preciosidad que llevo entre las piernas y el sonido celestial que emite”??? :2funny: :2funny: :crazy2: