MV AGUSTA BRUTALE 800 2016 o DUCATI MONSTER 1200?

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Actualmen tengo una DIAVEL CARBÓN RED con la que llevo disfrutando cuatro años y casi 30.000 kms, pero de todo se cansa uno y ya estoy pensando en su sustituta.
Mi idea es una moto con carácter deportivo pero que sea “cómoda” y NO sea trail, por lo que actualmente las dos candidatas que tengo en mente son: MV AGUSTA BRUTALE 800 2016 o la DUCATI MONSTER 1200.
Estéticamente me gustan las dos, la MV la veo “aire fresco” en la calle, frente a la Monster que está más “quemada” por ser más popular.
La MV es más ligera y aunque tiene menos caballos su relación peso-potencia es espectacular, además de venir con cambio semiautomático.
Aunque es un foro ducati y sé por donde van a ir los tiros :wall: espero que seáis lo más imparciales posibles a la hora de aconsejarme.
Gracias por anticipado.

Javili, yo he visto la brutale en la calle y la verdad es ke llama muchisimo la atencion, pero en tu caso, te diria una cosa, a mi aunque me gusto, me parecio una diavelina, o lo ke es igual, que se parece mucho en el diseño pero mucho mas “recogida” yo me plantearia esperar a la nueva xdiavel y sus reposapies a la altura de los normales, que te aseguro que va a haber y esa si ke es expectacular jejejeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estuve hablando con un responsable de ducati y me comentó que NO habrá un kit de estriberas centrales ya que en esa posición están las del pasajero por lo que no hay sitio para reubicarlas. Eso me ha llevado a “adelantar” mi idea de cambiar por estos dos modelos que cito.

Las motos en cuestión son estas:

En estas se ve mejor la Brutale

Esa brutale debe ser la nueva, ayer vi la 675 y me parece demasiado pequeña y fea.
Viniendo de una diavel supongo que el dinero no será un gran problema, así que estaría en tu caso entre una 1200R y una mv dragster rr. Menos mal que soy pobre porque vaya problemón jaja

Aparte de las diferencias estéticas (que cada uno elija la que más le guste), yo lo que veo son 400cc de diferencia, y eso se nota, y mucho. Y si encima tienes una Diavel, para qué contarte. El par es el par, y salvo turbo/compresor de por medio (no es el caso), no hay manera de salvar las distancias. El motor de la MV te parecerá puntiagudo frente al de la Monster y/o Diavel.

Mi voto por la Monster y si te llega el presupuesto, por la R. :wink:

yo por estética y por motor me quedo la monster , pero en tu caso , después de haber tenido la diavel , yo , ya de cambiar, quisiera algo totalmente diferente y ahí la brutale , lo dice todo , es preciosa , es verdad que vas a perder par motor , pero vas a ganar en otras , yo en tu caso lo tendría claro , la brutale sin ninguna duda :smitten:, aunque insisto , para mi hoy por hoy , la monster 1200 es la moto que me compraría sin ninguna duda :smitten: :smitten: :smitten:

En mi opinion la MV es muy “manga”, una pasada pero las fotos no le hace justicia a la monster dado que en vivo y en directo en muy bonita. No obstante si cambias de moto cada 4 años + - opta por la que quieras y luego inviertes el proceso jjjj :wink:

Pues si que te has metido en un fregado para elegir…la monster es preciosa pero esa brutale…lo siento me quedo con ella,“ma que me duela”.

la duda es seria si…

por estética me quedaría con la brutale, por los gadgets tecnológicos también (ese semi… uummm)

la monster solo me plantearía la R

Esta mañana he llamado a un conce que vende Ducati y MV y le hecho la pregunta de este post. Me ha respondido que estética aparte ya que es algo muy personal, se quedaría con la BRUTALE.
Mi miedo es que compre la MV y tenga la sensación de dar un “paso atrás” . Me ha dicho que para nada ???

Qué opináis ?

Mi Gran amigo Javili…aunque ya hemos hablado largo y tendido del tema, voy a darte mis impresiones en “abierto” porque igual estoy equivocado en mis planteamienos, y como te conozco bastante bien y se lo que te gusta, lo que has tenido y a donde vas creo que voy a ser mas objetivo que tú.

Cerrando la carta de modelos, nos centramos en una Monster 1200 o la Mv 800.

No creo que con ninguna moto te vayas a aburrir en carreteras de curvas, eso lo sabes…

Cuando compras motos con la calculadora, al final siempre te equivocas…también lo sabes…

Una moto es algo mas que un motor con ruedas, son las sensaciones, el verla en parado, lo que transmite cuando te subes, la imagen de marca, lo que quieres transmitir y lo que quieres que los demás vean…entre otras muchas senscaiones que te hacen sentir especial cuando la llevas, la concepción del motor, tecnología…

Respecto al motor, he probado ese tricilindrico en particular, y debe ir muy bien, ser divertida, pero de verdad crees que te va a transmitir lo que te transmite tu Diavel?..de verdad piensas que Mv puede ofrecer un producto por 3 o 4000 € menos (mas o menos, no se los precios exactos), que una monster 1200 y que transmita igual sensaciones?.

La Mv, creo que es un producto para el que viene del mercado japonés, que también ahora explora los 3 cilindros, y quiere subir un peldaño sin abandonar un motor en linea y quiere una estética mas refinada.

Insisto que tiene que ser una moto excepcional, rapida, divertida…y mis palabras no van encaminadas a menospreciar la Mv pero no esperes que sea como una Diavel o Monster 1200

Ahora bien…de comprar la Monster, compraba si o si la R, eso lo tengo muy claro, y si no me importa “tal vez” (insisto en tal vez hasta que la pruebes) perder algo de ritmo, copraba la nueval Diavel…que no nos engañemos, es espectacular y seguro que no debe ser aburrida…sería la primera vez en la historia que DUcati hace una moto aburrida (vamos ni la Indiana lo era…).

En todo caso, prueba la Mv y tú mismo verás que te transmite y espero que nos lo cuentes.

has probado alguna MV?
las brutale son eso… brutales

Solo he probado la turismo Veloce.
A que te refieres con brutales? Que son difíciles de conducir o que aportan sensaciones fuertes?

Hola buenas,soy el feliz propietario de una monster 1200,al principio miré tb la brutale 800 (modelo 2015),me pareció un concepto más radical y menos practico,ahora acaba de salir la 2016,que por cierto ,se la entegan a un amigo en breves,asi que cuando la pruebe ya contaré las impresiones,en cuanto a estética es algo personal,a mi me encantan las dos,la mv es un diseño más extremo tipo lamborghini,y la monster más atemporal tipo ferrari.De lo que estoy seguro es que la monster es más polivalente en cuanto a comodidad a la hora de viajar.El servicio postventa en mv…pásate por su foro,quizá salgas de dudas,de todas formas, como maquinas, son espectaculares, elijas la que elijas.

Monster 1200-R :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

no creo que se pueda comparar con una 800 d 3 cilindros, la 1200-r empujara mucho mas que la MV y ademas en primera persona es impresionante el peazo motor de la bestia.

seguro que la MV consume menos :wink:

Para un uso cotidiano no hay nada como el bicilíndrico. Y en temas de estética me quedo sin dudarlo con la Monster. La R en vivo es espectacular

Pues yo me decanto por la MV.
Incluso te diré mas…la semana que viene me entregan una 800 RR.

Porqué mi elección?

-Por diseño me gusta mas.
-Por geometrías de moto, mas corta, mas divertida para lo que yo la uso.
-Por posición de conducción, las últimas monsters tienen una posición tipo Diavel, culo bajo y manillar alto, No es lo que buscaba.

• Por electrónica. A parte que los mapas, abs, tc… puedes graduar mas parametros, lleva shifter tanto para subir como para bajar marchas.

De motor no puedo hablar, no he probado la 1200, pero la brutales, si,esmas puntiaguda, pero es una bomba.

Javili, ya te contaré la semana que viene, dentro de los margenes de rodaje, como funciona.

:wink:

Te agradecería mucho tus impresiones.
Que moto tenias ?
Ha sido una Brutale RR o una Dragster RR?