No sólo es comprar la moto

Para el tema de los vaqueros, después de leer una comparativa en la revista inglesa Ride sobre vaqueros de kevlar tengo claro que va a ser mi próxima compra para el verano que viene, tienen la misma apariencia y parecen cómodos. Básicamente los tiempos que aguantan un arrastron:

tesco ( es un supermercado low end, podéis poner aquí carrefour, h&m, zara…) 0.16 sg. Habéis leído bien, en menos de 2 décimas de segundo vuestra piel será lo siguiente en ser lijado

Levis 501. 0.56sg

Entre medias meten uno de textil (rev’it sand textil trousers 190£) 0,71sg

Kevlar ponen 2 entre los 1.39 (Hornee 99£) y 3.07 (Draggin’ 150£)

Comparan también con unos pantalones de piel (sin protecciones) 4.74 sg (Hein Gericke 99£)

No tengo scanner, sino lo subiría completo. Lógicamente el cuero es mejor como decía Yors, pero los de kevlar de gama alta están bastante bien y de apariencia exterior son iguales que unos vaqueros normales. Espero que os ayude

Logicamente he puesto las marcas y precios que vienen en la revista como info, espero que no sea un problema.

Al loro cuando compreis vaqueros con kevlar. Muchas veces sólo tienen kevlar en el culo, el resto de las piernas van al aire y son como unos pantalones normales.
Comprobad bien lo que os compráis. :wink:

Jejeje estas en todo, miden los tiempos en culo, muslo y rodillas, son similares, lo que he puesto es la media, normalmente mejores tiempos en muslos y/o rodillas y peores en el trasero. Mierda de scanner!!! :wall: :wall:

Lo que digo es que algunos modelos sí que llevan kevlar en todo el pantalón, pero otros sólo llevan unos parches en el culo.
Cuando compréis unos de este tipo que sea de los que llevan en todo el pantalón :wink:

Mi único resbalón en moto fue hace ya 17 años con una Tzr 80. Venía de la piscina en pantalón corto, camiseta, guantes y por suerte con el casco. Todavía conservó un buen tatuaje en la espalda/culo y el Shoei réplica Scott Russell pues gracias a él tengo mi feo rostro intacto 8).

Creo que para comprar eso, es mejor ir andando :wink:

Pues en la foto tas muy guapo :-*

L’sssssssss

Yo en abril 2008 tuve una caidita on la S4, gas y curva con neumticos frios no son buena combinacion, llevaba chaqueta de cuero, pero al no estar atada a los pantalones se me subio y me dejo marca, que casi aun se aprecia en abdominales izquierdos, arrartron, suerte de llevar guantes, casco (obvio ) y botas, pero pantalones tejanos, para tirarlos.

Desde entonces al pan con coche, a pie no me sirve al estar a 4 km…

Un gran post Yors, si señor :wink: :wink: Yo de momento estoy usando el traje de mi hermano hasta que pueda tener el mio propio, por suerte el no lo usa y me va a la perfeccion, es algo logico… con estas motos uno no puede ir desprotegido! No sabeis como se me ponen los pelos de punta cuando veo al tipico niñato con una R por autopista en manga corta que por el viento se le sube la camiseta hasta el cuello dejandoles la espalda al aire libre… dios quiera que no se caigan porque el resultado puede llegar a ser fatidico… :wall: :wall:

yo he de decir que desgraciadamente he besado el suelo y si en parte no fuera por la buena equipacion que llevaba …no se como me encotraria ahora. que gran razon tienes . :wink:

Protegen del arrastrón…pero de protecciones contra el impacto no llevan nanai de la china…vamos ke el golpetazo te lo llevas… yo esas opciones ni las barajo…

[quote author=eMeCati link=topic=81299.msg1174339#msg1174339 date=1319795274]

Creo que para comprar eso, es mejor ir andando :wink:

Hombre emecati es un decir lo queria decir es que para una distancia corta sea la que sea o para lo que sea no creo que conciencies a nadie que se ponga el mono, aunque sea la mejor opcion.

aprovecho y pongo un video curioso… que ví por aquí…compraran la cordura 500 contra el cuero nivel 2…creo que la cordura d muchhos… no es nisiquiera 500…pero buenno la cordura solo la barajo uso la cordura para moverme por ciudad…

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-M6kon2hQJ8

Sobre el tema cuero/cordura he de decir que yo desgraciadamente me caí a unos 100Km/h con una cazadora de cordura.
Resbalé fácil unos 50-60 metros dando vueltas y arrastrando por el suelo. La cazadora se desintegró y quedó para la basura, pero yo no me hice ni un arañazo. Me rompí la clavícula, pero eso fue por el golpe, hubiera dado igual cuero que cordura.
Pienso que la cordura es segura, pero tiene una caida. Una vez que arrastra por el suelo se rompe y no la puedes reutilizar, pero sí que protege, mi espalda da fé de ello.

Las piernas, al contrario que decían los de “gomaespuma” SÍ son del cuerpo y se queman que da gusto. Solo me he pegado un arrastrón y fué en circuito, totalmente equipado -como es mi costumbre siempre, por otra parte-. Apoyé mi mano izquierda en el suelo y los guantes, de gama media, se desintegraron en “cerocomo” dejandome un tatuaje de por vida en la palma de la mano (pequeña, afortunadamente los guantes aminoraron las consecuencias.

Además de los vaqueros de Kevlar existen en el mercado “LOS VAQUEROS” de moto que son los ESQUAD.En lugar de llevar forro, son EN SU TOTALIDAD de un tejido llamado “Armalith” que tiene una resistencia a la abrasión parecida al cuero. Por contra son bastante rígidos pero dan el pego a la vista.
Digo esto como antecedente de lo que viene ahora: en la misma caída de antes, el 99% del arrastrón se lo llevaron las piernas y el culo. Si no llego a llevar mono… En fin, a mí se me abren las carnes cuando me encuentro a gente en las salidas domingueras con vaqueros. A efectos de un arrastrón son, literalmente, como ir en calzoncillos.

“Vestirse para caerse”
Obviamente mi último pensamiento (y obviamente mi último deseo) cuando salgo a andar en moto es caerme… pero pasa: las motos tienen dos ruedas y, estadísticamente pasa cada ciertos km. Hay gente (bueno, debe haberla) que no se hay caído en la vida y hay gente que se ha caído por varios de los otros.

Aunque sea extremadamente cruel ni siquiera pensar en la idea, si algún día me veo en una silla de ruedas, espero que no me atormente pensar “Si hubiera llevado espaldera…” Y lo mismo vale para una cara desfigurada y un casco integral:

SI NO QUIERES VESTIRTE PARA SALIR CON LA MOTO, NO SALGAS CON LA MOTO.

+1

como yo digo habitualmente a la gente que trata de excusarse en “gamas bajas” con el “ya es suficiente” en vez de comprar lo máximo que puedan permitirse…yo siempre digo…que prefiero dejarme la pasta en protegerme que en tiritas…

Pues yo a falta de las botas que estoy detrás de ellas tengo ya el equipo completo despues de comprar ayer pantalon que me faltaba y esperando sacar a la pelirroja del taller para probarla!!

safety first!

Es gracioso como todo el mundo dice "tienes que hacer tal…, o sin tal cosa no montes nunca en moto " y no lo cumplimos ninguno.
¿Es que me vais a decir que vais siempre con pantalón de cuero o cordura, espaldera, etc…?
Nunca he hecho un viaje, ni he salido un domingo sin todas estas protecciones, pero no me pondré como ejemplo, ya que he ido en moto en más de una ocasión poco equipado.
“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y nos llevamos todos la piedra a casa para tirársela al perro…

Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

Cuando yo voy en vaqueros sé que lo estoy haciendo MAL, por eso para aconsejar a nuevos moteros no se me ocurre decirles que no pasa nada por dejarse la cazadora en casa.

Desde hace meses que siempre uso espaldera, y últimamente sólo hago ciudad pero como sólo tenemos una columna vertebral… :slight_smile: y bueno, la chaqueta con protecciones desde siempre. Lo que me falta es el pantalón de kevlar o similar, a ver si cae en breve.