¿Qué os parece la nueva 749R?
¿Creeis que podrá batir a las japos en Supersport?
Viene con todas las “Delicatessen”: Ohlins en todos sitios, magnesio, carbono, titanio, etc… y “SÓLO” por 20.000 euros de nada.
sii, 20.000 € de nada.
Lo peor es que con 20.000 € de nada los japos tienen más motor con mejores frenos, mejores suspensiones. Hay que ser un poco realistas. A la 749 le faltan 20 cv
Pienso que no tienen nada que hacer contra una 749R… Joder pero si va armada hasta los dientes (como bien dijo alguien en el foro) y es cierto… Si ya de por si en frenos y suspensiones nuestras Ducas van mejor ekipadas en esta R no te cuento, el chasis es lo mejor que tiene y debe de ir increible… Y el motor… Es cierto que los caballos declarados por las japos son de risa, al iwal que el peso… puro marketing. Yo apostaria a ke estos caballos ducateros son muchos caballos, y ademas de un V Desmo…
Joder por 20.000 Eurazos ya podia ser mejor… No te jode! 8O
La 749R tiene que ser la leche, pero amigos, con 20.000 € te compras una CBR-RR, y te sobran 10.000 € para prepararla: 3.000 del kit de motor, 1000 amortiguador, 600 preparar la horquilla, y hasta te sobra tanto dinero que puedes permitirte un carenado de carbono, pero no se lo puedes montar porque te pones por debajo del mínimo permitido de la categoría…
No veremos una puta 749R privada en ningún campeonato. Así de claro.
Trompetas tiene razón…creo que el precio es excesivo.Además de tener que gastarte 20.000 E luego habrá que hacer algo de preparación.Por muy buenos que sean sus componentes.
Creo que la moto ideal para el campeonato supersport es una japo…me da igual que sea la CBR o la ZX6…
Eso si es verdad lo ideal para competir es una japo preparad, hay recambios en todos sitios, son más baratos, etc.
Un Ferrari es mucho más bonito que un Mitsubishi Lancer EVO VII, seguramente para competir es mucho mejor un Lancer y vale 4 veces menos, pero si el problema no fuera el dinero, ¿con cual os quedariais?
Yo, lo tengo claro.
Trompetas, un colega corre el campeonato de Catalunya de Supersport, y algunas pruebas del campeonato de España, en el de Catalunya va líder (Jaume Olivé) y las dos carreras del de España que ha podido realizar (Catalunya y Albacete) ha quedado 14 y 15.
Corre con una R6, la preparación para el campeonato de Catalunya si está de acuerdo con los precios que tu dices, pero en campeonato de España no pasas de la mitad de la tabla por bueno que seas.
El kit y la preparación para estar delante en el campeonato nacional vale un dineral (sólo el kit de motor que comercializa Yamaha Belgarda de italia ya vale un guevo (5.500 euros)) y es un kit del 15 para abajo en el mundial de superbikes, el radiador racing para la R6 ronda los 1.000 euros, etc.
Tampoco es tan barato competir con una japo, eso sí seguramente más económico que con Ducati porqué encuentras recambio hasta debajo de las piedras.
Solo te digo que te fijes en nuestra hermana aprilia
RVS MILLE R FACTORI
Öhlins en horquilla y suspensión, brembo radiales de menor calidad que la 749R pero seguro que frenan barbaridades.
Carbono por muchas partes. Peso 185 kg motor 1000 y 138 cv
Deposito de 20 litros, ordenador de abordo completisimo.
Todo por 18.000 €
Señores nuestra pasión hay que pagarla, y lo tengo muy claro que la próxima moto, perdere dinero, pero sera ducati
Estoy de acuerdo con Sambri, con estos precios no hay quien pueda. Hay que reconocer que si a mi me sobra el dinero pues igual me la compro, pero para el 95% de los mortales no pasa eso, o sea, que acaban con una japo y bien contentos.
A mi me gustan las Ducati, pero no tengo argumentos cuando alguien me dice que son caras, porque lo son de cojones.
Me habeis dejado sin argumentos. Si, lo reconozco, SON CARAS, CARÍSIMAS.
Pero…, los Ducatistas, somos apasionados, removemos cielo y tierra para poder pagar nuestras motos y tan tontos no somos, creo yo.
Tengo una 749 (he sudado 13.300 euros) si hablo con los japos me han tomado el pelo, dicen: “yo tengo una R6 y me ha costado un 25% menos” y corre más. Si nos ceñimos a esto nadie tendría una Ducati.
A parte de conducirla, mi satisfacción plena es: bajar al garaje, cojer una silla, una cerveza, sentarme delante de mi moto y admirarla, saber que es mía y que como mucho habrá “sólo” 1.000 unidades como la mia en todo el mundo… y es Ducati.
Rollo sentimental, o tonteria… que más nos queda.
Hay que tener mucho criterio y tener las cosas muy claras cuando compras una Ducati.
Vsssssssssssssss.
P.D. Ah, preguntar cuanto os pagan por una Aprilia Mille de unos 3 años, y después mirar que vale una 996 también con tres años. (¿porqué será?) lo se porqué lo estuve valorando.
La 749R es un maquinón.Pero para campeonato de mundo de supersport que con algo de preparación ya está lista.Para campeonatos nacionales tal vez compense tambien ,pero para el aficionado de campeonato regional NO.Por otro lado quiero decir que el placer de pilotaje de esta máquina debe ser estratosférico por lo tanto tambien vale para el campeonato regional si lo que quieres es placer…Aprovecho estas lineas para justificar el elevado precio de nuestras queridas Ducatis ,Es muy sencillo, la exclusividada se paga y hay que estar dispuesto a pagarla.Un motor bicilíndrico 90ºDesmo ,por ejemplo ,produce al reducir marchas una retención perfecta para entrar en las curvas ,ninguna otra máquina de dos ruedas ofrece esa sensación ni de lejos .Ahí notas las calidad no la cantidad.Mucha gente confunde la retencion de calidad con la retencion de calidad .En mi ex R1 RACE en circuito tenía que subir en relentí a 2000rpm para que la retencion ( de mala calidad…4 cilindros,20 válvulas y tropecientos mil chirigaitas rozando unas contra otras ) pudiera ser un poco más progresiva y poder entrar en las curvas más facilmente otra cosa es lo que andaba luego en recta de curva a curva,Un chasis de acero, Rigidez para toda la vida. Reglaje de válvulas ; en una Japo los muelles de las válvulas pierden efectividada a pasos agigantados ,nosotros tenemos el cierre de válvulas siempre perfecto con el sistema desmodrómico. Podria pasarme el dia hablando pero no quiero ser pesado…Tracción.par,suspensiones,diseño,pasión…
La 749R es un maquinón.Pero para campeonato de mundo de supersport que con algo de preparación ya está lista.Para campeonatos nacionales tal vez compense tambien ,pero para el aficionado de campeonato regional NO.Por otro lado quiero decir que el placer de pilotaje de esta máquina debe ser estratosférico por lo tanto tambien vale para el campeonato regional si lo que quieres es placer...Aprovecho estas lineas para justificar el elevado precio de nuestras queridas Ducatis ,Es muy sencillo, la exclusividada se paga y hay que estar dispuesto a pagarla.Un motor bicilíndrico 90ºDesmo ,por ejemplo ,produce al reducir marchas una retención perfecta para entrar en las curvas ,ninguna otra máquina de dos ruedas ofrece esa sensación ni de lejos .Ahí notas las calidad no la cantidad.Mucha gente confunde la retencion de calidad con la retencion de calidad .En mi ex R1 RACE en circuito tenía que subir en relentí a 2000rpm para que la retencion ( de mala calidad...4 cilindros,20 válvulas y tropecientos mil chirigaitas rozando unas contra otras ) pudiera ser un poco más progresiva y poder entrar en las curvas más facilmente otra cosa es lo que andaba luego en recta de curva a curva,Un chasis de acero, Rigidez para toda la vida. Reglaje de válvulas ; en una Japo los muelles de las válvulas pierden efectividada a pasos agigantados ,nosotros tenemos el cierre de válvulas siempre perfecto con el sistema desmodrómico. Podria pasarme el dia hablando pero no quiero ser pesado...Tracción.par,suspensiones,diseño,pasión...
Totalmente de acuerdo. Puede ser pura vanidad, o es que soy un infantil, pero no veas lo que fardo con la Ducatona (aparte de tamas puramente técnicos). No se lo digo a nadie porque me tomarán por vacilón, pero joder, en la última concentración eramos tres Ducatis, ochenta mil CBR (esta parece que la regalan con una caja de galletas), R6, R1 y la rehostia. ¿Adivinais quien se llevaba las miradas??
No veas una 998 que había allí, to quisqui babeando delante de la moto. Mi moto es cara, pero para mi vale lo que pagé por ella. ¡ala!
Y fea a reventar..prefiero invertir en la Aprilia Factory..mejor,mas bonita y me sobra dinero...
Si no lo leo, no lo creo. ¿Cómo puedes decir que la 749 es fea? Hay pocas, o ninguna, moto con una estética tan personal y rompedora, llena de soluciones ingeniosas. No tardarán en imitarla. Por cierto, ya sabes que la “nueva” mille no es más que una burda copia-mezcla de VTR-SP, con colín MV F4, y escapes tipo Ducati, que tras decenios de fabricar V2 sabe que lo mejor para la calle es dos escapes. La anterior por lo menos tenía algo de personalidad y era muy bonita, réplica de las motos de competición de Aprilia. Si por lo menos la nueva se pareciera un poco a la de motogp -una de las más bonitas del padock-…