MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)

PIRELLI DIABLO ROSSO totalmente aconsejables calientan rápidamente entran en curva sensacional nunca pensé que habría tanta diferencia con las originales y eso que yo con los scorpion estaba muy contento, pero esto es otro mundo. :smiley:

Circuito internacional de zuera totalmente recomendable es un circuito de kart pero para nuestra multi le va a huevo, te pegas todo el trazado jugando con las deslizaderas (un 10)
precio 50 euros mas 15 euros de seguro tiene de todo no falta de nada.
Si alguno le da por acudir, que avise… :wink:

Hola,

Al fin ayer recogí la moto del taller, tras llevarla por el tema de vibraciones en el tren delantero. La moto, tras cambiar el esperado rodamiento delantero y ajustarlo debidamente, va bastante mejor aunque aun tiene alguna que otra vibración (mucho menos que antes). Ahora tan sólo queda saber si son discos, o si las horquillas tienen alguna holgura, o si son los discos los que no tienen suficiente “flotabilidad” y están demasiado rígidos, o … :idiot2: :crazy2: (esto es como buscar una aguja en un pajar)

Al menos no vibra ni la mitad que antes. Tan sólo vibra si freno a tope (para parar la moto del todo); si freno tan sólo para reducir velocidad en una entrada a curva no se notan vibraciones. Espero dar con la solución, y volver a disfrutar plenamente de la moto.

1Saludo
Lssssss

Muy interesante lo que comentas sobre ese circuito :coolsmiley:

1Saludo
Lssssss

patxi, esos discos van a ser los culpables… tiene toda la pinta, mas que nada por descarte…

animate y pasate un finde semana por aqui…
pero avisa :smiley:

Hola,

Ayer me fui de ruta/curvitas por Cantabria-Burgos-…, y pude probar la moto un poco más a fondo.

Pude constatar, entre otras cosas, que cuando alargo la frenada hasta la entrada de la curva (estando ya con la moto inclinada) sigo notando vibraciones en el manillar. Si las vibraciones van a más con el paso del tiempo, ¿son los discos o podría ser cualquier otra cosa? Es decir, ¿si fuese algún tipo de holgura en la horquilla -por ejemplo- las vibraciones también irían a más con el tiempo?

Quizás sería buena idea intercambiar la rueda delantera de mi moto con la de alguna otra Multi, irme a dar una vuelta y probar frenos. Quizás así podría salir de dudas sobre si son mis discos los que están “fastidiaos” …

1Saludo
Lssssss

En otro orden de cosas.

Kit de transmisión.

Tengo la cadena, tras 7.000 kms con la moto (17.000kms tiene la moto ahora) practicamente para cambiar. Me recomiendan que no sólo cambie la cadena, sino que cambie todo el kit (corona, cadena, piñón). Yo tenía en mente cambiar tan sólo la cadena, pero ahora no sé … ???

¿Qué me aconsejais? ¿Siempre cambiais todo el kit de arrastre completo, o se puede cambiar tan sólo la cadena?

Lssss

Eso te lo mandara el desgaste de los dientes del plato y piñón si los apuras mucho y pones la cadena nueva tendrás holgura, yo he cambiado cadenas sin tener que cambiar plato y piñón, pero te tienes que fijar bien en los dientes del plato y piñón.
Si te recomiendan que cambies el kit de trasmision completo por algo será…

Si necesitas una rueda delantera completa de MTS y no encuentras ninguna yo te la presto, para que puedas hacer la prueba de los discos y salir de dudas…

Gracias sergibomb.

Supongo que cambiaré todo el kit.

Llegado el caso, quizás me apunte a unas desmocañas mañas y de paso hacemos lo de la rueda. No urge demasiado, así que ya hablaríamos. :wink:

1Saludo
Lssssss

:slight_smile: bueno hoy por fin pude sacar la multi del taller con el filtro DP y unas pastillas brembo serie roja. La frenada ha mejorado como del dia a la noche con respecto a las de serie, y en cuanto al filtro se nota que la pequeña respira mucho mejor y con mas nervio, estoy que no quepo en mi del gozo, estoy distrutando con sus 63 CV, como no disfrutaba con otras turmix de mas potencia y cilindrada, lo nuestro fué un amor a primera vista, lastima que la 1000 se me fuese de presupuesto, pero con esta me da la risa en carreteras de montaña, un saludo a todos los afectados por el virus multistrada :smiley:

este es tu sitio…

Yo me tengo que deshacer del silencioso y del catalizador como sea, noto que mi multi no va a gusto con tanto peso y tanto obstáculo.
Para estos casos la garantía me gustaría no tenerla para poder poner la marca de escape que yo quisiera.

Buenas y bienvenido al sitio Marchelo. Me interesa el tema de las pastillas Brembo serie roja. ¿Se nota mucho la mejora de la frenada?. ¿Sabes que modelo exacto son?. Ah, se me olvidaba, ¿cómo van de precio ;D?.

A ver si podemos mejorar un poquillo la frenada de nuestras multis sin tener que vender un riñón… :wink:

Buenas y bienvenido al sitio Marchelo. Me interesa el tema de las pastillas Brembo serie roja. ¿Se nota mucho la mejora de la frenada?. ¿Sabes que modelo exacto son?. Ah, se me olvidaba, ¿cómo van de precio ;D?.
A ver si podemos mejorar un poquillo la frenada de nuestras multis sin tener que vender un riñón… :wink:
[/quote]
pues la verdad es que yo estoy encantado con ellas, vaya manera de frenar, comparadas con las de serie las anteriores eran de madera, desde luego ha merecido la pena, ahora puedo decir que frena en serio, y como decia el otro, a las pruebas me “repito”, precisamente hoy, en mi tramo de curvas favorito, tras hacer un adelantamiento apurado a un enlatado de estos que van pisando huevos, he tenido que meterme enseguida detras del coche que me precedia ya que venia otro enfrente y no habia mucho sitio; pues bien, mecanicamente frené con un dedo y la moto se colocó seriamente donde yo le dije, con las pastillas anteriores me lo hubiera comido.
desconozoco el modelo ya que las puse en el concesionario oficial y cuando les pregunté por unas buenas pastillas el mecanico me dijo Brembo serie roja, sin más, lo unico que le pregunte era si eran sinterizadas y me dijo que si.
El precio exacto lo desconozco ya que aproveche tambien para cambiar como dije el filtro DP y me cobraron por todo unos 120 euros y como no hay factura pues ya no me fijé en el precio por separado ni la mano de obra :. pero estoy como si me hubieran dado otra moto, solo con estas dos pijadas, freno como quiero y la moto responde como si los 63 CV estuvieran inyectados con EPO, ( si me cojen los del Comite Olimpico que no hagan mear gasolina a mi multi) :wink:

Rulando por internet, me encontré estas fotos de una multi customizada “hasta las muelas”

http://www.motopormoto.com/wp-content/gallery/multistrada/multistrada10.jpg

http://www.motopormoto.com/wp-content/gallery/multistrada/multistrada11.jpg

http://www.motopormoto.com/wp-content/gallery/multistrada/multistrada12.jpg

Si me aclaro con esto, les dejo unas foticos, y el link al post que le dedique en mi blog.
http://www.motopormoto.com/2008/08/15/multistrada-customizada/

Por cierto,tu cronica del viaje la estoy esperando… ::slight_smile:

Vaya, no se han andado con chiquitas. Si no te fijas en los detalles no sabes que se trata de una Multistrada.
Preciosa.
Salud.

La teoría dice que mejor cambiar todo a la vez. Pero todo depende del trato que dispenses a la transmisión. Si los dientes de la corona están muy “afilados”, no lo dudes, cambia todo.

Lo que es ALTAMENTE recomendable es el Scottoiler. Te olvidas de la cadena para siempre. Tan sólo tienes que revisar de vez en cuando el nivel del depósito del aceite. Y la duración del kit se duplica o incluso triplica! :wink:

Lo dele scottoiler es algo para mirarselo, pero, donde llevas el deposito, detras de la matricula o en el hueco debajo del asiento trasero? Es dificil instalarlo o lo puedo hacer yo (patoso titulado aunke aprendiendo) en mi casa facilmente?

Otra cosilla que queria comentaros compañeros es qué opinais sobre el freno trasero de nuestras amadas multis? Yo tengo la 1100 y no estoy excesivamente contento con el. Aparte de que la bomba no tiene excesiva potencia esque hay ke apretar mucho el pedal para empezar a notar lo mas minimo. Esto es general y de diseño o particular de mi pequeña? Agradeceria cualquier comentario y aclaracion al respecto. Y,por otro lado,si esto es general,alguien ha echo algo para solucionarlo?He pensado en un par de tornillos que parece podrian endurecer o acelerar la respuesta,pero no estoy seguro.

Y ya por utlimo,que me decis del amortiguador de direccion? El de ducati dp es bueno? (porque muy estetico desde luego que no),o se podria recomendar algun otro? Es que he tenido oportunidad de comparar con la de mi padre (BMW r 1200 r) y la de mi primo (BMW k 1200 r),ambas con amortiguador de direccion y es espectacular la estabilidad y seguridad en el tren trasero que proporciona eso (logicamente,salvando las distancas del telelever y el paralever que tambien hacen lo suyo)

Weno compañeros,perdonad el ladrillito,pero creo que son 3 puntitos interesantes

Multi saludos a todos

Creo que el deposito se pone en el cofrecillo lateral…

El freno trasero de la Multi no sirve para nada, es una porquería sin fuerza y además el pedal queda muy bajo cuando empieza a actuar. Lo subí para mejorar el tacto y la entrada en funcionamiento y acabé con todo el disco gripado y las pastillas fundidas ya que se empezó a frenar sola. Tienes por ahí los hilos con la penosa historia de la que me libró la gentileza de los chicos de Desmotron.
Conclusión: El freno trasero de la Multi para mí no existe y no lo uso nunca. Me basta y sobra con el delantero para ir a saco.
Y en cuanto al amortiguador de dirección: ¿Se puede saber para qué lo quieres? ¿En qué situación lo has echado en falta? En mi opinión no lo necesitas para nada, la moto va perfecta si ese artilugio.
Salud.

El deposito lo llevo situado cerca del eje del basculante, en el tirante “semi” vertical que forma parte del subchasis, justo por encima de la estructura de la estribera trasera. Antes lo llevaba en una posición más horizontal y más oculto, pero al final quitaba bastante capacidad y lo coloqué donde lo llevo ahora. Montarlo es una tontería, no más de una hora si ya tienes todo bien pensado. En cadenas de paso 525, yo recomiendo montar el inyector doble; con el simple, en mi caso, no engrasaba bien los dos lados de los eslabones.

Respecto al freno trasero, sólo lo uso en ciudad, alguna vez en carretera cuando entro colado en alguna curva y con pasajero. Pero poco, la verdad sea dicha (la moto tiene 60.000 km y sólo se han cambiado una vez). También me pasó algo parecido como a Xemein dos veces. Se frenaba sola. Al final cambié el líquido por uno mejor y solucionado.

Respecto al amortiguador de dirección, sirve para evitar shimmies (oscilaciones violentas del manillar de lado a lado), que suelen aparecer en fuertes aceleraciones sobre firme bacheado. Como bien dices, ambas BMW llevan telelever, asi que no tienen NADA que ver con respecto a una Multi en lo que se refiere a tren anterior, así que comparar comportamientos no lleva a ningún lado. Imagino que cuando te referías al tren trasero querías decir delantero, no?

Si lo quieres poner, allá tu, es tu dinero, pero por los comentarios que he oído sobre amortiguadores de dirección DP, búscate uno de la industria auxiliar, que funcionará mucho mejor.