MV AGUSTA BRUTALE 800 2016 o DUCATI MONSTER 1200?

Tengo una 821 y soy ducatista, pero, para mi ,a bonita gana la Brutale sin duda. Habría que ver que tal va ese tricilindrico, pero todo el mundo habla maravillas. En marcha y en vivo solo he escuchado las F3 de competición en el mundial de Supersport y suenan espectaculares. Todas las MV Agusta me parecen preciosas. En cuanto a si comprar una u otra, yo creo que lo mejor es pedir una prueba de ambas y decidir lo que te diga el corazón.

La única diferencia en tamaño entre la 821 y la 1200 es que la grande es 4 cm más larga entre ejes, (lo cual la hace más perezosa en carreteras muy reviradas)pero aparte de eso tiene el mismo deposito, chasis, colín …

Intentaré probar la mv ya que la DUCATI ya conozco el carácter de la moto y el motor.
He decir que de mv solo he probado la Turismo Veloce con ese motor de 800 y he decir que va de miedo. Hice unos 60 kms de autovia, carretera nacional y curvas y quedé encantado. Un amigo que venía con su BMW R1200GS LC ADV también la probó y solo recuerda que la moto andaba como un misil.

Muy interesante el tema, demasiado… supongo que una duda similar la tuvimos la mayoría, en mi caso venía de una M695 y tenía dudas entre Monster o Brutale, primero me coincidió pasarme por un concesionario MV y de todas las Brutale los ojos se me iban a la Dragster…preciosa!! Después de un par de días me acerqué a un concesionario Ducati y allí tuve la ocasión de probar la M821… :smitten:!!!
Mi caso fue distinto porque eligiera la que eligiera siempre subía un escalón…
No probé la Dragster porque me enamoró la Monster (el amor es ciego y cuando uno está enamorado no mira a otras con los mismos ojos) y ya estaba con la cabeza en cuál modelo me compraba, la decisión de dejar de lado a la MV eran esas líneas tan “radicales” que tan especial la hacían suponía que con el tiempo acabarían aburriendome…
Al final después de exprimir el bolsillo me tiré por la M1200S y no me arrepiento ni se me pasa por la cabeza barajar la opción de cambiarla por una Dragster, cosa que de ser al revés seguramente cada vez que viera una Monster se me caería la baba y :\
Ahora mismo y después de ver comparativas la M1200R ó KTM 1290 superduke R podrían ser candidatas y ya no hablemos de la nueva Diavel :smitten: :smitten:

Está claro que la elección no va a ser fácil, suerte!!!

Yo probé una F3800, y acostumbrado al testastretta…me pareció demasiado suave y molinillo…había que exprimirla bastante para que anduviera lo mismo que mi monster, no me gustó mucho. Y también me dio bastante sensación de peor calidad en el tacto de los mandos.

Saludos Javili.
Que tal tu Pony? :wink:

Que digo yo: estas seguro de lo que vas a hacer?? 400 cm cúbicos de diferencia, menos par, mas vueltas, menos caballos (eso quizás es lo de menos)… no se…

Creo que al poco tiempo notarás la falta del empuje de las Ducatis al que estás acostumbrado.

Alomejor no soy quién para hablar de esto ya que lo que tengo es una Multi 1000 DS 2005, que al lado de lo que estás barajando es cuando menos de risa, pero en fin, es mi opinión.

Suerte y ánimo¡¡¡

Yo acabo de comprar una monster 1200s y solo puedo decirte que me tiene loco. Un avión con estética espectacular

Hola Bumetra.
Qué alegría tenerte por aquí :wink:
La pony está hecha una máquina :wink:
Tienes razón, efectivamente menos par y potencia, pero también menos peso que algo compensará.
De todas formas no quiero precipitarme sin probarla antes, que no está la cosa para hacer experimentos.
Creo que voy a tomármelo con calma y probar bien todas las candidatas, creo que será lo más razonable, de todas formas sigo escuchando vuestras opiniones con muchísima atención ^-^

Yo estoy igual que tu, y creo que me voy a decantar por la MV agusta, las nuevas monster para mi han perdido esencia… la postura ya no es al ataque, se han vuelto más dóciles, han ganado muchos CV pero para mi han perdido el carácter, estoy a la espera de provar una brutale para acabar de decidirme.

A mí las monster me gustan aunque lo veo un modelo muy “explotado” al llevar tanto tiempo en el catálogo de Ducati. Han de ser unas motos coj…nudas pero no me atraen en exceso, prefiero probar una MV a ver qué tal. Yo antes estaba encantado con BMW hasta que descubrí DUCATI, no quiero perderme una gran marca por miedo al cambio.

Si te dejan dos me voy contigo y te doy mi opinión… ::slight_smile:

Y yo me puedo apuntar de escolta??? total son tres horas de nada jejejeje