NADA ES PERFECTO; DUCATI TAMPOCO

Hola, soy el “Guiputxi” novato, feliz propietario desde hace 3 días de una bellísima Monster 620, que sólo tiene 250 Kms. de una única escapadita por la costa, y estoy CONTENTÍSIMO con mi burra: se tiene de maravilla en todo tipo de curvas, lleva de serie unas gomas fabulosas, no consume una mierda (comparado con mis anteriores motos), es relativamente cómoda, y es CASI la moto más bella de la carretera…casi, pero no del todo. Y aquí viene el motivo de mi segundo post en este foro:
¿ Alguien conoce al hijo de p… del ingeniero creador del sistema eléctrico de la Monster? Es que me quiero pasar por Borgo Panigale con el cuchillo de trinchar el pavo de Navidad a hacerle una visitilla, y darle mis mejores deseos de paz y prosperidad, y de paso abrirlo en canal… :evil:
¿Cómo demonios se puede joder el diseño naked más acertado y equilibrado del mundo con un montón de cables mal paridos, metidos dentro de tubos flexibles y arrugados, empalmados con tela autoadhesiva y amarrados a un precioso chasis rojo con ¡¡19!! bridas negras de Nylon que resaltan como una meretriz en un convento de Carmelitas?

Yo es que alucino… 8O

¿que les hubiese costado hacerlo bien ? ¿Habeis visto alguna vez una japonesa naked con todo esto?. Me compré la moto porque me gusta la marca, el espíritu de Ducati, el concepto de moto, y hasta la vista al aire de uno de los motores más bellos y con más solera del mundo de la moto, y por ahorrarse unos duros, lo llenan de cables y mangueritas negras a la vista… :?

A lo mejor es que soy un extremista, pero, ¿a alguien más le molesta?, o soy sólo yo…¿alguno lo ha solucionado?

Po zi… tengo un colega al que todos esos cables le encantan… a mi personalmente no me gusta nada… No me importan p.e. las tuberias de refrigeración de la S4R, pero los cables apestan…

… y las bridas dan una imagen de “Bueno sujeto esto aqui y luego ya si acaso lo pongo bien…”

Quitale esas bridas y ponselas de color rojo…

Salu2

a mi personalmente me gusta que todo este cojido con bridas!!! como dice la cancion :

:rock: :smt034 :rock: :smt034 :rock: :smt034 :rock: :smt034

DEVUELVEME LA BRIDA!!!

DEVUELVEME LA BRIDA!!!

:weedman: jejejje

no en serio es una cosa ue me gusta… igual que el chasis de andamio, etc… son cosas que tiene ducati!!! pero no me molesta!!!

L’s

La Monster nació de una “Concept Bike” hecha de retales que triunfó en un salón y por eso se fabricó. Para pasarla a moto de calle hubo que añadir una serie de cosas el último día para pasar la ITV:

  • Plasticorros de detrás del piloto trasero. Cumple la ley pero es horrible.
  • Para de cabra: Difícil de poner y demasiado fácil de quitar
  • Electricidad-relojes: Muy a la vista pero de mal acceso. Hay que desmontar muchas cosas para cambiar un jodío intermitente.

Te doy toda la razón, las bridas apestan. ¿Que coño hacen esas bridas de electricistas por todo el chasis?, y no podian esconder un poco la instalación, no, tienen que verse todos los cablecitos que salen de la manguera y entran en los conectores :evil: .

Yo ya he cambiado casi todas las bridas plasticas por otras de goma (como las que lleva la S4-S4R), y la verdad es que queda menos cutre y no marcan la pintura (las de plastico acaban marcando el chasis).

¿bridas rojas?, es una idea pero seguirán marcando la pintura.

Bueno, son las cosas de ducti… a mi no me molestan especialmente, pero si que he pensado alguna vez en cambiarlas por unas de color rojo.

Porque la solución definitiva pasaría porque los bastidores tuviesen por dentro unos enganches espefícicos para esto, cosa que no tienen y que no es costosa de hacer en producción…`pero coño, no lo tienen.

nunca lo habia pensado , y despues de mucho mirarla ,
… pos no esta tan mal (digo yo) :o

pues yo creo que las bridas le dan un toque asi como… espartano.
tiene su encanto, por lo menos para mi.
de todos modos, creo que nos fijamos nosotros solo en eso, es decir, la ves cada dia y la repasas de arriba a bajo, pero un tio que se encuentra una monster aparcado no creo que piense " uy, cuanta brida negra" :smiley:
de todos modos, tengo un colega que piensa tambien que son feas pero no las encuentra en rojo, donde se pueden comprar??

Bueno y que me decis de las “pegatinas” estas aislantes que lleva el monobrazo de la monster pa que no se caliente porque pasa el tubo cerca de ahi? pero además feas,malpegadas y que parecen que las han cortado ocn la boca… yo el dia que me la dieron flipé y las vi flipé!! 8O una moto de 9500 euros y qeu no tengan esos problemas solucionados…
8O

En defensa de Ducati, quiero decir que las cosas mejoran. Al menos en la ST3 nueva, que utiliza tecnología CAN (Controller Area Network), que reduce el peso y el número de cables. A ver si algún día le toca a la Monster…pero a lo mejor alguien piensa que dejaría de ser un poco Monster. Yo personalmente soy de los que pienso que los cables bien escondiditos. Lo de las bridas ya no tiene nombre.

yo pienso que demasiada “mano” de “obra”.

:twisted: Pues yo pienso que esas bridas se colocaron en la primera Monster allá por el año 1993 y han durado hasta ahora. No entro en si afean o no pero son parte del alma de la “Monstro”, nunca se las quitaria

el asunto de los cables para mi esta claro, no exite sitio donde no se vean,el asunto es que van sujetos al chasis de tubos y al ser redondos no se pueden esconder…en cuanto a las otras naked si vieras con tus propios ojos una naked japonesa( desmontada o en revision)tipo facer,hornet,bandit te sorprenderia lo mal echas que estan, con piezas infames todo muy de batalla…parecen algo desde lejos pero en el momento que te acercas es el horror total,en fin como el papel higienico (papel de culo)de usar y tirar…no compares jamas una ducati monster con un fregaplatos, no existe la comparacion…creo que ha llegado la hora hablar en plata.las motos japonesas ni en pintura,prefiero retirarme de las motos que tener una japo y no es cuestion de racismos ni gaitas…es mi opinion…

Vas fuerte inquisidor, no veas…

Tienes razón en lo de que las nakeds japos son eméticas en su construcción, yo he visto alguna desmontada y esta hecha de lo más barato y cutre que existe, sólo con decir que la “gran” Hornet de Honda (a la cual dedican la friolera de 7 páginas en el mensual “La Moto” de este més) usa aún el motor de la CBR600 del 91, vergonzoso.

Tengo una extraña y agradable sensación, por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, la Monster es la mejor y más bonita naked que existe.

Pero… marcas como Kawasaki se están poniendo las pilas con nakeds cada vez más decentes, sin llegar al nivel de la Monster, por supuesto.

Vas fuerte inquisidor, no veas...

Tienes razón en lo de que las nakeds japos son eméticas en su construcción, yo he visto alguna desmontada y esta hecha de lo más barato y cutre que existe, sólo con decir que la “gran” Hornet de Honda (a la cual dedican la friolera de 7 páginas en el mensual “La Moto” de este més) usa aún el motor de la CBR600 del 91, vergonzoso.

Tengo una extraña y agradable sensación, por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, la Monster es la mejor y más bonita naked que existe.

Pero… marcas como Kawasaki se están poniendo las pilas con nakeds cada vez más decentes, sin llegar al nivel de la Monster, por supuesto.

no,si al final vamos a ser colegillas y todo… :smiley: :smiley:

Vas fuerte inquisidor, no veas...

Tienes razón en lo de que las nakeds japos son eméticas en su construcción, yo he visto alguna desmontada y esta hecha de lo más barato y cutre que existe, sólo con decir que la “gran” Hornet de Honda (a la cual dedican la friolera de 7 páginas en el mensual “La Moto” de este més) usa aún el motor de la CBR600 del 91, vergonzoso.

Tengo una extraña y agradable sensación, por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, la Monster es la mejor y más bonita naked que existe.

Pero… marcas como Kawasaki se están poniendo las pilas con nakeds cada vez más decentes, sin llegar al nivel de la Monster, por supuesto.

no,si al final vamos a ser colegillas y todo… :smiley: :smiley:

Yo creo que este es el comienzo de una bonita historia… :smt055 :smt060 :smt058 :smt057 :smt060 :smt055
Javo sin mariconadas o te nombramos presidente de la sección gay del Cafre Racer

Alaaaaaa ya estamos chupandonos las pollas otra vez!!!

una cosa y si nos dejamos ya de tonterias y vendemos las ducatis.?.nos compramos yamaha facer o honda hornet y todos a disfrutar…ala venga todos eeee,eeee podriamos farutear de nuestras monturas nos pararian por la calle y nos dirian¿ oye ese accesorio tan original que es?y nosotros con todo el orgullo responderiamos, pues mira es un water con ventanas a la calle y autopropusado con nuestros reales desperdicios.de verdad seria bonito y unico :smt033 :smt033 :smt033 :smt033 :smt033

Pues a mi me gustan las bridas, sera que es porque soy electricista? :smiley:

Alaaaaaa ya estamos chupandonos las pollas otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es que lo de este foro no tiene nombre, eso ya es vicio.

cuando estoy en el ordenador y mi mujer me pregunta:
-que se cuentan en el foro??
y le digo:

  • naa!! aqui, chupando pollas…
    la primera vez se rio, ahora ya se preocupa…