Nivel Co para ITV en S4R

Hola compañeros.

Pues resulta que ha llegado el momento de pasar la ITV a mi S4R y lo único que me falta por ajustar es el nivel de Co. Para ello tengo el JpDiag que funciona de lujo, sin embargo al no tener medidor de gases no se a cuanto bajarle el Co, ahora mismo lo tengo a 20 (en la escala del propio programa) para que vaya fina, pero claro, en términos reales no se cuantos g/km dará pero seguro que es mas de 0.64 g/km que es el limite de la euro 3 en Co.

Alguien que utilice JpDiag y tenga montura “euro 3” podría decirme a cuanto poner el nivel de Co con el JpDIag?

Un saludo!!

Hola,

Yo tengo la misma montura (centralita DP, admisión abierta y línea completa), uso el ScanM5X y para que me pasase la ITV tuve que ajustar el valor del “CO Trimmer” a -35 si recuerdo bien (con ese valor dió un CO de 0.6 creo recordar), me llevó varios intentos/paseos a la ITV encontrar el punto (eso si, iba tan pobre de mezcla que se me apagaba a veces en los semáforos ;D). Habitualmente lo llevo a +2 y viene a ser un 5.5 de CO más o menos.
No creo que te valga de referencia para el JpDiag, pero siempre te puedes instalar el ScanM5X aunque sea sólo para solucionar la papeleta de la ITV

Pues lo que voy a hacer es bajarme el ScanM5X y ponerlo como dices porque tambien llevo centralita, admision y escape, asi que imagino que me servirá.
Gracias!!

Me fijo ahora que tu tienes una 996 y yo una 998, pero vamos, por ahí andará la cosa, si no pasa la primera pues a ajustar de nuevo y volver a intentarlo, ánimo! :wink:

Ojo, apunta la configuración inicial para volver luego a ella, je, je

Por desgracia no es tan simple

El nivel de CO no solo depende de la cantidad de gasolina que metes, sino de otros muchos factores. No hay un valor de referencia que puedas usar y sin un analizador de gases no lo veo factible

1º Llevas un centralita DP? porque si llevas la de serie y sonda lambda no es necesario ajustar el CO de ello se encarga la sonda
2º Si llevas la centralita DP ¿No tienes la original? si es así montala y ya cumples

Por desgracia no tengo la centralita original sólo la DP, así que tengo dos opciones, trastear el trimmer con algún programilla o llevarla al taller (que me queda a unos 50km de casa) a que la dejen para pasar la ITV, ir a pasar la ITV y luego volver al taller a que la dejen como estaba para que vaya bien.
Lo ideal sería poder hacerlo yo y ahormare los viajes al taller.

:\ Por tu primer mensaje entendí que disponías del JpDiag, si es así el programa lo tienes, te falta el analizador de gases, pero es mas caro que llevar la moto al concesionario
De todas formas cualquier taller independiente que disponga de un programa de diagnosis independiente te lo podrá hacer

Yo la anterior moto, para pasar la ITV, me iba al taller de coches de al lado de casa que tienen máquina de diagnosis con el portátil y le iba bajando hasta que estaba dentro de valores, llegaba a la ITV la moto que apenas podía salir de los rodillos pero pasaba. Luego portátil otra vez y lo dejaba como estaba con la pegatina para dos años más. No solía cobrarme nada el de taller por hacerlo y en caso de que quiera hacerlo no creo que sea más de 15-20€.

La verdad que no entiendo como piden valores de CO menores de 0.5 a motores deportivos con el cruce de válvulas tan agresivo que llevan y en una moto ya con unos años encima el catalizador está para el arrastre y dicen que pronto a 0.2-0.3 que sin distribución variable no hay manera de cumplirlo. Hace unos años por aquí el CO no era tan problemático y ya tenía que estar muy mal un motor para que diera alto, pero después de varias inspecciones y multas en varias ITV se han puesto en un plan y recalibrado las máquinas tan sensibles … yo tuve que buscarme la solución del portátil porque mi moto anterior había pasado 4 ó 5 ITVs sin el más mínimo problema y valores de CO de 0. y pico, hasta que pasó lo de las inspecciones y en la siguiente 2 años más tarde y 2000kms, ya daba un valor fuera de rango, la misma moto con casi los mismos kms, que iba igual que siempre, filtros y bujías al día, consumiendo lo mismo ya no la pasaba … :wall:, culpa de la moto ? o más bien que antes no median bien. Ajo y agua me tocó hasta que lo solucioné con el portátil. Lo más curioso fue la marca de la moto que pasó olímpicamente del tema y no me dieron solución ni respuesta alguna.

Te piden el nivel de CO que exige la homologación del vehiculo, por lo tanto es alcanzable desde el momento que el vehiculo se homologa

Te piden el nivel de CO que exige la homologación del vehiculo, por lo tanto es alcanzable desde el momento que el vehiculo se homologa
Jej, je, que se homologue con un valor y vaya bien con él no son la misma cosa me temo. Yo fuí uno de los afectados por los "soplidos" de las S2R del 2007, que al meter la sonda lambda en esa versión la mezcla no iba lo suficientemente rica y daba esos problemas. De hecho Ducati reconoció implícitamente el problema al ponernos dentro de la garantía y sin coste la centralita DP (con la que ya dudo que se pasase la ITV sin más, aunque en mi caso lo desconozco porque aproveché a meter línea completa, filtro, etc)...

Respecto al tema original del post de regular el CO para la ITV, estoy de acuerdo que lo deseable es hacerlo con el software adecuado y un medidor de gases, pero la opción “cutre” de hacerlo con un software tipo JpDiag o ScanM5X e ir probando a “ojo” con sucesivos pases de la ITV al menos te saca del paso si no tienes un taller cerca o no te apetece pasar por caja para ese momento.
Desde luego no me parece una opción adecuada para configurar correctamente esos valores de cara a circular habitualmente, pero para ese momento de simplemente pasar la ITV… (en mi caso el valor “por defecto” con el que circulo fué que ajustó en su momento el concesionario Ducati, entiendo que con los medios adecuados obviamente).

Razón tienes en que las motos no van finas o van “demasiado finas de gasolina”, pero la ITV solo te exige lo mismo que exigían en la homogenización tipo, lo cual es razonable

Es cierto que puedes recurrir al método de prueba error, pero a partir de la segunda inspección pagas. Que el programa sea JpDiag, ScanM5X TEXA, Tecnomotor, Berton o cualquier otra no afecta a la calidad del trabajo, lo único importante es el analizador de gases y por descontado un operador que sepa lo que hace

Es cierto que puedes recurrir al método de prueba error, pero a partir de la segunda inspección pagas
Si la primera inspección es desfavorable, tienes un nº de intentos ilimitados gratis (solo hay una fecha límite), al menos en Galicia (lo digo además por experiencia -> yo fuí la vez del rechazo y otras 3 más consecutivas, en mi caso el mismo día ;)).

Es cierto que puedes recurrir al método de prueba error, pero a partir de la segunda inspección pagas. Que el programa sea JpDiag, ScanM5X TEXA, Tecnomotor, Berton o cualquier otra no afecta a la calidad del trabajo, lo único importante es el analizador de gases y por descontado un operador que sepa lo que hace
[/quote]
Lo de la ITV, cada CCAA es distinta, ayer llame a la de aqui, Cartagena, y me han dicho que una vez la pase y salga desfavorable , tengo dos meses para volver y que el problema este arreglado, y que en esos dos meses puedo ir todas las veces que quiera, le insisti en este punto a la chica poniendo le ejemplos para asegurarme y efectivamente, podría ir todos los dias tres veces durante dos meses a la ITV sin pagar nada a que me analicen los gases XD, hasta que sea favorable.

Acabo de venir de la ITV, el CO de puta madre, se lo baje con el jpdiag a ojo y ha colado, de hecho ha dado 0,43 g/km (se lo puse a 0, y estaba a 20), el problema ha sido, atención:

RUIDO. Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo. ESCAPE NO AUTORIZADO.

Cuando hace dos años no tuve problema en pasar la itv tal y como esta ahora mismo toda la moto.
El técnico me ha dicho que aunque el escape lleve la inscripción de homologación con el catalizador y toda la historia, necesita la documentación. Y me ha dicho que busque la documentación por internet y vuelva y que con eso ya la pasa, que de ruido va bien, que el problemas es lo de la homologación (recordemos que el escape lleva la inscripción de homologación E9 4526 5 9).

Total, que voy a mi casa, busco en internet y encuentro lo siguiente:

https://www.stein-dinse.biz/images/product_pdf/40111600duc.pdf

Vuelvo a la ITV, presento el papelito del ministerio de industria y me dan el favorable.
Así que ya sabéis, todo lo que este homologado hay que llevarlo con el documento en papel que lo acredite.

Muy buena!!! como has realizado la búsqueda para encontrar ese PDF ?

Un saludo.

Puff, no me ha pasado en la vida eso, ya tenían ganas de tocarte los huevos…
Yo de ruido aún con los dbkillers voy tan justo (tengo la línea completa) que hasta tengo que apretar el embrague para quitar el decibelio extra de la “pandereta” ;D

Pues después de estar dando vueltas buscando cosas sobre el sistema de escape en plan, “QD Exahust homologation Ducati” simplemente he buscado la referencia de homologación y por ahi ha salido.
Pero es que todavia me dice la ingeniera que me lo va a dar por bueno (como perdonándome la vida) pero que tendría que venir con algún indicativo de que la segunda hoja (con la lista de los modelos de moto a los que le sirve esa homologación) es parte del documento principal porque eso se puede manipular y falsificar :uglystupid:
En fin…es una vez cada dos años.

Yo es que si no llevo el embrague con tapa cerrada no la pasa, asi que hace menos ruido, de todas formas el que me ha pasado el ruido la segunda vez, se ve que se a apiadado de mi en vista del puteo que me estaban haciendo y ha puesto el microfono a medio metro y mirando a la meca, así que no ha dado ni 90db.

Bueno bueno, y también me han dicho que me pueden tirar para atras por el amortiguador de dirección (que va en la tija), por las estriberas regulables y por el manillar, que es de barra, como el original.

Asi que no se, la proxima vez cambiare de ITV aunque tenga que hacer km extra.

Ja, ja, lo de tirar de embrague ya con la tapa cerrada montada… ;D

Ánimo, que como dices solo toca el vía crucis cada dos años :wink:

Se estan poniendo “duros” con las motos. Alguien ha pensado que se venderan mas motos nuevas. En las ITV se lo miran todo. Por ejemplo, mi m620 casi no pasa por el manillar que es un par de centimetros mas ancho que el de serie (lo miden). O los latoguillos metalicos que eran de serien en mi modelo … no les parecian bien!
Ademas, en las ciudades va a prohibir todo vehiculo que tenga mas de X años, por lo que el 90% del parque de motos va a quedar fuera sin remisíon… Contamina 1000 veces mas un camión de reparto que 100 motos, però esos camiones con matricula de antes de la guerra SI van a poder circular.