Una preguntita, seguramente q realice con Poolbox un curso el 8 de mayo en el circuito de Estoril. Tengo de serie unos pilot power con 4000km(2500km de ellos en rodaje), tendria q cambiarlos para rodar en circuito por un compuesto mas blando(ejm: Dunlop 208RR) y guardar estos para carretera. Son muchos km para realizar el curso con seguridad, seria la primera vez q entro en circuito.
Yo te aconsejaría unos Pirelli Supercorsa SC2 para circuito, y los Pilot Power que tienes montados los quitas y los guardas en casa si aún les queda vida.
Es bueno tener unos neumáticos para cuando entras en circuito y otros para carretera, los de circuito trabajan diferente, más frenada, más aceleración, más tumbadas… por eso es mejor, si puedes, tener dos juegos y usarlos cuando te convenga.
A mi para cambiar y equilibrar neumáticos me cobran sólo 15 euros y si vas a un taller de confianza pones tu nombre en ellos con una tiza y hasta te los guardan.
Ten en cuenta que es tu primera vez, hay que poner velitas y todo eso romántico (joder cómo estamos hoy )
Un neumático de calle con 4000 kms no está en condiciones de aguantar un día entero de circuito y la verdad por un desembolso de unos 300 euros o menos, te juegas daños por valor mucho mayor… además si pruebas los SC2 o incluso el 3 detrás, verás lo que es bueno.
También depende de tu ritmo en moto, pero en cualquier caso, monta ruedas blandas y hazlo inolvidable (administrador: no hay emoticono con violín, joé)
Oye Clau ya me dirás donde te cambian y equilibran neumáticos por 15 €.
A mi me estan cobrando 45 €.
Estoy de acuerdo contigo en lo de neumaticos para carretera y otros para circuito. El pasado 9 de abril entré por primera vez en un circuito ( curso ZK montmeló ) monté unos Dragon SC2 nuevecitos y me fueron de coña. Lo único que pasó es que Montmeló tiene muchas más curvas a derechas que a izquierdas. El lado derecho del neumatico tiene un desgaste claro y llegué a final de banda de rodadura en cambio el izquierdo quedó casi como nuevo.
Mi duda es :
El 4 de Junio vuelvo a Montmeló. Evidentemente volveré a montar los SC2
porque aún están bien pero cuanto puede aguantar un SC2 en circuito?
Una vez estan algo desgastados es recomendable montarlos para carretera para igualar un poco el desgaste? ( Sólo voy a Montmeló ,seguramente el 14 o 15 de agosto volveré)
Si alguien tiene exeperiencia en este tema le agradeceré mucho que me aconseje.
En el taller me recomiendan poner unos slip de dunlop, al dejar los michelin para la carretera. Mi pregunta es si no sera mucho empezar con este tipo de neumaticos o por el contrario sera mas seguro.
Oye Clau ya me dirás donde te cambian y equilibran neumáticos por 15 €.
Son las ventajas de vivir en un pueblo pequeño, comprendo que en BCN te cobren más.
Lo único que pasó es que Montmeló tiene muchas más curvas a derechas que a izquierdas. El lado derecho del neumatico tiene un desgaste claro y llegué a final de banda de rodadura en cambio el izquierdo quedó casi como nuevo.
Lo mejor es que te apuntes a un curso en Cheste, allí se gira más a la izquierda, entonces compensa, no es una tontería, yo el año pasado lo hice así.
Lo que pasa es que los slicks creo que necesitan calentadores de neumaticos.
No necesariamente, un SC2 es exactamente el mismo compuesto que un Slick Pirelli Supercorsa SC2, lo que pasa es que el SC2 está un poco rallado por el centro, no en los flancos.
Calienta los neumáticos una vuelta y media o dos y ... gas a fondo.
Si puedes montar slick móntalos, alucinarás de lo bien que van, con mi nivel yo no noto la diferencia con unos SC2 pero en la moto quedan la mar de racing y cuando te ven llegar al circuito… bufff, este tío seguro que domina un guevo.
Pepone, no sé cual es tu nivel, pero muy-muy fuerte hay que ir para que unos Michelin Pilot Power se te queden cortos en circuito. Yo he entrado bastantes veces con ellos y no me han dado ni un susto, ni uno. El problema es que creo que los que llevas llevan más uso del que es aconsejable, no es problema, pues, del modelo de neumático, sino de desgaste. A circuito hay que entrar con neumáticos nuevos o casi nuevos.
Yo voy a discrepar de los compañeros: no montes neumáticos específicos de circuito que no te servirán luego para ir por la calle. Yo pondría unos Pilot Power nuevos o un Supercorsa DE CALLE (no SC), que van de puta madre y calientan antes porque llevan sílice, son mejores para los que no van muy fuerte, como los principiantes, y luego puedes aprovecharlos en la calle. Slicks ni de coña, yo los llevo, pero solo por una razón: son más baratos y no uso la moto por la calle. Ya tendrás tiempo, si coges el gusanillo del circuito, de probar distintos neumáticos y amontonarlos en la cochera a medio uso, cosa inevitable por otro lado.
gracias a todos seguramente monte unos neumaticos blandos pero de uso legal en carretera, ya q me comentan q luego los puedo gastar en carretera por mucha caña q se les de en circuito, debido a q el centro no se desgasta tanto.
Los Pirelli SuperCorsa SC2 pueden usarse y están homologados para carretera (tanto los SC0,1,2 y 3). Lo que no está homologado es el Dragon Supercorsa SC Slick.
Yo no digo que los Pilot Power de Michelín no sean buenos para circuito, ni mucho menos, lo que pasa que éstos se degradan y pierden propiedades antes que unos pensados específicamente para este uso.
Un neumático de carretera tarda prácticamente lo mismo en calentarse que uno de circuito, lo que pasa que el de circuito tiene un umbral de temperatura de uso más alto.
Algunos neumáticos de carretera tienen tendencia a endurecerse y otros a degradarse cuando sobrepasan su umbral de temperatura.
Los Pirelli SuperCorsa SC2 pueden usarse y están homologados para carretera (tanto los SC0,1,2 y 3). Lo que no está homologado es el Dragon Supercorsa SC Slick.
A ver, esta claro que lso slicks no estan homologados para calle.
Por otro lado hay Dragon supercorsa SC2 ó 1 ó 3 que son solo para circuito.
Tambien hay Dragon supercorsa, de igual dibujo que el anterior, pero SI homologados para calle, en estos no aparece lo de SC
Vamos, creo que es asi. Mira, yo tengo que correr en sportseries con neumaticos homologados y creo que mi s dragon supercorsa SC2 no me valen.
Va mi opinión que como todas es subjetiva.
Unos Michelin Pilot power a estrenar o en muy buen estado van bien en circuito para una moto como la SS800 ,lo bueno es que en una vuelta tendrás agarre de sobra ya , y lo malo es que si te animas con tumbadas de infarto entrando fuerte despues de unas 7 vuelts empezaran a deslizar al abrir aunque iras notandolo claramente al ser de calle y estra diseñados para ello. En tu moto la pata de cabra roza antes que el límite de los neumáticos ,por si te sirve de ayuda.
Con unos neumáticos Hibrido circuito-carretera como los Pirelli supercorsa o Metzeler rennsport van de cine en cualquier parte para tu moto y tu nivel. Diría que casi sería imposible que tuvieras problemas de agarre con ellos , a no ser que te saltes las leyes de la gravedad a lo bestia.
Si pones neumáticos de circuito homologados para calle como los Pirelli SC2,SC3 o Metzeler RS2,RS3 o K1, K2 solo tendrás que calentarlos un poco más y tendrás casi el agarre de un slick y pudes ponerte a correr con ellos .Nuevos aguantan abrir gas en carrera con bichos de 170 caballos ,Imagino lo sobrados que irian cen tu SS.
Pon unos Power que te van a durar y no vas a poder con ellos
Pepone916 No se porque me ha dado con que tenias un SS800 y era MIKi ,Si tienes una 999S opino lo mismo , pero con un poco mas de cuidado al abrir que tienes ´Chicha¨ de la buena . :twisted: SaLudos
Mi amigo Jose900SS tiene los escapes de carbono del Kit ducati ,por eso rocé la pata de cabra y no los escapes ,Me dejó probar su 900 en Albacete y rocé en la redonda de izquierdas ,nada difícil incluso para un manta como yo ,por cierto, me encantó su moto, una pasada. SaLudos
perdonadme pero me he perdido con tanto modelo, si utilizas la moto 50 % carretera 50% circuito a un nivel medio alto k neumaticos me recomendaríais???
saludos
J.
En mi gusto los Michelin Pilot Power van super bien! y se pueden usar perfectamente en circuito y por lo que puedo ver… parece que duran bastante (por el tipo de neumatico que es)
a mi me paso que acabé el neumatico en guadix, en la redonda de derechas, pegué dos veces con la estribera en el suelo, y a la tercera fue la vencida… menuda ostia me pegué, llevaba unos diablo corsa, y despues de 30 minutos fuerte detrás de un colega con slicks, el neumático cedió, creo que por eso ya no me vuelve a pasar, la próxima SCILKS, sin duda, están hechos para eso…y ya que vamos a hacer eso…jejeje, ya no tengo dudas…