1º Por volver a plantearme montar en moto por la calle (la del curro no cuenta).
2º Por ser con una japo (perdona inquisidor).
Necesito una moto con muy poco consumo, con muy poco consumo, divertida y economica (seguro, mantenimiento, consumo). He mencionado lo del consumo :buck2:
La necesito para ir al trabajo basicamente. No quiero machacar mi “nuevo” coche con muchos km, ni mi cartera con los 12L que consume.
Serian unos 1800Km al mes y casi todo autovia.
No me valen “maxiscutres” los odio y son los del curro (pesan muchisimo, no frenan…) >:(
Tampoco “deportivas” economicas… para eso ya tengo el juguetito que me estoy montando >:D Tiene que ser una moto diferente…
No me importa la comodidad.
Yo he pensado en SuperMotards “medianas”…
Consumo muy bajo, seguro muy ecomonico, moto diferente a una deportiva y la posibilidad de hacer el cabra por campo/circuito cuando quiera.
Contando con unos 4.000€ estas son mis dos opciones de segunda mano (menos de 10.000km)…
La DRZ es la caña! peros… es de 400 (no se como aceptara los Km de autovia) y es mas cara 6.200€ nueva. Hablan muy bien de ella.
La FMX es… muy barata… 5.100€ nueva. Hablan muy mal de ella… no tira.
También yo estaba pensando en algo como eso, aunque no conozco ninguna en particular, pero tomando las referencias que haces, si hay que elegir entre las dos yo me tiraría más a por la primera de las descripciones.
Tienes razon… las KTM son “intocables” para mi.
En la Yamaha XT x ya pense… pero mas cara… unos 7.000€ nueva. La horquilla no me gusta… prefiero invertida… y la veo mas tipo trail… no?
No sera poco motor… las dos tienen unos 37cv pero la DRZ pesa 20kg menos.
La FMX a primera vista no tiene pinta de ir mal… pero hablan tan mal de ella… se empezaron a vender en mas de 6.400€ y no las compraba ni el tato y ahora con 5.100€ tampoco se venden. Me han dicho que en el 2008 se dejan de fabricar :\
La Honda es una muy buena moto, el problema es que no tira nada, pero si tu necesidad es de hacer muchos km a poco precio, y sin problemas de averías, otra opción sería una moto rutera y fea como la Suzuki GS500 o la Honda CB500, son motos feas, pero prácticas y baratas 8)
yo he probado las dos y sin duda la Susi es mucho mejor maquina dentro de sus posibilidades,consume bastante menos y es mas divertida qu la Honda, mi opcion la Susi
La Honda es más bonita (opinión subjetiva) y ya sabes, Honda es Honda
Ninguna de las dos tira un carajo, así que si estuviera en tu caso, compraría la que más me gustase, la que menos problemas de y la más barata y mejor se venda luego, por ese orden.
Hace poco Tanino anunciaba una Aprilia mono de 650 en venta. :
Publicado por: Speedman Publicado en: Hoy a las 13:16:31
Insertar Cita
La Honda es una muy buena moto, el problema es que no tira nada, pero si tu necesidad es de hacer muchos km a poco precio, y sin problemas de averías, otra opción sería una moto rutera y fea como la Suzuki GS500 o la Honda CB500, son motos feas, pero prácticas y baratas
La GS 500 fue mi primera moto… no quiero volver a mis principios :\
Tengo claro que tiene ser una SuperMotard
Publicado por: sobrino76 Publicado en: Hoy a las 13:21:51
Insertar Cita
yo he probado las dos y sin duda la Susi es mucho mejor maquina dentro de sus posibilidades,consume bastante menos y es mas divertida qu la Honda, mi opcion la Susi
Has probado las dos! eres mi hombre… ;D
Menor consumo y mas divertida… uuhm… ya voy afinando mi busqueda
Cambia el seguro de una 400 a una 650? Ya para rematar…
Publicado por: passione Publicado en: Hoy a las 13:53:03
Insertar Cita
La Honda es más bonita (opinión subjetiva) y ya sabes, Honda es Honda
Ninguna de las dos tira un carajo, así que si estuviera en tu caso, compraría la que más me gustase, la que menos problemas de y la más barata y mejor se venda luego, por ese orden.
Hace poco Tanino anunciaba una Aprilia mono de 650 en venta.
:2funny: hablando claro no…? potencia y consumo no van muy ligados…
Me gustan mucho sus escapes dobles y el neumatico mas ancho…
Las ventajas de la Honda tambien me convencen… Que dificil es esto :
La Aprilia no me va mucho :\ busco estetica mas SuperMotard
-Las que pesan como muertos…XT y FMX (rondan 180kg.)
-y la DRZ (130kg.)
La diferencia entre la xt y la fmx es que la xt corre algo mas, pero son motos muy trankilas con una suspensiones muy justitas para irse a pegarle caña.
La Suzuki es una magnific moto, es muy ligerita y puedes divertirte mucho con ella, va muy bien de chasis, suspensiones y frenos , y (sorpresa) corre lo mismo que la xt pese a tener 15 cv. menos ya que lo compensa con sus 50 kg. de menos, que se notan muchiiiiisimo!!!
El seguro es de 400cc. y el consumo es de 4-5 litros. Circula sin problemas a 140km/h. todo el tiempo que quieras, con una punta de casi 170. Esteticamente se puede mejorar mucho con unos kits de pegatinas y funda de asiento de la marca One , Factory Efex o similares.
No te arrepentiras de la Susi en cambio mi colega de la XT no llego a tenerla ni un año, se rallo de lo torpe que era, en inclinadas fuertes tocan los estribos por suelo y rebota la horquilla. La estetica agresiva engaña.
A la Fmx ni la menciono, es un hierro total, para que tire como las otras te tienes que gastar 1800€ en el kit HRC (Arboles de levas, escape, cdi…)
Yo siento discrepar un poco y voy a intentar “chafarte” la ilusión
Para 1800km al més por autovia, yo creo que de las supermotard que mencionas a todas les vas a encontrar algun “pero”, más que nada por nula protección aerodinámica. Si quieres una SM de verdad estoy de acuerdo en que la mejor opción es la DR400, te puedes divertir lo inimaginable con ella.Tanto la XTX como la FMX son pesadas, sencillas y con poco motor…pero duran y duran y duran.
No quiero decir para nada que la DRZ sea poco fiable, ya que conozco gente con la DRZ-E y estan contentisimos con ella y no les da problemas…pero para hacerle 22.000km al año y más por autovia yo creo que te equivocarias de moto.
Así que lo siento, pero yo voto por una Trail asfaltica, y si es BI, mejor.Freewind, Pegaso, KLE, Transalp,…
busca la suzuki de 400 pero la enduro q sale con mas potendica q la supermotar unas ruedecitas y a rodar…yo salgo con un amigo q la tiene asi y la verdad un juguetito increibelllll
Publicado por: ppMonster Publicado en: Ayer a las 19:29:39
Insertar Cita
http://www.supermotardclub.com/
Gracias por el enlace
Publicado por: santiii2 Publicado en: Ayer a las 20:19:24
Insertar Cita
Yo siento discrepar un poco y voy a intentar "chafarte" la ilusión
Joder… :tickedoff: ahora que estaba casi decidido… ;D
Tengo claro que quiero una SM. La comodidad no es problema (lo digo de verdad), si la moto me aguanta… yo mas…
Las trail no me gustan… y un BI se me va de precio (seguro, consumo, mantenimiento…)
Gracias
Publicado por: manum Publicado en: Ayer a las 20:43:44
Insertar Cita
Sin duda la DRZ, además si te metes en supermotardclub, supermotard.net etc.. te contarán truquillos de como hacer que ande algo más
Publicado por: CONTRERAS84 Publicado en: Ayer a las 21:22:29
Insertar Cita
busca la suzuki de 400 pero la enduro q sale con mas potendica q la supermotar unas ruedecitas y a rodar...yo salgo con un amigo q la tiene asi y la verdad un juguetito increibelllll
Creo que la enduro no trae horquilla invertida… y con el gasto extra de ruedas y frenos no me compensaria :\