Nueva Campaña Freno Trasero

Increíble!
:uglystupid2:

Hola a todo, pues hace ya unos meses q me di cuenta q mi multi, casi no frena de atras, pues bien hoy he tenido tiempo de llevarla al concesionario, me la ha visto el jefe de taller, a pisado la leva del freno y me ha dicho q tenia aire el circuito, pero me ha dicho lo de la campaña y q me pediran el material para cambiarlo, a si q ahora a esperar.

hola
no esperes mucha mejoria,a mi ya me lo an cambiado y cuando la saque dije ostia conmo frena pero al minuto note la moto como frenada y tirando humo por el freno como un camion bajando el puerto pajares con los frenos calientes.
se me quedaron agarradas las pastillas y se me cristalizaron,al rato soltaron y fui al taller las saco las lijo y ya no frena una mierda,le pondre unas ebc.
tambien me cambiaron el faro entero por que se me habia fundido un led y quedo muy bien pues no tuve que quitarle los mosquitos muertos del viejo.

no me digas que si se funde un led hay que cambiar el faro completo…

A mi en el conce me dijeron que tenían que mirar los números de chasis que les habían mandado de Ducati con las motos que tenían problemas con el freno trasero y si la mía estaba entre ellas pues… a cambiar lo que se necesite.

L`ssss

Si os sirve de consuelo… a la mia ya la han purgado tres veces, me han hecho la campaña cambiando la bomba, conductos, etc. y cuando la sacas del taller frena de coj…no bajando la palanca pero al cabo del “poco” tiempo vuelve a las andadas y estamos en las mismas.
¡¡Ya no se que hacer!! pues me apoyo bastante en el freno trasero para conducir y no voy a gusto.

Yo lo mas efectivo que ma han hecho es colocar un purgador en el ABS, asi por lo menos es facil sacarle el aire del circuito…

antentos los que se os va cumplir la garantia pues si se funde la luz de led hay que cambiar el faro entero no tiene reparacion y seguro que vale un huevo,eso es lo que me dijo el mecanico y que en ducati italia dijeron de cambiar el faro entero.
yo no me di cuenta que lo tenia fundido me lo dijo mi hermano menos mal,cundo se me acabe la garantia si se funde se va a quedar asi para los restos…

Una cosilla, yo no tengo una multi con lo que no tengo ese problema pero os comento: sabéis que cuando se monta unas pastillas nuevas estas necesitan un rodaje no? mas o menos unos 300km. en los cuales hay que frenar suave para que las pastillas se asienten ya que si uno abusa de ellas durante los primeros km., estas pueden cristalizar o bajar de rendimiento.
Ah y no valen 300km de autovía seguidos.

Un saludo.

hola compañero.
puedes poner unas fotos del purgador y explicar como va.
he visto que el catalizador por el calor que desprende da muchos problemas,freno trasero,caballete central.
no seria mas facil quitar el catalizador y poner un supresor de catalizador.yo en mi actual moto lo hice y le quite peso,calor y la moto va mas alegre.
alguien lo ha hecho en la mts 1200?
saludos.

La foto del purgador


esta puesto en el latiguillo del freno trasero, tiene que ser pequeño, por que hay poco sitio y puede pegar contra el asiento… pero es lo mas comodo para purgar el sistema, al estar en la parte mas alta del circuito.
Por cierto, alguien puede decirme que es esa clavija negra-amarilla que aparece encima de la centralita del ABS, es que antes no me sonoba verla por ahi… :o :o

Del aislante, aqui tienes el post

y de quitar el catalizador, pues podria ser una opción, pero claro, y al pasar la itv… que le cuentas…

gracias compañero.
muy buena idea.
con la itv no tienes problema,en una yamaha fazer que tuve pase la itv con el supresor de catalizador y el escape akrapovik con el db killer puesto y no me canto nada.
ademas en el caso de que te digan algo,vas a casa lo pones y ya esta.
la primera itv es a los 4 años y luego cada dos.creo que es una buena idea.
saludos y gracias.

una pregunta compañeros ¿habeis puesto alguno de vosotros latiguillos metalicos? en pista los utilizamos y dicho cambio se nota bastante. ¿que opinais?

los de serie no son metálicos¿?

Efectivamente los de serie son metálicos, lo que sucede es que en lugar de llevar la antigua funda transparente sobre la malla metálica la han puesto de color negro.
Los latiguillos convencionales de caucho son mucho más anchos.

Bueno, hoy la he dejado para que me hagan la campaña del freno trasero, a ver como queda…
Mañana os cuento.

Ya esta de nuevo en mis manos. Cambios pocos, frena algo mas que antes pero a mi parecer poco. Finalmente creo que para solucionarlo definitivamente tendremos que cambiar las pastillas.
Lo unico que puedo destacar es el magnifico trato recibido en el concesionario de Villanueva de la Cañada

:wink:

buenas, me acaban de hacer lo de la campaña del freno trasero, y la verdad es q si he notado diferencia ya q antes no frenaba nada de nada, ahora por lo me nos entra el abs, y yo creo q la frenada es suficiente ya q el freno trasero sirve de apoyo para el delantero y no tenemos q pretender q el trasero pare la moto, si quereis hacer una prueba de lo q frena desconectar el abs y vereis q bonito plano le haceis a la rueda, otra cosa es como he leido por aqui q el freno vuelve a venirse abajo eso es otro cantar.

hola a tod@s
a mi tambien me han hecho hace unos dias la campaña del freno trasero, la primera impresion es que frena algo mas pero todavia no la he podido probar bien, es decir salidita dominguera >:D , y comprobar que con el paso de los kilometros no cambie el tacto, ya comentare en su momento

Hola a todos, me están por entregar una touring 2011. Ustedes saben si a este modelo le han hecho algúna mejora al freno trasero o sigue con los problemas que mencionan en tantos post?
“Mal de muchos consuelo de tontos” dice el dicho, pero yo tuve 3 BMW ( K1200s 2006, gs1200 2008 y 2011) y en las dos primeras tuve mil y un problemas, servo freno trasero que directamente bloqueaba la rueda y se activaba el ABS y cuando se activa el ABS la moto no frenaba mas, casi choco en tres oportunidades y la vendí porque era un peligro, en la K1200 2008 le sacaron el servo. En las GS, para no aburrirlos, embrague completo cambiado, hay que partir la GS en dos para desarmarlo, amortiguador trasero cambiado con menos de 1000km, sensor de nivel de combustible, pero el concesionario se hizo cargo de todo y a medida que cambiaron los modelos de año iban implementando esos cambios, eso esta muy bueno porque en la GS 1200 2011 ni un solo problema!!. Si Ducati aplica los problemas de sus primeras MTS y las mejora creo que deberíamos no ser tan duros, ahora si no dan importancia a los reclamos de sus clientes, entonces deberíamos preocuparno… Gracias. :wink: