Hombre, el neumático está gastado, pero no para ir matándose por ahí o patinando sobre hielo. Aún le quedan por lo menos 100 km. a pleno rendimiento!!. ;D
Yo creo que el principal problema ha sido el escalón tan pronunciado del flanco lateral al centro del neumático. Te hace un extraño, te paras, lo ves así y ya empieza la paranoia mental creyendo que no puedes dar ni un paso.
Sobre todo porque en Verano se pega cualquier cosa al asfalto, así que disminuyendo un poco el ritmo y no inclinando tanto, pues llegas sin problema a casa.
Por cierto, yo monté hace algún tiempo los Michelin pilot power 2ct, y no repetí precisamente por eso. Al final de su vida útil y cuando todavía tenía bastante dibujo, empezaron a comportarse fatal, cayendo su duración y rendimiento en picado.
Con Bridgestone nunca me pasó, así que yo probaría los S21 evo, que será sin duda mi próximo neumático.
gracias por las respuestas
Ya deje pedido la semana pasada (nada mas llegar a casa, lo primero que hice) unos Dunlop SportSmart2 (o Sportsmart x sportsmart o como quiera que se llamen).En cuanto tenga un rato libre llevare la moto a montarlos.
Los Power 2CT tambien los lleve en una SV1000 anterior, y aunque me gustaban mucho los quite porque se jodieron de andar un poco bajos de presion una vez por ciudad y quedaron inservibles. luego monte tres juegos de qualifier 2 y muy contento con ellos.
Este es el hilo de los neumaticos Sport asi que ni menciono mas los PR4. :oops: uyyy lo he hecho, que no se me vuelva a escapar. :knuppel:
De verdad que ya no se que hacer con esta moto…me planteo cambiarla xq no es normal…así están mis ruedas delantera y trasera con 2900 km…la trasera esta bien, aún le quedan 1000km más pero es que la delantera me tiene loco…
Solo hago carreteras con curvas de montaña dándole toda la caña que puedo…siempre llevo bien las presiones,las suspensiones me las han mirado y ajustado varias veces…me descuelgo mas que nunca para no forzar…en rectas procuro ir suave y en las curvas freno lo menos posible solo le doy caña en el paso por curva…jamas hago autopista ,ciudad y siempre voy solo
Son las segundas continental road attack 2 evo que monto…las que mas confianza me dan…he montado Pilot Road 2,3 y 4…las metzeler z8 y las pirelli de fábrica…el mecánico me dice que pruebe las nuevas dunlop pero es que ya no creo que sea cuestión de neumáticos…es esta moto que hace algo raro con la rueda delantera…ademas el flanco derecho esta mucho mas gastado que el izquierdo…he ido al taller y me dicen chorradas tipo que sera el basculante monobrazo o que si tomo las rotondas al revés…
Compañero, ese desgaste es totalmente normal si vas fuertecillo. Y si las Conti no te han dado sustos, pues yo seguiría con ellas.
Si un neumático Sport/Touring como el Conti RA 2 evo te dura 4,500km es simplemente porque vas rápido, porque le das caña a la moto. A la que montes un Sport de verdad (como p.e. un Diablo Corsa o Supercorsa) te durarán la mitad de kilómetros.
Está claro que la utilización que haces es bastante sport, pero yo te voy a exponer mi caso que igual es aplicable al tuyo, ya que yo hago una conducción bastante sport y poco o nada de autovía.
Con la Panigale y con los neumáticos de casa, los Pirelli Diablo Rosso Corsa, a los 3.500 km. las dos ruedas a la basura.
Como me parece una duración absurda, ya que he montado bridgestone, etc. y me duraban entre 5-6 mil km. en la 999 que aún pesaba más, pues puse por recomendación los Dunlop Sportsmart 2 que son más duros, pero están en el segmento sport también.
Pues me costó acostumbrarme un poco a la carcasa, pero llevo ya 3.000 km. con ellos, con el mismo ritmo fuerte de siempre y 0 sustos y el neumático no está ni a la mitad de desgaste.
Concluyendo, yo pondría un neumático sport más duro y con un surco más profundo y probaría. No creo que te de menos confianza que los que llevas, y menos en Verano y a lo mejor encuentras lo que necesitas.
Un saludo.
gracias por las respuestas. Probare los dunlop que me comentáis aunque admito que soy bastante escéptico de sacarle mas de 4000km al delantero…d hecho la queja que tengo es con la rueda delantera ,la da atrás para la potencia de la moto esta bastante correcto su desgaste…
He tenido R1,gsxr,dos Kawa ninja ,varias R y nunca me había pasado gastar mas la delantera que la trasera…por eso mi queja
Esas conti también las monte en mts1100s son las más sport de las touring y dándole caña se me ponían igual, es muy blanda y una pasada lo que agarra, has probado las ÁngelGT? Yo las llevo ahora y también van bien
Lo del desgaste de la rueda delantera más por un lado es culpa tuya, por el lado del desgaste no confías tanto y frenas más entrando en la curva, seguro no te das cuenta pero es así.
Hola Chenyo, yo acabo de cambiar la rueda delantera, y es una foto identica a la tuya, se me gasta mas de un lado que de otro y creo que es por lo que dice el compañero Desmochus, siempre me ha pasado con los neumaticos delanteros , hantes tenia una face N y le pasaba igual.
Ahora he montado la Continental atackk evo 2 conjunto a la trasera y te puedo decir lo poco que he rodado que va muy bien, he de mencionar que yo también voy rapido, saludos.
Pues a mi solo me paso con esta moto, con todas las motos que he tenido en mi vida se gastaban igual, por eso me mosquea…
creo que el próximo neumático será este mismo CONTINENTAL ROAD ATTACK EVO 2pero la versión GT…Para mi de agarre es perfecto, el único pero( aparte de durabilidad) es que es demasiado redonda la la delantera y se me hace lenta en cambios de dirección en curvas cerradas…
Me han dicho que las pirelli Angel GT son mucho mas picudas que estas pero que su agarre está lejos
Lo del desgaste irregular a mi me pasaba en la 1000, independientemente del tipo de neumático. Culpa mía por tener más confianza en curvas a izquierdas que a derechas. Le lado derecho siempre estaba más gastado que el izquierdo por frenar más con la moto inclinada.
Yo he montado los dos y por prestaciones me quedo con los continental me dan más confianza yendo fuerte, las pirelli las llevo ahora y van muy bien también pero no he notado que sean más ágiles que las conti, incluso en estas no llego a los bordes y en las conti si, las conti son más blandas y en carretera tipo lija yendo fuerte se destrozan, pero es un gomon hasta el final prácticamente con el mismo agarre.
rescatando un poco este tema y añadiendo información al hilo. Por si le es util a alguien.
Despues de los Pilot Power3 han caido los Dunlop SportSmart2.
No podía estar mas contento con estos neumáticos. Son mucho mas deportivos que los power3. La goma se calienta bastante mas, es un neumático preciso que pide mas y mas caña. Entrando a la velocidad que acostumbro en la carretera que conozco mejor, notaba que necesitaba mas velocidad de paso para mantener la trazada y no tener q levantar la moto porq me cerraba la curva. Calientan rapido, aunque con estas temperaturas todos lo hacen, y trabajan muy bien en caliente.
Por ahora no tiene ningun pero, … pero ya veremos lo que duran estos…
Dunlop Road Smart III, finiquitadas. 9500kms la delantera le sacaría otros 3mil seguro, la trasera desde los 8mil ha ido haciendo escalones por los flancos y al tumbar hace la moto inestable llegando a derrapar. Todavía queda goma, está justo en los avisadores pero tras varios sustos no me la juego más. Buena goma si se busca durabilidad, los peros es que hay que calentarla bien si no desliza. Vuelvo a los Conti Road Attack 2 EVO que me dan mucha más confianza.
Nada más lejos de mi intención que tocar los webs… pero ¿Qué termómetro usas para medir la temperatura de los neumáticos?
Quiero decir que cuando leo esta expresión de “calientan…” me quedo perplejo y no acabo de entender qué queréis decir. ¿Cómo lo sabes? ¿Guardas un registro de Temperatura / Tiempo de los diversos neumáticos que montas? ¿Andas un rato y le pones la mano y dices jó! qué caliente? ¿Tienes en cuenta la temperatura ambiente y la temperatura del asfalto por donde estás rodando?
Insisto, de verdad que no quiero polemizar, pero, ¿podemos ser un poco más rigurosos a la hora de opinar?
Y si hay alguien que sigue un método para saber cómo evoluciona el calentamiento de nuestros cauchos, bienvenido y a aprender.
Saludos.
Yo me imagino que son “sensaciones” a lo que se refiere la mayoría de la gente cuando usa esa expresión, yo mismo lo noto con diferentes modelos de ruedas, unos enseguida te dan mucha confianza según sales y otros tienes que hacer unos cuantos kilómetros para ir cogiendo el feeling a la rueda y dar gas sin miedo, yo creo que más o menos esa expresión es así.
lejos de ofenderme…
Es totalmente una opinión totalmente subjetiva basada en hacer los mismos recorridos múltiples ocasiones y sobre todo en los primeros dias de cambiar de un neumatio a otro, porque luego esto se olvida.
Con neumático frio me refiero a q no te da confianza y cuesta incluso hacer girar la moto, con neumático caliente lo contrario. Lo q he dicho tambien es que con este tiempo y en la zona en la que vivo, todos se calientan rapido, esto es, todos empiezan a funcionar de manera adecuada en poco tiempo, pero los dunlop transmiten esa sensancion de seguridad antes que los power3.
como estamos en un foro y no en una conferencia tecnica de neumaticos, hablamos de sensaciones y no de datos. Si no se podria decir nada acerca de sus ruedas ya que las variables son demasiadas para objetivizar una comparacion.
Por fin encuentro alguien que ha probado un Power 3 (mi preferido).
Lo notaste mas ancho o estrecho de lo normal para su medida?
Mas o menos picudo que otros…?
Hola Rubens
Mi experiencia con ellos a sido regular.
Incialmente al ser el cambio de los Scorpion 2 a los Power 3 fue bastante importante. Los scorpion me parecieron un poco mas agiles, un poco mas faciles de meter en curva, pero los power3 aunque les costaba mas tenian muuuuucha mas estabilidad, y se mantenian dentro de la curva mucho mejor y con mas confianza. Es probable que comparado con los scorpion los michelin pongan mas goma en los flancos y den la impresion de ser un poco mas anchos.
He tenido varias ocasiones, alguna de ellas la tengo en video, donde al entrar fuerte en una curva me han derrapado los dos neumaticos, con el consiguiente susto de esos que se te cierra el ogt, pero tambien es cierto que lo hicieron de manera bastante noble y siempre me dio tiempo a levantar y recuperarme.
Por otro lado, desde bien pronto, empezaba a ver que se “escalonaban”? (no estoy seguro q sea el termino correcto) los neumaticos por la parte de dibujo de la zona blanda de la banda.
Ademas tienen una característica extraña que no habia notado en otros y es que cuando estan calientes, te bajas de la moto a ver la rueda y ves que los distintos compuestos tienen diferente color. No digo que sea malo ni bueno, solo que es curioso.
Por ultimo lo que mas me decepciono de estos neumaticos ha sido el mal mal mal final de vida que tienen y el poco kilometraje que les he sacado. lo del final de vida lo podras ver en la pagina anterior.
A mi me han durado unos 3500km. El delantero aun podia aguantar algo mas pero al cambiar de marca lo quite directamente. Entre el calor del verano y el tipo de salidas que he hecho últimamente se han evaporado.
Los dunlop que he puesto ahora, sportsmart2, son aproximadamente el mismo concepto, 80-90% carretera, y 10-20% circuito, y en carretera, ya sea por el mal sabor de boca que me dejaron los michelin, o por que realmente son bastante mejores, me estan gustando mas estos.
espero que este resumen te sirva de ayuda. de cualquier modo mi experiencia no tiene por que ser la tuya.
La verdad es que ahora me haces dudar… Siempre había oído hablar muy bien de los Power 2CT y como el 3 lo venden como mucho mejor… (Sobre todo en durabilidad y mojado).
Seguiré dándole vueltas…
Yo muchas veces me quito un guante y los toco con mis manitas al poco de salir a rodar. No tengo un termómetro, pero te aseguro que claramente se nota la diferencia entre la rapidez con la que calientan unos y otros y tambien la temperatura que pillan. La goma se vuelve hasta pegajosa en algunos.