Hola compañeros!! Hace unos días fui a coger mi MTS y me indicaba que tenía el depósito lleno, cuando yo recordaba haberla guardado estando en reserva. Le llené el depósito y me indicaba que estaba medio, tras apagar la moto y encenderla varias veces volvió a la normalidad hasta que anoche me volvió a pasar lo mismo, estuve toda la tarde con la moto apurando la reserva y al ir a guardarla me fijo que de nuevo me vuelve a indicar que esta el depósito lleno. Esta mañana he llamado al concesionario de Alicsnte que fue donde la compré y me ha confirmado que ahora hay una campaña referente a este fallo y hay que cambiarle una pieza. No se si a vosotros os habrá pasado algo de esto en los Multi de 2013 porque en la de 2010 si me parece haber visto algo parecido. Saludos y L’sssssss
Si hay historia con los aforadores y el software… Consulta con tu conce que porque si han actualizado soft y llevas agotador antiguo igual ese es el problema
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Hay dos modelos de aforadores, los viejos (que venían en las primeras 2010-2012) y los nuevos, que son más largos y de otro material (que vienen en las >=2013).
Lo importante es:
- Si tienes un aforador antiguo, NO actualices el software. Si ya lo has hecho no se puede volver atrás, has de cambiar el aforador por uno del modelo nuevo para que registre la medición correcta.
- Si tienes un aforador nuevo, SI mantén el software actualizado.
Tiene algo que ver con el error “fuel Sensor”? Porque a mi me salto ese error el sábado despues de llenar el deposito a tope, pero despues de un par de veces, se paró y no ha vuelto a salir.
Como se si tengo el software actualizado? La mia es de 2011 con lo que entiendo que el aforador es el antiguo
TEngo un amigo con una 2013 y el otro día le cambiaron el aforador. Fue de las primeras unidades que llegó a españa.
A mi ni me han actualizado ni me han cambiado nada… ???
En teoría, la actualización de software la hacen en el Servicio Oficial como un punto más de control en las revisiones. Si toca actualizar la aplican, y sino, no.
Según la experiencia de algunos compañeros, se empieza experimentando el error de “Fuel Sensor”, y luego los fallos aleatorios en la medición correcta de la cantidad de gasolina que queda en el depósito.
Pero hay forma de saber si se ha actualizado?? Con la revision de los 24.000 por ejemplo?
A mi en la 2013 recientemente me cambiaron el aforador y desde entonces Ok
Pues lo puedes preguntar en tu taller
Pues ya me habéis mosqueao… :sweatdrop:
La mía la acabo de comprar de segunda mano, es de las primeras 2013 que llegó a España (de hecho llegó a finales de 2012) y el otro día tras 90 kms la arranqué y marcaba tanque lleno a tope. Me sorprendió. Y tras 30 kms me marcó medio depósito. Doble mosqueo… Y ahora os leo y me da que voy a tener que estar muy pendiente de lo que me dice la lectura de nivel de combustible.
Veremos…
La verdad que yo no se la mía esta actualizada, yo la compré el 30 de diciembre pero era moto de gerencia,no era nueva, entonces es posible que la tuvieran actualizada. De momento esta tarde me ha llamado el chico que se encarga del tema de las garantías para que le explicara exactamente lo que le pasaba a la moto, y me ha dicho que iba a pedir una pieza y ya me avisaría cuando reciban la pieza para proceder al cambio de esta. A ver si hay suerte y se soluciona sin muchos quebraderos de cabeza.
A mí me tonteó mientras gasté la gasolina de Cepsa. Ahora sólo gasto BP y ningún problema. Además de esto, antes se me paraba a veces en frío y ahora nada de nada…
L’s
A ver que igual no me he explicado bien.
Si en la ultima revisión de la MTS se ha actualizado el software, y a partir de ahi, empieza a fallar el sensor de combustible… logicamente habrá que cambiarlo, pero… esto conlleva algun coste?
Porque el problema esta ahi, no en ir a cambiarlo o acercarme al taller a ver si lo han actualizado o no. Esta claro que cuando se actualiza es porque mejora o cambia algo, pero si estropea algo que a priori, funcionaba bien…
Buenas a todos:
Pues se confirma, he hablado con el taller oficial (que la verdad sea dicha, han sido muy muy rápidos en contestarme e incluso llamarme para explicarmelo y además estan intentando echarme una mano para solucionarlo lo antes posible) y parece que es el aforador.
Tambien, por lo que me han contestado, es algo que suele ocurrirle a este modelo. Lastima, me ha tocao
Asi que estoy a la espera de me den mas detalles, pero va a tocar pasar por el taller. Esperemos que quede solucionado todo, porque aunque no parece “vital” para el uso de la moto… mosquea eso de ver errores en el salpicadero
Por cierto, no se quien comentaba que tenía que ver son el software o actualizacion… pues parece ser que no tiene nada que ver.
Ya os ire contando como queda. Por ahora, el unico inconveniente es que dependiendo si le da por salir el error o no… pues veo cuanto me queda de deposito o no.
A calcular a ojo ;D ;D
Cuando sucede este error, al menos el testigo naranja de la reserva es fiable?
O tambien falla eso? :\
Por lo que me han dicho… no es fiable ya que puede encenderse en cualquier momento, o marcar que vas siempre en reserva
Además desaparece el valor de los km que te quedan de combustible
Nada, habrá que seguir poniendo a cero uno de los parciales y guiarte por ellos, que esos pocas veces mienten, jejeje!! :2thumbsup:
Gracias robchin. Con qué qué conce madrileño has hablado?
Con el de Sanse.
Jolin, parece que desde que apareció la primera mts1000 no se llevan con los aforadores de combustible
Enviado desde algun sitio.