Multistrada para viajes

Anturus, yo soy mas bien de ir “rapidito”, a ratos a “cuchillo”, pero el verano pasado, aprovechando el rodaje de la moto, me fuí 6 días de vacaciones y ruta con mi mujer.
Cambié el chip habitual que es ir “rapidito” con ella tambien, pero preferí hacer un viaje en el que la tónica general fuera ir de “paseo” a las velocidades que tu apuntas.

Disfruté muchísimo, la moto es una pasada de comodidad, realmente vas en una SkyHook, podia hacer tiradas de 340 kms sin repostar y sin cansancio. Te la recomiendo.

Hola,

Como habrás comprobado “casi” todos los que aquí hemos reportado hemos tenido otras motos de otras marcas y diría que ninguno de nosotros nos hemos arrepentido de la Ducati, yo estoy muy contento, pero como te mencionado he tenido que cambiar el chip y adaptarme pues cada moto es distinta y en todas sin excepción es necesario conocerse mutuamente, tanto moto como piloto y eso toma su tiempo.

Yo me la compre porque literalmente me encanta, cada vez que veía una se me retorcía el cuello 180º…y al final lo hice, me apodere de una.

No creo que te arrepientas, la moto es una pasada, con motor para todo, una parte dinámica muy buena, es fin, una gran moto.

¿si es to moto?..pues eso te lo tiene que decir el corazón, porque si lo haces con la cabeza te pasara que cada vez que veas una se te retorcerá el cuello como a mi…

saludos

Siempre más

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

La enduro tanto la 1260 como la 1200 llevan el motor DVT que hace que apesar de ser un bicilindrico ya no sea como las antiguas multis y usar el modo urbano te permita ir largo de marchas sin tanto traqueteo
En cuanto a la altura creo la 1260 se ha mejorado bastante tanto altura como equilibrio de pesos , pero 1.70 iras justo en parado la loto pesa y más si metes defensas y maletas

Yo no me he montado sobre una mts enduro ni la he visto pero casualmente me van a modificar el asiento de la mía.
Según creo el de la enduro es más estrecho que el de la mts normal, y si a eso sumas que te lo puedan rebajar 20mm no lo veo tan mala idea.

Yo miro 175 y me estaba planteando opciones de sugunda moto, la enduro no pero si se es habilidoso (no mi caso al 100% pero quizá el del compañero) , podría ser una opción.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Buf, yo con 1.74 y el asiento en posición baja en la 1260s, al principio pasé ratos malos para maniobrar en parado. No estaba acostumbrado a ese peso y altura.
No me imagino en una enduro ni de coña y es una pena que no lo resuelvan.
Otra opción es una 950s con llantas de radios, que imagino que no será tan alta.
Lo bueno que tiene Ducati, es que hoy en día se puede probar casi cualquier moto y ver las sensaciones que te dan de primera mano.

En cuanto a viajar, no he tenido otra cosa que no sea Ducati, y para mi la Multi 1260s es un prodigio de suavidad y dulzura!! ;D. Los pocos viajes que he hecho de fin de semana, me he metido más de 1.000 kms. y he llegado como si nada a mi casa.
Lo único que para mí es un poco incómodo, es que entre 3-4000 rpm. el marcador tiembla en exceso, pero no se traduce al manillar, de manera que te acostumbras rápido y no hay mayor problema.
La pantalla, la verdad es que da bastante follón a los propietarios, porque es demasiado pequeña para no perjudicar la linea sport que destila toda la moto, y puede resultar incómoda en trayectos por autovía, por las turbulencias y ruidos que genera.

Buenas,
Tengo una 950S y te puedo confirmar que el marcador tiembla igual que como dices en la 1260 en ese rango de rpm pero al igual no lo notas en el manillar no en estriberas…
Y lo de la pantalla tiene fácil solución, en motos de 16/17k€ (950S) o de 21k€ (1260S) pues no supone un gran gasto una pantalla Touring, las hay por menos de 100€, y algunas próximas a los 200€, que por cierto tengo en venta una de Touratech L por si hay algún interesado, usada una semana…

En cuanto a la altura del asiento creo que están a la par la 950 y la 1260, si no es así la variación en muy poca, no he verificado el dato pero andan ahí ahí…

A parte del precio la 950S tiene la ventaja de pesar algo menos que la hermana mayor, sobre todo que la Enduro, y para maniobrar con ella pues se agradece un pelín…

En definitiva que si no las prueba no saldrá de dudas.

Ánimo y saludos.

Estoy de acuerdo con RUMBO 2.0. Yo tengo una 950s desde hace dos meses y la he pillado cada dia para ir a currar. La moto a 80 km/h por la Rondas de Barcelona y en 5ª no vibra un carajo!!!

Estoy encantado con ella. La primera semana de agosto, si el COVID lo permite, me haré mi primera salidita en solitarios. 6 dias recorriendo la zona norte de España, saliendo desde Mataró y en solitario.

Ya que este hilo parece interesante para anturus y otros, y quizá a él le aclare algo yo tengo un par de preguntas:

  • Y si te pillas una 950s con radios? yo llegué a esa conclusión, sin ser para enduro pero da un plus los radios y parece bastante más manejable.
  • Sobre la 1200s/1260s, aun con llantas de palos para hacer carreteras rotas o pistas muy sencillas, son motos aceptables?

Bonita queda un rato con las de radios, pero pesan más que las de aleación.

Como un kg más cada una o así si no recuerdo mal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Con llantas de radios y alguna defensa, tienes la hermana pequeña de la enduro siempre que sea la S para aprovechar las suspensiones. Pesa menos y lleva rueda de 19 delante que es lo que la diferencia, así que podrás hacer lo mismo que con la enduro, pero con menos complicaciones si tu problema es la altura de la moto.
Si quieres potencia a raudales, y necesitas menos altura de moto, pues tienes la 1260s, pero al llevar llanta de 17 de aleación, no es tan ágil por lo marrón y además te puedes cargar fácilmente una llanta que valen una pasta.

También te advierto que una pequeña caída, te cuesta un huevo y parte del otro, así que defensas si o si y muuuuuchoooo tiento.

Y con una 1200s/1260s con llantas de palos se podria ir de manera razonable por carretereas bien rotas y pistas ligeras y sencillas?

Es algo que siempre me he preguntado. Además de un mínimo de 19 delante, siempre he pensado que los radios flexan y absorben lo justo para que, ademá de comodidad, haga sufrir menos a los bujes y demás. Es desconocimiento claramente pero estaría bien conocer las impresiones de quien haya usado una mts así fuera de carretera en estado razonable.

He mirado los datos de altura de asiento, según la web oficial de Ducati.

Ducati Multistrada 950 S : 840 mm
Ducati Multistrada 1260 S: 825 - 845 mm (ajustable)
Multistrada 1260 Enduro : 840 - 860 mm

He puesto tal cual viene en la web.

Saludos.

Interesante los datos de la altura de los asientos, 15mm (1’5 cm) más sólo de diferencia entre la multistrada normal y la enduro no es mucho, con 1’70 creo que se puede llegar bien al suelo, que opináis vosotros? Una vez me subí en la multi normal de una amigo y llegaba bien, sin plantar el pie por completo pero me sentía cómodo, si solo hay 1’5 cm más en la enduro creo que se podrá llegar bien y alguien ha comentado que la enduro es más estrecha de asiento

RESPETO TODAS LAS OPINIONES, SOLO TE OS VOY A DAR UN DATO

ALTURA: 1,59, PESO: 63 KILOS, MOTO: MULTISTRADA 1200S 2016

me he reorrido media europa y gran parte de españa con ella, que las hay que vibran menos, seguro, pero a mi no me ha parecido incomoda, y en algunos dias, he hecho tiradas de casi mil km. En cuanto a las maniobras en parado ¿os lo explico?, es sencillo, te bajas, la haces y te vuelves a montar, y si te complicas pides ayuda, (¿por favor serias tan amable?) cuando la llevo con maletas llenas, y la dejo en algun sitio en la pata lateral con la caida a favor, pues montado casi no tengo cojones a levantarla de la pata, en vez de dañarme los riñones, me bajo, pongo cualquier piedra o cosa que vea por el suelo para que se apoye mas vetical en la pata, me subo y ya esta. Y es que existen dos clases de moto, las que se te han caido, y las que se te van a caer. como ancedota contare siempre llegar a ver a mis colegas con la diavel carbon red, parar delante de ellos y todos mirandome, me baje de la moto, y luego quise poner la pata de cabra porque era mas importante vacilar, ahi me di cuenta de que en el cole me habian vacilado muchos años, EL ORDEN DE LOS FACTORES, SI ALTERA EL PRODUCTO JAJAJAJAJA

Comprate la que te guste, si puedes pruebala antes, pero cualquier moto de hoy en dia, a no ser que viajes con pedrosa, nos sobrepasan por todos los lados, y en concreto la multi, es una pasada de moto para viajar, ¿que las hay mas comodas? si, pero coño si quieres mas comodidad y sensacion de libertad, comprate un cabrio, que con lo que cuesta esta moto, casi te llega jajajajajaja

Pues sí que bajó la altura de asiento de la 1260 enduro. Es casi como la estándar. En la 1200 enduro es de 870 (890 con el asiento confort).

De todos modos no todo es la altura, forma del asiento y anchura, envergadura total de la moto …

[member=28087]anturus[/member] no te calientes e insisto, prueba las dos motos, llegarás a una conclusión enseguida.

Depende del concesionario tienen incluso unidades para probarla durante 3 ó 4 horas, en mi caso me dejaron probarla un Sábado por la mañana entero que es cuando me venía bien.

Yo tengo la enduro 1200 y estoy encantado con ella. Tanto estéticamente como dinámicamente es una pasada. Por lo marrón se defiende bien, para mis habilidades me sobra si voy con cuidado.
Eso si, mido 184, con 170 no me hubiera atrevido con ella.
No obstante lo mejor es subirte en ambas. En parado haciendo una simple maniobra de dar atrás te darás cuenta de con cuál te apañas.

Un saludo a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda. En referencias con estas os pregunto; la multistrada y la multistrada enduro son iguales? Quiero decir, tienen el mismo desarrollo en transmisión primaria y secundaria? No sé si eso influirá en las vibraciones y poder ir en marchas mar largas a baja velocidad