Multistrada para viajes

La enduro lleva un desarrollo más corto porque el piñón es de 14 dientes y en la otra es de 15. Es normal que para hacer caminos se lleve menos desarrollo.

Yo por ejemplo le acorté el desarrollo a la 1260 S, pero en vez de bajar el piñón un diente subí la corona dos dientes para acortar menos que con el piñón y se quedó para mi gusto mucho mejor que de serie, tanto para callejear como para velocidades de crucero en marchas largas porque la sexta es larguísima.

Yo te diria que todo es verse en material, yo también estoy en proceso de plantear segunda moto y por mucho que uno quiera investigar online… en persona y punto.

Por ejemplo, en mi moto mucha gente le quita un par de dientes para que sea más manejable en ciudad, yo lo probé en otra parecida y sinceramente… no lo terminé de ver tan claro que era buena idea, otros -2 dientes quizá pero… es decir que prueba y dedices mejor.
No obstante, entre la 1260s y la enduro parecen demasiado diferentes, la 1260s supongo que te permitirá un mínimo de pista en muy buenas condiciones, la enduro es muy diferente

Estas motos tienen un problema,que según tengo entendido suelen rozar-joder el basculaste ,si ha eso le añades una reducción de piñón,posiblemente aumente el riesgo,mejor sería aumentar la corona,pero aparte de de esto,al reducir piñón o aumentar corona,lo que se consigue es que la moto sea mucho más nerviosa al modificar la relación ,sería otra cosa a tener en cuenta

Hola,

Yo si tengo que poner un pero a la moto es que el marcador de velocidad es bastante mentiroso, a velocidades por debajo de 60kmts es bastante certero, pero a partir de ahi y tal como aumenta la velocidad el margen hacia arriva se dispara, a 120 de marcador 114 reales, a 140 son 131 reales…y eso me jode, si voy a 130 quiero saber que voy a esa velocidad, y no mas despacio con no se que argumento.

Todos aceptamos un pequeño margen, el mis anteriores BMW eran un máximo de 5kmts de mas, no casi 10 como en la Ducati de lo que he podido comprobar hasta ahora…

Esto esta medido con 2 gps distintos y aplicación del móvil.

saludos

En el manual pone que es un 8%.

Un 5-7% es una cifra que la consideran normal,a masa que cambies el neumático o se gasten y tienes esa diferencia

Ese descuadre a mi me gusta por el tema de los radares. En los coches pasa lo mismo, unos más y otros menos.

Pues a mi me gusta saber que si voy a 120…voy a 120…o casi.

Ese descuadre no quitara multas, además es decision del que conduce, no de la marca, pues es en realidad un efecto placebo.

saludos

El descuadre no quita multas obviamente. Me refiero a que si alguna vez te despistas en un radar, en realidad vas a menos velocidad de la que marca.

¿Estáis seguros de que el error del velocímetro es tanto? Creo recordar, porque sólo lo he comprado una vez, que en autovía a diferentes velocidades constantes era de 5 ó 6 Kms/h.

Lo volveré a comprobár cuando pueda.

Yo con 2 GPS distintos (ambos Garmin) y una aplicación de móvil, en este ultimo era un kilometro de menos con respecto al GPS, pero si, la diferencia es considerable.

saludos

Los velocímetros no son exactos ,todos tienen un margen e incluso el mismo modelo puede variar,cualquiera que sea electrónico podría explicar el porque.ya hubo hace tiempo una discusión relativa a las multas por exceso de velocidad y redujeron en carretera de un 10 a un 7%,querían reducir el margen al 0%,pero para ello las marcas tenían que poner velocímetros precisos,lo que costaba una pasta,más los recalibrados que había que hacer periódicamente y aún con eso siempre existía la variante del desgaste del neumático.Con todo esto lo que vengo ha decir es que es muy raro que marque bien la velocidad

Que exista un pequeño margen pues es hasta logico, un margen de diferencia de 3 a 5kmts como máximo pues seria lo correcto, pero 10 (hasta donde yo he medido) son muchos, al menos para mi.

Me fastidia bastante que con el grupo que salgo, al principio antes de llevar el navegador me quedaba mas atrás por el tema de miedo a las multas, ellos eran mas rapidos cosa que no entendía, hasta que hice la prueba y se esclareció todo.

ahora como ya se lo mentiroso que es el velocímetro y como llevo el GPS pues me adapto, pero sigue fastidiándome ver esa diferencia de velocidad.

saludos

Si 10km/h te los falsea a 50,pues si que es,si eso te para a 130,es lo más normal,entre desgaste de rueda y el tacografo,es razonable,creo que en cualquier sitio te lo pueden confirmar,si tuvieran que ajustar los cuadros para que marcaran perfectamente,posiblemente el valía de la moto subiría un poco ,si además como cualquier aparato de medida tuvieras que ajustarlo cada X tiempo nos quejaríamos del sobre coste ,creo que hay que ser un poco permisivo y yo no suelo serlo,pero calcula la diferencia de circunferencia de una rueda a otra con cada una de sus medidas según desgaste y verás como posiblemente se ajusta algo ,pero si ese error de 10 km los tienes a 50,no lo dudes y reclama,porque es una verdadera exageración ,se lo puedes decir tal cual al concesionario,lo entenderá perfectamente.Velocimetros con revisiones anuales les dan un margen de un 7%