todos sabemos cual es la equipación idónea para salir en moto, pero si estamos en casa y vamos a ver a un colega que vive 5 calles más allá, cuantos se colocan pantalones de cuero, la espaldera y las botas?
No todos saben cuál es la equipación necesaria, este post es para aquellos que no saben cuál es.
Si tú no te pones el mono de cuero para hacer esas 5 calles es problema tuyo, pero deberías ver las lesiones que produce el asfalto a tan solo 50km/h.
Tratemos de concienciar a la gente para que cada vez vaya más equipada, en lugar de aprobar y minimizar conductas irresponsables que pueden llegar a tener consecuencias graves.
Siguiendo tu razonamiento, tampoco me voy a poner el casco para ir a cenar al restaurante de 3 calles más para allá. Hace calor, es verano y me despeino.
Algo así pensó el candidato a premio Darwin de 2011:
http://blogellos.com/premio-darwin-motero-muere-en-protesta-contra-el-uso-del-casco/
Que muchos lo hagan mal no lo convierte en correcto.
Yors, en relación a esto último, comentarte que no es mi inteción justificar nada, y de hecho no lo he hecho, tan sólo he realizado una pregunta.
Respecto de que no todos saben cual es la equipación necesaria, pues no se que decirte, porque si damos por sentado que tienen el carnet de conducir se puede presumir que el temario del teórico recoge cual es la equipación óptima para montar en moto.
Referente al casco, éste no es una opción, cosa que si sucede con la demás equipación.
y por último, la frase final yo la hubiera suscrito así:
“Que muchos lo hagamos mal no lo convierte en correcto”.
Ahora, si hay gente que cada vez que montan en la moto para ir a por el pan se equipan al completo…mi más sincera admiración, yo soy incapaz.
con dios.
Me ha parecido un post de lo más interesante la verdad. Si que es cierto que es difícil hacerse la idea que después de hacer un desembolso considerable para tener tu pequeña luego tengas que hacer otro para equipamiento pero ES ESENCIAL .
Yo estoy a esperas de comprarme una Monster pero sin embargo tengo ya dinero par lo que va a ser el equipamiento mío y de mi pareja. Eso lo tenía claro.
Muchas gracias por estas recomendaciones.
Un saludo!!
Me parece perfecto, no hagas como muchos que conozco que parecen ricos al comprar la moto y luego van como vagabundos encima de ella.
con dios.
Vagabundos INSEGUROS matizaría yo. ![]()
yo e probado el suelo varias veces y a bastante mas de 50 km/h,se de muchos q se quedaron paraliticos,otros quedaron en el sitio,yo me pegaba uns rascadas acojonantes,pero vmos q si es verdad q hay q equiparse para andar en moto,pero yo hago un matiz,pq con los ciclomotores no dicen nada de equiparse?pues yo tengo ido en ciclomotores a 100 y bastantes, o sea q te puedes matar igualmente,pero como se suele decir entre los moteros (pq yo lo e oido muchas muchas veces)esque eso no es una moto (ciclomotores),pero en tono como q es una bicicleta y ya digo se puede matar 1 igualmente.
yo e probado el suelo varias veces y a bastante mas de 50 km/h,se de muchos q se quedaron paraliticos,otros quedaron en el sitio,yo me pegaba uns rascadas acojonantes,pero vmos q si es verdad q hay q equiparse para andar en moto,pero yo hago un matiz,pq con los ciclomotores no dicen nada de equiparse?pues yo tengo ido en ciclomotores a 100 y bastantes, o sea q te puedes matar igualmente,pero como se suele decir entre los moteros (pq yo lo e oido muchas muchas veces)esque eso no es una moto (ciclomotores),pero en tono como q es una bicicleta y ya digo se puede matar 1 igualmente.
50 Km/h o 30km/h son igual con una 600, una 1000, una 125 o una 50cc… y el golpe o arrastrón a esa velocidad es el mismo
Y para los que no usan integral en verano decirles que cojan un palo y le diga a un amigo que les pegue en los dientes a 30-20km/h a ver que tal debe ser un impacto con un bordillo a esa velocidad…
A quí nadie obliga a poner respuestas politicamente correctas…
Que nadie me quiera hacer creer que para el “clásico que ponemos habitualmente”
de ir a por el pan, nos ponemos todo, por incómodo que sea y bla bla bla…
Lo que no hago, es ni ir en bermudas, ni pantalones cortos, ni sandalias o
similares, y mucho menos sin guantes, y el casco lo damos por obvio.
Pero si salgo por mi pueblo, a comprar cualquier cosa, por no ir andando,
ni yo ni nadie se pone la chupa de cuero, espaldera y todo lo que se os ocurra…
porque no. Que deberías, pues bueno, sería algo discutible. Que el peligro está ahí…
pues sí, pero creo que es algo con lo que los moteros vivimos, y lo aceptamos,
y generalmente lo olvidamos, pero siempre lo llevas en el subconsicente.
![]()
porque no. Que deberías, pues bueno, sería algo discutible. Que el peligro está ahí…
Totalmente de acuerdo. Por desgracia es un riesgo que siempre asumimos. No veo yo tampoco a nadie poniéndose todo para ir hacer un recado la verdad, que se debería, SI pero no se hace ![]()
Habla por ti, yo uso TODOS los días, (aunque me mueva dos kilometros), casco, guantes, botas y chaqueta de piel con protecciones y con espaldera rígida , no me pongo siempre es el pantalón motero de piel, para salidas cortas uso un pantalón vaquero de moto, con protecciones y kevlar, aunque a veces (muy muy pocas) uso vaqueros normales, pero vamos, sin espaldera me siento desnudo e indefenso, he visto de todo y cuando has tenido un accidente, en el que sales despedido por el aire tras saltarse un stop un coche, te das cuenta de lo frágil que eres, por lo menos intento minimizar posibles lesiones, pero allá cada cual con su cuerpo
L,s
Habla por ti, yo uso TODOS los días, (aunque me mueva dos kilometros), casco, guantes, botas y chaqueta de piel con protecciones y con espaldera rígida , no me pongo siempre es el pantalón motero de piel, para salidas cortas uso un pantalón vaquero de moto, con protecciones y kevlar, aunque a veces (muy muy pocas) uso vaqueros normales, pero vamos, sin espaldera me siento desnudo e indefenso, he visto de todo y cuando has tenido un accidente, en el que sales despedido por el aire tras saltarse un stop un coche, te das cuenta de lo frágil que eres, por lo menos intento minimizar posibles lesiones, pero allá cada cual con su cuerpo
L,s
[/quote]
Pues bueno, si lo haces tal y como dices, me alegro un montón, es lo que se debería de hacer. También te digo que conozco a mucho moteros, y de momento eres el “único” que dice equiparse al 100% para ir a por el pan. (Lo del pan es un dicho, como si es para tomar una coca cola o un paquete de donuts.)
saludos, ![]()
Hombre también hay que matizar en que ciudad vive uno, pues no es lo mismo ir al centro de madrid y vivir en la periferia que ir al centro de mi ciudad, Jerez, que lo tengo a 2,5km y vivo retirado de el.
De todas formas yo tb. peco, el casco se da por sentado pero en ciudad no uso ni la chupa de cuero ni la de cordura, uso el plumas y tan calentito.
Hombre también hay que matizar en que ciudad vive uno, pues no es lo mismo ir al centro de madrid y vivir en la periferia que ir al centro de mi ciudad, Jerez, que lo tengo a 2,5km y vivo retirado de el.
De todas formas yo tb. peco, el casco se da por sentado pero en ciudad no uso ni la chupa de cuero ni la de cordura, uso el plumas y tan calentito.
Pues como un día te caigas, va a parecer que han atropellado a un pollo.
Has dejado a huevo el chiste fácil ;D
:2funny: :2funny: la verdad que si, no hombre yo de mi casa al centro no paso de 2ª porque no se puede, un poco desesperante pero es así.
Ir bien equipado es fundamental para tu integridad corporal, tu seguridad y disfrutar más de la moto…
Acabo de leer este post de ducantón y lo enlazo aqui porque me parece que viene a cuento totalmente con este tema.
http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/la-cruda-realidad/new/#new
Estoy de acuerdo con Yors, toda precaución es poca. Así que aunque sea para ir a por el pan… poneros todo, porque no se vosotros, pero yo en cuanto cojo la moto y me ronronea, solo pienso en coger curvas, la saco para ir a por pan y acabo 5 pueblos más para allá del mío ;D
La verdad es que si que es importantisimo el equipamiento y eso que soy el primero que voy en tejanos.
Pero eso es porque no me cabe el mono de cuando tenia 18 años. jejejeje.
No ahora en serio para ya mismo me he de comprara un mono completo.
Estoy de acuerdo con Yors, toda precaución es poca. Así que aunque sea para ir a por el pan… poneros todo, porque no se vosotros, pero yo en cuanto cojo la moto y me ronronea, solo pienso en coger curvas, la saco para ir a por pan y acabo 5 pueblos más para allá del mío ;D
+1
Ya somos dos…