Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.

Gracias por la info .
Hay que ir probando hasta que cada uno encuentre su setting adecuado.

Yo ahora en invierno tengo configurado un setting para los días de mucha lluvia o nieve.

Utilizo la posición Enduro 2 personas + maletas (una posición que no uso habitualmente)
Lo tengo configurado con los mismos parámetros que tiene de origen el “modo urban una persona + maleta” , motor 100cv , y el control de tracción nivel 8 “heavy rain”.

:wink:

Os cuento, he puesto las graduacion que nos propone Joan CG y me ha cambiado la moto. ¡Que bien va ahora!. Lo que hace saber. Tengo qe decir que mi peso de ajusta al :wink: suyo y así es mas facil.

MUCHAS GRACIAS!

yo lo tenia pensado … pero el otro día, intentando entender la lista, para saber que tocaba, note que faltaba ajustes en Touring Dos con maletas, que es donde realmente donde la noto muy blanda. Y el tema de urban no lo entiendo, ya que yo la encuentro bien :wink:

el tema de las amortiguadores es flipante y no me atrevo a tocar, porque no se ni pa que sirve :slight_smile:

L’s

Yo te recomiendo que lo pruebes, si on te gusta es muy facil volver a la configuracion original. Yo tampoco se mucho, pero ahora va mejor. Merece la pena.

le has puesto precarga¿? o extensión para que este mas alta¿?

de que manera se le da dos vueltas a la precarga delantera

Le he puesto todos los ajustes de Joan y va de cine :cry:

La precarga esta a 4 1/2 del tope o a 3 1/2

Originalmente (al menos en la mía), estaba a 4.5 vueltas de apretado a tope, y ahora mismo, después de probarla bien, tanto solo como con paquete, la tengo a 2,5 vueltas de cerrado. Es decir, 2 más apretada que de origen , y va mucho mejor (para mi gusto, claro). Si entro en circuito la apreto hasta 1,5 vueltas de cerrado (3 vueltas más que de origen).

Para calcular todo esto y no equivocarnos, fijaros que hay una marca de pintura amarilla en la tuerca de regulación. Yo la uso como referencia al darle vueltas, para no liarme.

Ciertamente, he visto que en una de mis respuestas puse que de origen estaba a a 3,5 vueltas de cerrado a tope; me colé.

De todas formas, lo importante no es cómo viene de origen, si no de cómo queda de apretado desde cerrado a tope (aunque como aportó un compañero no es así como se dice, se cuenta desde abierto; pero tiene tantas vueltas que es más fácil contarlo desde cerrado). :slight_smile:

Ahora ya hace mucho tiempo que no trasteo, por que me gusta cómo van…insisto de todas formas que, quien apriete la rpecarga, tiene que compensar con cerrar más la extensión, como en las tablas que puse, si no el rebote será demasiado rápido.

Si, señor!

:o :o :o :o

es que cada vez que leo estas cosas, más me lío jejjejejejjejje

Yo solo se, que si voy dos, la moto en touring baila demasiado y en sport también pero menos, y que si lo juntamos con las maletas … pues ademas, baja mucho de atrás :wink:

la pre-carga en touring y sport esta a 16, lo máximo :\ :\

pero la moto va bien :wink: puede que el problema es que en la SS eso de bailar, como que no ;D ;D ;D ;D ;D la pre-carga, cargado, la llevaba a 5 clics más y iba de coña :buck2:

de todas maneras, gracias :wink:

gracias … pero por ahora no puede hacer este tipo de inversiones :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

A ver si alguien me puede ayudar a salir de dudas:

En el primer mensaje de este post, Panpa subió la imagen del setting de suspensiones de nuestras MTS, según parece el original que trae la moto. Es la siguiente imagen:

Posteriormente Joan CG, modificó los ajustes y también subió a este post un cuadro donde se pueden apreciar los ajustes que ha realizado y que, según parece, le están dando buenos resultados. En este último cuadro figuran tanto los ajustes originales como los nuevos modificados. Es la siguiente imagen:

¿Alguien me puede indicar porqué en los cuadros los ajustes originales son distintos? Parece que el de Joan tiene siempre un punto más de todos los parámetros que el que subió Panpa.

Creo que el tema es que han cambaido los parametros con la ultima actualizacion.

Ok, eso puede ser. Gracias por la información Caco. :wink:

Efectivamente, en la 1ª actualización que hubo, se cambiaron los settings originales. En cambio, en la 2ª (la que también se modificaron ajustes del ABS), no tocaron nada respecto a la 1ª actualización, por lo que en principio los settings de origen que puse son los correctos.

Como expliqué, también cambié el muelle por otro más duro. (aunque los setiings que puse son para el muelle original).

Gracias Joan, todo perfectamente aclarado. Desde que tenga un hueco voy a probar tus ajustes en mi MTS, aunque yo sólo peso 85 kilos, con lo cual no se si debo modificarlos algo para adaptarlos a mi peso. ???

Joan CG te paso un MP para que me envies la Excel, vale?

Gracias por adelantado!

De mi punto de vista (siempre digo que para gustos, los colores)para 70-90Kgs esos ajustes estan genial. A más kilos, cambio a muelle más duro

Hola a todos.
Creo que puedo aportar información, en este tema pues desde que tengo la mts1200s estoy haciendo pruebas con unos resultados que comparto a continuación.
Mi peso es mosca 70kg y mi conducción es rápida pero sin ser contundente en frenadas.
Para la horquilla la precarga va bien hasta los 85-90kg de peso pues el hundimiento estático es correcto y el dinámico que es lo que le falta para el tope también. La compresión también esta bien si no le tiras al freno a muerte pero la extension o rebote si hay que cerrarla mas pues tiende a recuperar demasiado rápido sobre todo con el aceite caliente tendiendo a subvirar.
El basculante es otro tema pues después de muchas pero muchas pruebas he llegado a la conclusión que es el principal problema en el tema de precarga. Su muelle es blando muy blando teniendo en cuenta que no tiene bieletas que es una moto touring con maletas y la potencia que transmite el motor a la hora de acelerar es muy contundente con lo que la transferencia de carga en el basculante aumenta mas aun y esto solo pesando 70kg. ya que en recorrido estático no debe de pasar de 3cms y con precarga a 12 solo yo sin maletas ya esta en el limite de estos 3cms. por lo que se pierde recorrido útil del muelle.
La solución un muelle mas duro y aumentar un poco el rebote o extensión para que al ser mas duro no recupere muy rápido y siga siendo equilibrada la compresion y extension.