Multi V4 Pikes Peak rebajada de suspensión

Voy a entrar en este mundo Ducati y necesito de vuestra ayuda y experiencia. Gracias de antemano.
He visitado dos concesionarios y he probado la V4S. Me ha gustado mucho pero por vuestros comentarios creo que me gustaría bastante más la Pikes Peak. Necesito, por mi estatura, que sea rebajada y en uno de los concesionarios me ofrecen la V4S rebajada pero no la Pikes Peak. Y en el otro me dicen que pueden rebajar de suspensión de la Pikes Peak y quedaría como la V4 S con el kit, y con garantía. ¿Alguien tiene la Pp rebajada?. Gracias de nuevo, el tema es muy importante para mí.
Ahora pasaré por presentaciones.

Basicamente, la PP no tiene kit de reducción de altura de fábrica. Yo no he visto ninguna…supongo que se podrá hacer cambiando muelle trasero y subiendo las botellas delanteras, pero tienes el problema de la pata y como quedaría de geometrías…yo no me metería en esos lios con esta moto y mas si fábrica no lo contempla. Imagina que tienes cualquier problema con la moto…

La V4S, SI HAY KIT DE FÁBRICA, para reducir altura, con muelles mas cortos para horquilla y amortiguador trasero y una pata específica.

Algún amigo del foro, con apenas 160 cm, asiento bajo y kit de reducción llega casi con los dos pies al suelo en una V4S

Para toda la gama Mts V4 dispones de un asiento bajo (incluida la PP) y puedes regular los asientos de fábrica en 2 posiciones y sin herramientas.

La S1000, lo desconozco, supongo que si, pero el 4 en linea es mas ancho, y aunque tenga igual altura te obliga a abrir mas las piernas y perderás unos cm. Yo las veces que he probado la S1000 me resulta mas alta que la V4S

Gracias Mr TwinFlat por tu comentario. Seguramente te refieres a Chuki, he hablado con él , es una persona de lo más amable y dispuesto a ayudar. Me dijo lo mismo que tu, que no existe kit para la Pike Peak.
En este segundo concesionario, que tiene unas opiniones fenomenales, me aseguran que bajan las suspensiones en la propia casa Ohlins y que quedan perfectas. Es mi opción preferida pero me hace dudar porque ese “kit” no está autorizado por Ducati y desconocemos los problemas que puede generar a futuro, aunque el concesionario se reafirma en que todo irá muy bien y que no es el primer trabajo de estos que realizan.
Gracias de nuevo Mr TwinFlat, voy a esperar un poco a ver si alguien que haya rebajado la Pikes Peak comenta algo.

Mr TwinFlat, te pregunto ¿y si en vez de tocar la suspensión, se suben las barras unos 2 cms y tocamos también el muelle trasero?. ¿Crees que quedaría bien?.
He hablado con Chuki y además de esta posibilidad, está la de bajar bastante el sillón, que parece tener mucho margen. ¿Cómo lo ves todo?.
Gracias. Un saludo

Con el asiento bajo podrás ganar algo, creo que 2 cm.

En las barras, tienes que ver a cuanto te queda el guardabarros de los colectores…no se cuanto quedrá libre.

El amortiguador trasero, cuando hablas de “tocamos el muelles” a que te refieres? Yo no andaría jugando con el amortiguador trasero, que la moto lleva varios sensores de recorrido y demás y vete a saber que puede pasar o como se comportaría. A parte de las geometrias de la moto que te las vas a cargar.

Yo no tocaría las suspensiones por mi cuenta, por mi experto que te la toque…te dirán que va bien y todo lo que te quieran decir, pero si los ingenieros han estimado que debe ir así, tras horas y horas de estudio, imagina porque…Que si…que la moto andará bien, llegarás bien…pero a que precio?

Cuanto mides, si no te importa compartirlo? Igual con el asiento bajo una botas con alzas te den margen para disfrutar de la PP

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?channable=05a2ab696400313332363139333934fd&ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Daytona-M-Star-GORE-TEX®/SubProducts/34311-3063139-4&Locale=es_ES&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw68K4BhAuEiwAylp3klz2_VMPXev9yaos7SsYgVRGg3tDPh31HE8ZVqkyLDl5_m-5MA1f_BoCL4EQAvD_BwE

No son baratas, pero te aseguras una buena ergomía que no desentona y te quitas tocar la moto…que si luego no queda bien y tienes que dejar de serie…que haces? Las botas es un mal menor, y @CHUKI te puede dar referencias de ellas.

Por cierto…mira la V2S. TEngo un amigo que con 1,59 de altura, botas normales, con el kit de reducción de altura y asiento bajo, llega casi con los 2 pies planos al suelo (despega el talón apenas 1 cm en cada pie)…

Por cierto @Joca81 . Pasa por el foro de presentaciones, es costumbre en el foro y e resto de compañeros te agredecerán el detalle y tendrás sin duda mas participación en tus mensajes.

Gracias de nuevo Mr TwinFlat. Mi altura 1,61 cms, vamos igual que Chuki. Voy a probar con el sillón y algunas botas, si no lo veo claro pues recogeré la V4 S.
Ya me he presentado, lo que no se es si lo he hecho bien. ¿Hay algún apartado específico para ello?. Es que no llevo muy bien esto de la informática.
Un abrazo. Gracias por tus consejos.

Pues con esa altura, si me permites el consejo, no te la juegues con la Pp, es mucho dinero para jugartela…imagina que no consiguen bajarla lo que necesites o no va como lueho esperas…

Yo me iria por la V4s que sabes a ciencia exacta que te quedará de lujo…y francamente es una moto exceponal también y mas la versión 2025 que lleva pequeñas mejoras…

Aquí tienes la zona presentaciones.

Hola, yo he tenido una v4 s y ahora tengo una pikes peak, mido 1.67 cms, y tengo el asiento bajo de Ducati y la rebaje en un servicio oficial ohlins 1.5 cms. (lo justo para que la pata de cabra no me de problemas al ponerla) y se me ha quedado muy bien, no llego plano, evidentemente, pero me va muy bien, si es verdad que la v4 s con la precarga minima se queda mas baja pero…pero la pikes peak me tenia loco :smiling_face_with_three_hearts: ya llevo mas de 20 motos a lo largo de mi carrera y nunca he llegado plano, a excepcion de una harley que tengo :grin:, la moto en cuanto a manejabilidad y tumbadas, sigue yendo perfecta, y a mi me gusta darle cuando se puede.
Todo dependera creo yo de la experiencia y destreza que tengas con motos altas anteriormente, un saludo

hable ayer un rato con el compañero @Joca81 y le di la misma recomendacion que le ha dado @Mr_TwinFlat , yo no me la jugaba con las suspensiones y menos en una moto tan cara, es algo que no tienen definido de fabrica, y lo mismo que lo tienen para la V4S que yo tengo rebajada si fuera tan sencillo, lo tendrian tambien para una PP. Que si, que a lo mejor haces lo que dice el compañero @vaquero67 y queda de puta madre, yo no digo lo contrario, pero depende lo que se lo que hay que tocar, yo no lo haria, yo tengo escarmiento en mi propio haber, he tenido muchas motos, y como imaginareis, he hecho muchas tontunas, subir las barras lo he hecho en varias, pero tuve una que no me duro ni 20 km, akello era ingobernable, y solo habia subido las barras como centimetro y medio, he tenido otras que no, incluso al contrario, se vuelven mucho mas agiles, pero como digo depende lo que haya que hacer, si me dices que es poner un muelle mas corto, y subir las barras (300 euros) y luego no te funciona, y dado que el compañero segun me a contado esta enamorado de la PP, pues oye, si luego no te funciona, lo quitas y 300 pavos que has gastado, pero si es como me esplico el que rebajaban algo (espero que no sean las punteras, eso ni se me ocurriria, es irreversible y una horquilla nueva vale 10 mil euros) no lo haria.

Por otra parte, como le dije, depende lo que el aguante sentado, el asiento bajo creo que baja 2 o tres centimetros, no recuerdo bien, y aun le queda un esponjado de 4 creo recordar, si le gana otros 1,50/2cm y deja una buena viscoelastica durita a lo que quede, y le rebaja 0,75 de cada lateral, que es un centimetro de arco que gana, ya tiene otros 2,5/3 cm, ya estariamos entre 5 y 6cm menos, pero es que ademas, si el soporte delantero del asiento es el mismo que el de la V4S, realmente no tiene dos alturas, si no tres, me explico, tiene como dos rampas para encajar el asiento la alta y la baja, pero por debajo de la baja y entre esta y la parte donde lleva las “tripas” de las cosas que lleva ahi, entra la uñeta delantera del asiento, igualmente, y es como otro centimetro mas, yo lo llevo asi, y lo unico que te tumba el asiento un poco hacia adelante, porque de atras queda igual pero cuando paras, cargas un poco hacia adelante pegado al asiento normalmente.

Resumiendo:
2 cm del asiento bajo, +1,5 que se pueda bajar mas (o 3,5 del asiento normal para poner el viscoelastico bueno)
1cm de aprovechar ese hueco delantero por debajo de la rampa del minimo
o,75 de cada lado perfilando el asiento que es como 1 cm e arco lo que ganas

TOTAL unos 5,5cm aprox, sobre los 840 que declara la fabrica, te vas a unos 785 o 790 de altura, unas botas “gorditas” son otro cm, y mide 1,61 que son 2 cm mas que lo que mido yo, LA SUSPENSION, NO LA TOCABA,

eso en cuanto a la altura, en cuanto a la suspension en si, ojito con lo que haces con estas, las suspensiones electronicas tienen un funcionamiento en altas y otro en bajas velocidades, y tienen que “leer” el terreno en funicon de como vayas, si ya sin tocarlas ni variar los grados de avance, es COMPLICADO, sacar el SAG correcto, imaginate si torneas algo y varias altura o grados de avance.

Dicho lo anterior, yo algunas veces compro algo en aliexpress, solo para ver como es, o porque me pica la curiosidad, lo hago porque 5 o 10 euros, no me quitan el sueño si me equivoco. Por esta misma razon, cada compañero sabra a que se puede arriesgar y si le importa equivocarse con estas cantidades o no.

Y lo digo yo, que me meto en cada enbolao con esto de que me gusten las motos grandotas cuando mido lo mismo que un clic de famobil jajajajajaja, @Mr_TwinFlat me ha visto con botas “artesanales” que parecian de drag Quing jejejeje.

Por ultimo, yo le di un consejo, en algun momento en donde el esta, llevaran a hacer la revision a alguna pikes pike, joder pues si tienen un asiento bajo en el conce, que son los mismos para todas, lo pones en su posicion EXTRABAJA jejejeje, y se pone unas botas altitas, y ve que con 2 o 3 cm que le falten se apaña, coño eso se los gana repasando el asiento, adelante. si ve que le falta mas, y tiene que hacer cosas raras con las punteras los muelles o la suspension, pues yo no lo hacia, me cogia la V4S, la vinilaba en cualquier sitio que los hay muy buenos, o la pinto que me va a costar 300/400 euros, y no creo que ninguno de nosotros vaya a notar muchas mas diferencias entre la PP y la V4S que las esteticas del monobasculante, yo dudo mucho que el comun de los mortales sea capaz de llevarlas a ese limite donde encontrar esas diferencias, mas bien pienso que es un efecto placebo y estetico que real de conduccion, y OJO, QUE A MI ME ENCANTA LA PP Y SI TUVIERA LOS 2CM MAS QUE TIENE EL COMPI, Y LOS 10 MIL PAVOS MAS QUE ME COSTABA, LO MISMO EM HABIA TIRADO AL CHARCO.

lo dicho, he hablado con el amigo @Joca81 y le he dicho que si viene por madrid, como han venido desde barcelona y bilbao entre otros sitios, esta invitado a cafe y a probar como le queda la mia, y asi sale de dudas jejejejeje. DEBO DE SER EL PILOTO MAS BAJO DE UNA MULTISTRADA V4S JEJEJEJE

1 me gusta

cuando subes las barras, esta subida debe ser 1/3 de lo que bajes en la suspensión de atrás, o sea que según la teoría lo que propones … incluiría bajar el amortiguador trasero ( bieletas o muelle…cosa impensable) alrededor de 6cm … no lo veo. Podías probar a ponerte en contacto con novatech suspensiones en Valencia, … son la reostia…

Gracias Vaquero 67 y Rojomi, por vuestra aportación, y también claro está, a Mr TwinFlat y Chuki, me ayudáis muchísimo. Y ya está casi tomada la decisión. Ayer me desplace a Granada (520 kms entre ida y vuelta), que tenían una Pike Peak en el taller, le pusimos el sillón bajo y con zapatos normales, llegaba con las punteras de ambos pies. Ésto me animó mucho porque siguiendo los consejos de nuestro amigo Chuki: bajando el sillón 2 cms más y cumplimentando las botas otros 2 cms, son 4 que creo me darían para llegar bien con la parte delantera de los pies, y esto ya es suficiente para mi. No puedo soñar con llegar con la planta completa.
Y, Chuki, intentamos poner el sillón por debajo de la pestaña más baja, cómo me indicaste y no pudimos. ¿Hay que forzar mucho?. Gracias
Saludos a todos.

pues me alegro que te hayas decidido, lo del sillon no es dificil ni hay que forzarlo, es simplemente tener poco de maña, imagino que si la moto era de un poco de maña, simplemente, yo entiendo que si la moto no era suya, no querrian enredar mucho, lo entiendo, si lo se el sabado que sali con la moto te hubieran grabado como lo encajo y donde es exactamente.

De todas maneras si ya te va bien asi, manda el sillin a que te lo dejen con un par de cm de una buena visco y gel de moto, y que te lo perfilen todo lo que puedan de lado, y veras como llegas, no vas a plantar llos pies llanos, pero para manejarte seguro que te apañas, tendras que pensar un poco cuando vayas a parar como la colocas, pero vamos ese es poco problema porque no vas a querer parar jajajaja.

cuando saque otra vez la moto, hago un video, o si puedo en el garaje, aunque me temo que ahi, no hay mucha luz y no se va a ver muy bien, peo bueno lo intento lo subo a youtube y lo dejo por aqui

Gracias Chuki, me quedo a la espera de ese vídeo.

Yo creo que lo que comenta @CHUKI no puedes hacerlo en la PP, creo que por la botella que lleva las Ohlins bajo el asiento y que no es igual que la V4S…

En todo caso, en Granada son expertos en estos temas y tienen a nivel local un excelente sevicio Ohlins. Si ellos fueron los que te aconsejaron rebajar muelles, ten por seguro que podrán hacerlo…aunque si tienes que hacer mas de 500 km cada vez que tengas que ir para Granada…uffff…supongo que tendrás servicio cerca en Cadiz, no?

Pues mira @CHUKI , animate con la PP :wink: que parece que es posible dejar tan baja o mas que la tuya…

pues yo creo que la botella tambien lleva una la V4S, que sea igual o no, pues eso ya se me escapa, a ver si bajo este finde y lo miro y saco unas fotos, y asi salimos de dudas, si no se puede, pues nada, aun asi, yo creo que se va a apañar con el pie apoyado, peor que yo seguro que no llega jejejeje

si no lo dudo que se pueda quedar tan baja, pero lo que no se puede quedar tan baja es mi cartera jajajaja

para mi, la actual me parece que va a ser mi ultima moto gorda, si no se pone nada mal, o si no me toca la primitiva claro jajaja, la intencion que tengo es aguantar esta otros 3 o 4 años, por lo menos, y si luego decido cambiarla, coger algo mas pekeño en cuanto a caballos, y sobre todo menos pesada, siempre voy solo, es raro que corra, no digo yo que algun dia no me de la tontuna y vaya un poco mas rapido, pero es que ya ni se, ni voy a aprender jejejeje.

Cada dia me llama mas la atencion volverme a un tipo diavel, pero como estas estan carisisimas de la muerte, pues me quedare en algun tipo scrambler o similar, como muy mucho y si veo que no me apaño con alguna de este tipo, podria pensarme si aun quiero una sport tourer de posicion recta, algo como la nueva V2 de ducati, o una triumph tiger 900, o algo asi, en la tiger solo con el asiento bajo apoyo perfectamente los dos pies,y son o eran 40 kilos menos que esta V4, y la verdad es que yo casi siempre llevo la v4 en urban, por lo que a mi, 115/120cv para mi desempeño, me son mas que suficientes, si ademas como digo son 40 kilos menos, ya te digo que me resulta mucho mas comodo y versatil a la hora de moverla.

Y por ultimo esta el tema del precio, que ya me esta pasando los mismo que con los coches, antiguamente comprarte algo de bmw audi o similar, era un “lujo”, costaba, pero con un poco de sacrificio lo podias tener, ahora es una verdadera locura o te hipotecas para 8 o 10 años, o alkilas de esas nuevas financiaciones, y a mi eso de paga 5 años y luego devuelves el coche, como que no me va, no me han gustado nunca los alquileres, que se que es mania mia, pero me parece que si no llego y es un capricho, ya que para mi la moto es esto, y no necesidad, pues mira, doy pedales y voy en bici, si es lo que me puedo gastar, o me voy a hacer trecking, y gasto zapatillas, que donde vivo hay cantidad de rutas de senderismo chulas

En fin, si no se me olvida, el finde saco unas fotos del asiento

Hola a todos. En ese servicio de Granada de Olhins es donde harían el tema de bajada de suspensión. Pero de momento descartado, vamos a ver si me apaño con la bajada del sillón y las botas.
Si, si, está un poco lejos el concesionario pero me ha parecido gente fenomenal, sencilla y de no engañar a nadie.
Gracias a todos de nuevo. Ya iré contando cómo va la película.

La moto es nueva o de segunda?
Te lo digo por que las nuevas, se bajan la moto automáticamente al conducir a 10kh, con ello y con el asiento bajo yo creo que llegarias bien.
Yo mido 170, probé la mts v4s con asiento normal y las suspensiones bajadas y llegaba bien, de echo le subí un poco para probarla asi, y sin problemas.
Si es nueva que plazo te han dado?

Yo la estoy esperando y ahora me dicen que para diciembre, estoy que me subo por las paredes

La PP no lleva el sistema de bajada automático de precarga en parado.

estas seguro que la 2025 no lo lleva?, por que en el concesionario me aseguran que si
Le acabo de preguntar

La PP 2025?..pues creo que tampoco, igual estoy equivocado…pero el compañero está hablando de la actual que vio en un concesionario y esa seguro que no.

Las V4S si lo llevan desde hace creo un par de años.

Pero si en el concesionario te lo han dicho pues será así…

Aqui tienes el manual de la versión 2025.

https://www.ducati.com/es/es/servicio-de-mantenimiento/owner-manuals

Me lo he ojeado en detalle para ver diferencias con la mía para ver las novedades que trae, y no he leido nada al respecto…Eso si, tiene un modo “low grip”, que es para situaciones de baja adherencia, vinculado de serie al modo Wet (nuevo).

Igual me lo saltado, pero yo al menos no he encontrado nada de la bajada automática al detenerte, pero el consesionario tendría que tener toda la información.