Saludos a todos. Al parecer MV Agusta está desarrollando una nueva versión de la F4 1000 R, con la novedad de que su velocidad punta real será de… ¡¡¡312 km/h!!! (de ahí el nombre). Todavía no se sabe si el motor será una versión potenciada del actual, de 1000cc y 155 CV reales a la rueda, o si se utilizará el de la bestial F4 CC. Lo que sí se puede esperar es que será preciosa
Segun tengo entendido, a raiz de la Hayabusa las grandes marcas firmaron un acuedo voluntario por el que se comprometian a autolimitar la velocidad maxima a 300 km/h (que ya esta bien).
No me canso de las líneas de esa moto, que preciosidad…
Aunque puestos a pedir, no estaría de más que, si sacan una nueva moto, no sea otra versión potenciada de la F4; por mucho que ésta me guste, creo que deberían ampliar el catálogo con un nuevo modelo. ???
Vale, la MV es una preciosidad, pero… ¿Hasta cuando van a seguir estirando el chicle de un diseño muy logrado? ¿Cuantos años tiene ya la F4? ¿No va siendo hora de sacar otro modelo? No digo que la retiren, pero… Me parecen demasiadas variantes de modelos, y muy pocos modelos.
No es que la moto pille 312, que eso ya lo pillan otras motos, sino que está homologada para ir a esa velocidad, por lo que el marcador marca hasta los 312
Pues supongo que una cosa es la velocidad para la que se homologa un vehiculo, y otra la velocidad a la que puedes ir con dicho vehículo en una carretera concreta. Se me ocurre una autobahn de esas alemanas…
Creo en el mercado hay diseños que son ATEMPORALES, pues rompen tanto los moldes que no tienen nexo comun con nada existente. En este grupo por suùesto tenemos Mi MV AGUSTA ( NO AuGUSTA) F4, DUCATI 916 y familia, etc.........( casualidad ambas Tamburini) Y si el diseño F4 esta obsoleto, porque razon Ducati ha echo semejante plagio con la 1098s, es una burda copia del diseño original de Tamburini, la F4, que hubiera sido la 999 de ducati, sino se hubiera ido.
Saludos.
Sí, desde luego, pero Ducati no sólo tiene dos modelos, uno en versión carenado y otro naked, de los que saca veintemil variantes que apenas se distinguen en los colores de los componentes y carenados…
A mí me parece genial que la F4 se siga vendiendo si tiene éxito, pero… ¿Vivir sólo de ese modelo? ¿Seguir sacando ediciones una tras otra, sin innovar absolutamente en nada? Mal futuro le auguro a Mv como siga por esos derroteros…
Sobre los 312 km/h: Según tengo entendido, la F4 1000 R es la única moto de 1000cc que de serie es capaz de superar los 300 km/h reales. Para homologar esta cifra hay que registrar la velocidad punta en un sentido y en el contrario y hallar la media, todo esto ante un organismo internacional que no recuerdo cuál era. Probablemente para alcanzar los 312 km/h tengan que utilizar un motor de 1100cc.
Sobre los nuevos modelos de MV Agusta: está prevista la presentación de una supersport para el año 2009. El gran Tamburini ya está trabajando en ello porque no quieren que sea una F4 1000 pequeña: será un diseño totalmente nuevo. Se me cae la baba sólo de pensar en una supermáquina de 600 fabricada por MV… Posteriormente se desarrollará otro modelo naked derivado de ésta, que lo único que se sabe es que no se llamará “Brutale”, ese nombre queda reservado a la 910
¿¿2009?? Pero… ¿En qué año estamos? ¿No estamos en 2007?
Uf… No sé qué decir, la verdad… Me parece a mí que MV va a volver a pasar por momentos difíciles si tiene que esperar dos años para lanzar un modelo nuevo, teniendo una gama de productos que data de… ¿Cuándo? ¿De 1998? ¿Tardan 11 años en sacar un modelo completamente nuevo? (Porque, según leí aquí mismo, una Brutale no deja de ser una F4 naked)…
Vamos a ver qué pasa con la empresa, por lo pronto sigue siendo italiana, pero… ¿quién sabe? No soy demasiado optimista, mal que me pese… :\
Primero deberán llegar al 2009 :2funny: , porqué con la gestión de los Castiglioni lo difícil será cerrar el año en curso sin pérdidas.
Lo de 312 km/h demuestra el naufrágio ideológico de esta marca, hace 1.000 años (aproximadamente) , que comercializan la F4 y no la cambian, sólo la potencian o mejoran, eso significa dos cosas: o que es una maravilla y no hay que cambiarla, sólo mejorarla o… que no hay pasta para desarrollar cosas nuevas, nos dedicamos a rebajar culatas y a vender prestaciones y venga.
Cada uno que se quede con la idea que quiera.