Multistrada para viajes

Hola a todos compañeros, os hago una consulta;
Me gustaría comprar una multistrada 1260 enduro, la quiero para viajar, también haría salidas de domingo y fin de semana, pero sobre todo para hacer viajes largos, me recomendáis la enduro o la grand Tour? Como os digo me gusta mucho la enduro, pero la grand tour me ha robado parte del corazón. También me gustaría que me dijeseis que tal son para viajar, si son cómodas, como se comportan, molestan mucho las vibraciones… . Esto último me refiero si en viajes voy despacio admirando el paisaje si permite conducción relajada o en sexta a 90 o 100km/h molestan mucho las vibraciones y llegan a ser incómodas. Como veis nunca he tenido una ducati, pero me encantan, cada vez que veo se me gira el cuello y se me cae la baba. Espero me podáis ayudar, muchas gracias compañer@s, un saludo.

Hola, te hablo desde mi experiencia, 1200 S DVT 2016, para viajar es fantástica no cansa, no vibra, puedes llevar ritmos relajados ó endiablados y la suspensión activa es una auténtica maravilla. Además por postura me permite echarme a la espalda un montón de kilómetros y los fines de semana me lo paso “pipa” haciendo curvas a ritmo rápido/muy rápido.

En cuanto a los dos modelos que nombras, lo que te recomendaría es que pruebes ambos y compruebes en cual te sientes más a gusto; la Enduro tiene algo más de capacidad de carga aunque en mi caso lo tendría claro, la Grand Tour.

Siempre digo que las motos se compran con el corazón y como dice un amigo, “compra la que te la ponga dura” ;D ;D . En cualquier caso vas a acertar, es una moto que nunca defrauda.

A partir de aquí…

Saludos,

Hola yo tengo la 1200S que he equipado similar a la grand tour poniendole la pantalla touring alta Ducati y le he retapizado el asiento a mi gusto, mas alto.
Despues de haber tenido muchas motos ruteras como BMW R1100RT, BMW R1200RT, BMW R1200GSLC, KTM 1190 Adventure… debo decir que tanto mi mujer como yo encuentramos la Ducati Multistrada comodisima para viajar.
La postura es muy comoda para los dos, el motor lo puedes apretar en conduccion deportiva o ir tranquilamente de paseo y siempre se muestra suave y no vibra. Yo lo que he hecho es acortarle el desarrollo poniendo un diente menos en el piñon (un 14 en lugar de 15) asi responde mucho mejor en bajos, sale mejor de las curvas y te permite rodar despacio en ciudad o entre pueblos en segunda sin problemas.
En cuanto al aire obviamente no tapa como una BMW RT pero con la cupula alta yo mido 1,87 y puedes rodar hasta unos 180-190 km/h sin problema sin agacharte.
Prueba una en cuanto puedas y veras que vas a alucinar, la combinacion de comodidad con la deportividad y agilidad que tiene es inigualable, sobretodo con la rueda delantera de 17" entra en curva sin esfuerzo de modo que es menos cansada de conducir y mucho mas adictiva que cualquier otra trail.

Yo tuve la primera de 2010 despues de muchas otras motos de todo tipo, pero las dos últimas antes de esa (Caponord 1000 y Tiger 1050) me sirvieron de referencia para dame cuenta de que era “LA MOTO”.
Despues he tenido otras tres motos, (Speed Triple, VFR, CBR) y el año pasado -despues de babear cada vez que veía una Multi en la calle-, compré la 1260-S.
Sigo pensando que es “LA MOTO”, la han mejorado el motor, la iluminación, las suspensiones, postura de conducción, espacio en el asiento, etc.
Hoy estoy encantado con la moto, es casi perfecta para mi, tanto que si tuviera que elegir de nuevo, la volvería a comprar.

Cualquiera de las dos que has visto te va a encantar, pero como dice el compañero, pruebalas y elige una -supongo que no puedes tener las dos-, cualquiera de ellas no te defraudará.

A mi modo de ver tu envergadura es importante en tu decisión. La Enduro es más capaz como te han indicado para tíos grandes. Yo tengo la Enduro 1200 y mido 1,90. En la Multi S no me veía del todo. Aparte, suelo realizar un par de viajes largos de más de una semana con mi pareja, y la capacidad de las maletas de la Enduro es extraordinaria, dado que en las tapas superiores puedes añadir algún extra en forma de bolsa impermeable. Desde luego la Grand Tour es preciosa, me encanta, y quizás si no haces nada de marrón sea tu moto.

Yo tengo una Enduro y considero que es una barbaridad de moto, con la única pega de que es alta de asiento y cuesta maniobrar en parado más que una MTS.

Entendiendo que no vas a realizar nada de campo (no sabes lo que te pierdes, es lo mejor…), y que te gustan estéticamente las dos (a mi me la pone más dura la Enduro…), creo que debes tener en cuenta tu altura y peso: si eres un tío grande (mínimo 1’85) yo no dudaría en una Enduro, que tiene mucha más capacidad de carga y de autonomía (más de 500 km), y si eres más bajito, una GT, más manejable.

L’sss

Estre las dos que has dicho,yo me quedaba con la GT,no se porque,igual porque está diseñada para eso,aparte de eso,para grandes viajes y no compraba una Multistrada hoy por hoy,parece que nadie ha tenido problemas con el aire y han comprado pantallas para probar modelos,igual te digo con las vibraciones,parece que no han montado en una tetra y ya no nombrar la tranquilidad que se lleva con algunas motos que si te descuidas te puedes olvidar del cambio del par que tienen y lo permisivas que son.Vale para viajar? Si Es la más cómoda? No.Pero decir que en este estilo de moto,puede que sea la más divertida para fines de semana.Posiblemente si haces esa pregunta en BMW,te dirían que la suya es la mejor y así marca por marca

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y explicaciones para aclararme las dudas. La ducati me encanta y como os digo mi intención es hacer viajes largos por Europa y hacer rutas muy largas de un día de 700-800 km. He leído y he visto en vídeos que a baja velocidad 90-100 km/h la moto vibra mucho y la pantalla TFT también lo hace demasiado, eso es cierto? Perdonad mi reiteración por la pregunta, y que tal la su fiabilidad?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos Vssss

Te aseguro que no tengo problema de vibraciones, naturalmente siempre y cuando lleve una marcha engranada acorde con la velocidad a la que circulamos. Si voy a 60 Kms/h y le abro gas es normal que vibre un poco hasta que la moto coge velocidad. La moto es muuuy suave. También influye mucho el mapa con el que vayas circulando.

En cuanto a fiabilidad, sólo llevo 25.000 Kms, ningún testigo encendido, ningún añadido de aceite, nada.

Ya te digo, yo estoy encantado, no la cambio por ninguna otra. También es mi primera Ducati.

Pues yo te confirmo todas las respuestas que te han dado. Tengo la Multi 1260S, es mi primera Ducati y venia de una Tiger 1050. La verdad es que cuando la compre y viniendo de la Triumph, que por si no lo sabéis tiene un motor muy suave que no vibra nada, algunas dudas sí tenia con las vibraciones, pero estas dudas se disiparon rápidamente. No vibra; si que si la bajas mucho de vueltas y le enroscas la oreja con impetu, el cuadro vibra, pero a mi ya no me lo hace; la llevo siempre en la marcha adecuada. Hace unos meses me meti un viaje de casi 3000 kms en 6 dias yo solo y me lo pase bomba. Es comodisima, protege del aire muy bien(hice bastantes tramos a bajo cero por la meseta), tiene buena capacidad de carga con sus maletas y ademas consume poco. En cuanto a estetica, eso va en gustos, pero para mi es la mas bonita de su clase . En cuanto a su fiabilidad de momento nada de nada y en un año y dos meses ya tenia 14.000 kms. Y en cuanto a la enduro o la GT, ya te lo han dicho: si te gusta meterte por lo marron y eres un tio muy corpulento, la primera y sino, la GT . Yo lo tengo claro: La GT.

Pude tener la enduro y era genial cómoda en viajes potentes y con una posición encarecerá brutal aparte de sus maletas de aluminio y el porte era increíble, mi problema el peso y maniobras en parado iba muy justo 1.84 y al usarla en ciudad y día a día era susto tras susto
La cambie por una 950 S y esta es para mi uso perfecta pero si vas a viajar la enduro es brutal

olvidate de la sexta, a velocidades de 90 y de la quinta tambien, vibra muchisimo y es incomodo, yo como el compañero vengo de un triump tiger sport y en sexta se podia ir a 30 por hora y no vibra, con la ducati hay que tener engranada la marcha adecuada, sino… se te caen los empastes…hay que adaptar la manera de conducir si vienes de motos con mas cilindros…

Pues compañero, te sugiero que lleves la moto a revisar.

Yo mido 1’70, tendré problemas para manejar la enduro o podré maniobrar bien con ella? Como he comentado mi intención es hacer viajes por Europa y salidas de larga distancia, me gustan las carreteras rotas, estrechas y de montaña y creo que para esto puede ir mejor la enduro, que pensáis vosotros?
Siguiendo con el tema de las vibraciones, mi concepto de viaje es el siguiente; pudiendo haber tramos donde se vaya rápido, para viajar me gusta ir tranquilamente admirando el paisaje y disfrutando de la zona por donde paso, haciendo paradas y disfrutando de la moto pero también del entorno, entonces se puede ir en sexta a 90 por ejemplo, sin que las vibraciones sean incómodas y el comportamiento de la moto es bueno para el uso que yo le quiero dar? Perdonad por la reiteración. Muchas gracias a tod@s.
Saludos Vssss

Hola,

mia es una multi 1260S del 2018.

Sobre el tema de la enduro o GT “creo” que tendras que probar por tu mismo, pero con 1,70 (igual que yo) la enduro te sera muy alta, su asiento si no recuerdo mas esta a 890mm del suelo, y eso es mucha altura para gente como nosotros, pero insisto te recomiendo que si puedes pruebes ambas y te sacara de dudas.

Con la GT llegaras perfectamente al suelo sin problemas, en mi caso es perfecta de altura y ningún problema para manejarla ni en parado ni en marcha, para viajar es muy cómoda, y estoy encantado con ella.

Con respecto a las vibraciones, es un bi-cilindrindrico, así que si hay situaciones que si lo llevas extremadamente bajo de vueltas vibra y además bastante, en 6ª a 90 si no estas en una pendiente ascendente y estas llaneando no vibra apenas, pero si abres gas o la pendiente es bastante pronunciada si vibra, lo suyo es bajar una marcha y resuelto el problema.

Ojo, tiene mucho par, así que llevarla baja de revoluciones no es imposible, pero si el motor esta extremadamente bajo de revoluciones en una marcha muy larga vibrara, pero eso ocurre en cualquier motor, por supuesto un tri o tetra cilíndrico se acusa menos, pero también se acusa.

Yo he tenido muchas motos, y de las ultimas la K1600Gt de BMW que es un 6 cilindros, o sea la suavidad en puro estado, quería tener una Ducati y aquí estoy encantado con mi Multi, lo que he tenido que hacer es adaptarme a esta nueva moto con un motor diferente.

saliudos

Si realmente lo que te gusta es circular tan tranquilo y por algun motivo te molestan las vibraciones quizas deberias planterte comprar una moto de 4 o de 6 cilindros. Las bicilindricas de hoy en dia de casi cualquier marca son una maravilla y apenas vibran comparadas con las de hace unos años pero no dejan de ser bicilindricas con su caracter. Los que las elegimos es precisamente por su incomparable sonido, por el par a bajas vueltas y en el caso de las Ducati por su patada en medios y por el caracter tan especial y deportivo que tienen.

No puedes pedir peras al olmo, sin duda la MTS y su motor son fantasticos, puedes viajar comodo y relajado pero son motos con un alma, un motor y un chasis deportivos no especicamente diseñados para pasear.
Una moto no es como un coche, debes de probarlas antes de comprar porque cada una es totalmente diferente.
En tu caso pide probarlas y si no te convence quizas una BMW 1600GT como dice el compañero o una Triumph 1200 (armatoste pero con un motor muy suave), o una Yamaha FJR1300 o Tracer 900GT, Kawasaki Z1000SX o la unica Trail asfaltica de 4 cilindros la KAWA Versys 1000.
A mi personalmente estos modelos no me gustan pero eso es subjetivo y porque en la Ducati valoro las sensaciones que transmite, la deportividad que puedes usar cuando lo deseas, la agilidad, ligereza e el caracter y sonido del bicilindrico desmo. Los 4 cilindros, su suavidad, su respuesta electricas y la ausencia de vibraciones precisamente me resultan sosos.

Como te escribí anteriormente y te ha puesto el compañero,para un viaje de tiradas largas tienes motos más cómodas ,de las que te ha comentado,la Explorer es una gozada(no tienes problemas de pantalla,no tienes vibraciones y vas a 60 en 6ª sin problemas),tienes una Honda que no he probado y hablan maravillas y finalmente tienes una 800 Italiana que si te descuidas da caña a 1260 y vibra nada,es la Veloce RC de Agusta.En la Multistrada también puedes hacer viajes largos,la última que estuve viendo era una CB500,así que una 1260 tendría menos problemas.Si te gusta ,cómpratela ,si no te vas ha estar arrepintiéndo siempre

Te aporto otra opción, yo me la he medio planteando, una bmw s1000xr, aunque quizá para viajar tengas que hacer algo al asiento del acompañante, se supone que lleva una suspensión semiactiva bastante razonable, aunque para lo marrón bien poco supongo.

Antes de repetir por la Multi, tuve cuatro dias una Xr de un amigo.
Es bastante más dura, de suspensión y de asiento que la Multi. Muy seca (una deportiva con el manillar alto), además, aunque parece que no vibra, tiene una vibración que llega al manillar qque hacía que las manos se me durmieran y me quedaran con hormigueo hasta media hora despues de montar.
El motor no es tan contundente abajo, más progresivo y el cambio más suave.
No se la que acaba de salir, pero la que yo probé no la cambio por la Multi.

Gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda. La verdad es que la multistrada me encantá, cada vez que la veo me entran las mariposas en la barriga jijiji, es la moto que sin duda más me gusta. La duda era esa, quizá lo veáis algo incoherente, pero no soy de los voy a cuchillo ni me gusta ir en plan deportivo y quizá penséis; “entones para qué quieres una ducati”? No lo sé… pero es que la moto me tiene enamorado, para mí es la más bonita, pero mi duda era esa, si seria desagradable por una conducción de este tipo, aunque también en ocasiones me gusta “retorcer la oreja” jijiji. Saludos Vssss