Para no abrir otro hilo y como el tema va sobre el desmontaje de la rueda delantera aprovecho para preguntar si alguien sabe que par de apriete llevan los tornillos de las puntas inferiores de las horquillas delanteras de la Multistrada 1200S 2013 con suspensiónes Sachs electrónicas. Ya que en el manual de taller del modelo 2010 es diferente el apriete de las horquillas Sachs normales de la 1200 y las ohlins de la 1200S.
Por cierto alguien sabe si hay algún manual de taller por la Red de Multistrada 1200 del 2013 parecido a este de la Multi de 2010 ( y que está genial).
http://www.madcogz.com/MSTD1200s/wsm/es/main_es.html
Después de haber adquirido la Mts 2010 de ocasión con los Michelin Road4 y ver que no iba bien la moto para conducción deportiva, decidí a los 3000 km de uso, cambiarlos por los Bridgestone S21
La noche y el día, ósea nada que ver!
De tener una sensación de salir de curva constantemente notando que patina o salta el control de tracción y entrar en curva con ganas de tumbar para girar y notar que se caía, he pasado a notar como saliendo de curva AGARRA y TRACCIONA y que puedes apurar entrada de curva, soltar frenos tumbar, girar y notar todo el aplomo lateral sin miedo a caerte.
NUNCA MÁS MICHELIN ROAD 4
Bienvenidos Brigdesgtone S21
Yo usaba los supercorsa y los rosso corsa… son una pasada.
Eso si, duran unos 2100 y 2300 km respectivamente >:D
L’sssssssss
NUNCA MÁS MICHELIN ROAD 4
Bienvenidos Brigdesgtone S21
Por supuesto que estos dos neumáticos no tienen nada que ver. Para una conducción deportiva los PR4 no valen. Su fuerte es el frio, agua y la cantidad de kilómetros que puedes hacer con ellos si lo tuyo son los viajes y el modo Touring.
Los PR4 en conducción deportiva se escalonan y se desgastan de forma muy irregular, dando la sensación de deslizamiento que comentas. Ni se debería hablar de ellos en este post que está dedicado a neumáticos SPORT para nuestras multis.
Yo creo que cualquier aportación es buena.
Pero comparar el S21 con el PR4,… Juegan en otra liga. Aprecio que nos comentes que hay diferencia, pero quizás sería más adecuado compararlo con el BT020, el bt 021 o el bt012. Ahí si que están al mismo nivel.
Creo que todo va en cuestión d que queramos hacer con nuestra moto, y el uso que le queramos dar,yo tengo la multi 2015 desde hace 6 meses y de las primeras cosas que he hecho es cambiarle las gomas, por unas mucho mas blandas y asfálticas, porque tengo claro que la tierra no la voy a pisar ajajaa.
He montado aquí en Gran Canaria las dunlop d 211 gp, y la moto va soldada el suelo,puedes hacer diablurias con ella y siempre te da ese extra de seguridad en curva, a este ultimo juego le he sacado casi 4000 km, incluyendo un viajito a duo y maletas por la isla de La Palma y encantado. el delantero ya lleva mas de 4000 y esta perfecto aun.
Asi que mientras pueda lo tengo claro, goma deportiva para seguridad y disfrutar de este bicho en curva.
Yo probé tanto los soortmart 2 y los M7 , me transmitieron más seguridad los M7 . Eso sí duraron 6500 km en los hilos pero funcionaron hasta el final como el primer día.
Bueno después de unos 1000km ya puedo opinar sobre los Michelin Supersport Evo, antes levaba los M7RR que me duraron unos 4000 con viaje a los Alpes incluido.
Estos Michelin son mucho más picudos, pero mucho mucho, da una agilidad a la moto increíble cosa que me gusta, los M7 son bastante neutros en este aspecto.
A nivel de adherencia los Michelin están un paso por delante aunque solo se nota en inclinaciones muy bestias. Es allí donde el Michelin gana por goleada, tienes un aplomo espectacular y puedes abrir como si no hubiera un mañana con total confianza.
En carreteras reviradas la verdad es que son muy parecidos y puede que los M7 estén un poco por delante al ser más neutros en los cambios de dirección y tb porque entra antes en contacto la parte blanda del bigoma.
A nivel de temperatura pues a los Michelin les cuesta un poco más y la pierden mucho antes pero cuando están calientes la moto va sobre raíles con un aplomo espectacular. Acabo de llegar de ruta por la costa de Gerona a unos 15 grados de temperatura ambiente y el neumático tenía unas pelotillas muy interesantes, incluso el de delante se veía un poco granulado sin llegar a tener pelotillas.
Y por último de kilometraje pues aún no puedo aportar mucho, se le ve muy entero, espero que lleguen a los 3500, es el mínimo que pido y si llegan a 4000 o más pues puede que haya encontrado mi neumático!jejeje
Espero que os sirva
Un saludo
Yo si hay algo que estoy sacando en claro con esta moto es que es una autentica traga neumaticos.
Yo llevo los Dunlop SS2 y estoy muy contento con ellos. Eso si, todos me duran na. No se como haceis para sacar 4000 a unos neumaticos circuiteros.
Los Pilot power3 me duraron unos 3500 (eso si de verano madrileno) y estos con tres mil ya estan en avisadores y les voy a dar una salida mas para quedarme mas tranquilo, porque si no no gano pa ruedas, y eso que no soy ningun “piloto” consumado ni mucho menos.
Otra cosa que estoy empezando a sospechar es que en el modo sport es la suspension la que hace que el neumatico se desgaste de la manera, levantando el borde del dibujo a su salida.
http://www.todocircuito.com/images/RaiseEdgeOfTread.jpg
La foto no es mia, las mias estan bastante peor que esa, pero es algo que me ha hecho con los michelin y en menor medida con los Dunlop.
Me temo que este desgaste que dices es normal, me ha pasado en todos los neumáticos que tienen ese tipo de dibujo, sobretodo con los m7rr. Ahora con los Michelin no lo noto tanto, a ver si puedo subir una foto de la última salida…
Otro neumático a tener en cuenta, el nuevo Dunlop Sportsmart2 Max, sustituto de Sporsmart2, ya disponible para su montaje, copio y pego la info:
Llega para las motos hypersport el nuevo Dunlop SportSmart2 Max, neumático con mejoras respecto al anterior SportSmart2 al que sustituye, no sólo en carretera sino también en circuito. Para ello ha contado con la experiencia adquirida en el Mundial de Resistencia y el último desarrollo del RoadSmart III para la gama sport-touring.
El equipo de desarrollo de Dunlop se basó en el buen agarre que ofrecía el SportSmart2, pero ahora mejorando sus resultados de manejabilidad, respuesta y desgaste. Para ello, han encontrado cuatro soluciones.
-
Construcción sin juntas (JLB) en el delantero
Tras los buenos resultados obtenidos por el RoadSmart III, Dunlop reconstruyó el neumático delantero para lograr un rendimiento constante con un tiempo de calentamiento reducido. Gracias a este tipo de construcción, se reduce la deformación del neumático causada por la fuerza centrífuga a alta velocidad y en los ángulos de inclinación, lo que se ha traducido en una mayor durabilidad de hasta un 25% en el delatero. Con este tipo de construcción también se ha conseguido alcanzar un óptimo manejo a temperaturas más bajas, ofreciendo mayor confianza tanto en circuito como en carretera. -
Perfil delantero optimizado y transición del flanco revisado
La marca de neumáticos ha rediseñado los flancos, que mejora la manejabilidad y la confianza, sobre todo en altas velocidades en las curvas. El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. -
Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice
Dunlop ha creado un nuevo compuesto capaz de expandir la zona de contacto para mejorar el agarre en condiciones de mojado y frías sin que esto afecte al agarre en seco. Al compararlo con el anterior SportSmart2, ha mejorado el agarre en mojado un 4%. -
Multi-Tread del neumático trasero (multi-compuesto)
La tecnología Multi-Tread (multi compuesto) ha sido clave para el éxito de Dunlop en el Campeonato del Mundo de Resistencia desde 1994. Esta experiencia se ha implementado en el nuevo Dunlop SportSmart2 Max, con un compuesto de resistencia en el centro y un compuesto de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.
yo he quitado el SportSmart2 por un S21 y la verdad es que estoy muy contento con ese neumatico, lo unico que podian hacer mejor para un manazas como es hacerle durar un poco mas. 4000 kilometros pelaos los saque.
Es lo que tiene este tipo de neumáticos, muy buen agarre y feeling pero poca duración
Hola. Yo llevo los ContiSportAttack 3 y una maravilla, oiga.
80/20 montaña/autovía(para llegar a la montaña) y siempre con mi mujer. Rara vez con carga, aunque siempre con el topcase con muchas cosas.
Están con 2500 Km como podéis ver en la foto. Ya os cuento sobre su duración total.
L’s
Hola. Yo llevo los ContiSportAttack 3 y una maravilla, oiga.
80/20 montaña/autovía(para llegar a la montaña) y siempre con mi mujer. Rara vez con carga, aunque siempre con el topcase con muchas cosas.
Están con 2500 Km como podéis ver en la foto. Ya os cuento sobre su duración total.L’s
El Domingo pasado en Montanejos estuve hablando con uno que vi con una Multi 1200 2016 y llevaba con esos neumáticos 2.000 Kms y estaba encantado con ellos, son los primeros que monta después de los de origen y dice que repite seguro.
Bueno, pues ya toca el 1er cambio de neumáticos a la Multi, los Scorpion II de serie me han durado 5.023 Kms. incluyendo el rodaje, al delantero pueden quedarle cerca de 1.000 Kms. más.
Hasta la semana pasada estaba en la duda de si montar unos neumáticos Sport o por el contrario montar algo más Sport Touring, finalmente me he decidido por los primeros, ya tendré tiempo de montar algo menos racing más adelante y aprovechar bien ahora que llega el buen tiempo , como en la otra moto he montado varios juegos de Dunlop SportSmart2 y me dan tan buenas sensaciones me he vuelto a inclinar por este mismo modelo pero en su evolución (siempre me ha gustado Dunlop y nunca me han decepcionado, con el tiempo ya iré probando otras marcas… Continental, BT, etc…), en definitiva que mañana monto los nuevos Dunlop SportSmart2 Max.
A ver como se portan y cual es su duración. (Seguro que genial y corta ;D ) No, ahora en serio, estos neumáticos voy a intentar “cuidarlos” pero sin perder diversión a ver hasta donde pueden llegar en kilometraje.
S2
Bueno, neumáticos montados, a ver como se portan el Domingo
Rumbo ya nos contarás que tal!!
A mí los soortsmart 1 me gustaron muuuucho pero los sportsmart 2 la verdad es que no me gustaron nada…
Espero tu opinión porque para el próximo cambio me gustaría probar estas o las S21
Eso! queremos opiniones de los SS2M de Dunlop