Hola, soy nuevo en el foro.
Soy de Buenos Aires y quería hacerles una pregunta que calculo puede ser común.
Me gustaría saber las ventajas que tiene la Multistrada 1260 por sobre la Bmw r 1200 gs.
La verdad es que estoy en duda cual de las dos comprarme.
Ya estoy en mis 40 años y siento que necesito una maxi trail para empezar a viajar por mi país y que en el día a día no sea muy incómoda para andar en ciudad.
He tenido una Scrambkler Classic 800 en 2016 y conozco la marca pero es un modelo totalmente distinto a la Multistrada.
Muchas gracias y les agradezco el aconsejarme y darme sus pensamientos quienes hayan manejado ambas, ya que en mi país es difícil conseguir test rides de la Multistrada.
Gracias de vuelta.
En tú país no encontrarás como dices muchos test ride, en Internet tienes lo que quieras, aquí te dejo un ejemplo:
Según dice algún compañero que ha tenido las dos monturas, las dos son muy buenas en lo suyo, muy cómodas y buenas motos, pero si además, lo que quieres es un misil, la Ducati es la elegida.
También es cierto que la bmw la veo más preparada para el off road y la ducati más para el asfalto. Dependiendo de tus necesidades, elige una u otra.
Otra opción es pagarte unas vacaciones en España y podrás probar las dos monturas sin problemas.
Las diferencias son muchas, 160 cv frente a 125 cv, disposición y tipo del propulsor, cada uno con sus ventajas y desventajas. En las suspensiones hay un mundo, las posibilidades de regulación de la Multi son inmensas, no así de la BMW, aparte en la Ducati son semi activas en la BMW no. El terelever delantero de la BMW tiene sus admiradores, sobre todo a moto cargada, su comportamiento no difiere del peso. Es una ventaja. El inconveniente es que no sientes la rueda delantera, en pocas palabras, te confías y la galleta buscando los límites, puede ser importante. Mucha gente que compra GS va rápido desde el primer día por ese detalle. Y mucha gente ya no quiere cambiar de moto por ese motivo, al sentir la rueda con una horquilla convencional, te induce a ir más lento por precaución. De todas formas es mi particular punto de vista, otros lo tendrán diferente. Yo tuve GS ADV y me ocurrió, pero prefiero las suspensiones y frenos de la multi cien veces. En cuanto a la transmisión secundaria, cadena contra cardan, y eso ya por sí solo, es un mundo. tú verás.
Espero haberte ayudado.
La competencia lógica de la Multi en BMW es la XR, poco tiene que ver la GS con la multi pero bueno eso ya es cuestión de gustos también. Primero ten claro para lo que quieres la moto, porque si de verdad estás entre esas dos motos que comentas si tienes claro lo que quieres la decisión es fácil.
Wow, muchas respuestas en poco tiempo.
Les agradezco a todos.
La verdad es que tengo dos motos naked en este momento y nunca tuve una maxi trail.
Tengo una triumph street triple y una s1000r.
Ambas de otro segmento y muy veloces.
Ahora me voy a decidir por la MTS o la GS.
Pero me han ayudado de mucho.
Como que la GS es más campera y la MTS más de asfalto.
Voy a tomar una decisión porque la quiero para viajar y para ciudad.
No voy a pisar mucho lo marrón.
Yo he tenido una GS de agua y una Enduro, también he probado varias veces la Multi 1260 y la Adventure.
Sin dudarlo si no vas a ir por el campo la 1260S, ojo, con suspensión electrónica y cambio semi.
De todos modos, lo ideal sería que pudieras probarlas, al menos subirte y probar la ergonomía.
Un saludo a todos.
en cuanto escuches el sonido de una y otra no dudarás ni un momento y más con las motos que tienes jaja
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo que que quieres es viajar sin preocuparte por nada de engrase tensar cadena , con protección de carenados ,capacidad de carga , kilometradas sin repostar y conducción cómoda cómprate la GS. Si quieres sacrificar un poco eso pero quieres llevar una r de manillar alto cómprate la Multi. Un saludo y suerte en la decisión.
si quieres un vehículo inerte para ir del punto A al punto B , tu moto es la bmw
si quieres disfrutar , sentir , sonreír , vivir , compra ,la multistrada >:D
despues de haber probado la Gs , es lo que siento , otra cosa es la Xr
He visto que has preguntado lo mismo en el foro BMW. Y te habrás dado cuenta de que incluso ahí el único defecto que le ponen a la multi es el calor en ciudad.
Bueno, eso lo hacen en un foro donde hay un post con 2000 respuestas acerca de los problemas de calor de la GSA en ruta en verano.
No hay moto perfecta, pero como ya te han dicho, con la s1000r y la speed triple en el garaje, la GSA es el equivalente a comprarse un minivan… te llevará a donde quieras, con carga o sin ella, pero tu sonrisa no será la misma.
Sent from my mobile device on the go
Sin probarlas no sabría que hacer! Por estética y rollo viajera, la BMW tiene muy buena pinta, pero es que la Ducati es mucha Ducati…quizá tendría en cuenta los talleres que hay por mi país. Yo sé que puedo recorrerme España con la multi y siempre tendré a mano un taller bueno que trate a mi multi
Perdón, cité mal en el mensaje anterior y no se como modificarlo.
Quise citar y responder lo siguiente:
Sí, me dijeron que la Multistrada calienta mucho en ciudad.
Tuve una Ducati Scrambler 800 que en verano despedía mucho calor y con la s1000r ahora me pasa que en verano es una estufa en ciudad, pero está claro que es una tetra y está hecha más para pistas que para ciudad.
Por otro lado, la street triple es hermosa para la ciudad. Es muy liviana y pasa fácil entre los coches.
En cuanto a la GS y la Multistrada, ahora me surgió una MTS Enduro 2017 con 16.000 kilómetros a buen precio.
Seguro que va a calentar mucho en ciudad, pero estoy buscando moto para viajar.
E imagino que en ruta debe ser una delicia de moto la MTS Enduro.
Pude probar una MTS 950, GS 800 y GS 1200. No consigo en mi ciudad un test ride de la MTS 1200, ni común ni enduro.
Espero tomar una buena decisión con todos las opiniones que me han dado aquí.
Como has probado la gs 800 y la multi 950 te doy mi opinion po ser usurios de una multi 950 y de una 800 pero llamada gs 650 mas arientada a lo negro.
Para ciudad, atascos, despreocuparse de en que cambios vas y a cuantas rpm, la BMW es mejor a mi modo de ver. Digamos que no se queja, mejores bajos, emnos calor, es decir mejor comportamiento en ciudad. Para rodar debajo de las 5000 rpm, es la moto y consume menos.
Reitero hablo de circular por lo negro.
La multi 950 tiene mas motor, mejores frenos, mas electronica, suspenciones regulables en tres vías, va mejor apoyada cuando se quiere ir rápido, pero no le gusta ir por debajo de las 3500 rpm, requiere ir en un cambio menos respecto a la BMW. Ahora cuando estas sobre las 5000 rpm empiesa la fiesta en la italiana(donde la BMW empieza a morir), la duqui quire que se la acelera, parece pedir mas y mas, cambia el ruido de admision/escape, es una sinfonía perfectamente afinada. Por debajo de las 3500 rpm si no se va en el cambio adecuado, cocea, no esta a gusto.
Por lo dicho, si haces mucha ciudad, ira mejor laBMW , mas parecida a un escuter potente, no se queja y consume menos. Si te gusta hacer mas ruta, a ritmo alegre y vienes de una naket potente o de alguna r o rr, la ducati va muy bien arriba de las 5000 rpm, empuja con susn 113cv que da gusto, en un suspito estaras a velocidad de perder los puntos del carnet.
Tengo ambas, no soy de correr, no soy de circular frecuentemente en ciudad(solo para salir al tramo de los finde semanna), con la BMW consumo promedio de 4,2 litros /100 y con la duki que esta en ablande (1800 km) estoy en 4, 7 litros promedio. Soy una persona que supera los 50 años, no hago locuras.
resumen: para ciudad o circular mas descansadamente, la BMW co algo menor consumo, para una conduccion mas viva, mejor la Ducati, mejor chasis, frenos, electronica, potencia, emociones y protección aerodinamica y algo mas de consumo, en mismo reorrido, pero con la ducki, sin buscarlo tengo un promedio de velocidad de 2 km/h mas que con la otra.
De las grandes tanto en BMW como en Ducati no tengo experiencia para aportar.Estimo que mas o menos deben copiar los de las hermanas del medio.
Muchas gracias gringo42. Me diste una gran ayuda y muy completa.
¿Y despide mucho calor la 950 como la 1200?
No se decir respecto a la 1200.No tuve la suerte de probarla.
Personalmente, si hubiese dispuesto del dinero para una 1200, me inclinaba por la BMW xr 1000. tiene un no se que , para gustos los colores dicen.
La multi en ciudad larga mas calor a las piernas y partes nobles que la BMW.
En día que retire del conce la Multi, hacia aprox. 32C y en atasco en ciudad, el indicador de temepratura del tablero llego a marcar 105C, parado en semaforo, las pates nobles al vapor, por decirlo de alguna forma.
A velocidad superior a los 50km/h, no noto diferencias entre ambas, tanto en invierno como verano, Ahora en invierno en el pais donde vivo, la multi va en ruta a temperatura del orden de los 70C, Mi BMW por ser 2010 no indica temperatura en C, lo hace por medio de barras.
Hoy por autopista con la Duki, acelere un poco, despreocupadamente y cuando baje la vista me sorprendi, venía a una decena menos de las dos centenas, con una estabilidad y naturalidad asombrosa.Hay que estar mas atento al velocimetro, como dije, le gusta correr.Uso el modo touring, que no es el mas radical.
A la misma velocidad la BMW te lo hace saber(se nota mucho mas y demora mas en llegar a ese numero), la aerodinamia no es tan buena( a pesar de llevar una pantalla mas alta que la practicamente inexistente que BMW le puso de serie)
Importante: dicen que la caja de la multi es muy tosca. De cero Km ni mas ni menos que lo que me sucedio con la BMW, la dureza o dificultad de colocar el neutral. Ya a los 500 km entraba neutral de parado y a medida que se hacen km va suavizando, lo mismo sucedio con mi BMW. Ni peor ni mejor, mismas sensaciones, como para derribar mitos.cada quien cuenta como le va en la feria, y así me va hasta ahora.No soy fanatico de ninguna marca, si en cambio me encanta la tecnologia aplicada y lo que el vehiculo trasmite al conductor. Tecnología sin sensaciones(salvo en apartado seguridad) no me van.
Yo probé la 950 10 minutos. Sólo un par de curvas y unos acelerones.
Me parecio que vibraba un poco en bajas revoluciones y el cambio, como decís vos, lo noté durísimo.
Probé todos los modos en pocas cuadras.
No tuve tiempo de notar si calentaba mucho o no porque ya te digo, la tuve poco tiempo.
Pero es una moto que me gusta, sobre todo porque tiene un precio contenido y muy buenas prestaciones.
Quizás le pondría un cambio pro porque me acostumbré al quickshifter que lleva mi moto actual que una s1000r.
¿Y en ruta como anda? ¿Hiciste viajes largos?
No he realizado viajes largos, solo el tramodel finde de aprox. 160 km,
En ruta va muy bien, buena aerodinamis/proteccion de la pantalla regulable,
La diferencia con tu moto es grando, a favor y en contra, dos conceptos diferentes, potencias muy dispares(160 cv en la s1000 contra 113cv en la multi) y tambien donde y como entregan el par motor(alrededor d elas 9000rpm en la BMW y alrededor de las 7000 en la Ducati).
Si eres de los que le gusta(disfrutas) ir con cuchillo entre los dientes en busqueda de la decima, mejor la s1000, ahora si lo que buscar es disfrutar el viajar, con posicion comoda, con buena velocidad caoacidad de acelerar, pues la Ducati es mejor.Todo depende lo que busques.
Lo bueno de la posicion trail, es que puedes hacer muchos km sin que te duela la espalda, la mano/muñeca y o te torture el viento, mayor polivalencia, asiento mas comodo, mayor amplitud, se llega mas descansado al final del recorrido y sobre todo no vas peleando con el viento, mas si eres de viajar a ritmo alegre.
Lo bueno de una r, es que tiene peso mas contenido, rueda de 17 adelante, centro de gravedad mas bajo, menores inercias en frenadas, potencia y par en alta, menores vibraciones(motores tetra), menor altura del asiento al piso, mayor facilidad de moverla en parado.
Por otra pate el cambio automatico d ela BMW 1000 es de lo mejor del mercado, que yo sepa no esta disponible en la Multi 950.
Si quieres mantener performances(potencia y velocidad punta similar) las candidatas serían la XR1000(mismo motor y cambio de la que tu posees) o la Multiestrada 1200 o mas nueva 1260.
Mientras menos cilindros tenga un motor( 4 o 3 o 2 o 1), mas va a vibrar y mas si son de gran cubicaje.La variacion de fases ha ayudado mucho a suavizar(en la 1260), pero en el ADN de Ducati esta ese caracter impetuoso que se hace sentir, en manos de VW lo han dulcificado en parte y a determinados puristas no les agrada nada.