Pues el tema es que ayer, circulando con la Speed Triple de mi hermano, me paran los policías municipales con la excusa de q me van a medir el sonido de los escapes,…
Con la moto a ralentí, te miden los Db, y luego piden q le des Gas brevemente (3/4 del recorrido del puño del Gas :o, menos mal q mi S4R está en el taller :-D, que si no,… :police: :knuppel2: :buck2:).
Después hablando con mi mecánico, me ha dicho: “cualquier moto q lleve escapes modificados sobrepasará el límite de Db”.
Y digo yo,… Teniendo en cuenta las sanciones (desde 90€ a 600€),…???
La verdad es q estoy un poco . Incluso estoy considerando ponerle los escapes originales de nuevo
Qué haríais/vais a hacer vosotros?? Qué opinais??
(No pueden negarnos el principal encanto de nuestras motos -sonido- :sad3:)
Por amigos con harley´s (otros amantes del “ruido”) tenía entendido que antiguamente si te paraban por ruido en vez de medirte los decibelios inSitu te enviaban a la ITV, con lo que cambiabas los escapes y santas pascuas, el tema es que no se hasta que punto es fiable un medidor de decibelios en vía publica por eso se haría así. Pero ahora creo que hasta te pueden inmovilizar el vehículo lo cual es el gran putadon. Alguien sabe algo?
O los típicos controles que montan en la ciudad :police: , que cada vez son más comunes gracias en parte a los sres de las t-max & akrapovic y los de los quads
Lo mejor, al avistar a un señó agente de la Ley ( :police: ), es pasar despacito y sin retorcerle mucho la orejilla a la moto, pasando desapercibido… fundiendote con el paisaje
…y si encima comprueban tu parque movil,creerán que se ha instalado en la isla en nuevo Tony Montana,entonces habria que llevarte cartones y cartones de tabaco
Hombre, a mi me pararon en un control “anticontaminacion acustica”, junto a un enjambre de “scutres”… el Señor :police:, (novatillo él), le preguntó al “Oficial de :police: Jefe”
¿A esta también tenemos que controlarle el sonido?
Yo con “il Monstro” a relentí y sumamente “cojonao”… “El Sherif”, se me queda mirando a mí y a la moto, y sentencia…
-No, a ésta no hace falta, es así de origen…
: continué la marcha normalmente… incluso en un par de ocasiones, los mismos municipales y la Guarcia Civil, me han estado mirando la moto con “mucho detenimiento”, sin decir nada en absoluto en cuanto al sonido… Claro eso no quiere decir nada, ya que son momentos puntuales, pero si me quieren :knuppel2: :knuppel2:, pues como que sí, que me pueden empapelar como a cualquier “adorador de San Termignoni del atronador sonido”…
no hace mucho (6 meses mas o menos)me pararon por ruido en barcelona,tenia 25 dias para pasar por un cuartel de la guardia urbana para hacer la prueba,logicamente le puse los de serie que tienen tan solo 2000 km,el tipo me dice que le de 3/4 de gas…paso de el y no le di ni a medio gas,me quede a 7db para no pasarlo,CON LOS DE SERIE…y me dice que si le doy como tiene que ser no lo hubiera pasado,le digo que coño puede hacer uno si con los de serie no pasa??? y me dice que pagar,que es lo que hay y que harley paga una tasa de no se que para tener mas margen y pasarlo.
asi que si os paran…NUNCA dejeis que el urbano sea el que de gas y por lo demas poco se puede hacer…no se,escribir una carta a DUCATI y que pagen la puta tasa para dar mas margen :knuppel2:
Bueno, por partes … Si te paran en un control de ruidos, te pueden inmovilizar (y retirar) el vehiculo hasta q lo lleves a un centro autorizado (normalmente tienen un lugar acondicionado para ello) a realizar la medicion.
DUCAToni, ojo con los ‘novatillos’ q realmente son los q conocen bien la Ley, ya q acaban de entrar, mientras q muchos ‘veteranos’ no tiene ni idea.
Patrullas sin sonometros?? … en una gran ciudad fijo q lo tienen cerca. Si es en un municipio pequeño lo normal es q se tengan q desplazar o q ni tengan.
En principio es como tu dices y realmente es una gran putada q las motos de serie tampoko pasen esas mediciones (la gran mayoria). Pero como nadie hace, ni dice nada … pos ahi tiene un filon en muchos casos.
Menudo ‘farol’ se marco el guardia urbano con eso de HD … casi, casi … me lo creo!! jajajaja Las mediciones se miden en decibelios y segun la cilindrada de la moto. HD no tiene un ‘margen especial’ x ser americana. Saludos
Me pararon bajando la calle Bravo Murillo en Madrid, en la puerta del Motocard. Era un agente de “contaminacion” no se que montado sobre una XT660. Me hizo arrancar la moto y darle un poco de gas… entonces me dio un boletin de aviso y que tenia que presentarme con la moto dentro de 15 dias en el centro de control acustico (o algo asi) en la M30.
Pues puse los dB killer y me presente, midieron los dB en marcha a 50 km/h y en parado… estuve dentro del limite por 1-3 dB!!!
Lo bueno de todo eso es que ya tengo Termis con el sello de homologacion E11 y ademas un certificado de los niveles de ruido. Si me paran y tienen un medidor, si me pueden :knuppel2: , pero ahora creo que no me molestaran.
Si no hubiera superado esa prueba, me podrian haber denunciado y entonces tendria que presentarme al ITV etc… y la multa correspondiente.
Yo quiero ponerme escapes pero tengo mis dudas: Yo uso muchísimo la moto en ciudad (Valencia). Ya me han parado un par de veces en controles, y no me hace ninguna gracia tener problemas ni ir conduciendo preocupado cada vez que vea un pirulo o a un guardia.
La duda que tengo es que si en un control de sonido me paran y reviento la maquinita >:D ¿me pueden inmovilizar la moto y llevársela ellos en una grúa? Porque si no es así, pues le pongo los originales o los db-killer para pasar la inspección y arreando. Pero que me inmovilicen la moto y se la lleven en una grúa a un depósito… :tickedoff:
Estoy por, cuando vea a un guardia “monosipal”, ponerle cara de persona responsable y preguntarle qué podría pasarme. Nu sé, por probar…
La mia suena como un trueno cabreado y la mejor solucion es no meterle caña cuando estan los municipales cerca…otra opcion es cojer el embrague un poquito cuando esten cerca,pero si tienes el embrague abierto te mandan a siberia…
si todo esta muy bien,pero…las ducatis se escuchan desde 2 calles antes de llegar al urbano,y entonces ya no cal que apretes el embrague,lo digo por experiencia :coolsmiley: :coolsmiley: