Pues los continental que también he llevado un par de juegos son más blandos que los angel
Enviado desde algún lugar
Pues los continental que también he llevado un par de juegos son más blandos que los angel
Enviado desde algún lugar
Buenas a todos yo aunque parezca un poco arriesgado le he montado en el trasero un michelín pilot power 2ct para ir al wdw16 Llendo en ferry y algo más de los km en autovía. Y la verdad es que a la vuelta la rueda esta muy bien no se a cuadrado apenas y lo que más me gusta de esta rueda es el agarre e de decir que tiene un comportamiento excepcional. Cuantos km durará? Ya os diré pero por ahora tiene 3000km y esta prácticamente entera.
yo con los Pilot Power 3 y algo menos de 3000km ya estan en los avisadores. Ademas se han desgastado de una manera un tanto peculiar que no habia visto antes en otras gomas en otras motos.
Por el centro aun les queda dibujo, por la zona media del lateral estan desgastados y por el final del neumatico estan bien. Las estrias del dibujo estan comidas por la zona de la entrada al surco y levantadas a la salida en direccion de la marcha.
Es algo q por lo visto es normal en los michelos, pero que no habia visto yo antes.
A nivel de agarre creo que muy bien, y aunque se me han pirado un par de veces yendo fuertecillo, lo han hecho de manera progresiva y dando tiempo a levantar la moto.
estoy contento con ellos pero probare otra marca despues.
Una pregunta que me ronda la cabeza a raíz de la duración de algunos neumáticos.
Cuando adquirís los neumáticos, estáis teniendo en cuenta el código de carga del neumático?.
Por poner un ejemplo, los Pilot Power 3 que monte en mi 848 me duraron cerca de 12000km y yendo a un ritmo algo indecente y los actuales Scorpion II tienen 11000km y aun me aguantan un millar mas (aunque están llegando a los avisadores ya).
Precisamente eran los PP3 los que tenia pensado montar hasta que adquiri unos Scorpion II nuevos a precio de risa (incluyendo un par de cervezas en el trato ;D).
Yo la garganta la sigo teniendo seca :knuppel:
Le dijo la sarten al cazo…
Jajaja
Una pregunta que me ronda la cabeza a raíz de la duración de algunos neumáticos.
Cuando adquirís los neumáticos, estáis teniendo en cuenta el código de carga del neumático?.
Por poner un ejemplo, los Pilot Power 3 que monte en mi 848 me duraron cerca de 12000km y yendo a un ritmo algo indecente y los actuales Scorpion II tienen 11000km y aun me aguantan un millar mas (aunque están llegando a los avisadores ya).
Precisamente eran los PP3 los que tenia pensado montar hasta que adquiri unos Scorpion II nuevos a precio de risa (incluyendo un par de cervezas en el trato ;D).
Pues la verdad es que no, no me he fijado. Compré y puede los jurisdicciones en mi taller de confianza y he confiado que fueran los correctos.
Me fijaré este fin de semana.
si ! si que lo miro y están correctos , el problema en mi caso es que peso como dos personas , que en el norte el asfalto es lija pura yyyyy que mi muñeca derecha tiene un problema de dosificación >:D >:D >:D >:D y eso que que llevo una moto de esas que dicen los “entendidos-puristas” que lo hacen todo ellas sin contar con el piloto ;D ;D ;D
Comprobado killerbot.
El código de carga es el correcto. No se si sera el entre el peso de la multi, el estilo de conducción, el rojo de uso y de asfalto, pero no veo estos neumáticos durando más de 500 km más hasta las lonas. Hasta 8000 es un imposible.
Y el 100% a sido conduciendo sólo en salidas domingueras
Pd: perdón por los errores. Auto corrector y sueño hacen estragos.
8000? Joer, yo a la mitad ya están jodidos… Con 2 y muuuuchas curvas… >:D
Que barbaridad!. :o
Bueno pues neumaticos cambiados. Los Scorpion II me han durado 10700 km con un uso mixto. Aun le quedaba vida pero han empezado a desgastarse de manera irregular. El trasero tenia zonas de la banda de rodadura central casi en los avisadores y otras partes mas enteras. Eso si, bastante cuadrados. El delantero muy entero de dibujo pero ya escalonado y asimetrico lo que hacia que trazar una curva ya no transmitiese la misma seguridad que antes.
He vuelto a montar los scorpion II. Un muy buen compromiso de agarre y durabilidad.
Esto de las ruedas es un mundo…a mi los skorpion II 5000 km
Despues del ultimo post mio ayer sali en una rutilla de un dia para terminar los neumaticos antes del cambio.
Si no llega a ser por la multi, dejo la moto tirada en cualquier pueblo y me la lleven en grua.
Al salir de casa los neumaticos aun tenian algo de dibujo, aunque en los avisadores. el neumatico se comportaba bien aunque tenian un poco de desgaste irregular en un punto intermedio de la tumbada lo que hacia que no fuesen consistentes al 100% en el tacto a lo largo de las curvas, pero algo entendible y manejable.
A medida que se desgastaron mas empezaron a dar un tacto cada vez mas inconsistente en curva pero siempre con agarre, hasta que lo perdi del todo. A medio camino empezaron a derrapar cosa mala, hasta tal punto que estaba seguro que habia pinchado e iba sin presión en la rueda trasera. Pero despues de comprobar que no era el caso se me pusieron los pelos como escarpias al entender que era el agarre q tenian al final de su vida util. Parecia que la moto llevaba neumaticos de cristal, sobre todo en los laterales.Este era su estado en 3500km de carretera.
Si no llega a ser la multi me habria costado mucho llegar de vuelta a casa, sobre todo encima de la moto en vez de ambulancia o grua. A sido gracias a ella, que poniendola en modo urban, con 100cv “solo”, los controles a tope y las suspensiones blandas para ayudar al neumatico un poco, pude recuperar confianza para llegar y encima a ritmo aceptable.
Lecciones aprendidas:
1- que no se te vayan de las manos las salidas “domingeras” en jueves que con el calor desacen el neumatico
2- Lo pilot Power 3 tienen un final de vida MUY MUY MUY malo. el peor que yo haya sufrido en 25 anios montando en moto.
A ver que pongo ahora…
Hombre, lo importante es que llegaste sano y salvo que al fin y al cabo, es lo que realmente tiene importancia.
Con respecto al neumático, tal y como está, me parece que debiste cambiarlo hace mas de una ruta ;D
Yo no se por el resto de España pero aquí están dando cera a los que llevan los neumáticos con el dibujo por debajo de los avisadores.
si gracias Killerbot, y en parte gracias a la multi fue mucho mas facil volver.
cuando sali apenas estaban los avisadores a nivel.
300 km despues de carreteras de curvas depues a 35 grados ambiente (quien sabe a cuanto el asfalto) es el resultado.
Pues entonces si que tienen una caida derendimiento de susto.
eso es apurar un neumático y lo demás son tonterías! ;D ;D
si pudiste volver a casa es lo importante
por cierto,
en la foto esta se aprecia claramente lo que contaba antes, como el surco del dibujo se ha desgastado antes en la parte de entrada en contacto con la carretera y se ha levantado en la zona de salida.
No se si esto tiene que ver con el comportamiento extraño, sobre todo cuando al final solo ha quedado del dibujo la zona levantada de salida del surco. Es algo que he visto también en un Micheling PR4 de un compañero una vez en una salida, aunque aqui llevado a un ejemplo mas extremo.
Le pasa a mas gente? afecta al comportamiento,? o sera algo q se adapta en contacto con el asfalto por efecto de la carga?
por cierto,
en la foto esta se aprecia claramente lo que contaba antes, como el surco del dibujo se ha desgastado antes en la parte de entrada en contacto con la carretera y se ha levantado en la zona de salida.
No se si esto tiene que ver con el comportamiento extraño, sobre todo cuando al final solo ha quedado del dibujo la zona levantada de salida del surco. Es algo que he visto también en un Micheling PR4 de un compañero una vez en una salida, aunque aqui llevado a un ejemplo mas extremo.
Le pasa a mas gente? afecta al comportamiento,? o sera algo q se adapta en contacto con el asfalto por efecto de la carga?
Si, si que pasa con los PR4. A esto le llamamos “escalones” y si que se nota en contacto con el asfalto, y tanto que se nota. Es exactamente lo que has descrito, derrapes e inseguridad como si llevases la rueda con una bajísima presión.
Por tus comentarios sobre tu forma de conducir yo no montaría jamás un PR4 en tu caso, que es claramente un neumático SPORT/TOURING (más Touring que Sport para ser sincero…).
Has probado los S21 de Bridgestone?
Alguien los ha montado en la MTS?