Neumáticos mts v4

A mí el neumatiquero no me recomendó el ContiRoad para MaxiTrail, por aquello de que tiene una carcasa un poco más blanda. Me dijo que siguiera con los ContiTrail. Aclaro, en una VStrom 1000, que se lleva poco de peso con la MultiV4.

Cuando probé hace unos días la V4 me gustaron mucho los Scorpion de serie, me dieron unas sensaciones muy similares a los ContiTrail. Y el dibujo también se asemeja mucho. La prueba fue en mojado y ningún susto.

Para quien busque que su neumatiquero lo quiera con locura está el Dunlop SportSmart TT que es una goma tandera y con un agarre del copón. De lo más blando que he visto para rueda 19”.

Saludos.

1 me gusta

Pero entonces, perdonad pero me estoy liando un poco… que yo aún voy con los de serie y también algunos extraños me han hecho… que neumáticos sobretodo para uso deportivo recomendaríais montar en la V4?
Realmente sin importar los km .
Salu2!

Si lo que quieres es una goma deportiva sin importar los km que duren yo para las medidas de esta moto creo que lo mas deportivo es el dunlop sportmax tt…y después los continental road attack 4…

Yo a los Dunlop les he sacado 1900km a la trasera…solo por puertos de montaña y carretera y sin autovía ni ciudad…muy difícil hacerles mas…foto antes de quitarlas:

Para mi no merece la pena montar las dunlop…a no ser que vayas a circuito…los conti road attack 4 permiten tumbar muchooo,dan mucha confianza y duran mas…

Yo a los contiroad4 7100km…y la verdad van muy muy bien. Con un ritmo alegre, ningún susto. Quería probar los Metzeler roadtec 02 pero no hay disponibilidad en estas medidas. He vuelto a poner los contiroadattak 4. Los recomiendo.

Entonces más claro que el agua !!! Los conti van a ser los siguientes que vaya a montar .

Me encontré de viaje con unos Pirelli Scorpion, segundo juego y con 22000Km. El trasero estaba liso del centro y tuve que cambiarlo en Soria, donde tenian la medida, pero eran unos Bridgestone A41. Llegado a mi ciudad cambié tambien el delantero, que no estaba tan mal, pero con los flancos muy escalonados y desgastados y puse tambien el Bridgestone A41.
Pues tuve una buena sorpresa, porque la moto mejoró mucho en curva, dan una confianza tremenda, incluso con inclinaciones al limite de la pista lateral. Lo bueno es que tambien en mojado me han dado muy buenas sensaciones. Sin problema de vibraciones ni de equilibrado. Veremos si hago al menos los 11000Km que me hicieron los Pirelli. Ya informaré en su momento.

Y el A41 lo hay con el indice de velocidad que requiere La mts V4? En esa media 19 " y codigo ZR no lo tienen todos los fabricantes…al menos hasta ahora.

He ido al garage para ver y, al menos la delantera es 120/70 ZR19C. La trasera no lo tengo tan claro, pero tampoco voy a esas velocidades habitualmente. Que como te pillen, eres un delincuente y sales incluso por la TV.
Si me hubiesen visto hace 30 años viajando con una RR a Jerez para ver las carreras…
Y, no pasaba nada. Eso sí, gente sin mirar la carretera, pendientes del móvil o del navegador, o atropellando ciclistas, apenas les pasa nada si les pillan. Increible!!
Hay que amortizar los radares y sacarles buen beneficio!

1 me gusta

¿Alguien ha montado los Metzeler M9RR en Multi o similar? Yo probé los M7RR hace años en una Versys 650 y me gustaron mucho.

Yo los llevo puestos, tienen un agarre flipante pero son muy picudos, tiran la moto muy rapido creo que son los neumaticos mas sport que hay en esta medidas.

Gracias Heiko, desconocía que fueran tan picudos, bueno es saberlo.

Yo llevo años acostumbrado a gomas más redondas y las picudas no me gustan. Las últimas picudas que probé fueron las SportSmart TT en una 1300GS y no me gustó el feeling que le daba a la moto, me iba peleando mucho.

En los últimos años me he acostumbrado mucho a las ContiTrail. Tendré en cuenta entonces las redonditas de siempre, las RoadSmart4, las ContiRoad4 y las Roadtec02, a falta algún día de probar las Meridian.

Gracias de nuevo, un saludo.

Muy buenas
Alguien ha montado los Dunlop Roadsmart IV?
Me han hablado muy bien para seco y mojado
Pero desconozco duración, porque los lleva de hace poco

Son una pasada, no te los acabas en ninguna circunstancia. Yo los llevo montados en una k 1600 GT y en cuanto a manejo y agilidad la moto a cambiado radicalmente, llevo 3000 km y no le ves desgaste apreciable pero supongo que se le haran sun problema los 10.000-12.000 km Son los proximos que montare en mi v4 pikes pead

Genial!!!
El amigo que los lleva montados está super contento!!!
A la vista está cuando voy a su rueda, que va muy bien!!
La única duda es la duración

Alguien ha probado las nuevas Pirelli Scorpion Trail III ?: Según se aprecia en fotos y por la descripción del fabricante parecen mas enfocadas a carretera 100% yo hago cero de pista y pueden ser una opción aunque hasta ahora, despues de 10,000km las Scorpion Trail II se han comportado muy bien y creo que les quedan todavía unos cuantos km mas. Aclaro , el 100% de salidas las hago a duo y en muchas ocasiones con las tres maletas es decir con carga.
En mi anterior BMW R1250 RS monté la Conti Attack 4 y realmente me dieron muy buen resultado y también podrián ser una opción.

Después de varios juegos de PIRELLI SCORPION TRAIL II, he montado unas MITAS TERRAFORCE R y la moto es otra. La sensación de agarre es espectacular y dan una confianza increíble. Falta ver la duración.
Decir que este neumático es el que monta de serie la KTM 1290 y 1390 SUPERADVENTURE.

2 Me gusta

ya comentarás duración porque seguro que duran bastante menos que las Pirelli…

Cambiaste finalmente las ruedas?