Multistrada 1200 Enduro y maleta voladora

Buenas, en primer lugar presentarme, aunque he estado por el foro de Sport Classic en este soy nuevo.
Soy propietario de una MTS 1200 Enduro para la que solo puedo tener elogios, ha superado mis expectativas con creces. Bien en todo menos en el sistema de anclaje de las maletas Touratech. El otro día llegué al trabajo y cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que la maleta izquierda había desaparecido. El anclaje parecía que era seguro pero la verdad es que no es así. Las monté el día que me la entregaron y las había usado a diario. No sé si alguien ha tenido algún problema parecido, pero ahora la inseguridad de pensar que se pueda repetir el asunto, me hace replantear si será mejor poner unas Givi de aluminio cuando tengan los anclajes para la MTS Enduro en el mercado. En todo caso lo dejo como aviso a los que tengáis estas maletas para que controléis bien el anclaje.

Saludos desde Barcelona

Quiero pensar que estaba mal colocada. En lo personal una de las cosas que me ha gustado de esta moto es justamente la seguridad que se siente del anclaje de las maletas. Siento que es un mecanismo muy solido y bien logrado, sobretodo en comparación a los anclajes de plástico de la Multistrada.
Espero puedas solucionarlo en garantía y revisar si no hay algo raro o defectuoso en el sistema de anclaje de tu moto en particular!
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola buenas, también poseo una enduro y como tu dices solo me da alegrias :smitten:, te comento, yo descarte las touratech por varios motivos y uno de ellos es que ya se me cayó una maleta en la f800gs y siempre me quedé con las dudas de si la había montado mal o vete tu a saber, (en varios foros se comentan los problemas de los enganches), así que siendo el conejillo de indias compre los soportes PLR7406CAM para las GIVI OUTBACK TREKKER (ya que ni los de la propia fabrica sabian decirme si encajaban) y ‘‘tachán!!’’ >:D … encajan perfectamente, así que llevo las dos maletas laterales de 48 litros mas el topcase de 58 litros, y van muy bien, se agradece el poder meter dos cascos, chaquetas, guantes, y demás parafernalia en el topcase.

hace unas semanas llegué de un viaje por 6 paises y mas de 5000km y ningún problema con las maletas, por cierto, hay un hilo ya abierto sobre las piezas necesarias para poner la parrilla y los soportes en la MTS DVT, son la mismas piezas que para la enduro. :wink:

Estoy intentando colgar un par de fotos para que veas como quedan pero no para de darme error… :help:

Si se ponen bien no se caen pero te has de asegurar.
Yo las pongo pegando un buen empujón de golpe y para asegurarme hago palanca con las manos estirándolas hacia mí, si no han quedado bien se descuelgan.
Esta comprobación la hago siempre desde que leí de alguien que también la perdió y de momento me fuciona.
Ah! y siempre cierro con llave.

Por cierto, ¿la has encontrado?

Gracias a todos por las repuestas. Creo sinceramente que estaban bien cerradas, he hecho 1300 km con ellas y no las he sacado. Por suerte la que perdí iba vacía pues es la que uso para guardar el casco. Después por la tarde hice otra vez el recorrido pero no la encontré, aunque sospecho que la perdí en la autopista, por suerte a una hora de poco tráfico. El sistema de anclaje no permite sacar la llave si no está completamente cerrado el mismo. Si no ha quedado cerrado con la pestaña y el pasador, no creo que se puedan hacer más de 50m. sin perderla. Lo de las Givi es una solución, pero teniendo los soportes originales y la maleta derecha da rabia tener que cambiarlo todo, aunque sí Ducati no me vende una suelta más los tres bombines como recambio y tengo que comprar todo el Kit pondré las Givi sin dudarlo.

Saludos

Intenta reclamarlo por garantía argumentando lo peligroso que pudo haber sido. En una de esas hasta te lo reponen sin coste, nada se pierde!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menudo marrón q te salte una maleta!!!y a parte peligroso.
Espero q ducati te repongan y comprueben todo el sistema de enganche,a ver que ha podido passar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Nanet,a ver si puedes colgar alguna fotillo!!!
Pusistes las dos laterales de la misma capacidad?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola chicos. Tambien soy el feliz propietario de una enduro y tambien se descolgo concretamente la maleta derecha, la del lado del escape, con la suerte que fue cuando mi artillera se subia, por lo que no llego a tocar suelo. El tema es que hay que asegurarse de anclarla bien, si no parece que esta bien puesta y la llave sale bien.
Saludos.

Buenos días, en principio el concesionario aceptará la reposición en garantía. Por lo que he sabido no es el primer caso. Id con cuidado con los anclajes.

Saludos

Ahí una foto de la nena


http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/924/9skefc.jpg

Bien por Ducati.
Pero lo que da miedo,es que hayan pasado mas casos.
A ver si repasan estos enganches

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Aprobechando el tema maletas.
Al ser metalicas,os encontrais que se os carguen de electricidad estatica y os den calambres???
Es que ayer fuí a andorra,a mirar cosillas,y al cojer una maleta metalica me pegó un calambrazo la mu jodida!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Por cierto desmoxexi…
Preciosa montura!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Aun que se ve mu chiquitita

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A ver ahora…

[URL=http://imageshack.com/f/po9skefcj]

[/URL]

Ahora si ta mas grande

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pregunta… el anclaje de la Enduro es el mismo que el de la versión normal? perdonad por la pregunta pero desconozco si es el mismo y si cuando hablas de que ha habido más casos, te refieres sólo a la versión Enduro o a la MTS en general.

Hola, me refiero a los anclajes Touratech de la MTS E.

Saludos

Lo que hay es que entender por qué se sueltan.

Me parece que me voy a llevar una cinchas para asegurarla, que me voy a cruzar la península y no es plan de perderla en Cataluña y darme cuenta en Andalucía.