nueva Diavel 2016

http://x.ducati.com/it

Mas fotos :wink:

a mi lo unico que me gusta de la moto esta es lo de la correa, por lo del mantenimiento y eso que yo no es que la preste mucha atencion y tiene ya 27000km o por ahi, pero como llevo siempre el modo abuelo “on” pues con engrasarla de vez en cuando va lista jejejeje

la gran ventaja de la correa no es el hecho de no tener que engrasar la cadena. La gran ventaja de una correa de transmisión es que proporciona un confort de marcha superior. El contacto entre las partes es elástico y NO HACE RUIDO. Aunque te parezca mentira la cadena, por más limpia y engrasada que esté, hace ruido.
Luego vienen las demás ventajas.

• no hay que engrasar
  • no hay que retensar
  • no hay intervalos de sustitución (Harley las garantiza como “eternas”)

Y si las tienes que cambiar te guardas las viejas, le pones un par de hebillas y te fabricas unos tirantes para cuando vas con las bermudas negras y el pecho al descubierto a la Semana Grande de Chueca…

En este reportaje se puede ver bastante bien. Ya especifican que su mercado objetivo está fuera de Europa.

Viéndola de cerca debo rectificar y admitir que no me gusta nada, ni la moto, ni el concepto, ni la estética …

http://solomoto.es/1/nuevas-fotos-espia-de-la-ducati-diavel-tourer-2016

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

el como han escondido el escape me gusta…, la posición de las estriberas no tanto

Igual son las tapas de las correas que engañan, pero da la sensación de que han aumentado la carrera…tal vez hayan vitamiando con 1200 con una cilindrada mayor?

La trasera tiene que ser espectacular en cuanto quiten esa mochila trasera y se vea todo el “donut” en su esplendor y sin tapar por los escapes, y con ese masivo basculante tubular.

La postura no se ve tan cunstom…la posición de la Diavel actual con las piernas tan dobladas en lo que nunca me ha gustado de esa moto al menos para mi 1,83, y viendo las fotos no la veo muy chopper, la verdad…mas bien una postura “cruiser”. Además viendo “la linea del miedo” de las gomas, apuesto que permite tumbar y disfrutar a tope…

Creo que tiene pinta de ser una estupendo sucesora/alternativa a los que quereis renovar vuestra diavel…

Aunque la de las fotos no se ve, sería un peltotazo que llevara suspensiones adaptativas, tal vez una nueva generación “basica” con un par de progrmas sport y touring…En todo caso la de la foto lleva tuerca y contratuerca almenada en el monoarmotiguador, pero por soñar…

En el enlace de solomoto la llaman Tourer, igual es una version diferente como cuando sacaron la Strada.
A mí no me disgusta.

salud!