Tenía una 848.
La Brutale, la dragster la muy justa de colín.
La tenía que recoger mañana, pero al ser fiesta en Barcelona no la ha sido posible matricular.
Ya te contaré, que tengo unas ganas locas de catarla.
Cada uno le mola su estética, pero te digo que mi amiga está hasta los ovarios de los problemas electrónicos/electricos de la mv.
Yo con mi 1.84 no me caben las rodillas en el tanque, muy pequeña para mi
Javili, dos cositas la primera, creo que quien te ha dicho lo de las estriberas se ha equivocado, es que ademas en la presentación de California también lo han dicho a los periodistas, con lo que coincide con la información que yo te di el otro día como buena te pongo algún extracto de las pruebas.:
Otro de los puntos fuertes de la XDiavel es que se adapta a todas las envergaduras y alturas de sus posibles usuarios ya que existen 60 configuraciones para que el conductor vaya a gusto: las estriberas, el asiento y el manillar son regulables en varias posiciones. De serie se incluyen dos asientos y las estriberas del pasajero, mientras que los tres asientos extra o el respaldo de acompañante se pagan aparte. Para los que prefieran la posición estándar de los pies, Ducati también te ofrece un kit de estriberas retrasadas. Vamos, que no tienes excusa.
De todas formas como este no es el titulo del post te dare mi opinión sobre las dos anteriores:
Brutale.: la veo de conducción mas radical, no creo que se preste mucho a ir relajado mas bien tendría que ir siempre al ataque, hacer viajes de 500 km en un día con ella según tengo entendido es desagradable para el culete, de llevar bultos, ni hablamos claro, y el mercado auxiliar no creo que haga muchas cosas para ella. Por el contrario, es una moto de perfil agresivo y muy bonita, pero creo que nunca me acostumbraría a ese tipo de moto, por lo que he odio a un chico que conozco que tiene la f3 (la r de 800) es una moto que no te da tregua, y tienes que domarla, también es verdad que dice que si la monta alguien que sepa, es la ostia, el la llama la minisuperbike.
Monster.: Bueno, fue una de mis candidatas cuando pensé en cambiar la diavel, en vivo es bastante mas bonita, (igual que casi todas las Ducati) y si no hubiera podido apañarme con la multi (tenia ganas de una trail, que no es trail jejejeje) seguramente hubiera escogido esa, estéticamente es quizás menos rompedora que la augusta, pero creo que en conjunto es mejor moto para mi, se deja conducir facil gracias a las ayudas, cualquier piloto se encuentra cómodo con ella, puedes hacerte rutas como las que hacemos nano y yo algunas veces de 600km en el día y no regresar baldao, tiene opciones de accesorios para aburrir incluso maletas baules etc, el mercado auxiliar para las mosnter aburren, si quieres el quifshifer o como se llame es el mismo que se monta en las multis o sea se puede poner.
EN DEFINITIVA, SI PIENSAS CON LA CABEZA DEBERIAS DE COGER DUCATI (R ADEMAS EJEJEJE) Y SI PIENSAS CON EL CORAZON, PRUEBALA Y LA QUE TU CREAS QUE ES TU MOTO, ESTE TIPO DE COSAS ES MAS DE COMO DICEN EN MI PUEBLO “ARREONES” ASI QUE TU MISMO
Yo creo que tienes que probarla y tú mismo tomar la decisión. No te vas a equivocar, no va a ser la Mv una moto para “tirarla” eso está claro…seguro que disfrutas con ella.
Seguro que no decepciona…pero yo la veo mas del tipo de mi anterior SF, salvando las distancias de motor, claro…
Por la estatura a mi me va que ni pintada ya que soy bajito.
Lo de los problemas, pues como todas, ya sea bmw, mv o ducati. Todas tienen los suyo.
Chuki, lo de viajar, pues todo son ganas. Con mi 848 me he pateado media europa, Francia, Italia, Suiza y Alemania.
Y algo de España, Teruel, pirineos , Asturias Cantabria y Pais Vasco.
Las ganas de viajar son lo importante.
Lo de de que es radical, pues es lo que busco en mi caso. Uso la moto solo como diversión, no como vehículo de transporte.
Cada persona es un mundo y cada persona tiene su tipo de moto.
Vamos Javili…no soy tú, pero yo me compraba la nueva Diavel…no te vas a aburrir, eso seguro, la estética impresionante, que eso se que lo valoras muchísimo, y como tienes mas motos en el garaje… :
En la web Ducati la 1200 S está en 16700 € mas matrícula…así que la R no creo que baje de los 18.000 (no sale aún el precio oficial en su web)…tenlo en cuenta…vamos que no son 3000 € de diferencia… :coolsmiley:
Sin mas lejos entra en You tube y busca videos de la Brutale 800 Vs…y verás con que las enfrenta y cuales son rivales naturales…
Insisto, no quiero menospreciar la Mv ni mucho menos, pero creo que no estás comparando mismo segmento de moto o tal vez vas a bajar un segmento de moto y te vas a dar cuenta cuando sea tarde y la tengas en el garaje…todo por usar la famosa calculadora… …
Cada vez que veas pasar una “ducati gorda” a tú lado, te aseguro que se te irán los ojos… :buck:
La voy a comparar con la 848, que es la que tenía por la mano y te advierto que no voy a ser imparcial.
Tiene que ser una bomba cuando se le pueda apretar las orejas.
En rodaje y sin pasar las 6.000 rpms en carretera de curvas es rápida, agil, fácil de llevar. Me ha recordado a la monster 696 que tuve. Entra en las curvas con solo insinuarse, al contrario que la 848 que tenías que trabajar mas.
Tuve la suerte de probar una 821 de un compañero, esta la veo más ágil y rápida de reacciones.
De suspensiones la he notado mas cómoda que la 848, mas “blandita” pero muy estable.
De frenos perfecta, aún sin llevar bomba radial, frena bien, dosificable con un solo dedo.
De motor, recuerdo que no he pasado de 6.000 rpm, recupera muy bien, sin traqueteos. Si sin superar las 6.000 puedes meterle un buen ritmo, cuando se deje buscar las cosquillas tiene que ser la bomba.
Tema electrónico, no he probado ni ABS ni TCS, pero el cambio semiautomático es brutal, puedes cambiar subiendo marchas como un diablo y las reducciones sin apretar el embrague son suaves.
Javili, la brutale no es, REPITO NO ES UNA MALA MOTO, muy al contrario, por 12000 euros puede que sea una de las mejores motos que hay ahora mismo. Ahora bien, tu vienes de una moto de 20.000 eurazos, mil seguro que es por la palabra DUCATI, pero el resto…amigo mio, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Ademas en este caso al estar hablando de MV, una marca “premium” (grupo mercedes, como el smart)tambien en sus 12000 euros hay parte de dinero por que ponga MV AUGUSTA.
YO NO QUIERO QUITARTE LA IDEA DE LA MV, es mas, no pasa nada por que la compres, seguramente la disfrutaras, lo que pasa es que si vinieras por ejemplo de una yamaha mt09 seguro que no echabas nada de menos, pero viniendo del segmento alto, me temo que no va a ser así, en fin, lo peor que puede pasar es que la tengas un par de años y la pierdas dos o tres mil euros, que es lo mismo que decir que te pillas el iphone 5 y sale el 6, y cuando lo cambias sale el 7 jajajajajajaja, ademas de estas hay pocas y seguro que la vendes rápido.
Y ya no te digo mas na, no vaya a ser que nos hagas caso y luego estés disgustado jejejeje, piénsalo y lo consultas con la cama. Una ultima cosa, montante en ambas dos, y haz por lo menos hora y media del tirón, porque con la envergadura que tienes (eres muy alto) lo mismo alguna te viene pequeñita, Dr.Slump, al igual que yo, las buscamos así pero tu no se yo que tal en cualquiera de las dos
Está claro que es una moto que no se puede comparar a una monster 1200 R ni por asomo. En un principio la comparé con la monster “a secas”, sin S ni R.
Me he decantado por este modelo ya que no me gusta los 4 cilindros de las BRUTALE de 1090 cc.
Está claro que notaré diferencia si la compro al bajar de una maquina como la Diavel, pero las otras alternativas no trail que tengo y que me gusten son la monster 1200 y la ktm 1290 superduke r.
Respecto a la XDIAVEL, es una moto espectacular, pero me gusta meterme en carretera ratoneras y con esta, si es verdad que voy a dar un paso atrás respecto a mi actual diavel.
Por ello quiero cambiar para mejorar estos aspectos “críticos” en la la diavel, como agilidad y ligereza.
Estoy hecho un lío por ello agradezco todos vuestros comentarios y observaciones
Comparada con la monster hay ke reconocer ke es bonita a rabiar, pero en este caso es injusto porque la 821 aun siendo mas logica en cuanto a la comparativa con la 800 de mv no le hace sombra ni a esta ni a la monster 1200 en precio tampoco claro jeje ademas tambien la 821 es muy pequeña.
Javili si tambien esta en liza la superduke pero la R claro ya me descolocas ahi si tendria yo problemas para decidir entre esta y la monster R. Son mas comparables, y ahi solo primaria para mi la estetica y la ergonomia para mi cuerpazo de pivon que tengo:joy: