Pues no te falta razón Duke, no te digo yo que no…pero igualmente he oido a mucha gente decir que una de las cosas que más les gusta de DUCATI es…¡su exclusividad! (el rollo ese de Ferrari, etc…) y si eso no es snobismo pues ya me dirás tu (por no hablar de nuevo del merchandaising de la marca).
En fin, que yo si tuviera el dinero para comprarme una MV Agusta me compraría la 750S del '73 o la Monza del '77, eso después de buscar por medio mundo una Laverda SFC, porque está claro que la V6 no me la venderían.
Un saludete.
pues yo eso de la exclusividad no lo veo por ningun lao. quiza por que se vean menos, pero por precio…
tengo ducati porque me gusta, punto.
cualquiera se puede comprar una ducati hoy en dia, por poco que ganes, con un poco de esfuerzo la compras.
eso era antes, cuando las ducatis no estavan divididas en grupos ( sps, s, r…), te compravas la pepino que es la que havia y punto.
exclusivo es tener una 999R, lo demas… pues es una ducati.
que es mas cara que una japo? si, pero de hay a lo otro…
vamos, veo un poco chorra comparar una 999 de 17.500e con un ferrari que cuesta 100.000e.
hay una bimota ke seguro ke es igual de exclusiva y igual de kara
y es kojonudisssssssssssssimamente bonita
Señores, esta es la moto mas impresionante sobre la que me he subido en la vida. Cada uno tiene sus gustos, pero esto es una joya, no tiene que ver con nada que hayais probado antes. A mi me impresiona.
Esta es la Brutale de mi amigo y ese soy yo.
http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10551/Imagen014.jpg
Un saludo.
Pues repito, Novaslip, a ver que día despertais y aparcais el odio que teneis hacia Terblanche y dejais trabajar a la gente en paz.
A ver si os dais cuenta de una p… vez que el diseño de la 916 tiene MÁS DE 10 AÑOS, que aún es bonito, totalmente de acuerdo, pero no me digais que es actual, no me jodas… coño, os haveis fijado en los dos cuadraditos que tiene para las luces traseras, no ensamblan ni de coña y el diseño es más cutre que la nave de ET.
http://www1.tmtv.ne.jp/~parapara/996.2.JPG
Con eso no quiero decir, ni mucho menos, que sea mala moto o que el diseño no sea bonito (líbreme Dios), lo único que digo es que Tamburini no es Dios, no es el único diseñador de motos del mundo.
Ya dije una vez que el diseño de la MV Agusta F4 no me gusta (aúnque no le haría ascos a una Mamba), el diseño es una copia del 916, que coño de “sucesor”, es una copia, este seños se ha copiado a si mismo, lo de los tubos de escape, seguro que es muy espectacular, pero a mi no me gusta la estética de “armonium” de iglesia que tiene.
En fin, la discordante voz ha vuelto a hablar.
P.D. ¿porqué no montais un foro que se llame TAMBURINIANOS.COM y así hablais de diseños geniales y os podeis cagar tranquilamente en el Sr. Terblanche?
Espero vuestra bronca.
¿Bronca?, ¿qué bronca?..nada de eso Calu…¿dejar trabajar en paz?, como si lo que yo pueda decir en este foro le fuera a quitar el sueño al Sr. Pierre nodoyuna Terblanche…pobrecito de mi. Por supuesto que hay más diseñadores de motos, por supuesto que el diseño de la 916 tiene 10 años y, probablemente, necesitaba una renovación…yo solo digo que nada de lo que ha diseñado Terblanche desde que es jefe del nuevo departamento de diseño de DUCATI me gusta, solo digo eso. Es una cuestión de gustos personales, no le envío anónimos a Terblanche amenazandole, ni le llamo a las tres de la mañana para respirarle en el auricular ni hago vudu con un muñequito, no estoy tan zumbao, amigo.
La MV si me parece un buen diseño, no creo que sea una copia de la 916 pero tampoco la considero “sucesora” de la 916, como ya he dicho por ahí. Por cierto que el diseño de la Monster tiene 11 años y, según tu “regla de tres” ya debería renovarse ¿cuál es el problema?, que como la caguen con el nuevo diseño se cargan la gallina de los huevos de oro.
Un saludo.
gracias por la aclaracion…
mas sabe el diablo por viejo, que por diablo…je, je…no quiero decir ni que seas viejo ni diablo…ehhhhh!!!
pero una cosa de la que mas me gusta de hablar contigo por el foro es que me doy cuenta de lo mucho que llego ha aprender…cosa que te agradezco enormemente…lo dicho como siempre un placer…
gracias por la aclaracion…
un abrazo: ximo
Oye Ximo, que yo ni pienso ni dejo de pensar sobre las pasiones y/o vicios de los demás, porque todas me parecen muy respetables (sobre todo los vicios) y tratándose de motos, mucho más, sean Ducati o como se llamen...porque yo también soy aficionado a unas marcas más que a otras, pero a todas las motos (bueno, a casi todas... :wink: ) les reconzco la posibilidad de levantar pasiones en determinada gente. Solo quería aclarar el asunto ese del 4 en linea de las MV. Desgraciadamente mucha gente cree que ésa configuración de motor la "inventaron" los japoneses y si algo no han hecho nunca los japoneses es inventar nada, ni siquiera lo de comerse el pescado crudo porque eso ya lo hacían los gatos antes que ellos. En cuanto a que sea una tecnología "regalo" de Honda Motor Co. me temo que esa es la segunda cosa que nunca hacen los japoneses, y menos Honda, regalar tecnología. No, el "bulo" de que la MV lleva un motor medio japonés ya es antiguo y no es verdad. Ese motor es completamente nuevo e italiano. Un saLudo.
vamos a ver…ya que he respondido al sr. novalisp sin acabar de leer los post…
en lo referente de que si un diseñador esto o lo otro…no entro en esa guerra…por sinceramente…de eso creo que es mucho lo que ya se ha dicho…entramos en lo de siempre…gustos…y en el tema de gustos…siempre hay discusion…
en cuanto a lo que se comenta de que a la 916 le hacia falta un cambio…creo, y es mi opinion…que ese cambio llego por motivos para diferenciar epocas…no se si me explico…si el nuevo diseño es de este o de aquel…si tenia que ser la mv…no lo se…a mi me hubiese gustado mucho mas el diseño mv…eso lo tengo clarisimo…por lo que le doy la razon a un diseñador…como el mejor…en lo de que si las luces de pilto no ajustan y tallllcreo que esta fuera de lugar…por que no hay nada pefecto…aunque la 916 se acerca mucho…si vamos a criticar una cosa o la otra…menudo es el tener que desmontar o montar los plasticos de una 999…curro pero curro…mejor dicho a la hora de montar…que si esto va antes que esto por que si no la goma no cierra bien…ajusta la goma de los intermitentes…me voy a equivocar…pero espero que los modelos 749 y 999 aguanten en el mercado lo que han aguantado el 916…dejando aparte…claro esta el motor…hablamos de diseño…una cosa tengo clara…que cada dia es mas dificil diseñar una moto a nivel estetico me refiero…sobre todo con la mentalidad de ducati…es decir de algo que se salga de lo normal…la 916 es su epoca se salio totalmente de lo normal…cosa que no ha conseguido tanto las nuevas 749-999 y con esto no digo que no sean bonitas…por que lo son…son preciosas…pero aun, y digo aun…no son un mito…una gran moto…desde luego que si…a todos…o a la mayoria nos sobra mas de media moto…sea el modelo que sea…POR CIERTO…PREFIERO QUE NO ENCAJE EL PILOTO BIEN DEL TODO…A QUE TENAGN QUE PONERLO DONDE QUEPA…
Novalisp, ahora si te entiendo, y es más estoy de acuerdo en que sólo hablas sobre gustos personales, grácias por la aclaración, no creo que tengas un muñeco de vudú con la cara de Terblanche.
También tienes razón en lo de la Monster, creo que por tiempo debería renovarse, pero ¿quién mata a la gallina de los huevos de oro? en mi opinión, y ya lo he dicho otras veces, el diseño de la Monster es muy difícil de superar… mucho.
A veces es más importante el hecho de RENOVAR que no el de SUPERAR anteriores diseños, como ya hemos discutido un diseño nuevo (y más si es del polémico Terblanche) no le entrará a nadie, por muy bueno que éste sea, los detractores de Terblanche son tantos que ya casi ni le vale la pena presentar un nuevo diseño para las Monster, sabe que será criticado y lapidado en la plaza pública haga lo que haga…
Yo respeto a este señor por el atrevimiento que representan algunas soluciones suyas y después de leer el libro que me compré de la 999 “nacimiento de un mito” aún más, en este libro el Sr. Clatchcart le habla de la F4 y el dice que es una gran moto y que profesa una admiración muy grande por Tamburini (él fué discípulo suyo), pero para crear la F4 el Sr. Tamburini dispuso de 7 años y no presenta ninguna solución novedosa de fabricación, él sólo dispuso de 1,5 para partir de un papel en blanco y presentar la 999.
La 999 se diseñó al revés que la 916, es decir primero se desarrolló los elementos internos como botellas, vasos de expansión, frenos y bombas, tijas… optimizando al máximo los proceso de producción y buscando las alternativas mejores para equipar la moto en cuanto a electrónica, materiales y demás, es la primera moto en usar lineas CAN y sistemas EOBD para diagnosis (como en el mundo del automóvil), cada elemento de la moto se ha diseñado anteponiendo criterios de utilidad antes que de diseño, como por ejemplo las bombas y botellas de freno y embrague reducidas a la mínima expresión y adaptadas a la moto fabricadas especialmente para ésta, ahora ya no necesitas un campo de fútbol para girar la moto, la ergonomía se estudió profundamente, etc.
Finalmente la moto se vistió y aquí es donde podemos discutir si nos gusta o no nos gusta el vestido.
Quizás el error del Sr. Terblanche a sido el intentar reducir un poquito el “alma” de las Ducatis e ir más “de cara a la feina” como decimos en Catalunya, es decir, al grano, quizás ha descuidado el finísimo y reconocido “diseño italiano” para racionalizar la fabricación, los materiales y, en fin, una mejora en la producción, él encabeza (o participa) en un cambio de filosofía de la marca, no se si impulsado por TPG pero en la que el “mercado manda” como en todas las empresas, y lo más importante son los resultados.
No me enrollo más. Gracias por aguantar el tostón.
No creo que se critice a las personas o a las empresas (Terblanche y TPG en este caso) por el simple hecho de hacerlo,me explico:cada uno es muy dueño de que le guste una moto y comprársela,pero a las pruebas me remito,…exceptuando la Multistrada,que parece que se está vendiendo muy bien,todos los diseños de Terblanche han sido más que criticados(¿y poco comprados?)
A mi,una Ducati,me gusta o no,independientemente de la persona que la haya creado,…yo al menos no tengo nada personal contra este señor,de hecho,no me importaría en absoluto tomarme cuatro cañas con él y discutir de motos
Salud.
Pues yo me apunto a lo de las cañas.
Retomando el mismo tema de siempre , yo creo que Terblanche ha creado la Ducati más bonita jamás diseñada: la Supermono. Y la SS es una mejora de ese diseño, ¿la habeis visto con el carenado de competición? Es preciosa. (A ver si alguien encuentra una foto por ahí y la pega.)
Retomando el mismo tema de siempre ;) , yo creo que Terblanche ha creado la Ducati más bonita jamás diseñada: la Supermono.alguien se acuerda de la 916 ??????? de verdad no creeis que es la mas bonita???? para mi es insuperable, por lo menos de momento. aunque no me molestaria una supermono en el garaje...... :lol: :lol:
Está claro q mi corazón está en ducati, pero si hablamos de la matriculable más bonita de la historia, debemos tener presente la Bimota Tesi 1D Special Edition de 1993 (motor Ducati of course) q sacaron para conmemorar los 20 años de la marca … eso es una moto.
De competición, la Supermono sin duda.
La más espectacular: Britten V1000
a ver,yo kreo ke para los ke no somos tan expertos en el mundo ducati,deberiais argumentar todo esto kon FOTOS.
porke los hay ke no sabemos kual es la supermono esa,y la otra bimota…
ademas,aunke haya alguien ke lo sepa,nunka esta de mas alegrarse el ojo,no?
http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/saloes/toquio03/ducati-sport-1000-2.jpg
por cierto ke os parecen las nuevas sportclassic???
a mi esta sport1000 me parece un caprichazo,ke me lo daria si tuviese 12000 euros asi ke me sobrasen…me mola ese aire retro de competi.
aunke no es lo mas bonito ke H visto,klaro esta…[/img]
a ver,yo kreo ke para los ke no somos tan expertos en el mundo ducati,deberiais argumentar todo esto kon FOTOS.porke los hay ke no sabemos kual es la supermono esa,y la otra bimota…
ademas,aunke haya alguien ke lo sepa,nunka esta de mas alegrarse el ojo,no?
http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/saloes/toquio03/ducati-sport-1000-2.jpg
Hmmm…no es por nada pero esta es una de las 3 “sportclassic” que ha presentado DUCATI en venta…y como nadie las quiere pues siguen teniendola en oferta a pesar de la dicha misma se acaba el 31 de JULIO.
Si esque Ducati …es MUXO ducati…
mejora de ese modelo?..la ss…no se a mi em suena que el frontal de la supermono es mas parecido al de la 916…o viceversa…ahora no recuerdo fechas de fabricacion…pero de la ss?..creo que no tien nada que ver…que entre los diseñadores…tambien se copian…si le quitas las entradas del aire…creo que el frontal es muy similar…del colin ya no digo nada…
Retomando el mismo tema de siempre ;) , yo creo que Terblanche ha creado la Ducati más bonita jamás diseñada: la Supermono. Y la SS es una mejora de ese diseño, ¿la habeis visto con el carenado de competición? Es preciosa. (A ver si alguien encuentra una foto por ahí y la pega.)
Pues a mi la Supermono no me pone mucho la verdad,lo siento javuchi,pero donde esté tu CBR …
Mis Ducatis más bellas:
-De calle:900 SS ´75
-De competición: TT2
Salud.
SEGUIS SIN PONERME AFOTOSSSSSSSSSSSSSSS!!