Muy buenas…
Imagino que es un tema recurrente pero seguro que con vuestra ayuda me acercaré un poco a lo que busco…
Me gusta muuuuucho lo marrón pero también curvear por los puertos y claro todo no se puede… Me he comido los Pirelli Scorpion Rally en 2700km…claro está, por no cuidarlos como es debido en lo negro pero es que soy incapaz de resistirme al puño derecho.
Hay dos opciones que me parecen más adecuadas a lo que busco que son:
TKC 70
Karoo 3
Las características de neumático que busco son:
Que me permitan disfrutar en pistas, caminos, tierra…sin llegar a necesitar unos TKC80 o similar pero que me den cierta seguridad en off
Que me permitan viajar con seguridad en asfalto y darse alguna alegría también que esta moto lo piiiiiide
Y que me duren por lo menos los 5000km…jejjejejejejje NO PIDO NADA :funny:
Que me podríais decir de vuestra experiencia o recomendar, teniendo en cuenta lo que busco…50/50.
Muchas gracias.
2700 km , me parece muy poca duración y eso que son mixtos . Ni de asfalto ni de monte .
A ver si alguien nos ilumina …
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en 50/50 olvidate de enroscar el puño es asfalto, o los desintegras o te das una ostia.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno hombre no quiero decir que vaya al límite en cada curva…un término medio…poder disfrutar en el asfalto pero siempre con cabeza sin tener que ir pisando huevos, quería decir…
Yo llevo los tkc70 y puedes ir rápido con ellos, en mi opinión, son más asfalto q tierra, siempre teniendo presente sus limitaciones. Yo estoy muy contento con ellos. Los otros no los he probado, a ver si algún compañero puede decirnos algo sobre ellos.
Hola Freedoor, tengo un amigo con una GS adventure que ya ha montado varios juegos de tck70 y te puedo decir que en asfalto tanto seco como mojado va fuerte, y hace mas marrón de lo que esa moto le permite. Está muy contento. Hace casi trial con ella . Está claro que no son los Rally, pero si no haces locuras te vale muy bien para las dos cosas.
Por ahí van los tiros…hablan muy bien de los TKC70 y de los Karoo3…alguien que haya probado los Karoo ??
También he leído bastante bien de los “moto z tractionator gps” aunque estos me da que tienen más taco y no sé si lo hay en nuestras medidas.
Muchas gracias “rozandoelzarcillo”…y a los demás, por supuesto.
Buenos dias,yo llevo los TKC70 y por fin he encontrado el neumático ideal para esta moto ara mi gusto,un neumático que se aguanta muy bien en seco,en carreteras en mal estado,en lluvia y si te apetece hacer off es un neumático que te permite hacer mucho más de lo que parece.Yo estoy encantado después de haber probado los pirelli,que no los pulí con 2700 pero a los 5000 los cambié por los Michelin Anakee 3 que resultaron muy buenos los primeros 3000km pero luego cayeron en picado.Como lo que buscaba era una equivalencia a los Anakee 2 me aconsejaron los TKC y la verdad es que estoy encantado.
Un saludo
Yo tuve montados los Karoo 3 en la Enduro. No son para hacer florituras en asfalto pero se dejan querer mucho. Aunque el ruido es casi molesto. Parece que vas con el neumático vacío todo el tiempo.
En tierra van muy bien. Mantenían la moto perfectamente en las curvas y con muy buena tracción. Circulé por pistas de arena, alguna trialera complicada que mi escasa pericia me hizo abandonar a la mitad (prueba a levantar la Enduro del suelo en una pendiente ascendente, darle la vuelta y dejarla mirando hacia abajo para descender, es muy divertido). Y hasta rodar por una pista de tierra a 160 >:D >:D .
Me gustaron mucho. Y la moto queda preciosa con ellos.
Gracias por la aportación Joan. Yo busco un Neumático 70/30. Me estoy planteando el nuevo karoo Street aun q también el tkc 70. El scorpion rally ya lo he descartado por los comentarios del compañero sobre su durabilidad. En otros foros hablar del flanero a altas velocidades del Tkc 70. En la enduro te ha llegado a pasar esto?
Gracias
Buenas tardes,de momento nunca he percibido el flaneo y eso que he ido a velocidades de crucero por autopista de 170 km/h,con maletas y la señora.
Un saludo
He leído que el tema “flanero” lo hacían los primeros TKC70 cuando salieron pero que luego rediseñaron y reforzaron la banda central para evitar esto…será así ??
Yo seguramente los calze a ver qué tal…ya contaré
me imaginado levantando la moto en pendiente para luego darle la vuelta y ya me he jodido la espalda, solo falta que digas que llevbas maletas jajaja… como pesa la cabrona!!
Muy buenas de nuevo…ayer a la noche me montaron los TKC70. Albos que lleváis o habéis llevado estos neumáticos ¿que presión le habéis metido?.. El del taller me ha metido 2,4 delante y 2,8 atrás ¿como lo veis?
Gracias por vuestra ayuda…iré contando mis sensaciones con estas ruedas.
Buenos dias,para mi es correcto,yo normalmente las hincho a 2.5 y 2.9 y van perfectas.
Un saludo
Ok…gracias…mis primeras impresiones son fabulosas. Cuando lleve más km comentaré mis impresiones pero ya digo que en los primeros 400 km…
Finalmente le he puesto las karoo Street. Le sientan fenomenal y no presentan tanto taco como me cabía esperar. Lo prefiero ya q hago 90 carretera y 10 pista. Pero quería algo a me diera mucha más confianza en pista. Todavía no están probadas ni en pista ni en carretera. Así q puedo hablar más bien poco salvo q tienen una pinta increíble.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180905/e875156c0040e8c88ebe380425f6b4e4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180905/ef7f609e4cb7032b50a35ab613ebfbbd.jpg
La pinta es soberbia…yo estuve dudando entre esas y las TKC70 que finalmente fueron las escogidas…ya irás contando
Bueno aprovecho para comentar mis sensaciones con las TKC70 después de 1000 km…
Asfalto: estupendo agarre sin apenas ruido. Se puede rodar muy alegre con absoluta confianza. En mojado he tenido poca ocasión pero los km que he hecho me dan muy buenas sensaciones, a la espera de rodar mas en estas condiciones para poder dar una opinión más valiosa.
Off: para terreno seco muy bien. No te dan la tracción que las Scorpion Rally lógicamente por que esta es una rueda mucho más campera, pero te puedes meter al monte con ciertas garantías que si fueses con una rueda asfáltica mixta. En terreno embarrado seguramente esa banda de rodadura central nos limitará bastante.
En definitiva, a la espera de ver la vida y la duración que tienen estos TKC70, me da la sensación que he dado con la rueda que más se adapta al uso que le doy a la moto.
P.D.: no he notado ningún flaneo a velocidades elevadas