MULTISTRADA V4 OWNER CORNER Rincón del propietario

Damos la Bienvenida a www.ducatistas.com a la nueva Ducati Multistrada V4 :smiley:

Eso, bienvenida !!! :-X

Una pregunta… ¿Por qué todos los rincones de usuario están en minúsculas y este en mayúsculas?

De hecho compruebo que todos los apartados del foro están en minúsculas… y ya puestos otra pregunta ¿Por qué se crea un rincón de usuario exclusivamente para la Multi V4 y no se creó en su día para por ejemplo la Pani V4?

Madreeee como estoy hoy… :stuck_out_tongue:

También es el único rincón que no es una familia… Sino un modelo de una familia…

Los nuevos tiempos… O por separarlo del resto de motos desmo… Porque … los dueños de las multi v4 podrán entrar en los desmo owner club? A qué huelen las nubes?

Está bien donde está.
Apartado del resto de las Multis. Es lo que vamos a hacer con quien se la compre. Por insurrecto!!

:knuppel2: :knuppel2:

Ayer estuve viendo y subido en la nueva V€/V4. :stop:

PROS :wink:
En directo no es tan fea como se la ve en las fotos.
Es más cómoda que la 1260 en cuestión de asiento de piloto y acompañante.
La ergonomía de manillar/estribos/asiento, es ideal para mi.
Por fin no te empuja el asiento a llevar los güitos apretados contra el depósito.
Para el pasajero tambien ha mejorado la posición de los estribos con respecto al asiento y maletas.
Las piñas sobre todo la izquierda) está bien distribuida, intuitiva con el joystick, se ve de PM con la iluminación y las teclas dedicadas a cada apartado son mejor para su uso.
El tablero se ve muy bien, la distribución de información es mejor que la actual y el contraste muy bueno.
La pantalla se sube y baja más fácil que la actual, aunque me parece que está más alejada del piloto.
La guantera en el depósito es una gran idea, caben móviles muy grandes y lleva la toma de carga incorporada, genial.
Las maletas tienen mejor forma (para guardar cosas) que las actuales.
El frontal con la DLR se vé mejor por el día que con las cortas en la 1260

CONTRAS :tickedoff:
Los intermitentes delanteros se veían más en las 1200/1260
Colocar la matrícula donde lo han hecho es la mayor cagada de la moto. HORRIBLE.
La moto se ve mejor con maletas que sin ellas, no mola.
El asiento se ve más feo que en las actuales, por las formas y por como se ve sobre el chasis.
El basculante, no se ve tan mal como en las fotos, aún así, el monobrazo es mucho mejor.
El escape no me gusta.
Las ruedas se ven finas y raras después de tantos años con llantas de 17 y gordos neumáticos.
El precio de salida es desorbitado. 25.700 € en modo Travel.

CONCLUSIÓN
Cada uno tendrá que valorar si merece la pena el cambio.
Pienso que será una gran moto, muy buena en la mayoría de los casos.
Quizá se te olviden los detalles estéticos negativos después de probarla, porque presiento que en marcha es donde va a conquistar realmente.
Seguramente la parte ciclo será tan buena como la 1260 (quizá un poquito menos deportiva) pero creo que el motor será inigualable.
Pienso que el nuevo desarrollo de las primeras marchas y hasta el cambio semiautomático mejorará con la nueva configuración, haciendola mucho más llevadera en ciudad, atascos y pistas lentas, en general más agradable de conducir, pero eso no lo sabre hasta probarla.
Y luego hay que echar cuentas…

Aporto lo que he visto en imagenes, por lo cual hay que tomarlo con pinzas:

  • los plasticos los veo como de menor calidad en cuanto acople con otros plasticos, por ejemplo los del carenado de color y los negros de entorno de zona manillar.
  • la tapa de guantera sobre tanque, tambien me parece que las lucesda derecha e izquierda no son muy parejas que digamos
  • la zona de vertice entre tapa lateral de radiador, el plástico negro que va hacia el pico delantero y en el medio el plástico de carenado que parte del tanque combustible, en ese vertique está como dudosamente resuelto a mi gusto
  • lo que han mencionado del asiento delantero en contra del inico tanque combsutible, como que no es fluida la linea, como tosco, muy alejado del diseño pulcro de Ducati
  • mensajes anteriores mencione que plásticos diseñados con tornillos a la vista para su fijación aportan economía en diseño y fanbricación de los mismos y tambien aporta facilidad/rapidez en proceso de montaje inicial y luego en tareas de mantenimiento.

Tengo que verla en directo, pero a priori veo cosas en las que se ha economizado recursos y en otra parte, electrónica por ejemplo, puess ha ganado en chuches, radares, etc, etc, un salto de calidad/componentes.

Seguramente por precio y algunas novedades, será para algunos un producto aspiracional y para otros ni ton ni son :wall:.Que cada quien compre lo que mas le guste en esta marrca o en cualquier otra.Nada mas reconfortante que estar contento/feliz con lo que se puede comprar o se quiere comprar :wink:

Hoy por hoy si me regalasen una moto, pediría una KTM duke 890 R(180Kg en condiciones de marcha, alrededor de 120 cv, excelente par motor, ni que decir suspensiones y nivel de componentes de frenos) , ideal para el camino de montaña que recorro a modo recreacional.

Ayer ustuve viéndola y a falta de probarla no me gustó , yo creo que tecnológicamente es la leche ,pero estéticamente y en mi opinión ,no le veo la calidad de acabados que tienen las Ducati, esperaba encontrar algo ,no sé diferente,

Fui a verla en vivo por si cambiaba mi idea de esta moto. Siento decir que no fue así. Es fea en general, la impresion es un Frankenstein de varias motos y con detalles mal terminados. A día de hoy y nuevas las dos, no la cambiaba por mi 1260 S paquete Toring por muchos 26.000 € que valga según ellos. Creo que este va a ser un modelo fallido en ventas…al menos para mi lo ha sido.

pues soy de la misma opinion que vosotros, creo que las ventas van a ser mas que residuales, gustara a los que tienen la enduro probablemente, y ya veremos quien se gasta 29000 euros en la tope de gama, 27000 en la travel mas radar, o 25000 en la travel sin radar, teneindo una enduro 1260 preciosa, en fin, si la enduro ya no era la superventas de esta familia (85% la mts, contra un 15% la mts enduro), creo que esta va a ser menos. Tambien atraera mas, a la gente GS, pero si buscais por youtube, ya hay alguna comparativa de GS vs Multi V4, la unica que he visto, es curiosa, es el dueño de una multi, y el dueño de una GS1250, hablando cada uno de la suya, mientras que el de la GS, se e ve convencido y habla en todo momento de la Reina, el de la multi, habla poco convencido, (bueno/quizas/tal vez/se han aproximado, y afirmaciones de este tipo).

Resumiendo, yo creo que el modelo, va a hacer irse mas gente de Ducati a otras marcas, que venirse de bmw a ducati, para muestra un boton, el dia 23 voy a probar la de la foto que os pongo abajo, 19000 euros y hasta arriba de gadget, incluido maletas bluetoth, control de curcero QyS y todo lo que pidais


lo mejor que he visto en esta moto es el peso, 191 kilos, 26 menos que la multi, y con 110 cv me sobra segun se estan poniendo las cosas, pasa de los 230km/h (creo que la tienen limitada electronicamente segun me dijeron en el conce, por que la dragster es el mismo motor y da 140 cv y casi 295km por hora)

En fin, que como no se den prisa en sacar una multi mas “asfaltica” yo creo que la ha cagado pero bien, (opinion personal claro, para gustos los colores)

Con esta te vas a tener que ir a pasar las revisiones al Vaticano, Chuki.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Creo que tienen ahí en único Conce MV para todo el hemisferio norte.:joy:

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En mi opinión, Ducati no tardará en sacar una versión R para la V4, sólo hay que esperar un poco y darle un margen de tiempo. El motor lo tienen con 208 CV , faltará adecuar lo demás. Me extraña que los italianos hagan oídos sordos a sus clientes.

Realmente, después de lo que han hecho, los que sólo la usamos por asfalto, ¿Qué le podemos pedir a los de Ducati?.. Estamos en fechas de carta a lo reyes… Basculante monobrazo, llanta delantera 17, un poco menos de recorrido de suspensión, un escape que no parezca el periscopio de un submarino, volver al 190 trasero… y la gran pregunta ¿si hacen eso y algo más que le pidáis, la compraríais?

Querido amigo, en el momento que te escribo esta contestacion, Ducati tiene un servicio oficial para Madrid, Avila, Guadalajara, y Segovia. NO ESTA MAL PARA UN TARGET DE 10 MILLONES DE PERSONAS, ¿sabes cuantos tiene Mv Agusta, solo para Madrid? TRES. LAS ROZAS, DOCTOR ESQUERDO Y ALGETE.

Ya me gustaria que Ducati lellera esto y se lo hiciera mirar, porque por una simple regla de tres, si con la augusta tengo que irme al Vaticano, con Ducati lo mismo me toca irte a Nueva Zelanda (nuestras antipodas).

Por otro lado, ya me gustaria a mi que cuando compro una ducati, se comprometieran por escrito que si tengo que parar la moto mas de medio dia, o lo que viene siendo una revision, y asi lo deseo, ponen a mi disposicion una moto de sustitucion gratuita, y no quiero hacer publicidad de augusta, todolo contrario, esto me encantaria escribirlo de Ducati, asi que no lo duden, si lo hacen que me lo digan y yo lo anunciare a bombo y platillo.

Como dice el compi xavicuartero, la moto que han sacado no es para mi, asi de simple, ya luego empezariamos a sopesar el resto de objeciones que pudiera surgir, pero si la moto no me vale/gusta para hacer lo que quiero, terminamos el negocio antes que empezarlo. ademas de la mv, estoy barajando otras opciones, Triumph (dos conecsionarios en madrid, uno nuevo en alcorcon, y el de la capital, Bmw XR, 8 concesiones en madrid, y las sempieternas yamaha o honda, la primera con su nueva tracer gt, que lo unico que no me gusta es el cuadro, y la segunda con su mas que probable honda 1100 cb-x, una africa twin (mismo motor) mitad sport turismo, mitad trail asfaltica, y por ultimo, no olvides este nombre, APRILIA 660 TURAREG, es posible que dentro de poco estemos hablando de ella.

Curiosamente cuando el resto de fabricantes detecta que el “estilo multistrada”, empieza a ganar adeptos y diseña modelos para restarle algo de ventas, Ducati va y lo abandona, no lo entiendo, para mi una cagada, pero bueno quien soy yo para dar lecciones de nada, me ire con mi dinero y seguramente en “solitario” como unico comprador que no va a invertir en una multi V4 “ENDURO” QUE NO GRAN TURISMO POR MUCHO QUE LO ESCRIBAN EN LA PEGATINA

FELIZ NAVIDAD

Perdón por meterme en una conversación entre vosotros. simplemente es por aclarar algunas cosas que mencionas. Yo creo que Ducati no quiere abandonar el concepto Multistrada, simplemente, a mi criterio, ha empezado la casa por el tejado, no por los cimientos, como hizo con sus primeras versiones.
De todas las motos que mencionas, la única comparable en concepto con tu montura es la BMW XR, a no ser que quieras cambiar de estilo de moto. La MV que mencionas es otro escalón de moto, de hecho es una 800 o así se hace llamar. La Honda CB 1100, pues tiene un propulsor que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. No llega a 105 CV, carrera larga y un motor diseñado en exclusiva para la A.T, otra cosa es que Honda quiera sacar réditos de sus estanterías, pero es un motor, repito, diseñado para fuera del asfalto. Un mundo al lado de XR, carrera corta y Multi. Por tanto, muchas opciones no tienes en mi opinión.
Lo que sí es seguro, es que pronto veremos V4 en éste tipo de motos, y quizás podrás tener más opciones, Aprilia y KTM, porque como siempre, los demás seguirán la estela marcada por Ducati, aunque no quieran reconocerlo.

Un saludo

Solo una cosa, cada vez que alguien escribe Augusta, en lugar de Agusta, se muere un gatito en alguna parte ( es broma, que nadie se enfade):smiley:

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Eso estaba mas que descartado…no por el “fracaso” (no en mi opinión) de la camperización de la Mts, si no por diversificar la gama…es que en mi humilde opinión estaba cantado que ese V4 va a dar mucho de si en la gama…hasta en una Diavel lo veo ese motor, fijate…

Tal vez han empezado por la menos vendibles, como suelen hacer en los coches, sacan las versiones mas caras o de nichos muy limitados para luego ir sacando versiones mas vendibles.