Retomo el tema. Mi 2013 también ha sido víctima del incomprensible fallo del aforador.
La cosa no tendría más importancia sino fuera porque el recambio tarda en llegar 3-4 semanas. La falta de previsión por un lado, y las fallas por otro, crean una situación que para nada ayuda a los que defendemos a la marca contra las críticas. >:(
Hola a todos, la mía es de diciembre de 2013 y por eso inicié el post, porque había leído este problema en unidades anteriores pero no en la segunda generación. Respecto al tiempo de espera yo no me puedo quejar la verdad, hablé con ducati alicante (Ducatalia) la semana pasada y ayer me dieron cita para este lunes que entra. Supuestamente en un par de horitas la arreglan. Ya os contare que tal.
Saludos y L’ssssssss
De la segunda generación han aparecido problemas en las primeras (la mía es de Junio). Supongo que montaron la misma pieza que en la anterior. La reparación no tiene historia. El rollo es la espera. Por lo menos, el taller se ha comprometido a intentar hacer algo que no sea simplemente esperar a que llegue. Veremos.
Yo tengo una MTS de abril de 2013 y me dió el mismo problema. Al cabo de unos meses, a través del concesionario de Extremadura, Ducati España aprovó el cambio del aforador en garantía… desde entonces ningún problema (va ya casi año y medio).
Aún así, ya por costumbre adquirida, cada vez que reposto lo hago a tope y pongo a 0 un parcial. Con el ordenador de a bordo voy mirando la media de consumo (este sí que es super preciso y no falla) y voy controlando… no vaya a ser que me de sorpresa :o :o :o
Ya os digo, en mi caso me lo cambiaron en garantía sin problemas.
Sigo este hilo con interés, ya que el otro día note que bajaba muy rápido el nivel de gasolina, y después se quedo en 3 rayas bastante tiempo… Normalmente me baja progresivo raya por raya y a unos cuantos kilómetros de diferencia…
Era una carretera de montaña con muchas curvas lentas y creo que el aforador no podía leer con exactitud la capacidad cosa que veo lógica… Pero después íbamos por Autovia y también note raro la lectura del depósito…
Después he ido mirando mas o menos el nivel y ha ido bien pero ya me tiene mosqueado, sabéis mas o menos cada cuantos km os baja cada raya??? Se q dependerá de todo, pero hablo de rutas x Autovia y a ritmos normales, Creo que será la mejor manera de comprobarlo…
El depósito de la MTS tiene 20 litros de capacidad… son diez rayas, por lo que cada una debería representar 2 litros de combustible… si utilizas el consumo promedio del ordenador de a bordo, te debe salir los km,s que haces cada 2 litros…
A mí a ritmo legal y con pasajero me suelen salir entre 35 y 40 km por cada raya.
Os cuento por si os sirve de ayuda… A mi me la cambian en garantia, pero la mano de obra la tengo que pagar yo, y por lo que me han dicho son mínimo 2 horas…
A alguno que os haya pasado os han cobrado esto? y de tiempo? como lo veis?
Mi Multi, de 2013 (comprada en 2014) también tuvo problemas con el aforador con escasos 5000 kms. Lo cambiaron en garantía sin coste alguno (ni pieza ni mano de obra). Pero no todo es felicidad. De momento no da aviso de error pero las mediciones no parecen muy precisas, el testigo de reserva ha empezado a encenderse muy muy pronto. Además, por lo que he leído en otros foros de Multi los aforadores cambiados en garantía también están dando problemas.
Aforador cambiado ayer. Suerte que el mecánico ha sido competente… más que la marca (gracias!). En menos de una hora aforador cambiado. Por supuesto sin coste alguno.
No lo he probado todavía más de los 20 km de ir a casa. De momento ok, al menos marca algo ;-).