Buenos días.
El otro dia tuve la suerte de poder probar la MTS1200 DVT, cortesía de Ducati Granada (son increíbles).
Ando con dudas entre la BMW S1000 XR y la MTS 1200 DVT y tras probar ambas, no tengo nada claro
Tras leer mucho sobre el “flaneo” que se nota a velocidades altas y tras un vehiculo grande (monovolumen, Todoterreno o furgoneta) y sobre el bache que tiene la curva de potencia entre 5 y 7mil rpms, pude notar ambas cosas.
La primera mejoro bastante poniendo mas dura la suspensión pero seguía estando aunque los settings seguro que mejoran la sensación de “flaneo”.
La segunda cuestión, al parecer se soluciona con una actualización de mapas pero no he podido confirmarlo.
Alguien podría arrojar luz sobre mi pregunta?
-Tema flaneo solución no llevar top case, ajuste de suspensión y neumáticos.
-Tema bache potencia, yo en la mía no noto nada, me hicieron un campaña de la inyección o algo así que creo que soluciona precisamente ese problema.
La XR1000 que me dejaron probar iba con gomas deportivas y realmente la moto va muy bien, pero a igualdad de gomas me quedo con la multi por estética , gadgets y acabados.
Si fuera más quemadillo , igual me tiraba a la BMW que tiene un carácter más Sport que la Multi que tira a Touring.
Reconozco que el shifter de la BMW es muy perturbador.
Creo que tenemos el mismo punto de vista en ambas.
Sin duda la XR es una gran moto. Quizas sin los acabados de la Multi por las prisas de sacar un producto al mercado capaz de competir con la nueva DVT y el segmento de las “maxitrail” (maxitouring-sport diría yo).
La XR es un producto mas racing. Se puede ir tranquilo pero la verdad es que sus 4 cilindros van pidiendo guerra y acabas yendo mas rápido de lo que deberías.
La Multi es mas civilizada. Cuesta menos ir tranquilo aunque si le aprietas, responde con mucha alegría. Yo si note ese “bache” en el que da la sensación que la moto tarda un poco en reaccionar. Llevándola mas alta de vueltas, es mucho mas alegre (me encantó la respuesta) aunque se acaba pronto.
Esteticamente, no tengo dudas. La Multi es preciosa y esta llena de pequeños detalles que la hacen mas atractiva y justifica con mas contundencia el precio.
Yo me encuentro con el mismo dilema que Tú S1000XR o Multiestrada, de la Bmw me encanta el motor y el cambio, de la Multi acabados y estética, postura, comodidad y equipamiento.
La verdad es que estoy hecho un lio :help:
Buenas, pues entonces éramos tres, yo también tenía la misma duda que vosotros (Josean-opc y KiLLERBoT), y mas teniendo en cuenta que venía de una k1200S y no quería quedarme sin poder disfrutar de lo mismo que me daba la k12s.
Mi decisión final fue la Multistrada, después de mucho pensar en ello y de pedir consejo entre los amigos, creo que mi decisión ha sido la acertada.
Una bicilíndrica como la multi me está dando muchas satisfacciones, realmente es una moto muy polivalente para todo tipo de situaciones, cosa que la S1000XR no es capaz de dar.
La S1000XR es una magnífica moto, pero su motor trabaja en altas, con lo que siempre pide ir alegre, cosa que la multi trabaja en cualquier situación en bajas y altas, con lo que puedes disfrutar mas de ella.
Estoy contentísimo con ella… no es que lleve muchos km, pero creo haber acertado con la elección, el tiempo me dará la respuesta.
Seguro que la que escojáis será la elección acertada.
V"Ssss
Yo tengo casi la decisión tomada.
Mi época R ha pasado y la carretera no esta para alegriaR
Echo de menos rutas de 500km saliendo a comer por ahí y dejar el cuchillo en casa… :stop:
La BMW necesita para mi:
Acabar el diseño que me da la sensación que esta sin finalizar.
Cambiar el amort de dirección y ponerlo en otro sitio.
Actualizar los gadgets a 2015 y abandonar de una vez la sobriedad. Mi maquina de café tiene mas pijaditas que la XR ;D
Visto en otro hilo el cambio semi que se puede montar a la multi, creo que lo puedo tener “TODO”
Jajaja, veo que coincidimos… ahora busco otras cosas en una moto, la multi te va a sorprender, además de cómoda y polivalente, como camina en curvas… bufff!
Ya sabes, no foto… no moto!
V"sss
Mi moto está desde ayer en le servicio técnico (otra vez).
Este domingo probé una demo en el ducati day y me di cuenta de que mi moto no funciona bien.
El bache a 5000 rpm, el dwc que no funciona, los fallos de arranque. Sin mencionar que el bluetooth sigue sin funcionar, la pantalla sigue rayada, loa chirridos de las pastillas desde el primer día.
Ya se la he dejado para que le busquen solución a todo. Me quedo sin moto por tiempo indefinido.
Eres de Madrid ??, imagino que tienes la MTS 2015, … que tal te va ??
gracias nuevamente
[/quote]
Pue si, desde agosto la tengo. La moto es genial. La mía no es “S”, así que las suspensiones son diferentes, pero desde que he conseguido ajustarlas a mi gusto, voy genial. Es cómoda y versátil. Genial para viajes largos. No tiene tanto gancho como las versiones anteriores, pero a mí me encanta :smitten:
Ya nos iras informando Edu, espero que sea breve esa parada y que se solucionen tus problemas.
Yo tengo desde hace un par de semanas la MTS S DVT, y no he notado el bache que comentáis, el bluetooh funciona perfecto y las pastillas aún no chirrian.
Le comenté al comercial si aún había problemas con la pantalla y me dijo que estaba solucionado al ser la versión 2016 (no sé si será cierto), así es que le he puesto un protector viendo los comentarios que por aquí habían.
Supongo que en las últimas unidades deben de haber solucionado algunos de los defectos que pueden haber aparecido en las primeras.
Joder Edu… Qué putada pasar de la ilusión máxima de tener la moto más bella del universo a estar tan jodido de no querer verla hasta que funcione como debe :\
Lo del bache de potencia es algo que se tienen que mirar muy en serio en Borgo Panigale. En una prueba que hacen los de “On Two Wheels”, la BMW XR le mete un repaso muy serio a la Multi fundamentalmente por la curva de potencia tan infame que da en el banco, con ese bache que comentáis a medio régimen, que la hace más lenta y difícil de conducir que la alemana. La Multi es la azul :wall::
Si algunas unidades ya está resuelto imagino que será cosa de una buena puesta a punto de la electrónica. Esperemos que os lo vayan solucionando a todos.
La XR con respecto al motor, juega en otra liga. No se puede olvidar que es la variante del motor de la S1000RR. Es mucho mas contundente pero precisamente es lo que, en mi caso, hizo desestimar la marca alemana. Una moto que pide, exige, ser “pilotada” en vez de conducida.
En mis pruebas con ambas, es precisamente en los tramos de curvas donde la Ducati se desenvuelve mejor llevándola a un régimen de unas 6000rpm con una salida de curva muy adictiva.
Creo que la MTS es una touring con espíritu sport y la XR es una Sport con espíritu touring.
Pasados los 140CV en una moto touring con toda la electrónica disponible, creo que es difícil decidir una ganadora.
Ese bache en la curva de potencia seguro que es suavizable con una reprogramación pero no creo que pueda tener una grafica mas lineal.
La grafica de la BMW es, simplemente, espectacular.