Neumaticos!

Hola a todos,
Dentro de poco toca cambio de neumáticos a mi Icon. Anteriormente he llevado ContiTrailAttack2 en mis motos trail, y con muy buenos resultados en invierno, con asfalto muy frio y lluvia, nieve, etc…
Debido a que uso la moto a diario para ir a trabajar, y en invierno tengo q circular sí o sí, habia pensado en montar los ContiRoadAttack3 que tengo entendido que son sport-touring con muy buenos resultados en todo tipo de clima.
Alguien tiene referencias de ellos? No son precisamente baratos y no quiero equivocarme.

Como veo que no hay respuestas, acepto recomendaciones. De momento aguanto con los MT60RS, pero les queda poco y no quiero repetir pq les estoy cogiendo un poco de manía, cuando todavia están frios no me dan ninguna confianza y es una làstima pq estéticamente queda muy macarra y es parte de su encanto…

Yo he llevado esos neumáticos en una BMW, y me gustaban por su agarre y duración.
Hacen la moto muy nerviosa al principio porque son muy picudos, pero en seguida te acostumbras, y eso también hace que envejezcan muy bien, porque siguen manteniendo curvatura a pesar del desgaste. Si no te gustan las motos muy ágiles no las pongas, porque al principio pueden incluso asustar. A mí sí que me gusta esa agilidad para curvear en montaña.

Su principal inconveniente es el precio, y que tardan un poco en calentar a temperatura de servicio, aunque no es crítico.

Yo me di cuenta de esto una temporada en invierno en que solo cambie el trasero por un contiroad attack 2, y en las primeras curvas tras salir de casa se me iba siempre de delante. Tras un tramito de autovía ya estaban ambas calientes y ya iban ambas iguales en las siguientes curvas.

Si quieres ahorrar, por las contiroad attack 2. Son muuucho más baratas, calientan antes y, debido a eso, duran algo menos, pero poco y el precio compensa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creía q es Contiroadattack3 sería mejor q el 2 en todos los sentidos.
Pues se agradece la indicación, en invierno cuando llego al trabajo las gomas todavía están empezando a coger temperatura y que agarre bien en frio es primordial. La menor duracion queda compensada por los casi 100eur de diferencia del juego completo, es verdad.
Gracias de nuevo

Ojo, que yo no dije que sean malas. Para mí son mejores que la 2, agarran muy bien, duran mucho…pero, como tú dijiste, son carísimas.

Lo del calentamiento no lo veas como un defecto, solo es una característica. Yo no me hubiera dado cuenta de no ser por qué puse el 2 detrás, y al calentar antes que el 3 que llevaba delante me daba una seguridad que me permitía tumbar más, de forma que el delantero, que aún estaba frío, quedaba en evidencia. Es muy desagradable que se te vaya de alante.

Este es uno de los motivos pro los que no hay que mezclar neumáticos sin saber muy bien lo que se hace.

De haber llevado ambos iguales, como llevaba hasta el día antes de cambiar el trasero, no hubiera tumbado tanto y no se me hubiera ido el más frío. De hecho antes del cambio nunca me pasó…y llevaba ambos del 3.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Mañana, bueno dentro de unas horas, voy a cambiar el neumatico delantero. Mi caso parece que no es lo mismo que el vuestro, lo digo porque el mio es mas tirando a campo, de hecho es un tkc 80 el que le voy a poner.
A tener en cuenta que es complicado buscar neumaticos que nos gusten para ponerle a nuestras motos, el problema esta en la rueda delantera, que es de 18.

Y no te has mirado el TKC70 ROCKS? Tienen buena pinta y en asfalto mojado cumplen bien.
Yo montaba el TKC80 en la trail, pero cuando apretaba en asfalto no tenia confianza. Me daba la sensacion d flexar mucho. Eso sí, buen agarre.

Ya lo tengo puesto, hoy no he podido salir a probarlo. A ver que sensaciones transmite.

Buenas noches a tod@s!!

¿Visteis ya los nuevos Dunlop mutant? Son del mismo segmento que los pirelli mt 60rs y si cumplen lo que prometen pueden ser un puntazo.

¿Que opináis?

Esteticamente molan, son parecidos al Bridgestone AX41S.
Habrá q ver opiniones a medida q la gente los vaya probando. Yo es que soy d comprar sobre seguro…

Pues yo ni en broma volvía a colocarle una rueda de tacos. Qué maravilla lo bien que va mi moto ahora con los ángel GT. Cosa fina.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Bueno, yo los AX41S o los Mutant no los veo como neumáticos de tacos. La estética es llamativa pero son touring con mas dibujo, los veo menos trail que los MT60RS que vienen de serie. Y hay que reconocer que éstos se portan bien una vez calientan (en frio me he llevado alguna sorpresa).
No pondría nunca unos TKC80, por lo que perdería en asfalto, donde es un juguete. Pero si la vas a disfrutar por pistas, en plan serio, es una opción.

Por lo que veo los mutant no hay en llanta 18

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si los hay en 18,pero no en 120/70/18 que es lo que lleva la 1100,es un coñazo,en esa medida no hay ninguna marca que esteticamente se asemeje a los Pirelli,que no van nada mal partiendo de que los MT60 RS parten de la base del compuesto de los Diablo corsa

Es un buen neumático, pero en frío y mojado te puede dar algún susto.
Una vez caliente da muchas alegrías. Es bastante noble.
Pretendía cambiarlos al final de su vida útil por unos Conti, pero al final repito y no me arrepiento. Además le dan un aspecto macarrilla inigualable…

Hola a todos. Soy reciente propietario de una Scrambler 1100 y me ha sorprendido lo poco que me están durando los neumáticos y si lo comparo con los vuestros más todavía. Llevo solo 4.000km, el delantero esta bastante nuevo, pero al trasero no lo quedan 1.000km. No soy especialmente racing, las próximas serán unos BT-16 PRO, ya os pondré o que me duran.

Yo voy a repetir también,a parte los he encontrado en una web “grip 500” por 200€ la pareja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la 1100 también el trasero con 5200 y están ya tiritando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo he dicho varias veces pero si queréis que un neumático dure y cambie radicalmente, a mejor, el comportamiento de la moto, probar los Pirelli Angel GT.
5 mil kilómetros ya con ellos y no veo desgaste aún.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Es un buen neumático,se los llegué a poner a la 916,pero me gusta la estética que da el mt 60 a la Scrambler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk